VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Agrupar grabaciones

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Agrupar grabaciones

Mensaje por bioh Miér 21 Sep 2011 - 14:01

He buscado por el foro pero no encuentro respuesta a esto:

¿Se pueden agrupar las grabaciones en carpetas en el menú de grabaciones?

Con el epgsearch las tengo ordenadas en el disco pero al mirar el menú de grabaciones aparecen como "serie~episodio" y no se si hay algún plugin o configuración que haga algo parecido a como aparecían con el firmware de cuyo nombre no quiero acordarme, jeje.

Un saludo

bioh

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por jb Miér 21 Sep 2011 - 14:06

En el mismo plugin epgsearch prueba a desmarcar "grabación de series" y en "directorio" escribe el directorio donde quieras que se grabe esa serie o esa película.
Cuando te haga las siguientes programaciones lo tendrás organizado todo en los directorios que hayas indicado para cada serie.

Salu2
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bioh Miér 21 Sep 2011 - 14:12

Así es como lo tengo, pero al ver todas las grabaciones (botón azul) me salen a mogollón

bioh

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por jb Miér 21 Sep 2011 - 16:05

Si ya están grabadas, puedes cambiar manualmente los directorios del disco duro para dejarlos como te convenga.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bioh Miér 21 Sep 2011 - 16:15

Si no me refiero en el disco duro, lo que pregunto es si hay algún plugin o configuración para que al presentar la lista de grabaciones en pantalla, pulsando el botón azul, aparezcan agrupadas en carpetas, tal como estén en el disco duro

bioh

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por jb Miér 21 Sep 2011 - 17:08

bioh escribió:Si no me refiero en el disco duro, lo que pregunto es si hay algún plugin o configuración para que al presentar la lista de grabaciones en pantalla, pulsando el botón azul, aparezcan agrupadas en carpetas, tal como estén en el disco duro

Lo siento no acabo de entender tu pregunta. A mí siempre me salen agrupadas en carpetas tal y como están en el disco duro. Sad
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bioh Miér 21 Sep 2011 - 17:28

Espera que una imagen vale mas que mil palabras, no se si es así como lo ves tú
Archivos
Agrupar grabaciones Attachment
img.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(319 KB) Descargado 36 veces

bioh

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por jb Miér 21 Sep 2011 - 17:55

Vaya, pues tienes razón, a mi no me aparecen así las grabaciones.

Por ejemplo todo lo que te aparece en "series" a mi me aparecería como una única carpeta.

Mira en: "Configuración/Configuración VDR/Menús de pantalla/Mostrar directorios de grabaciones"
Yo lo tengo configurado con "sí".

No se si puede ser eso, pero parece un tema de configuración.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bioh Miér 21 Sep 2011 - 18:22

Precisamente era eso, jeje. Muchas gracias

bioh

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por jb Miér 21 Sep 2011 - 19:23

bioh escribió:Precisamente era eso, jeje. Muchas gracias
A mandaaaarr....
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Lun 8 Oct 2012 - 0:38

Hola,
Recien llegado a vdr y comenzando a apreciar sus beldades.

Estoy en el mismo caso, pero no aplica el mismo remedio :-(

Tengo el mismo funcionamiento que el que se señala en el mensaje que abre el foro, cada grabación de una serie ocupa una línea en el listado, y no se agrupan las series. He verificado la opción de mostrar directorios en las grabaciones/programaciones y está activa, pero en ninguno de los dos casos ocurre.
Los ficheros de grabación sí están agrupados en directorios.
¿Se os ocurre alguna otra cosa que revisar?

V0.7 desde windows. 4 particiones recibiendo grabaciones y 1 adicional que no participa(configurada para subir ficheros).

Me creo que en algún momento para algunas grabaciones la cosa funcionó, pero que han ido desapareciendo ("desplegandose")los directorios visibles. ¿por acumulación de grabaciones? ¿por cambio de configuración de grabaciones (ahora pruebo grabar como serie,ahora lo quito, ahora lo vuelvo a dejar)?
Todo estaría ahora como serie.


Sin información relevante en /var/log/messages ¿Alguna pista de donde mirar?

condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Lun 8 Oct 2012 - 8:53


Ahora mismo tengo las grabaciones del día presentandose en forma de directorio, mientras que las anteriores siguen desplegadas (una línea por grabación en la lista de grabaciones).
No percibo ninguna diferencia a nivel físico (ficheros) entre unas y otras.
¿Alguien podría explicar la clave para entender y gobernar la diferencia entre unas y otras?
Gracias y saludos

condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bittor Lun 8 Oct 2012 - 9:26

Ponte encima de la grabación que no está agrupada, pulsa el botón azul "Modificar" y selecciona el directorio donde quieres moverla.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por pjllaneras Lun 8 Oct 2012 - 11:53

Yo, personalmente, al programar las búsquedas, no utilizo la opción de grabar serie (no me acuerdo como se llama exactamente esta opción, pero algo así)... sencillamente le indico que me lo grave en un directorio (que en el caso de una serie es "series/[nombre_serie]"), y me va genial.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Lun 8 Oct 2012 - 13:22

Gracias por vuestras prontas respuestas, pero no son lo que busco...

