VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Miér 12 Oct 2011 - 19:59

Hola,

Voy a intentar ir poniendo todos los pasos que vaya haciendo para configurar el yaVDR en el Asus.

Situacion actual
  • He instalado el firmware yaVDR 0.4.0-pre-2
  • Las versiones de kernel y ubuntu son:

    $ uname -a
    Linux yavdr 2.6.38-11-generic #50-Ubuntu SMP Mon Sep 12 21:17:25 UTC 2011 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

    $ lsb_release -a
    No LSB modules are available.
    Distributor ID: Ubuntu
    Description: Ubuntu 11.04
    Release: 11.04
    Codename: natty
  • Veo un canal de IPTV en el monitor
  • Tengo un teclado conectado al Asus
  • Tengo el Asus conectado a la red y el led de LINK encendido.
  • Tengo un USB DVB-T (AVerMedia AVerTV Digi Volar X) soportado por yaVDR conectado a un puerto USB del Asus y con la antena conectada.


Compruebo que el driver DVB-T esta instalado correctamente. Para ello abro la consola pulsando CTRL+ALT+F1 en el teclado del Asus y entro el usuario y password que cree al instalar yaVDR.
Entro el siguiente comando en la consola:
dmesg | grep dvb
Y obtengo:

[ 14.347201] dvb-usb: found a 'AVerMedia AVerTV DVB-T Volar X' in warm state.
[ 14.347447] dvb-usb: will pass the complete MPEG2 transport stream to the software demuxer.
[ 14.701334] dvb-usb: schedule remote query interval to 500 msecs.
[ 14.701347] dvb-usb: AVerMedia AVerTV DVB-T Volar X successfully initialized and connected.
[ 14.714592] usbcore: registered new interface driver dvb_usb_af9015
Ahora pulso lo siguiente para comprobar la red y obtener la IP address:
ifconfig
Y obtengo

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr xx:xx:xx:xx:xx:xx
inet addr:192.168.1.105 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::f66d:4ff:fe98:6136/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:5195 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:4180 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:1149099 (1.1 MB) TX bytes:1344821 (1.3 MB)
Interrupt:44 Base address:0xe000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:122 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:122 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:9913 (9.9 KB) TX bytes:9913 (9.9 KB)

La direccion 192.168.1.105 es la que utilizare para conectarme al servidor web del yaVDR.
Por ultimo compruebo el receptor de infrarrojos:
dmesg | grep cir
Obteniendo:

[ 10.906826] nuvoton_cir: w836x7hg: unsupported chip, id: 0xa5 0x13
[ 10.907115] nuvoton-cir 00:0a: disabled
Con lo que veo que el driver de infrarrojos no soporta el hardware que tiene el Asus, lo arreglare mas tarde.

Pulso CTRL+ALT+F7 para volver a visualizar la imagen de TV.

Teclas
Como no tenemos el detector de infrarrojos funcionando, pongo aqui como utilizar el teclado en lugar del mando:

  • m menu
  • backspace para volver atras
  • up/down arrow cambio de canal
  • left/right arrow cambio de grupo de canales
  • 0-9 selecciona un canal
  • F11-F12 volumen
  • F1..F4 rojo-verde-amarillo-azul
  • space play/pausa
  • CTRL+ALT+F1 abre la consola
  • CTRL+ALT+F7 vuelve a TV

Escaneo de canales
Pulsando m|7|2|9|17 lanzamos el plugin wirbelscan para buscar los canales.
Pulsar F3(amarillo) y seleccionar SPAIN como pais.
Pulsar F2(verde) para iniciar el escaneo de canales.
Hay otra opcion, desde la consola ejecutar:
sudo pkill vdr
w_scan -ft -o7 -c ES > channels.conf
Y despues copiar el archivo a /var/lib/vdr usando:
sudo cp channels.conf /var/lib/vdr
Compruebo que el usuario y grupo de channels.conf es vdr vdr:
ls -l /var/lib/vdr/channels.conf
En caso que no sea asi:
sudo chown vdr:vdr /var/lib/vdr/channels.conf

Aqui teneis channels.conf para el repetidor de Collserola (BARCELONA)
Los canales se pueden ordenar comodamente a traves del servidor web.
Para ello entrar la IP address que hemos obtenido antes.

