VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Alternativa SERIAS al M740/M750

+24
doscientos
caparrut
brujo
miguelis24
tontorron9
albal
Posix
Triplunix
asturtip
Anacleto
axel2
telete
anier
carcoco
colomain
gigatron
luisfdez
pjllaneras
yeahhh
gotarron
solrac
jb
zjuanma
bittor
28 participantes

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por axel2 Miér 24 Nov 2010 - 19:15

Por lo que veo en las especificaciones solo tiene salida HDMI y no SVideo o RGB que para estos si hay adaptadores para Euroconector.

Pero barebones hay muchos , solo hay que buscar el apropiado.


Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 25 Nov 2010 - 10:02

Como tiene salida DVI, ¿se puede poner un conversor DVI-VGA y luego pasarlo a RGB?

Salu2.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 25 Nov 2010 - 16:58

Acabo de instalar yavdr en un ordenador virtual por que quería probar un usb que me compré en una tienda "beep" hace unos meses y que tenía perdido por casa. Es de marca blanca (netway) y me debió costar menos de 20 euros.

El caso es que funciona y se puede ver también HD, lo único que consume un montón de cpu, pero viendo que yavdr va muy lento en un ordenador virtual, quizás parte de la culpa sea de eso.

Si a alguien le interesa el usb es el:
Digital tv usb 2.0 stick
Netway
NW347
Model DK-5203
yavdr lo reconoce como un Afatech AF9015

Saludos.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Jue 25 Nov 2010 - 18:38

si no recuerdo mal, no puedes tener 2 usb con Afatech AF9015 por que los drivers solo soportan 1.

Que a mi ya me ha pasado que tengo uno en un cajon.

Por si se os habia ocurrido.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 25 Nov 2010 - 18:44

zjuanma escribió:si no recuerdo mal, no puedes tener 2 usb con Afatech AF9015 por que los drivers solo soportan 1.

Que a mi ya me ha pasado que tengo uno en un cajon.

Por si se os habia ocurrido.

Es lo primero que iba a probar. Gracias por el aviso, me ahorro comprar otro usb con el AF9015.

Por cierto, en la web del yavdr no he visto como añadir plugins. Voy a seguir buscando a ver si es fácil añadirlos.

jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 25 Nov 2010 - 22:23

Pero grabar HD para verlo en tele de tubo... es un poco "absurdo"
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Vie 26 Nov 2010 - 9:49

yeahhh escribió:Pero grabar HD para verlo en tele de tubo... es un poco "absurdo"
Mientras los canales emitan lo mismo en HD que sin HD no tengo ningún interés especial en el HD.
Lo que quería probar es lo viable que es para un "no entendido" montar un ordenador con vdr que no sea ruidoso y se pueda tener en la sala de estar.
De momento ni siquiera he sido capaz de encontrar algún sitio donde explique igual que en este foro, como instalar plugins en el yavdr. La información que hay en la página web no es muy abundante.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 26 Nov 2010 - 9:51

Casi que es mejor, instalar un ubuntu con un vdr después.
Aunque claro, no tendrás el frontend que viene con yavdr (aunque supongo que todo es instalable)
Lo ideal sería algo sin ventiladores, ni en cpu ni en fuente de alimentación.
Pero supongo que algo así será muy caro.
Luego 2 sintonizadores dobles (a lo grande) un disco de 3.5 sata (para ser más rápido) y a correr.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Vie 26 Nov 2010 - 10:03

yeahhh escribió:Casi que es mejor, instalar un ubuntu con un vdr después.
Aunque claro, no tendrás el frontend que viene con yavdr (aunque supongo que todo es instalable)
Lo ideal sería algo sin ventiladores, ni en cpu ni en fuente de alimentación.
Pero supongo que algo así será muy caro.
Luego 2 sintonizadores dobles (a lo grande) un disco de 3.5 sata (para ser más rápido) y a correr.

He pedido presupuesto de algo así ya montado, incluido el yavdr (pero con dos sintonizadoras). Imagino que no bajará de los 600 euros. Ya veremos que me dicen.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por Triplunix Vie 26 Nov 2010 - 10:50

yeahhh escribió:
Lo ideal sería algo sin ventiladores, ni en cpu ni en fuente de alimentación.
Pero supongo que algo así será muy caro.
Luego 2 sintonizadores dobles (a lo grande) un disco de 3.5 sata (para ser más rápido) y a correr.

Yo también le estoy dando vueltas a algo para sustituir el 740 por un barebone para poder grabar los nuevos canales de HD montando un Ubuntu + un VDR o similar+ el xbmc para reproducir pelis y series.
Le tengo echado el ojo a este barebone que no tiene ventilador, viene sin disco y sin memoria, cuestión de ponerlo todo a gusto de uno y ademas se puede reciclar piezas de algún portátil viejo
http://www.shuttle.eu/products/ultra-small/xs35gt/overview/

Lo que no logro encontrar es sintonizadores USBs dobles, que esten soportados en Linux.
Tampoco estoy seguro de que el procesador del shuttle este sea capaz de grabar y reproducir Hd a la vez.
Triplunix
Triplunix

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Vie 26 Nov 2010 - 11:25

Tiene muy buena pinta.