Sigo la estela de nuestro compañero bioh, una imagen vale más de mil palabras...
Agrupar grabaciones P1010776i

Imagen->Imagen directorios e independientes

Como veis ( o eso espero, disculpad la calidad Avergonzado ) , Bob Esponja se visualiza como directorio y como grabaciones sueltas(conjunto disjunto). Diría que ayer tenía seis grabaciones en el directorio, y que luego se "expandieron", visualizandose sólo de forma individual.

Subo el contenido de la carpeta Bob_Esponja (listado de ficheros) por si ayuda...

He estado probando el botón azul, un Bob_Esponja de los independientes se visualiza en el directorio donde lo envié. El Bob_Esponja del directorio se visualiza como una línea sin título al moverlo a infantil. Parece que su visualización (y salida) provoca reinicio de vdr (si teneis interes intento repetir la prueba mañana cuando no esté la Usuaria del m740)

Tal vez la respuesta que necesite sea conocer porqué dentro de la misma carpeta (Bob_Esponja) hay unas grabaciones que se visualizan en directorio y otras no. No he visto clave para ello en este momento (físicamente equivalentes, no he visto nada significativo en el info.vdr).




Archivos
Agrupar grabaciones Attachment
listabob.txt No tienes los permisos para descargar los archivos.(16 KB) Descargado 6 veces

condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bittor Mar 9 Oct 2012 - 9:33

No he visto nunca esa admiración después de la hora.
También me parece raro que en los enlaces simbólicos haya una doble barra después del directorio:
/var/vdr/video3/Bob_Esponja//2012-10-05.07.55.50.99.rec/001.vdr

Mi hipótesis es que si el primer archivo 001.vdr es un enlace simbólico no encuentra bien el directorio y te lo pone fuera de la agrupación y entonces te muestra la admiración como que hay algún problema y si el archivo no es enlace simbólico te lo agrupa bien.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Mar 9 Oct 2012 - 10:24

La admiración parece corresponderse con el símbolo de no-visualizado. A partir de la primera visualización del video desaparece. Wareagle no activado. Todos los videos se visualizaban correctamente. El único que se salió de madre es el que estaba en directorio al moverlo a carpeta infantil. Primero salía sin titulo, y posiblemente cascara al visualizarlo. Tras reinicio no se presenta en lista.

Antes de una determinada fecha 8/10 22:00 todas las grabaciones están desplegadas. A partir de esa fecha, todas las grabaciones se visualizan correctamente en directorio. Tal vez lo único que tenía que hacer era pedir ayuda (9/10 00:28). Cool

He probado y el comportamiento correcto sobrevive a reinicios. Supongo que ha habido algún tipo de interacción con los cambios de plugin/configuración que he ido probando a lo largo de los días.

Si puedo, en aras del progreso, intentaré averiguar qué diferencia unas grabaciones de otras, pero el vdr está funcionando correctamente.

Gracias.


condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Mar 9 Oct 2012 - 16:14

:'-( :'-( :'-( :'-( :'-( :'-(

He vuelto a perder los directorios.

La secuencia ha sido esta: He incluido nuevo plugin, el playlist. Reiniciado (desde utilidades de sistema). Al verificar grabaciones, todas salen desplegadas excepto las pocas que había desplazado manualmente (botón azul-> trasladar a infantil). He quitado el playlist, reiniciado, sigo con todo desplegado.

Pareciera como si al cambiar configuración (no bastaría reiniciar), se produce un punto de corte temporal antes del cual no se hacen caso a los directorios de las grabaciones. La grabación que ha empezado despues de los reinicios, sí se muestra en directorio. Sus compañeras de carpeta, todas desplegadas. ¿Alguien puede aportar algo de lógica a este comportamiento?