Nos tiene que aparecer la pantalla del servidor web:
Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? YaVDRews

Seleccionar el cuadro superior (yaVDR Web Configuration Frontend y entrar el usuario y password que usamos al instalar el yaVDR.

Despues pulsar Settings|Channels para ordenarlos.
Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? YaVDRsettins

Seguire informando . . .

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Lun 24 Oct 2011 - 12:36

Bueno,

Ya tengo el yaVDR funcionando en el salon con un sintonizador de momento.
Despues de aplicar un patch al fichero nuvoton_cir.ko y configurar el mando a distancia como Microsoft MCE, el mando a distancia funciona casi identico al del Gigaset.
El S3 (Suspend to Ram) no ha habido manera de que funcione, cuando apagaba el Asus volvia a hacer un wakeup de inmediato. Al final lo he configurado en S5 (Shutdown) y lo he dajado asi (tarda unos 45 segundos en arrancar).
Otro problema que he tenido ha sido que no me arrancaba para iniciar una grabacion programada. Despues de muchas pruebas he cambiado el fichero /usr/share/vdr/shutdown-hooks/S90.acpiwakeup:
Código:
93c93,94
<        echo 0 >$WAKEALARM
---
> sh -c "echo 0 > $WAKEALARM"
> #        echo 0 >$WAKEALARM
105c106,107
<            echo "$1" >$WAKEALARM
---
> sh -c "echo $1 > $WAKEALARM"
> #          echo "$1" >$WAKEALARM
Y el problema se ha solucionado.

En esta version de yaVDR (0.4.0-pre2), no observo una pausa en el video cuando entro en el menu (en la 0.3.0 si que lo veia).
He visto un problema con los subtitulos. Al principio salen bien (letras amarillas y blancas), pero de vez en cuando salen los subtitulos en video inverso, con las letras transparentes enmarcadas en un rectangulo de un color claro que hace casi imposible leerlos.
Alguien ha tenido este problema?

Otro problema que tengo es que mi pantalla es de 1024x720 y la resolucion de la targeta grafica es de 1280x720. Cuando arrancas el Firefox y maximizas la pantalla, la cabecera del Firefox donde estan los botones de cerrar ventana o minimizar, quedan fuera de la pantalla.

Saludos.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por jb Mar 25 Oct 2011 - 8:25

Del tema de transparencia de subtítulos, a mí con la versión 0.3 no me ha pasado.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por ramses22 Mar 25 Oct 2011 - 8:43

Ti,
me puedes pasar por favor el parche para el archivo Nuvoton.cir ko e indicarme como se aplica este parche para novatos. Tengo un xtreamer ultra y he aplicado el lirc 0.8.7 pero el mando sigue sin funcionar. Con la versión yaVDR 0.3 si consigo hacerlo funcionar, pero con la versión 0.4.2 pre se me está resistiendo. ¿El infrarojos está conectado al puerto serie, hay que activar LIRC?

Gracias anticipadas

ramses22

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Mar 25 Oct 2011 - 9:06

ramses22,

Cuando ejecutas:
dmesg | grep cir
Que sale?

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Mar 25 Oct 2011 - 9:13

jb escribió:Del tema de transparencia de subtítulos, a mí con la versión 0.3 no me ha pasado.
OK, gracias.
Con que canales has probado?

He visto que ya ha salido la versiom 0.4.0 definitiva, intentare probar con esta a ver si esta arreglado.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por jb Mar 25 Oct 2011 - 12:32

Ti escribió:
jb escribió:Del tema de transparencia de subtítulos, a mí con la versión 0.3 no me ha pasado.
OK, gracias.
Con que canales has probado?

He visto que ya ha salido la versiom 0.4.0 definitiva, intentare probar con esta a ver si esta arreglado.
Buenas.