En cuanto a los sintonizadores dobles, mira este:
http://www.alcordigital.hu/product/alcor_dtv_duo_usb_mpeg4_hd_dvb_t_receiver

Parece que según esta página es compatible con linux:
http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_USB_Devices

Y si le das a "where to buy", salen entre otras Alcampo y Mediamarkt, aunque los enlaces son de Hungría, no se si aquí o por internet será viable conseguirlo.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Vie 26 Nov 2010 - 13:23

Triplunix escribió:

Yo también le estoy dando vueltas a algo para sustituir el 740 por un barebone para poder grabar los nuevos canales de HD montando un Ubuntu + un VDR o similar+ el xbmc para reproducir pelis y series.
Le tengo echado el ojo a este barebone que no tiene ventilador, viene sin disco y sin memoria, cuestión de ponerlo todo a gusto de uno y ademas se puede reciclar piezas de algún portátil viejo
http://www.shuttle.eu/products/ultra-small/xs35gt/overview/

Lo que no logro encontrar es sintonizadores USBs dobles, que esten soportados en Linux.
Tampoco estoy seguro de que el procesador del shuttle este sea capaz de grabar y reproducir Hd a la vez.

Todo esto existe, el tema del HD se soluciona con las graficas ION e ION2 de NVIDIA. Si entras en el foro de XBMC hay varios hilos con hardware concreto.

Edito:
No habia visto las caracteristicas del shuttle, tiene buena pinta. Y no sale muy caro 270€ puesto en casa. Habria que ver cuanto cuesta buscarse una placa (rondando los 120€) y una caja por separado, algo se ahorrara.
Estaria bien lo del sintonizador doble, no se si lo de la ps3 que compro yeaahh valdra, porque creo que eran
40€ y no estaria mal si funciona en linux y tiene 2 sintonizadores.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Vie 26 Nov 2010 - 14:02

@zjuanma, ¿dónde has mirado el precio del shuttle?.

En su web con la tarjeta Nvidia incluida he visto 529 euros.

Edito y respondo:
http://www.shuttle.eu/fileadmin/resources/download/docs/pricelist/MRP_price_list_spain.pdf
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Vie 26 Nov 2010 - 18:12

En cualquier sitio Wink. Luego añadele el disco y la memoria a ese precio.

http://www.pixmania-pro.es/es/es/07979774/art/shuttle/mini-pc-barebone-xs35gt.html

en alternate.es, lo vi en otro sitio pero no recuerdo.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Dom 28 Nov 2010 - 12:11

Otro usb con doble sintonizador que indica que está soportada por linux. De la misma marca hay pci también con doble sintonizador:

http://sp.kworld-global.com/main/prod_in.aspx?mnuid=1282&modid=8&pcid=59&ifid=17&prodid=200
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Miér 1 Dic 2010 - 11:53

Esta tarjeta PCI (disponible en "beep") es también compatible por lo que he podido leer. Como tiene su propio sensor de infrarrojos imagino que el yavdr se podrá controlar directamente con su mando.

http://www.beep.es/hauppauge-wintv-nova-t-500-dvb-t-pci-wintv-scheduler-wingse__hap1.html
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Miér 1 Dic 2010 - 17:11

Estoy mirando placas con salida pci para meter la hauppage-wintv-nova-t-500, pero las mini-itx que llevan integrado el chipset gráfico ion-2 que he visto no tienen salida pci (tienen mini pci) y he visto una placa en ibertronica que es la EPIA-EX que tiene el chipset gráfico CX700M2. Parece que esta gráfica decodifica directamente la HDTV sin cargar el procesador, pero no lo tengo claro del todo.

¿Alguien sabe si ese chipset gráfico decodificaría directamente HDTV o le pasaría el trabajo al procesador?.

Gracias.

Ya veo que al final acabaré montando algo con yavdr. Por cierto instalar los plugins (que no conseguía saber como hacerlo) es muy sencillo desde el entorno web de configuración (el problema que había tenido es que no se cargaba correctamente la página del setup por culpa del idioma).

Lo dicho, si alguien sabe algo de ese chipset gráfico agradecería sus comentarios.

jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Miér 1 Dic 2010 - 20:50

Y no es un poco cara la sintonizadora? 75€, y creo que no es MPEG4.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 2 Dic 2010 - 8:55

yeahhh escribió:Y no es un poco cara la sintonizadora? 75€, y creo que no es MPEG4.

