VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Duda con instalación

5 participantes

Ir abajo

Duda con instalación Empty Duda con instalación

Mensaje por kqjones Sáb 22 Ene 2011 - 1:49

¡Hola a todos!

Tengo un M750 T EPG con el firmware 5.0.1_IO de Siesta y quiero probar el firm VDR.
He generado el firm y he intentado utilizar el método de los cuatro enchufados, pero no me aparece la opción 'Instalar firmware', sólo tengo estas opciones: 1 - Wavebox, 7 - Menú de rescate, 8 - Factory reset y 9 - Reiniciar Gigaset, faltan de la 2 a la 6.
Tras realizar el factory reset, el gigaset vuelve al mismo menú de antes, sigue sin aparecer la opción 'Instalar firmware'. La opción menú de rescate también me devuelve al mismo menú.
Para instalar un nuevo firmware teniendo instalado uno de Siesta hay que grabarlo en la raíz del disco duro e ir a Configuración / Software / Búsqueda manual / HDD-USB y ahí aparece el archivo WSW y la opción 'Instalar'.
Si grabo el firm VDR en el disco raíz también me aparece ¿puedo instalarlo de esta manera?

Gracias de antemano... :-)

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por pjllaneras Sáb 22 Ene 2011 - 10:32

Si sigues las instrucciones de la wiki debería funcionar sin problemas.

¿Has creado el directorio "/data/SI" en el sistema de ficheros?

En lugar del disco duro, utiliza una memoria USB para grabar el fichero WSW (tal como se comenta en la wiki).

Hace mucho tiempo que no hago los 4 enchufados... pero no recuerdo haber tenido nunca ningún problema.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Sáb 22 Ene 2011 - 11:34

pjllaneras escribió:Si sigues las instrucciones de la wiki debería funcionar sin problemas.

¿Has creado el directorio "/data/SI" en el sistema de ficheros?

De lo que he leído en esa wiki, entendí que hay que crear ese directorio si se tiene acceso al equipo por telnet, lo cual no es mi caso, y que en caso contrario había que hacer el factory reset.
Si no tengo acceso mediante telnet y no me funciona el factory reset ¿cómo creo ese directorio?

En lugar del disco duro, utiliza una memoria USB para grabar el fichero WSW (tal como se comenta en la wiki).

Hace mucho tiempo que no hago los 4 enchufados... pero no recuerdo haber tenido nunca ningún problema.

Mi problema es que con los 4 enchufados no me aparece la opción instalar firmware y no tengo acceso a la memoria USB. Supongo que no hago bien lo de los 4 enchufados y el menú que me aparece es el del Siesta.
Desenchufo el aparato, lo vuelvo a enchufar y, al cabo de un par de segundos lo desenchufo. Repito esta operación 4 veces. ¿A la cuarta lo dejo o tengo que volverlo a desenchufar una 5ª vez y dejarlo entonces enchufado? ¿Qué puedo estar haciendo mal para que no me salga el menú correcto?

Gracias por tu ayuda... :-)

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por asturtip Dom 23 Ene 2011 - 11:10

el problema que tienes con los 4 enchufados, creo que esperas mucho tiempo entre uno y otro y no se activa el menu de emergencia.
lo enchufas, se enciende el led y lo desenchufas, asi tres veces y a la cuarta lo dejas enchufado.

asturtip

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Lun 24 Ene 2011 - 15:04

asturtip escribió:el problema que tienes con los 4 enchufados, creo que esperas mucho tiempo entre uno y otro y no se activa el menu de emergencia.
lo enchufas, se enciende el led y lo desenchufas, asi tres veces y a la cuarta lo dejas enchufado.
Pues deben ser las manos... :-(
Lo he probado varias veces: desenchufo, vuelvo a enchufar, cuando el led se enciende entero desenchufo de nuevo y así hasta la cuarta vez... ¡y nada! No sólo no me aparece ningún menú, si no que ni siquiera se pone en marcha el aparato, ni siquiera me hace caso cuando me canso y le vuelvo a dar al botón on del mando. Para que vuelva a ponerse en marcha tengo que desenchufar y volver a enchufar (una sola vez).

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por bittor Lun 24 Ene 2011 - 17:06

Me parece que en el firmware IO-SIESTA añadieron algo parecido al menú de inicio en Lemmi, ¿no tiene una opción para instalar firmwares?
¿tampoco tienes acceso por telnet?