No he usado nunca los subtítulos de la tv en directo. Pensaba que te referías a la reproducción de divx. Sorry!
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por jb Mar 25 Oct 2011 - 12:33

ramses22 escribió:Ti,
me puedes pasar por favor el parche para el archivo Nuvoton.cir ko e indicarme como se aplica este parche para novatos. Tengo un xtreamer ultra y he aplicado el lirc 0.8.7 pero el mando sigue sin funcionar. Con la versión yaVDR 0.3 si consigo hacerlo funcionar, pero con la versión 0.4.2 pre se me está resistiendo. ¿El infrarojos está conectado al puerto serie, hay que activar LIRC?

Gracias anticipadas
Vaya, pensaba actualizarme a la versión 0.4 con el xtreamer ultra, pero si hay problemas con el infrarrojo, esperaré a ver si la solución es sencilla. Seguiré con la regla de "no sé quién..." ...si funciona....no lo toques. Very Happy
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por ramses22 Mar 25 Oct 2011 - 15:07

Ti,
cuando ejecuto dmesg cir sale:

" [ 22.432382] nuvoton_cir: w836x7hg: unsupported chip, id: 0xc3 0x33
[ 22.432629] nuvoton-cir 00:08: disabled"




ramses22

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Mar 25 Oct 2011 - 15:16

Aqui tienes el modulo de kernel nuvoton-cir.ko ya parcheado que tienes que copiar en /lib/modules/2.6.38-11-generic/kernel/drivers/media/rc (hazlo como root) y luego ejecuta:
Código:
sudo depmod -v
y rebota la maquina.

Este es el bug que hay entrado en yavdr.org

Saludos


Última edición por Ti el Mar 25 Oct 2011 - 18:14, editado 2 veces

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por ramses22 Mar 25 Oct 2011 - 17:34

Ti,
mando funcionando, eres un crack.

Mil gracias

ramses22

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Mar 25 Oct 2011 - 20:18

jb escribió:
Ti escribió:
jb escribió:Del tema de transparencia de subtítulos, a mí con la versión 0.3 no me ha pasado.
OK, gracias.
Con que canales has probado?

He visto que ya ha salido la versiom 0.4.0 definitiva, intentare probar con esta a ver si esta arreglado.
Buenas.

No he usado nunca los subtítulos de la tv en directo. Pensaba que te referías a la reproducción de divx. Sorry!

Hola,

La reproduccion de divx, como la haces? con el XBMC?
Alguien sabe como capturar una pantalla de la TV en directo para capturar como me salen los subtitulos?

Gracias

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por jb Miér 26 Oct 2011 - 11:34

Buenas, yo la reproducción la hago desde Video/Media Player/Play File, elijo el archivo a reproducir y si hay algún archivo de subtítulos con el mismo nombre del avi, automáticamente aparecen en pantalla. Normalmente salen con fondo blanco y contorno negro, aunque en algunas porciones me imagino que han configurado algo en el srt y salen las letras en otros colores diferentes al blanco, normalmente azul o rojo.
Lo de capturar la pantalla creo que lo puedes hacer desde un ordenador, entrando en la página web de live vdr (en el explorador de internet--> ip_YaVDR:8008) y entrando en el apartado mando a distancia, allí te sale un monitor con lo que estás viendo en la tele, que me imagino que podrás capturar con la tecla Imp Pant del ordenador.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por ramses22 Miér 26 Oct 2011 - 13:43

Hola de nuevo, estoy ahora peleándome con el wake up de las grabaciones programadas y no se despierta ni a tiros. En la BIOS del Ultra he desactivado HPET y he activado RTC Alarm, pero ni en S3 ni en S1 ni na de na. jb, Tiu ¿me podéis echar una mano?

Gracias anticipadas

ramses22

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Miér 26 Oct 2011 - 14:16

Primero tendrias que probar si tu hardware y Ubuntu son capaces de despertar el Ultra.
Mirate esta web donde te indica como hacer las pruebas.
Que version de yaVDR estas probando (la 0.4.0 definitiva o una alfa)?
A mi tampoco me iba. En S3 me arrancaba inmediatamente despues del sleep y en S5 si que se apagaba pero luego no arrancaba por RTC.
Al final lo tengo en S5 y he cambiado este fichero /usr/share/vdr/shutdown-hooks/S90.acpiwakeup para que arranque con el RTC:
Código:
93c93,94
<        echo 0 >$WAKEALARM
---
> sh -c "echo 0 > $WAKEALARM"
> #        echo 0 >$WAKEALARM
105c106,107
<            echo "$1" >$WAKEALARM
---
> sh -c "echo $1 > $WAKEALARM"
> #          echo "$1" >$WAKEALARM

Saludos.


Última edición por Ti el Miér 26 Oct 2011 - 20:27, editado 1 vez

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por jb Miér 26 Oct 2011 - 15:03

ramses22 escribió:Hola de nuevo, estoy ahora peleándome con el wake up de las grabaciones programadas y no se despierta ni a tiros. En la BIOS del Ultra he desactivado HPET y he activado RTC Alarm, pero ni en S3 ni en S1 ni na de na. jb, Tiu ¿me podéis echar una mano?

Gracias anticipadas
Buenas, yo no tuve que cambiar nada de la configuración de la bios que venía por defecto. Si que hay que modificar un fichero, /etc/vdr/vdr-addon-acpiwakeup.conf y descomentar la línea ACPI_ENABLED=yes (bueno no se si hay que descomentar o cambiar el no por yes).

Aparte de eso, configuré desde el interface web el apagado como apagado completo y cuando apago, él se enciende cuando tiene que hacer una grabación.

Lo que me gusta del xtreamer ultra con la versión 0.3 de yaVDR es que todo me ha funcionado a la primera (bueno el sonido hdmi, digamos que a la segunda).

Por cierto, revístase este mensaje:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t1215-wakeup-despertador#16978

Saludos
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Miér 26 Oct 2011 - 17:13

Hola,

Alguien puede probar si funcionan los subtitulos en la television en directo (que pruebe unos minutos, porque al principio a mi me salen bien).
Y que comente en que canal ha hecho la prueba y version del yaVDR.

Gracias.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por zjuanma Jue 27 Oct 2011 - 12:10

Una pregunta para jb que se seguro que le ha pasado.

He tenido que reinstalar ubuntu 11.04 y me he propuesto no compilar el vdr ni el plugin de xine.
He añadido los ultimos repositorios de yavdr, el estable, porque ya tiene paquetes para natty. Y he instalado el vdr y el vdr-sxfe.
El tema es que he notado que se ve de vez en cuando (varias veces por minuto) una especie de linea horizontal a modo de flash, no se si esto en ingles se llama tearing. El hecho es que cuando yo lo he compilado a mano otras veces este problema no aparece.

Os suena a que se puede deber y como solucionarlo?

zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por jb Jue 27 Oct 2011 - 13:21

Hola zjuanma.

Yo no he notado nada, pero esta semana vi en un canal que aparecía una línea vertical, (cuidado, no la horizontal que mencionas), pero creo que era un problema puntual del canal por que no la he visto más.

La única línea horizontal que veo en algunos canales es, en la parte superior de la pantalla, que veo como rallitas blancas, pero también la veo con la sintonizadora de la propia tele y la resuelvo con un 1-2% de overscan de pantalla configurado en yavDR o en la configuración de la tele.

Salu2
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por ramses22 Jue 27 Oct 2011 - 15:18

Hola de nuevo, Ti he probado a modificar el fichero S90.acpiwakeup como has echo tu y sigue sin funcionar. Estoy trabajando con la versión 0.4 estable.
El Xtreamer Ultra me indica con:

"grep -i rtc /var/log/kern.log
RTC can wake from S4
...
rtc0: alarms up to one month"

pero desde la web front-end de yavdr, sólo puedo elegir suspend to RAM o Apagado total, no me deja elegir Fake suspend to disk (s4).
¿El mensaje "RTC can wake from S4" significa que mi equipo no puede hacer wake up desde S3?

También he modificado el hardwareclock.save.conf deshabilitando que Ubuntu no sobrescriba la hora en la BIOS, pero nada sigue sin despertarse.

He probado activando y desactivando "RTC Resume by alarm" en la BIOS y lo mismo, sigue sin funcionar. Me falta probar desactivar HPET en GRUB, y activar hora UTC en el archivo RcS.