¿Quieres decir que no recibirá los canales de HDTV?
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 2 Dic 2010 - 17:02

Según las características pone solo mpeg2 no?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 2 Dic 2010 - 17:45

Yo pensaba que el que tenía que decodificar el MPEG4 era la tarjeta gráfica.

De hecho, el sintonizador usb trapero que probé y que tenía por casa (el netway), tampoco pone nada de MPEG4 y en el yavdr se ve bien, e indica que recibe la señal de TV3 con codificación H.264(MPEG4) y el resto en MPEG2, lo único que cuando recibe el MPEG4 se dispara el uso del procesador.

Por confirmar, ¿Alguien sabe si un sintonizador "al uso" no recibirá la señal de MPEG4? (Es decir, si la he "cag*o" comprando esa tarjeta)

Salu2.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 2 Dic 2010 - 17:47

A ver, recibir seguro que lo recibirá, o eso creo, el problema es que te tira de cpu para el mpeg4.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 2 Dic 2010 - 19:27

yeahhh escribió:A ver, recibir seguro que lo recibirá, o eso creo, el problema es que te tira de cpu para el mpeg4.

En teoría la placa que quiero comprar llevará una gráfica Nvidia con chipset ion por lo que si la sintonizadora recibe la señal, será la tarjeta la que se coma la decodificación. Al menos eso es lo que he visto en algunas pruebas que he leído por la red.

osease: http://www.todohtpc.com/foro/software-y-sistemas-operativos/linux-htpc/decodificar-video-por-hardware-en-linux-vdpau.html

Por cierto la placa a la que le he echado el ojo y que es una de las pocas que lleva procesador Atom con chipset ION y una salida PCI para enchufar la tarjeta sintonizadora (la mayoría de placas miniITX lleva PCIexpres que no sirve) es:

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=xrR7wto9Z5BL42aU

Ya puestos, la caja que le quiero poner y que permite la salida de 2 PCI por la parte trasera es:

http://www.morex.com.tw/products/productdetail.php?fd_id=129

que se puede conseguir en ibertronica.

Si alguien se da cuenta de que estoy haciendo el "gili" con estos componentes, por favor que me de un toque, a ver si al final no puedo hacer funcionar absolutamente nada.
Salu2.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 2 Dic 2010 - 22:45

jb escribió:
yeahhh escribió:A ver, recibir seguro que lo recibirá, o eso creo, el problema es que te tira de cpu para el mpeg4.

En teoría la placa que quiero comprar llevará una gráfica Nvidia con chipset ion por lo que si la sintonizadora recibe la señal, será la tarjeta la que se coma la decodificación. Al menos eso es lo que he visto en algunas pruebas que he leído por la red.

osease: http://www.todohtpc.com/foro/software-y-sistemas-operativos/linux-htpc/decodificar-video-por-hardware-en-linux-vdpau.html

Por cierto la placa a la que le he echado el ojo y que es una de las pocas que lleva procesador Atom con chipset ION y una salida PCI para enchufar la tarjeta sintonizadora (la mayoría de placas miniITX lleva PCIexpres que no sirve) es:

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=xrR7wto9Z5BL42aU

Ya puestos, la caja que le quiero poner y que permite la salida de 2 PCI por la parte trasera es:

http://www.morex.com.tw/products/productdetail.php?fd_id=129

que se puede conseguir en ibertronica.

Si alguien se da cuenta de que estoy haciendo el "gili" con estos componentes, por favor que me de un toque, a ver si al final no puedo hacer funcionar absolutamente nada.
Salu2.

La torre me parece perfecta, habría que ponerle el sensor para el mando delante y ya está.
Por lo que veo la fuente de alimentación es sin ventilador no?
http://www.morex.com.tw/products/productdetail.php?fd_id=63
Lo que veo que la torre lleva un ventilador de 6cm para sacar el aire caliente de dentro de la caja, habría que mirar el tema ruido.

Lo del ION creo que se comentó en otros posts (o en este mismo más atrás) y creo que tira del mpeg4 con 0 problemas.

La placa base tiene muy buena pinta, lo malo es el ventilador de la CPU, mira este enlace:
http://www.xataka.com/analisis/asus-at3n7a-i-con-atom-330-nvidia-ion-y-ssd-analisis

Por todo lo demás parece de coña, hdmi, arranque rápido, incluso puedes cambiar el logo de arranque para poner algo "bonito"

Lo ideal sería poder poner algún tipo de refrigerador pasivo en la cpu.

Es que claro, viniendo del giga que no hace ruido, todo nos parecerá ruidoso.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por jb Jue 2 Dic 2010 - 23:41

Je, je, ya había visto lo del ventilador que indicas yeahhh. Supongo que algo de ruido hará. Ya se verá.

Gracias por los comentarios.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 6 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.