Para instalar el actual firmware VDR ya no es necesario hacer factory reset ni crear ningún directorio, la wiki está un poco desactualizada y habrá que darle algún repaso.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Lun 24 Ene 2011 - 18:48

bittor escribió:Me parece que en el firmware IO-SIESTA añadieron algo parecido al menú de inicio en Lemmi, ¿no tiene una opción para instalar firmwares?
¿tampoco tienes acceso por telnet?

Para instalar el actual firmware VDR ya no es necesario hacer factory reset ni crear ningún directorio, la wiki está un poco desactualizada y habrá que darle algún repaso.

Es lo que decía en mi primer mensaje... Me aparece un menú con cuatro opciones, entre las que no está la de instalar el firmware. Para instalar firmwares hay que grabarlo en la raíz del HDD y utilizar el menú 'normal': Configuración / Software / Búsqueda manual / HDD-USB. Así instalo las nuevas versiones del Siesta y preguntaba si podría instalar así el VDR. He copiado el firm VDR en la raíz del disco y me aparece disponible para instalar, pero me daba miedo 'cagarla' (con perdón) porque esto de los firms es bastante delicado, si sale mal...

Gracias... :-)

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por bittor Mar 25 Ene 2011 - 8:46

ok, entonces ¿sí que te sale un menú con textos en blanco en inglés y al ponerte encima de ellos se ponen en rojo?
¿te sale una opción llamada factory reset y reboot?

Si te salen esas opciones menos instalar firmware es porque no tienes correctamente guardado el archivo flash_content en la flash.

Para corregirlo tendrás que entrar por telnet y ejecutar algunos comandos.

Si no solucionas ese problema no te recomendaría instalar el firmware desde el menú del wavebox, ni el VDR ni ningún otro ya que como no se instale correctamente no podrás instalar otro firmware desde el menú de rescate y eso es un seguro de vida para el giga.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Mar 25 Ene 2011 - 19:56

bittor escribió:ok, entonces ¿sí que te sale un menú con textos en blanco en inglés y al ponerte encima de ellos se ponen en rojo?
¿te sale una opción llamada factory reset y reboot?
Sí, sí... ya lo decía en mi primer mensaje. Me aparece el menú con exactamente el aspecto que tú describes y con cuatro opciones: 1-Wavebox, 7-Menú de rescate, 8-Factory reset y 9-Reiniciar Gigaset.

Si te salen esas opciones menos instalar firmware es porque no tienes correctamente guardado el archivo flash_content en la flash.
Mandeee... :-)
¿Qué es eso del 'archivo flash_content'? No he visto nada acerca de eso en la wiki.

Para corregirlo tendrás que entrar por telnet y ejecutar algunos comandos.
¡Uf...! Para ello tengo que conectar el Gigaset a la red de casa ¿no? ¿Es necesario que también esté conectado a la antena o puedo llevar el aparato cerca del router y conectarlo sin conectar también la antena?
Si puedo hacerlo así, ¿qué tendría que hacer exactamente?

Si no solucionas ese problema no te recomendaría instalar el firmware desde el menú del wavebox, ni el VDR ni ningún otro ya que como no se instale correctamente no podrás instalar otro firmware desde el menú de rescate y eso es un seguro de vida para el giga.
Eso es lo que me daba miedo. He instalado la última versión del Siesta y tenía en la raíz del disco duro también el VDR y también me aparecía como disponible para instalar, pero me dio miedo hacerlo mediante ese sistema tan diferente al detallado en la wiki.

¡Muchas gracias por tu ayuda...! :-)

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por bittor Miér 26 Ene 2011 - 8:57

kqjones escribió:Sí, sí... ya lo decía en mi primer mensaje. Me aparece el menú con exactamente el aspecto que tú describes y con cuatro opciones: 1-Wavebox, 7-Menú de rescate, 8-Factory reset y 9-Reiniciar Gigaset.
Aunque te parezca que es el mismo menú, ese que tú dices es otro distinto.
Tienes que darle al número siete para entrar al menú de rescate que decimos nosotros e instalar el firm sin problemas, así que puedes olvidarte de lo del flash_content, telnet y demás.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por solrac Miér 26 Ene 2011 - 12:04

Pero en el primer comentario ha dicho que si da a la opción de "Menú de rescate" vuelve al mismo menú, ¿es así, kqjones?

