Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índice
 Wiki
 FAQ del foro
 FAQ del VDR-NG-EM
 Funcionalidades del VDR
 Mejoras del VDR-NG-EM
 Primeros pasos FW-VDR
 Descargas VDR-NG-EM
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

EPG: Límite para canales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EPG: Límite para canales

Mensaje por HaRiC el Vie 29 Oct 2010 - 20:50

Hola a todos.

[ Menú Configuración > Configuración VDR > Guía de programación > Opción Límite para canales]

Si mal no recuerdo el número que viene por defecto es el acorde a las capacidades de nuestro m7x0.

Pero cada vez tenemos más y más canales.

¿Realmente funciona cambiar este número?

¿Podríamos tener perfectamente epg (siempre y cuando los canales la envíen) de 50 o 60 canales?

Un saludo.

Última edición por HaRiC el Vie 29 Oct 2010 - 23:49, editado 2 veces
HaRiC
Betatester

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Re: EPG: Límite para canales

Mensaje por yeahhh el Vie 29 Oct 2010 - 21:11

Yo lo tengo a 50 (si mal no recuerdo) y funciona como la seda.

Tenemos potencia de sobra Fiesta
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260

Ver perfil de usuario

Mensaje por HaRiC el Vie 29 Oct 2010 - 21:15

Ok @yeahhh voy a ello Wink
HaRiC
Betatester

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Mar 2 Nov 2010 - 16:29

Ese límite de canales se refiere al apartado "Modos EPG por canal" y es el número de canales mínimo que tendrán el "Modo por defecto para canales" y a partir de ese número tendrán el "Modo inverso para canales".

Normalmente tenemos los primeros canales que son los más importantes para nosotros, pues aquí podemos decirle que los primeros x canales tengan una EPG completa y el resto sólo Ahora y después.
Con esto conseguimos que el archivo de la EPG sea más pequeño y esto conlleva menos consumo de RAM, búsquedas en la EPG más rápidas, apagado más rápido al tener que escribir en la flash un archivo más pequeño, etc.

Otra alternativa es poner un valor alto como de 300 y configurarlo independientemente para cada canal.
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3632

Ver perfil de usuario http://bittor7x0.googlepages.com

Mensaje por HaRiC el Miér 3 Nov 2010 - 0:11

De acuerdo @bittor.

Me quedo con tu último consejo ya que tengo configurado la guía epg por cada canal y tengo la lista de canales agrupados por temáticas.

Aún así 300 creo que es demasiado. ¿Cuantos canales con "epg completa" me recomendarías?
HaRiC
Betatester

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Miér 3 Nov 2010 - 18:24

Creo que no me has entendido bien, tienes 2 opciones:
1) Configurar "Modos EPG por canal": Pones un límite de canales superior al total de tus canales y configuras en "Modos EPG por canal" si en un canal quieres EPG, en otro sólo Ahora y Después, Sin EPG, EPG externa, etc.
2) "Modos EPG por canal" automático: No tocas nada dentro de "Modos EPG por canal" y estableces un mínimo de canales que usarán "Modo por defecto para canales" (normalmente EPG completa) y a partir del siguiente canal usará "Modo inverso para canales" (normalmente Ahora y Después).

Es decir, si pones que el mínimo es 300 significa que los 300 tienen por defecto la EPG completa, pero si en "Modos EPG por canal" estableces otro parámetro como por ejemplo quitar la EPG de los canales de teletienda, prevalecerá sobre la opción por defecto.

En cambio, si pones un límite de 10 canales, en esos 10 primeros canales podrás establecer configuraciones independientes en "Modos EPG por canal" pero a partir del canal 11 usará el modo inverso independientemente de lo que tengas en "Modos EPG por canal".

Yo lo tengo configurado con 30 canales como máximo (a partir de ese canal me da igual tener una EPG completa), por defecto con EPG completa y en modo inverso Ahora y después, luego lo personalizo para quitar la EPG a algunos canales y en la radio también pongo Sin EPG porque como no tienen así ni siquiera intentará buscarla.
Esto sería un remix de las 2 opciones.

Espero que ahora se me haya entendido mejor.
bittor
Desarrollador

Mensaje por mtps37 el Vie 5 Nov 2010 - 20:21

Hola.

Si se me permite opinar, y aún con el riesgo de que caiga en saco roto, pienso que hay unas cuantas opciones sobre la EPG que añaden bastante complejidad a la configuración de VDR y no reportan demasiado beneficio al usuario.

Y puesto que parece que las nuevas versiones van a ir encaminadas a la simplificación de uso del VDR, quizá a esta parte se le podría hincar el diente. ¿Qué pensáis?

Saludos.

mtps37

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Vie 5 Nov 2010 - 22:37

¿qué opciones de la EPG añaden bastante complejidad a la configuración de VDR y no reportan demasiado beneficio al usuario?
Hasta ahora nadie se había percatado de esta configuración y todo el mundo tenía EPG sin configurar nada ¿no?

Decir que hay que simplificar algo es muy abstracto y no aporta mucho, es mejor hacer una propuesta diciendo yo cambiaría el nombre de tal opción y la pondría en este otro sitio, esta otra configuración la quitaría, etc., es decir, mirar cómo están ahora las opciones y pensar cómo te gustaría que estuvieran.

Personalmente creo que la opción de límite de canales no se entiende bien, aunque lo intuía hasta yo tuve que probarla para ver lo que hacía realmente, pero ahora que sé cómo funciona me parece la forma más rápida de establecer un tipo de EPG a los primeros X canales (que son los más vistos) y otro tipo a los siguientes.
Suponiendo que tuviéramos muchos canales sería un coñazo ir uno a uno.

Lo único que cambiaría es que por defecto no hubiera un límite de canales para tener la EPG completa, pero si alguien quiere usarlo que lo use.
bittor
Desarrollador

Mensaje por mtps37 el Dom 7 Nov 2010 - 18:02

Es verdad, sería un coñazo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario

Mensaje por SomosNosotroS el Sáb 4 Dic 2010 - 10:01

Buenas

Ese límite si afecta a la parrilla cuando se ve el epg con la interfaz web del vdr.

Tengo 75 canales de radio y tv por cable en tdt. Y siempre me he preguntado por qué misteriosa razón por la interfaz web el número de canales con epg no llegaba ni a la mitad, a pesar de que por la tv se ve bien.

He encontrado este hilo, he visto que el límite es 30, y justo los canales con epg son solo esos 30 primeros.

Ha sido poner el límite en 75 y ahora ya tengo la epg de todos los canales por la interfaz web.

SomosNosotroS

Cantidad de envíos : 15

Ver perfil de usuario

Mensaje por asturtip el Sáb 4 Dic 2010 - 11:15

SomosNosotroS escribió:Buenas

Ese límite si afecta a la parrilla cuando se ve el epg con la interfaz web del vdr.

Tengo 75 canales de radio y tv por cable en tdt. Y siempre me he preguntado por qué misteriosa razón por la interfaz web el número de canales con epg no llegaba ni a la mitad, a pesar de que por la tv se ve bien.

He encontrado este hilo, he visto que el límite es 30, y justo los canales con epg son solo esos 30 primeros.

Ha sido poner el límite en 75 y ahora ya tengo la epg de todos los canales por la interfaz web.
+1 me ha pasado lo mismo.

asturtip

Cantidad de envíos : 59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba