VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Algo parecido al agente siesta?

+12
gigatron
jb
odracir
asturtip
skywalker
begontxu
VadeRetro
Anacleto
zjuanma
bittor
MaDMaN
yeahhh
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por yeahhh Mar 9 Jun 2009 - 9:49

Aunque si lograramos un cliente upnp, con el ps3 media server se podría apañar para ver cualquier video en el giga.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por odracir Mar 9 Jun 2009 - 10:14

En realidad no a todo el mundo nos funcionaba así.

Que conste que yo sólo hice alguna prueba para conseguir que funcionase, nunca vi nada así. Lo instalé, lo probé y me pareció bien y nunca más lo usé :yeah:

Pero en mi caso, como otros muchos, la conversión se iniciaba pero no la visualización.

En esos casos se debía ir con el explorador a la carpeta y buscar el mismo fichero que ahora tiene extensión .mpg en lugar de .AVI. Una vez localizado se iniciaba su reproducción.

Ya digo que había gente que no le funcionaba la reproducción directa, tenían que ir a buscar el fichero en proceso de conversión y entonces reproducirlo. A mi era lo que me pasaba, que pulsar el .AVI directamente me devolvía a la ventana del explorador, no me iniciaba la reproducción. El borrado lo hacía siempre en el PC, no sé si funcionaba desde el M740.

En cuanto a UPnP, es que hay un problema con ese término.

Se llama UPnP a cualquier cosa que permite reproducir ficheros multimedia a través de una red, pero hay distintas formas de hacerlo.

Una muy simple es que el aparato reproductor es el que reproduce de todo. En este caso el servidor UPnP se limita a poner una lista de ficheros multimedia que tiene dentro y el reproductor lo que ve es esa lista y a través de ella reproduce los ficheros.

La otra no es tan simple y es la que se usa en el M740. En este caso el reproductor (el M740) sólo puede ver ficheros .mpg, así que el servidor tiene que hacer streaming o convertir a .mpg, ya que de otro modo el M740 no puede reproducir los contenidos.

Por eso con Lemmi, que siempre ha tenido UPnP, se debía usar programas servidores UPnP que convierten a distintos formatos y envían al reproductor la conversión, no el fichero tal cual.

Se usaba el Nero y luego se pasó a alguno que iba mejor, no sé si Twonky, Fuppes o cual. Ya no lo recuerdo. Hace un par de meses lo estuve probando con mi servidor NAS que tiene UPnP, pero como es de los que muestran la playlist, no me sirve en el M740.

La cosa es que el UPnP que es necesario usar con el GIGA es básicamente lo mismo que se hace con la conversión al vuelo, sólo que la conversión al vuelo depende de VLC, que es mucho más mejor. Así que al final UPnP se hace innecesario, y lo que conlleva elegir el programa servidor, configurarlo, etc, etc.......

Yo desde luego prefiero no hacer ni una cosa ni otra. Sencillamente si me voy a poner un .AVI del PC, arranco en él la conversión con VLC a .mpg y me pongo a verlo en la tele. Al acabar o al día siguiente o cuando sea, borro el divx y me dejo el .mpg en el PC para otras ocasiones.

El M740 ve y comparte carpetas en red, así que no es necesario UPnP ni nada similar. Eso le hace falta a otros reproductores (como televisores sin ir más lejos) que incorporan, no un acceso a carpetas compartidas, sino un cliente UPnP.

UPnP es más limitado que el uso de carpetas de red y es lo que a los fabricantes les mola. Que no accedas a carpetas en la red, sino que tengas que usar softwares de terceros, como reproductores tipo Nero o Güindous Media Player y cosas de esas que son más rollo que otra cosa.

A mi personalmete no me simplifican nada, sino que todo lo complican, así que prefiero el M740 que ve cualquier carpeta de red y lo único que hay que hacer es ponerle en ella un .mpg y no un divx.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por yeahhh Mar 9 Jun 2009 - 10:19

El ps3 media server es bastante personalizable, y hoy en día es el mejor media server que hay con diferencia para PS3, te permite incluso (en PS3 claro) ver MKV a 1080P.
Como es bastante configurable no sería dificil modificarle para que "conversionara" en formato entendible por el giga.
Utiliza mencoder y tsmuxer (para los mkv), y con mencoder podemos hacer lo que nos de la real gana Very Happy
El tema está en que supongo que al funcionar con upnp con la PS3 estará "pensado" para recibir ordenes tipo upnp y si vamos por carpetas compartidas el ps3 media server ni se entera.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Vie 16 Abr 2010 - 14:35

Hola a todos!

Quiero recuperar este post, puesto que en su día probé el VDR en una de sus fases beta (EM-02 creo recordad) y no me disgustó, pero finalmente pasé a uno de los FW, que por lo que llevo leído parece que no es muy "ético" comentar aquí.

Bueno al grano, el problema es que estoy planteándome (casi convencido) de volver a VDR, sobre todo al encontrarme con este post, puesto que me interesa mucho la reproducción de mpeg´s desde el PC, cosa que con mi FW actual tengo cantidad de problemas sobre todo por WIFI (cortes en la reproducción constantes al rato de estar reproduciendo correctamente).
En su día ni con cable había manera, pero hace unas semanas he vuelto a retomar el tema y parece que por cable es más estable.

La pregunta es (que me enrollo ...) si se ha implementado esta funcionalidad en la última versión del VDR (NG-EM-05) y si alguien lo ha probado.


Por cierto, veo nicks conocidos de otros lares, no tenía ni idea de que hubiera habido esta "separación" (llevo algún tiempo desconectado).


Gracias y un saludo.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por axel2 Vie 16 Abr 2010 - 16:29

Bueno, no es separación realmente es "dualidad metamorfica de estados anisotropicos".

La mayoria estamos en ambos foros, todo he de decir con una acusada inclinacion por mi parte hacia este foro.

Si pruebas una versión de las ultimas de Linux veras que han cambiado mucho , tenemos incluso un timeshift muy eficiente y configurable.Amen de otras particularidades que no tienen otros FW como la posibilidad de añadir plugins para multitud de tareas.

El agente siesta como tal me parece que no esta implementado, pero tenemos una aplicacion Web muy conseguida, yo no la utilizo porque no lo tengo en red.Pero seguro que habran usuarios que te podran informar sobre este asunto.

Salu2
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Vie 16 Abr 2010 - 16:50

Gracias axel2. Lo de los plugins ya probé alguno en aquella versión que tuve instalada. Una capacidad que permite "moldear" el VDR a gusto del consumidor ... Pero en mi caso, me interesan muchos las funcionalidades en red. A veri si alguien dice algo al respecto.

Gracias!

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por pjllaneras Vie 16 Abr 2010 - 20:20

RedSpider escribió:Quiero recuperar este post, puesto que en su día probé el VDR en una de sus fases beta (EM-02 creo recordad) y no me disgustó, pero finalmente pasé a uno de los FW, que por lo que llevo leído parece que no es muy "ético" comentar aquí.
Hola RedSpider... aquí se puede comentar sin problemas de censura cualquier tema relacionado con los "otros" firmwares, lo que no es ético (ni legal) es la distribución de los otros firmwares... evidentemente, si se quiere resolver un problema de los "otros" firmwares, este no es el foro, es como intentar resolver un problema de Windows en un foro de Linux.

RedSpider escribió:Bueno al grano, el problema es que estoy planteándome (casi convencido) de volver a VDR, sobre todo al encontrarme con este post, puesto que me interesa mucho la reproducción de mpeg´s desde el PC, cosa que con mi FW actual tengo cantidad de problemas sobre todo por WIFI (cortes en la reproducción constantes al rato de estar reproduciendo correctamente).
En su día ni con cable había manera, pero hace unas semanas he vuelto a retomar el tema y parece que por cable es más estable.

La pregunta es (que me enrollo ...) si se ha implementado esta funcionalidad en la última versión del VDR (NG-EM-05) y si alguien lo ha probado.
Como ya te ha comentado axel2, el VDR actualmente tiene una aplicación web muy versátil y fácil de manejar, entre otras cosas permite ver la TV en directo y las grabaciones sin problemas. Comentarte que mi giga está conectado por cable al router (bueno, eso es evidente), pero mis PCs en casa van todos por Wifi, y no tengo problemas de reproducción.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Vie 16 Abr 2010 - 21:27

No me queda muy claro lo que queréis decir. Quizá yo no me he explicado bien.
¿Queréis decir que actualmente el VDR dispone de una aplicación web desde donde se pueden lanzar reproducciones en el pc y verlas a través del giga en el televisor?

Recuperaba este post, porque se hablaba de la capacidad del FW LCK-Siesta y su agente para lanzar conversiones al vuelo y reproducir el mpg resultante sin necesidad de hacer nada más. ¿Se puede hacer algo similar con el VDR?
Según los comentarios de este hilo se podía hacer algo parecido modificando dos ficheros...

Si no os entiendo mal de lo que me estáis hablando es de ver la tele o reproducir las grabaciones en el PC.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Sáb 17 Abr 2010 - 15:33

Bueno, pues me he animado a instalar el VDR para comprobar por mí mismo si hay alguna manera de reproducir ficheros mpg en el pc y verlos en a través del giga en la tele.

Me estoy encontrando muchos problemas para que el disco duro usb sea estable. He llegado a formatearlo desde el giga y me ha creado 3 particiones (es un FreeAgent de 500 gb, que con el otro FW iba perfecto con una sola partición), VDR1, VDR2 y VDR3.
El problema es que al reiniciar el giga hace una comprobación del sistema de archivos (lo hace siempre que se reinicia) y a veces no llega a montar bien las particiones.
Además había creado un directorio "video" dentro de /var/media para poder ver las carpetas compartidas en el PC, tal y como se indica aquí.
Otro de los problemas es que al comprobar el sistema de archivos (se puede tirar en ocasiones hasta 10-15 minutos haciéndolo) borra el directorio "video", aunque este contiene un fichero de texto que he creado siguiendo las indicaciones del link anteriormente citado, y que en teoría tiene como objetivo no borrar este directorio.
He leído varios post al respecto, he visto que ha habido gente con problemas similares, pero no veo cual ha sido la solución.
Por supuesto he vuelto a generar el FW, en su formato wsw (el .ofi no hubo manera de instalarlo) y no he solucionado nada.