Eso me parece raro, aunque no tengo ni idea de dónde sale ese menú ¿es algo que instala el Siesta sustituyendo al menú de rescate original o qué es?
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Miér 26 Ene 2011 - 14:53

solrac escribió:Pero en el primer comentario ha dicho que si da a la opción de "Menú de rescate" vuelve al mismo menú, ¿es así, kqjones?
Efectivamente, ya lo probé (varias veces) y al escoger la opción 'Menú de rescate' se tira un tiempo 'pensando', se reinicia el Gigaset y vuelve al mismo menú.
Eso me parece raro, aunque no tengo ni idea de dónde sale ese menú ¿es algo que instala el Siesta sustituyendo al menú de rescate original o qué es?
Sí que parece un menú propio del Siesta (aparece ese nombre en el encabezado y en la parte inferior la versión del firm) y se accede al él al hacer los cuatro enchufados, si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar sólo una vez no aparece.

Ahora que lo pienso, lo probé antes de instalar el último firm de Siesta, el fin de semana pasado, desde entonces no lo he vuelto a probar. Esta tarde/noche lo pruebo de nuevo a ver si había algún problema con el firm antiguo, pues hacía mucho que no lo actualizaba y podría estar obsoleto.

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por bittor Jue 27 Ene 2011 - 8:56

vaya, no había leído bien el mensaje, pero parece que tu giga no puede acceder al menú de rescate por algún problema, así que no te recomendaría instalar ningún firmware por si acaso.

Los firmwares Lemmi tenían un menú para instalar firmwares, pero como te digo no me atrevería a instalar ningún firmware hasta saber por qué no te funciona el menú de rescate.

Si te sale ese menú al hacer los 4 apagados todo indica que al instalar algún firmware te ha sobreescrito el menú de rescate original o han cambiado algo en el arranque para que no salga el menú original en inglés.
La verdad es que eso me parece muy mal, porque ahora mismo tú no puedes instalar un firmware desde ese menú.
Como no sé qué es lo que han hecho, no me atrevo a decirte que hagas nada porque es todo muy arriesgado.

Un giga sin el menú de rescate funcionando correctamente es un giga con los días contados, ya que si por algún motivo no te arranca el wavebox no vas a poder instalar un firmware para recuperarlo.

Si aún así quieres probar el VDR lo más "seguro" sería hacerlo por telnet como se comenta en la wiki con un archivo .ofi que es un ejecutable.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Jue 27 Ene 2011 - 14:37

bittor escribió:vaya, no había leído bien el mensaje, pero parece que tu giga no puede acceder al menú de rescate por algún problema, así que no te recomendaría instalar ningún firmware por si acaso.

Los firmwares Lemmi tenían un menú para instalar firmwares, pero como te digo no me atrevería a instalar ningún firmware hasta saber por qué no te funciona el menú de rescate.
No he tenido ningún problema al instalar (el sábado pasado) el último firm de Siesta. Lo grabé en la raíz del disco duro y, a través del menú 'Configuración' , accedí a su instalación sin problemas.
Como ya he comentado, también tenía en el disco el firm de VDR y ma aparecía como disponible para instalar, por eso preguntaba si podría instalarlo así.

Si te sale ese menú al hacer los 4 apagados todo indica que al instalar algún firmware te ha sobreescrito el menú de rescate original o han cambiado algo en el arranque para que no salga el menú original en inglés.
La verdad es que eso me parece muy mal, porque ahora mismo tú no puedes instalar un firmware desde ese menú.
Como no sé qué es lo que han hecho, no me atrevo a decirte que hagas nada porque es todo muy arriesgado.

Un giga sin el menú de rescate funcionando correctamente es un giga con los días contados, ya que si por algún motivo no te arranca el wavebox no vas a poder instalar un firmware para recuperarlo.

Si aún así quieres probar el VDR lo más "seguro" sería hacerlo por telnet como se comenta en la wiki con un archivo .ofi que es un ejecutable.

Pues, la verdad, es que me está entrando miedo a probar el VDR por ese motivo. No sé..., entraré en algún foro de Siesta a ver que me dicen sobre el menú de rescate bajo ese firm.

Gracias por tu ayuda... :-)

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por solrac Jue 27 Ene 2011 - 15:43

Sí, probablemente podrías instalar el VDR desde el menú "Configuración", pero yo no lo haría mientras no tuviese el menú de rescate operativo.

Lo mejor es lo que comentas, entrar en un foro de Siesta a ver qué te comentan.

Si es lo que parece, y es el Siesta el que te ha modificado el entorno de rescate, me parece una pésima idea. Yo no instalaría un firm que hiciese eso. Pero igual resulta que no ha sido el firmware el que lo ha hecho. A ver qué te pueden decir.

