VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Alternativa SERIAS al M740/M750

+24
doscientos
caparrut
brujo
miguelis24
tontorron9
albal
Posix
Triplunix
asturtip
Anacleto
axel2
telete
anier
carcoco
colomain
gigatron
luisfdez
pjllaneras
yeahhh
gotarron
solrac
jb
zjuanma
bittor
28 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Mi sustituto del M7x0 será un ...

Mensaje por bittor Miér 10 Mar 2010 - 9:55

Ya hay varios usuarios que me han preguntado a nivel privado sobre lo que pienso del nuevo dispositivo de InOut, que cual sería mi sustituto ideal para el M7x0, etc., por lo que escribo este mensaje para dejar clara mi idea sobre esto.

Yo no puedo prescindir de muchas de las funcionalidades del VDR y actualmente no hay ningún dispositivo que haga ni un 5% (ni creo que nunca se llegue a un 15%) de lo que hace el VDR con sus plugins, por lo que tengo claro que mi sustituto del Gigaset será un mini Pc o Barebone con yaVDR:
http://www.yavdr.org

Es una distribución Ubuntu preparada con VDR para HD, se enciende cuando hay programaciones, 2 interfaz web, streaming, servidor NFS y un montón de cosas más.

Al hacerte tú el equipo, puedes ponerle los sintonizadores TDT-HD/Satélite/Cable que quieras (el límite son los PCI de la placa base) ya que VDR permite gestionarlos todos sin problemas, puedes instalar cualquier plugin hecho para VDR (no como ahora que tenemos la limitación de las dependencias), subtítulos DVB, MHP, reproducir DivX/XviD/MP3/MPC sin problemas, si sale un nuevo códec de audio o de vídeo pues se lo instalas, puedes actualizar drivers, instalar kernels en tiempo real y de baja latencia actualizados (no como el nuestro que es prehistórico) y todo lo que permite hacer un PC como tener emuladores, juegos y demás.

Y lo mejor de todo es que si después de unos años se te queda desfasado le puedes cambiar la placa base, procesador y memoria y a rular otra temporada.

¿qué dispositivo puede dar tanta flexibilidad y ser más libre?
Ninguno.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Miér 10 Mar 2010 - 11:06

Jeje, bittor. Siento decirte que ese es mi actual equipo desde hace 10 dias.

Me compre un tdt usb por 15€ que funciona en Linux y se lo puse a mi servidor/miniHTPC (que ya va para un 1 año)

Ahora tengo XBMC (la version de desarrollo que tiene live tv) y estoy probando entre VDR y tvheadend como servidor de dvb.

Ayer buscando la integracion de XBMC y VDR encontre yavdr.org pero yo de momento me voy a seguir quedando con mi karmic.
Hay un link muy bien y actual de menos de una semana que cuenta una configuracion para este pc http://kuparinen.org/martti/comp/vdr/vdr.html

Cuando lo tenga todo afinado es muy posible que me compre algun tdt usb mas (al se mini-itx, no cabe mucho dentro de la caja).
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Miér 10 Mar 2010 - 11:11

Que envidia me dais. Lo que me gustaría tener conocimientos suficientes para poder planteármelo sin miedos.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por solrac Miér 10 Mar 2010 - 13:40

Mi sustituto también será un minipc con el VDR, y ahora que he visto el yaVDR (que no conocía) ha ganado esta opción bastantes puntos. Seguiré atentamente su evolución para el día en que me toque hacer la migración.

Antes del Giga, ya tenía un PC con mythtv para ver y hacer grabaciones e iba muy bien, a pesar del volumen que ocupaba. (Era un PC formato torre).

Ahora con el VDR-NG-EM no tengo ninguna intención de cambiar a ninguna otra cosa, pero el día en que emitan la mayor parte de los programas en HD habrá que hacerlo, claro.
Ese día, podríamos renombrar el foro a YAVDR-EM Alternativa SERIAS al M740/M750 402163

Un saludo,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por gotarron Miér 10 Mar 2010 - 20:36

Yo tengo una xbox de las viejas con el xmbc y.. lo único que le echaba en falta para alcanzar la perfección en lo que a reproductor multimedia se refiere, era que tuviese televisión, cosa que me apaña estupendamente el m740 con el vdr. Con el yavdr que comentáis me plantearé el uso de un PC para estas tareas aunque.., como ya apuntan por aquí, esperaré una buena temporada a que algún cambio importante en las emisiones lo justifique.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Miér 10 Mar 2010 - 23:25

Y eso de "se enciende cuando hay programaciones" quiere decir que el pc queda 100% apagado con la fuente parada y todo parado, y luego se enciendo solo cuando tiene que grabar?

La clave sería una aparato como este:
http://www.pccomponentes.com/FOXCONN_NETBOX_ATOM_330_2GB_500GB_WIFI_NEGRO.html

Lo que no se si será compatible con esa distribución.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Jue 11 Mar 2010 - 8:12

yeahhh escribió:
Lo que no se si será compatible con esa distribución.

