VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

3 participantes

Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por peterpunk Mar 20 Sep 2011 - 11:47

Pues tengo un m740 con mucho tiempo un un lemmi instalado. No se que versión.
Hace dias que no arranca cuando se pulsa el boton o lo hace una hora despues (de reloj). Se apaga solo y otros problemas varios.
Intento actualizar el sw a ver si se soluciona si no es un problema hw.
Me he leido el manual de instalar el VDR-NG-EM
Lo pongo a pruega y me genera un fichero con extensión *.img en lugar de *.ofi como indica el manual.

¿Es lo mismo? ¿Procedo de la misma manera?

Ya bastante cascado esta el aparato para proceder con los enchufazos.

Saluduos.

peterpunk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por axel2 Mar 20 Sep 2011 - 17:14

Como generas el FW? En windows con el generador, en Linux version estable o trunk? Danos mas datos.

A priori se generan dos tipod de archivo: ofi para actualizaciones desde otro vdr y wsw para actualizar desde otro FW (lemmi por ejemplo ) desde 4 enchuados.

Img me suena a imagen de disco y no se si tiene algo que ver

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por peterpunk Mar 20 Sep 2011 - 22:14

Lo genero para windows.
img es una imagen, no tiene porque ser de windows.

He cambiado de ordenador y lo he generado, no sin problemas, parece ser que el antivirus influye. Lo he tenido que desactivar al primer intento no me ha generado ningun fichero.

Ahora la he liado.
me ha generado el fichero
VDR-NG-EM-pro-firmware.ofi ( no es el nombre del manual)
pero he procedido como indica el manual
~ # killall wavebox
~ # mkdir /data/SI (esto hace que no haga falta hacer un FR después de instalar el firm)
~ # umount -l /data
~ # cp /var/media/USB-HDD-1/open7x0.org-m740.ofi /var/tmp/open7x0.org-m740.ofi
~ # chmod 555 /var/tmp/open7x0.org-m740.ofi
~ # /var/tmp/open7x0.org-m740.ofi

- La tele informo que se estaba cargando el nuevo firware.
- comenzo el proceso.
- Se corto el telnet. (Era de esperar)
- La tele se puso como no sintonizada.
- Ahora el aparato no arranca.
¿Como continuo?

peterpunk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por bittor Miér 21 Sep 2011 - 8:57

A la hora de generar el firmware en Windows influye tanto el antivirus porque impide ejecutar algún programa necesario para la generación y el firewall porque impide bajar algún archivo necesario por el firmware.

Prueba a usar esta versión actualizada que genera un archivo de registro con lo que va haciendo y después adjuntas en un mensaje el archivo .log que tendrás en el mismo directorio donde lo ejecutas.

Así lo podremos revisar y detectar el problema.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por peterpunk Jue 22 Sep 2011 - 8:14

Con el nuevo script parece que no hay errores.
El problema es que ahora no arranca.
He probado con los cuatro enchufazos pero me encuentro en la misma situacion que en esta nota:

https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t1143-luz-parpadeando-y-no-hace-nada-mas


peterpunk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por bittor Jue 22 Sep 2011 - 8:52

por favor, ¿puedes adjuntar el log para revisarlo?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por peterpunk Dom 25 Sep 2011 - 13:27

Pues no soy capaz de subirlo, me indica:

Los nuevos usuarios no estan autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones.

Pero no creo que sea el problema, creo que mas bien se debe a lo detallado en :
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t1143-luz-parpadeando-y-no-hace-nada-mas
aunque ha coincidido con una actualizacion y despista el problema original.


peterpunk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por bittor Lun 26 Sep 2011 - 9:05

En principio puedes subir archivos al foro, pero si te sigue sin dejar sube el log a algún sitio como megaupload.com, rapidshare, etc. y pones aquí el link.

Prueba a encender el giga, espera un minuto o así e intenta acceder por ftp con usuario root y password l1nux y descarga el archivo /var/log/messages
Si te funciona adjunta ese archivo también.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por peterpunk Lun 26 Sep 2011 - 10:04

enviando fichero
Archivos
Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Attachment
firmware-builder_log.txt fichero log del ofi cambiado de extensionNo tienes los permisos para descargar los archivos.(56 KB) Descargado 3 veces

peterpunk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por bittor Lun 26 Sep 2011 - 16:21

La generación del firmware parece correcta, ¿puedes acceder a él por red?

También puedes probar a generar un firmware en formato WSW e instalarlo desde el menú de los 4 apagados, es que si instalaste el OFI por telnet y cerraste la sesión de telnet antes de que terminara se puede haber instalado a mitad con los síntomas que te pasan a ti (lo digo por experiencia) y la única forma de recuperarlo es instalando un WSW desde los 4 apagados.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por peterpunk Mar 27 Sep 2011 - 8:21

No cerre la sesión.
El proceso de instalación estaba en el paso
Instalando Imagen Firmware ...
Entonces comenzo la niebla en la TV y se corto el telnet.
El problema es que no sé si acabo la instalación, y el proceso fue al reiniciar, o fallo la carga y por eso se paró todo.
El caso es que ahora no arranca, siempre esta parpadeando y con muy poca intensidad, el metodo de los 4 enchufazos no funciona.

¿El puerto serie funcionará en este estado? No quiero hacer el cable perder tiempo y dinero, si al final no va a arrancar.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.



peterpunk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por bittor Mar 27 Sep 2011 - 9:04

El telnet desde Linux (al menos el mío) no cierra la sesión de telnet nunca cuando está instalando un firmware, es decir, ejecutas el binario OFI y aunque el giga se reinicie en el telnet se queda como que todavía está ejecutando el instalador del firmware.

Todo indica que se ha hecho una mala instalación porque ya te estaba dando problemas con Lemmi y si no te va el menú de los 4 apagados tampoco creo que puedas acceder por el puerto serie ya que sería la única manera de acceder.

Parece que hay un problema de hardware.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo? Empty Re: Compilador me genera *.img en lugar de *.ofi ¿es lo mismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.