Subo el messages por si alguien ve algo.
Archivos
Agrupar grabaciones Attachment
messages.m740.txt No tienes los permisos para descargar los archivos.(102 KB) Descargado 2 veces


Última edición por condepelayo el Miér 10 Oct 2012 - 9:07, editado 1 vez

condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Miér 10 Oct 2012 - 9:07

Url descarga de mi vdr.conf: vdr.conf

He intentado seguir una pista: Lo que hay en el folders.conf perdura como directorio siempre (en la lista de grabaciones), los directorios generados desde grabaciones (las programo vía web) no se mantienen. Sin embargo, no he podido localizar ningún punto de uso en el codigo :-( ¿puede alguien guiarme en ese sentido?


condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bittor Miér 10 Oct 2012 - 9:54

condepelayo escribió:La admiración parece corresponderse con el símbolo de no-visualizado. A partir de la primera visualización del video desaparece. Wareagle no activado.
Ops, nunca lo he usado con los iconos del WarEagle desactivado.

condepelayo escribió:He intentado seguir una pista: Lo que hay en el folders.conf perdura como directorio siempre (en la lista de grabaciones), los directorios generados desde grabaciones (las programo vía web) no se mantienen. Sin embargo, no he podido localizar ningún punto de uso en el codigo :-( ¿puede alguien guiarme en ese sentido?
Está programado así, desde el listado de las grabaciones sólo se muestran los directorios que están en folders.conf. Si quieres mirarlo en el código del VDR busca "cMenuFolderItem" en el archivo menu.c y verás el código relacionado con este tema.
Al hacer programaciones con EPGSearch muestra el folders.conf y también los directorios que hayas creado al grabar, pero es un código distinto al del VDR.

condepelayo escribió:Pareciera como si al cambiar configuración (no bastaría reiniciar), se produce un punto de corte temporal antes del cual no se hacen caso a los directorios de las grabaciones. La grabación que ha empezado despues de los reinicios, sí se muestra en directorio. Sus compañeras de carpeta, todas desplegadas. ¿Alguien puede aportar algo de lógica a este comportamiento?
No tiene ninguna lógica que por activar o desactivar un plugin las grabaciones se agrupen y/o desagrupen.
Tienes que haber cambiado alguna cosa más de la configuración del VDR o habría que analizar cómo haces las programaciones (manuales, periódicas, búsquedas con EPGSearch, desde la guía, ..).

condepelayo escribió:Subo el messages por si alguien ve algo.
No entiendo por qué unas grabaciones terminan con "~":
Bob Esponja~
Pocoyo~
Caillou~
Dora La Exploradora~

y otras no:
Érase una vez
Amar En Tiempos Revueltos Vii

Al terminar en "~" se te crean esos directorios fantasma que comentaba antes, aunque esto no parece afectar en nada.

Explica cómo haces cada programación (por ejemplo Pocoyo y Érase una vez) para ver si descubrimos el problema.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Miér 10 Oct 2012 - 17:51

Practicamente todas las grabaciones las hago vía web, utilizando busqueda epg.
En el doc adjunto secuencia de procedimiento que utilizo.
La carpeta por defecto que te muestra el interfaz es %Title%~%Subtitle%. Dado que muy frecuentemente no haya subtitulo, esa debe ser la causa de la doble barra en la mayor parte de grabaciones.
Para Erase una vez decidí evitar el subtitulo (uno va a aprendiendo) y lo borré en configuración de la grabación.
Supongo que con "DOCTOR WHO: 'LA BODA DE RIVER SONG'" el subtitulo sería LA BODA DE RIVER SONG, pero de todos modos tampoco me sirve de gran cosa, así que iré quitandolos de casi todas partes.
He probado a ver si Erase marcase diferencias, reiniciando el sistema, y me he quedado sin carpetas :-O (salvo Infantil y Series). Todo desplegado.

Como resultado de la busqueda epg me genera grabaciones individuales por cada capítulo en emisión. Me llama la atención que no aparezca marcado grabar como serie. Teneis el dibujito en el doc.

Veré de publicar resultados con consultas epg generadas directamente en el m740.

Parece que codigo importante (estoy leyendo trunk, pese a que tengo instalado 0.7pro windows) estaría en menu_dirselect.c, donde parece significativo epgsearchdirs.conf. Pareciera un fichero de configuración, pero no le tengo por ningún sitio. ¿Debiera?
Archivos
Agrupar grabaciones Attachment
vdr.doc No tienes los permisos para descargar los archivos.(244 KB) Descargado 1 veces
Agrupar grabaciones Attachment
vdr2.doc No tienes los permisos para descargar los archivos.(424 KB) Descargado 1 veces

condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bittor Jue 11 Oct 2012 - 10:14

El servidor web usa el SVDRP del plugin EPGSearch, que a su vez usa el SVDRP del VDR.
El archivo epgsearchdirs.conf lo usábamos antes cuando el VDR no tenía el folders.conf, ahora se usa el folders.conf porque lo usan tanto el VDR como el EPGSearch y el epgsearchdirs.conf sólo lo usa el EPGSearch.
Si añades ese archivo en el EPGSearch se sumarán los directorios del folders.conf al epgsearchdirs.conf.