Por que no iba a ser compatible. Precisamente es lo que se montando ahora la gente.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 11 Mar 2010 - 8:32

No se, más que nada por la gráfica.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 11 Mar 2010 - 8:48

¿Sería posible montar uno de estos equipos con tres sintonizadores y sin pérdida de señal o el hecho de montar sintonizadores adicionales implica que bajará la calidad de señal para cada uno de ellos?
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 11 Mar 2010 - 8:55

Hombre, supongo que sería como poner 3 televisores en casa, haz la prueba.
Yo tengo el m750 con una "T" y un cable a la tv, y va bien, decir también que tengo puesto dentro de casa un ampli televes (a parte del que tenga el bloque) y no he tenido problemas de señal.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por pjllaneras Jue 11 Mar 2010 - 9:24

yeahhh escribió:No se, más que nada por la gráfica.
Con las gráficas, hoy en día, no debería haber problema. Tanto nVidia como ATI (amd) tienen drivers propietarios que activan la aceleración de sus tarjetas (2D y 3D), también se está implementado la aceleración en la reproducción de video HD... los drivers libres para estas tarjetas ofrecen un bajo rendimiento en 3D (los experimentales, porqué los estables no tienen aceleración 3D), pero en 2D van bastante bien.

Luego están las Intel, pero estas son todas de código abierto y en Linux se aprovecha perfectamente su aceleración 2D y 3D (eso también las hace mucho más estables que las nVidia o ATI con drivers privativos que tienden a fallar bastante, sobre todo las ATI).

Según http://www.yavdr.org/ su sistema utiliza VDPAU, que es una biblioteca de código abierto para acceder a la aceleración de video de las tarjetas nVidia.

Creo que en este caso las incompatibilidades pueden venir por la tarjeta de TV utilizada (hay que mirar bien y adquirir un modelo compatible con linux, una web para empezar puede ser http://www.linuxtv.org/) y por la tarjeta wifi, el resto de componentes seguro que funcionan muy bien sin tener que mirar nada en especial (algunas BIOS pueden dar problemas con la suspensión).
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por bittor Jue 11 Mar 2010 - 9:51

yeahhh escribió:Y eso de "se enciende cuando hay programaciones" quiere decir que el pc queda 100% apagado con la fuente parada y todo parado, y luego se enciendo solo cuando tiene que grabar?
Se usa un apagado S3/Standby:
http://www.lifsoft.com/power/faq.htm#faq1

Y cuando hay una programación se enciende y la graba y cuando termina se vuelve a apagar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Jue 11 Mar 2010 - 10:23

La grafica es lo que han dicho, tiene VDPAU, sirve para HD sin problemas.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 11 Mar 2010 - 14:14

Pues cuando las emisiones HD estén mas generalizadas habrá que ir haciendo un pensamiento.

Ayer estuve viendo el madrid-lyon por tv3 hd, y FLIPE de como se veia, luego ponias tv3 normal (que ya emiten decentemente) y se veia de pena.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 18 Mar 2010 - 22:06

Retomo el tema para preguntar una cosilla, supongo que el ordenador mejor con salida HDMi, evidentemente... pero estoy liado ahora con el tema de la tv, los tdt's externos con salida hdmi, y he visto que los panasonic (como la tv que he comprado) llevan un procesador de imagen para tratar la imagen en definición standard, hacer reescalado, en definitiva para que se vea mejor.
Esto sería posibe con esto? o sería tdt a "pelo" puro y duro?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por pjllaneras Vie 19 Mar 2010 - 8:28

Un PC saca la resolución con el que lo configuras... si lo configuras a 1080, pues esa es resolución que te mostrará cuando ves el TDT a través del ordenador, luego la mejoría de la imagen la pone (dependiendo de la potencia del PC) el programa con el que visualizas la TDT (filtros activos para mejorar la imagen) y la calidad con la que llega el TDT (ya sabemos que no todos los canales, a pesar de tener la misma resolución no tienen la misma calidad).
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por luisfdez Dom 28 Mar 2010 - 4:30

No habéis oído hablar del "Living Box" de LG?

2 sintonizadores de alta definición, disco duro interno de 2'5" y bandeja extraíble para alojar otro, salida, entre otras, hdmi, conexiones usb que leen no sólo divx si no que también MKV, conexión a red, .... etc; ì una pasada !

Ese podrá ser el substituto de mi VDR ... si baja un poquito el precio (cerca de 400 € en su lanzamiento).

Es una caja contenida de tamaño (como el Giga) a la que basta un cable de antena y uno de corriente (ahora con 2 discos usb junto al Giga, los cables de los usb, los alimentadores y sus cables de corriente... menudo "tinglado" tengo montado).

Merecería la pena que le echéis un vistazo ..., aunque me temo que no permita el disfrute de cacharrear...

luisfdez

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por luisfdez Dom 28 Mar 2010 - 4:41

Ah ! Y creo que puede pasar, de modo interno, los videos generados a formato divx para quien desee exportarlos de forma liviana a un pendrive...

No recuerdo muy bien... y ahora no tengo acceso a la documentación del LIVING BOX.