Si ha alguien se le ocurre algo ...

Gracias!

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por yeahhh Sáb 17 Abr 2010 - 15:35

RedSpider escribió:Bueno, pues me he animado a instalar el VDR para comprobar por mí mismo si hay alguna manera de reproducir ficheros mpg en el pc y verlos en a través del giga en la tele.

Me estoy encontrando muchos problemas para que el disco duro usb sea estable. He llegado a formatearlo desde el giga y me ha creado 3 particiones (es un FreeAgent de 500 gb, que con el otro FW iba perfecto con una sola partición), VDR1, VDR2 y VDR3.
El problema es que al reiniciar el giga hace una comprobación del sistema de archivos (lo hace siempre que se reinicia) y a veces no llega a montar bien las particiones.
Además había creado un directorio "video" dentro de /var/media para poder ver las carpetas compartidas en el PC, tal y como se indica aquí.
Otro de los problemas es que al comprobar el sistema de archivos (se puede tirar en ocasiones hasta 10-15 minutos haciéndolo) borra el directorio "video", aunque este contiene un fichero de texto que he creado siguiendo las indicaciones del link anteriormente citado, y que en teoría tiene como objetivo no borrar este directorio.
He leído varios post al respecto, he visto que ha habido gente con problemas similares, pero no veo cual ha sido la solución.
Por supuesto he vuelto a generar el FW, en su formato wsw (el .ofi no hubo manera de instalarlo) y no he solucionado nada.

Si ha alguien se le ocurre algo ...

Gracias!

Que firmware has generado? el de windows o el de linux?
Si puedes, genera el de linux, tiene muchiiiisimas correciones, mejoras, etc...
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Sáb 17 Abr 2010 - 15:55

Hola yeahhh. Te deje un privado en el otro foro, pero ya he leído por ahí que te los banean ... Algo parecido al agente siesta? - Página 3 775154
He generado el de windows...
Supongo que para generar el de linux necesitaré un pc con linux. ¿No?

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por yeahhh Sáb 17 Abr 2010 - 16:17

Vi el privado, pero no me acordé de responderte.
Igualmente creo que no puedo responder, me los banearon por hablar del VDR.

O un pc con linux, o instalar un ubuntu en una máquina virtual (en virtualbox) o instalar un ubuntu con wubi, tienes varias alternativas.

Igualmente el tema de trascodificar y verlo en el giga no está implementado del todo, se probó con el mismo agente siesta y demás, pero lo dejamos /se dejó de lado bastante por no verle mucha utilidad.

Otra cosa es que te pongas el mpgplayer y primero la conviertas en el pc.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Sáb 17 Abr 2010 - 16:20

Bueno, voy a ver si lo apaño con la compilación que tengo.

¿No veis utilidad a reproducir un fichero de video (mpg) desde el pc?
Para mi es una de las funcionalidades que me parecen más interesantes. Lástima que se parara el "desarrollo" para el VDR.
Voy a ver si consigo hacerlo funcionar con el plugin del mpgplayer ...
Ya contaré.

Gracias y a ver si alguien se anima a integrarlo en el FW.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por yeahhh Sáb 17 Abr 2010 - 16:53

Yo le veia utilidad antes de tener la ps3 y el asus o! play Algo parecido al agente siesta? - Página 3 9485
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Lun 19 Abr 2010 - 12:01


RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por zjuanma Lun 19 Abr 2010 - 19:34

Por un lado, no deberiamos reabrir hilos de hace casi un año y menos mezclar temas es un lio para todos cro yo.

Por otro lado en algun hilo creo que explicaba como usar el agente siesta con el vdr no?
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por RedSpider Lun 19 Abr 2010 - 23:55

Puedes estar seguro, zjuanma, que mi intención no era liar a la gente, sino todo lo contrario aprovechando que el hilo ya estaba abierto.
De todas formas, que tomen nota los administradores y que cierren los hilos que no se deban seguir.
Tenéis que entender que a veces para un usuario es complicado saber donde colocar una consulta o si continuar un hilo independientemente del tiempo que lleve abierto. Y hablo con conocimiento de causa (usuario y administrador de foros)

Por otro lado, como los administradores partieron el hilo, solo puse el link del otro post, (y en el otro he puesto el link a éste) por si a algún usuario le viene bien lo comentado aquí y allí.

Pero vamos, que todo hecho con buena intención... Insisto en que los administradores tienen herramientas para solucionar estos "problemas".

Por cierto, el agente siesta está funcionando y el plugin mpgplayer también.

Gracias y un saludo.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Algo parecido al agente siesta? - Página 3 Empty Re: Algo parecido al agente siesta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.