Cuando sepas lo que ha pasado, coméntanoslo, por favor, que me he quedado intrigado.

Un saludo.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Jue 27 Ene 2011 - 20:17

solrac escribió:Sí, probablemente podrías instalar el VDR desde el menú "Configuración", pero yo no lo haría mientras no tuviese el menú de rescate operativo.
Yo tampoco lo haría, no me atrevo... :-)

Lo mejor es lo que comentas, entrar en un foro de Siesta a ver qué te comentan.

Si es lo que parece, y es el Siesta el que te ha modificado el entorno de rescate, me parece una pésima idea. Yo no instalaría un firm que hiciese eso. Pero igual resulta que no ha sido el firmware el que lo ha hecho. A ver qué te pueden decir.

Cuando sepas lo que ha pasado, coméntanoslo, por favor, que me he quedado intrigado.
Sí, por supuesto, si saco algo en claro os lo diré.
De momento estoy leyendo el foro TodoPVR antes de preguntar y he visto lo siguiente:
[...]Hay algunos usuarios que por razones que se desconocen han perdido la posibilidad de acceder al menu de emergencia con los 4 enchufados

Se ha conseguido un firmware especial que recupera dicho menu de emergencia. Se instala desde el propio firmware de carrefour. El resultado es que tras la instalación, seguiremos teniendo el mismo firmware, pero habremos recuperado la posibilidad de los 4 enchufados.

Lo teneis en la zona de descarga->Utilidades [...]
Seguiré investigando y ya os contaré.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :-)

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por solrac Jue 27 Ene 2011 - 22:02

Ok! Pero hay algo que no me cuadra todavía.

En un mensaje dices que haces los cuatro apagados y no te sale ningún menú y en otro que te sale el menú de siesta. Me parece mucho más probable que te esté pasando lo primero, porque es que no me puedo creer que el firmware Siesta toque el menú de arranque. Lo más seguro es que simplemente no te funcione el firmware de rescate, pero el menú que te sale tiene que estar saliendo en el arranque del Siesta.

¿Me lo puedes confirmar?

Si es así podrías probar el firmware que has encontrado en otro foro. Y si no, indagar más.

Un saludo.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por kqjones Jue 27 Ene 2011 - 22:27

solrac escribió:Ok! Pero hay algo que no me cuadra todavía.

En un mensaje dices que haces los cuatro apagados y no te sale ningún menú y en otro que te sale el menú de siesta. Me parece mucho más probable que te esté pasando lo primero, porque es que no me puedo creer que el firmware Siesta toque el menú de arranque. Lo más seguro es que simplemente no te funcione el firmware de rescate, pero el menú que te sale tiene que estar saliendo en el arranque del Siesta.

¿Me lo puedes confirmar?

Si es así podrías probar el firmware que has encontrado en otro foro. Y si no, indagar más.

Un saludo.
Vamos a ver...
Cuando intenté hacer lo de los 4 enchufados me aparecía el menú del Siesta con sólo 4 opciones (1-Wavebox, 7-Menú de rescate, 8-Factory reset y 9-Reiniciar Gigaset) que he mencionado varias veces en este thread. Un contertulio (ahora no recuerdo quién) me comentó que ése no era el menú de rescate, que tal vez hacía mal lo de los 4 enchufados, que seguramente debería hacer más rápido el proceso de enchufar y desenchufar. Probé a hacerlo así, más rápido, y, en esa prueba, no sólo no me salía ningún menú sino que no arrancaba el Gigaset; no he vuelto a probarlo.
Ese menú del Siesta con 4 opciones sólo me aparece cuando hago los 4 enchufados, si reinicio el aparato de cualquier otra manera o sólo lo desenchufo y vuelvo a enchufar una vez no me aparece el menú y se ejecuta directamente la opción por defecto (Wavebox).
De todas formas, hace un par de días he instalado el último firm del Siesta y, desde entonces, aún no he vuelto a probar a hacer los 4 enchufados. Este fin de semana me liaré a probar cosas y os cuento...

kqjones

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por solrac Jue 27 Ene 2011 - 22:34

Ok! Aclarado, gracias. A ver qué tal va con el nuevo fw.

Un saludo,
Solrac

EDITO: La impresión que me da es que el fw Siesta no ha tenido nada que ver en este asunto, y que simplemente tienes mal la partición de rescate. Si cuando lo pruebes este fin de semana te sigue pasando lo mismo, instala el fw que has encontrado para recuperar el sistema de rescate. Suerte.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con instalación Empty Re: Duda con instalación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.