Para algunos puede significar dejar de sufrir... para otros creo que dejarían de disfrutar sin "ese" "sufrimiento". No ?

luisfdez

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por gigatron Dom 4 Abr 2010 - 20:33

Sea lo que sea, mi opción sería un cacharro basado en linux para que admita cacharreo, sin duda. Sobre todo para poder aprovechar todo el trabajo de VDR y portarlo a otro aparato.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por colomain Jue 15 Abr 2010 - 21:23

¿Alguien ha visto el subtituto del M740/750 que sacará InOutTV en unos meses? Supongo que sí. Según ellos correrá Linux.
Tendrà 2 sintonizadores TDT-HD y podrá reproducir divx, mkv, etc hasta en HD. Soporte para subtítulos, etc... Bueno, mirad en la página de ellos y allí está toda la info.

¿Alguien tiene más información? ¿Se podrá poner el VDR?
colomain
colomain

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por carcoco Vie 16 Abr 2010 - 0:24

Por ahora el cacharro es un OKI, yo solo puedo decir que el OKI que ofrecen ahora con pagaguia, es una patata, al segundo día (después de actualizarle el firmware) lo devolvi, no hacia otra cosa que quedarse colgado.

Aunque eso si, si hace todo lo que dicen que hará, tiene bastante buena pinta.

carcoco

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por colomain Vie 16 Abr 2010 - 8:57

No estoy del todo seguro que sea un OKI. Sí que es cierto, que durante la presentación, aprovecharon la ocasión para presentar algún producto de OKI, pero su cacharro nuevo creo que no dijeron si lo fabricaba OKI o qué... de hecho en la web no lo pone, ni en el blog del CEO de InOut tampoco...
De todas formas, estarás de acuerdo conmigo, que el hardware, a no ser que sea muy chapucero, es secundario. Lo realmente importante es la capa de software que le metan al cacharro... y habrá que esperar a ver cómo es. Aunque hay un video en youtube (de la presentación oficial) que se puede ver una simulación y pintaba bastante bien....
Y estoy deacuerdo contigo en lo de la pagaguía , prefiero la EPG del VDR con el plugin de búsquedas.
colomain
colomain

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por bittor Vie 16 Abr 2010 - 10:11

colomain escribió:¿Alguien tiene más información? ¿Se podrá poner el VDR?
Para usar el VDR en ese equipo es necesario que lleve un Linux y que los drivers sean los estándar de Linux y si no es así (lo más probable) es necesario tener el código fuente de los mismos (improbable por no decir imposible) o hacerles ingeniería inversa (requiere muchos conocimientos técnicos) para poder adaptar el VDR.

Tengo claro que no va a ser un sistema tan abierto como el M7x0 en el que podamos cambiar el kernel, actualizar programas como BusyBox, compilar y usar más programas como otro servidor FTP, webif, BoxAmp, etc. porque si el M7x0 es tan abierto es gracias a los desarrolladores del foro open7x0.org que han puesto a disposición de todos un ToolChain en condiciones desde el que poder hacer lo que queramos (con las limitaciones de tener unos drivers que no han sido liberados).

Siemens nunca ha querido firmwares no oficiales, prueba de ello es que los firmwares estaban firmados con RSA y cuando los de open7x0.org les crackearon la clave privada generaron otra clave privada más larga y por lo tanto más difícil de crackear. InOut tampoco se queda atrás, han hecho modificaciones a los drivers y no han querido liberarlos aún teniendo la obligación de hacerlo y pidiéndoselo en reiteradas ocasiones.

Menos mal que los de gplviolations.org obligaron a Siemens a liberar gran parte del código libre, porque las empresas por lo general no quieren este tipo de desarrollos alternativos en los que pierden el control de sus máquinas y más si hay una EPG de pago por el medio con publicidad y demás.

Este nuevo equipo no va a ser la excepción y parece ser que sólo van a tener un SDK para que la gente haga plugins, pero ni de lejos vas a poder generar un firmware alternativo con tu kernel optimizado y tus programas.
Desde luego que un SDK es un avance, pero como ya he dicho prefiero un PC en el que puedo instalar lo que quiera como un programa que detecte los anuncios, tener emuladores de consolas, juegos, etc., algo que un software cerrado no ofrece.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por colomain Vie 16 Abr 2010 - 10:35

Ok, bittor. Me has convencido Alternativa SERIAS al M740/M750 512563
colomain
colomain

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Dom 5 Sep 2010 - 13:29

Bueno, creo este tema para que pongamos alternativas reales, serias y probadas a nuestros queridos m740/750

Como ya comentó bittor hace un tiempo, lo mejor sería un "mini pc" con linux y vdr, pero me gustaría saber si ya hay algo premontado que sepamos que funcione, que sintonizadoras de tdt funcionan con vdr, etc etc.

Igualmente, si hay algún tdt como el siemens pero con sintonizadores HD, que grabe en HD, etc etc.. y que además no tenga un firm cerrado y malo, también es bienvenido Smile
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.