El subtítulo es una información adicional de la EPG al título, así que el título puede ser "DOCTOR WHO: 'LA BODA DE RIVER SONG'" pero no existir ningún subtítulo.

Realmente tu caso parece muy peculiar, porque todo el mundo ha grabado desde hace años usando directorios y nadie ha dicho nunca nada de que se agrupen y desagrupen al reiniciar.

Tampoco creo que tenga nada que ver el hacerlo desde la aplicación web, porque el problema parece ser al mostrar las grabaciones aunque es posible que tenga algo que ver el directorio fantasma porque no hay subtítulo.
Quizás ¿un disco duro "rarito"?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Jue 11 Oct 2012 - 16:13



PISTA BUENA!!!:
Acabo de reiniciar. Se me mantienen dos carpetas.
I_LOVE_TV, que contiene directorios con otra pinta, fruto de grabación desde m740, y arguiñano. En ambos casos, parece que el factor diferencial es que tienen un nivel de directorios más ¿vendrían con subtitulos?. Subo el listado de estos dos. Del I_LOVE_TV se ven dos de las tres grabaciones, las que tienen tres niveles de directorio. Se han grabado desde la misma programación, desde dos canales distintos (era la prueba que buscaba para estar noche), supongo que un canal metió subtitulos y el otro no.

He intercalado un directorio intermedio entre Bob_Esponja y sus .rec, y tambien se mantiene tras reinicio.

Parece que el problema es el directorio por defecto %Title%~%Subtitle%. Si no hay subtítulo, se queda en blanco, no genera el directorio y aparece el doble ~ en los link.
Poner solo %Title% tampoco alivia el problema.

El codigo del epgsearch me cuadra con lo que percibo.
Parece que va añadiendo en una lista los directorios de los timers activos y si está en versión larga de directorio (?) añade lo que hay en el folder.conf y epgsearchdir.conf. Al reiniciar se pierde esa lista, diría que es el menu.c el que genera la lista, y no entiendo cómo, pero pareciera que con dos niveles, la cosa podría funcionar. El epgsearch iría añadiendo los timers activos (lo que yo podría confundir con cambio de configuración o no) y lo del folder.

Voy a intentarlo con el directorio de grabación %Title%~Dora y a ver si mañana todavía permanece.

Luego habría que cuadrar los links. De aquí "Directorios de grabaciones" creía que se reordenarían las cosas solas, pero veo que
/media/vdr1/Bob/prueba/2012-10-05.14.24.50.99.rec
sigue conteniendo el link sobre
/var/vdr/video3/Bob_Esponja//2012-10-05.14.24.50.99.rec/001.vdr en vez de
/var/vdr/video3/Bob/prueba/2012-10-05.14.24.50.99.rec/001.vdr donde lo he trasladado.
Si este fuera el camino ¿habría alguna forma automagica de solucionarlo?


Parece probable que haya un descuadre en V0.7 de efecto general con el directorio por defecto desplegando sus contenidos tras reinicio en caso que no haya subtitulo en el epg de la grabación.
Archivos
Agrupar grabaciones Attachment
listadirs.txt No tienes los permisos para descargar los archivos.(5 KB) Descargado 0 veces

condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por bittor Jue 11 Oct 2012 - 17:20

Puedes cambiar el nombre del directorio, pero los enlaces simbólicos seguirán apuntando al mismo sitio que antes.
En lugar de cambiar el "//" por "/prueba/" intenta quitarlo directamente y que te quede "/media/vdr1/Bob/2012-10-05.14.24.50.99.rec".

Si hubiera un bug al mostrar los directorios cuando no hay subtítulo nos tendría que pasar a todos, aunque yo grabo con el EPGSearch desactivando la grabación en serie y seleccionando el directorio manualmente, porque cada EPG es un mundo y así lo tengo clasificado como yo quiero, así que tampoco puedo asegurar que no exista tal bug.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por condepelayo Jue 11 Oct 2012 - 21:49

¿Para qué sirve "Grabación en serie"?
Cuando lo seleccioné, lo unico que quería es tener todas las grabaciones metidas en una carpeta. Por codigo, lo unico que he visto es:
if (useEpisode)
{
cString pFile = cString::sprintf("%s~%s", pEvent->Title(), Subtitle);
if (file) free(file);
file = strdup(pFile);
}
else if (pEvent->Title())
file = strdup(pEvent->Title());
Suena a componente para mi problema.

Los novatos a menudo salímos del camino trillado y encontramos nuevas soluciones (o problemas).

condepelayo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Agrupar grabaciones Empty Re: Agrupar grabaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.