Estoy siguiendo las instrucciones de la página web ACPI wake up de Mytvh, y a cada paso que doy estoy más rallao.
Os seguiré contando...

Vuestras sugerencias son bienvenidas.

ramses22

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Jue 27 Oct 2011 - 17:08

ramses22 escribió:Hola de nuevo, Ti he probado a modificar el fichero S90.acpiwakeup como has echo tu y sigue sin funcionar. Estoy trabajando con la versión 0.4 estable.
El Xtreamer Ultra me indica con:

"grep -i rtc /var/log/kern.log
RTC can wake from S4
...
rtc0: alarms up to one month"

pero desde la web front-end de yavdr, sólo puedo elegir suspend to RAM o Apagado total, no me deja elegir Fake suspend to disk (s4).
¿El mensaje "RTC can wake from S4" significa que mi equipo no puede hacer wake up desde S3?

También he modificado el hardwareclock.save.conf deshabilitando que Ubuntu no sobrescriba la hora en la BIOS, pero nada sigue sin despertarse.

He probado activando y desactivando "RTC Resume by alarm" en la BIOS y lo mismo, sigue sin funcionar. Me falta probar desactivar HPET en GRUB, y activar hora UTC en el archivo RcS.

Estoy siguiendo las instrucciones de la página web ACPI wake up de Mytvh, y a cada paso que doy estoy más rallao.
Os seguiré contando...

Vuestras sugerencias son bienvenidas.
"RTC can wake from S4" significa que el RTC puede hacer wakeup desde S4 y desde S3. Probablemente tambien desde S5.
La web de MythTV es lo primero que debes probar.

En la BIOS deja desactivado "RTC Resume by alarm" y prueba:
Código:
sudo sh -c "echo 0 > /sys/class/rtc/rtc0/wakealarm"
sudo sh -c "echo `date '+%s' -d '+ 5 minutes'` > /sys/class/rtc/rtc0/wakealarm"
cat /proc/driver/rtc
Tendria que salirte la alarma programada como esta:
Código:
rtc_time        : 15:03:55
rtc_date        : 2011-10-27
alrm_time      : 15:08:53
alrm_date      : 2011-10-27
alarm_IRQ      : yes
alrm_pending    : no
24hr            : yes
periodic_IRQ    : no
update_IRQ      : no
HPET_emulated  : yes
BCD            : yes
DST_enable      : no
periodic_freq  : 1024
batt_status    : okay
Ahora apaga el PC a ver si arranca al cabo de 5 minutos:
Código:
sudo shutdown -h now

A ver si te va.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por ramses22 Vie 28 Oct 2011 - 11:39

Ti,
gracias por tu ayuda, me he fijado en tu log de la alarma programada y me ha dado 2 pistas, una activar HPET en la Bios y otra activar ACPI IRQ también en la Bios. He programado la alarma desde consola con tus instrucciones, y por fin he visto que el sistema se arrancaba solito desde S5, siempre y cuando le ponga en el archivo rcS /etc/default/rcS "UTC=yes". Si pongo UTC=no; deja de funcionar al menos según la hora actual + 5 minutos.

Desde yavdr sigue sin arrancar, ni con tus cambios en S90.acpiwakeup ni sin ellos. Ahora tengo un cacao con la hora UTC la hora local, hora del sistema y hora de la Bios. Cuando programo desde la EPG, veo la hora de Madrid correctamente pongamos las 21:00, pero en el reloj de la Bios veo las 19:00, hasta aqui lo entiendo hora local vs. hora UTC. Pero el Ultra no arranca a las 20:55. Mi duda es ¿como estará escribiendo yavdr la alarma para el programa de TV de las 21:00 (EPG hora local), como hora local o como UTC?. Si toma para escribir la hora UTC escribirá las 23:00; o las 19:00 y como ya es hora pasada no aplica la alarma.

Cuando programo un timer desde la TV , abro consola hago
cat /proc/driver/rtc
pero no me sale ninguna alarma programada.

ramses22@yavdr1:~$ cat /proc/driver/rtc
rtc_time : 09:03:07
rtc_date : 2011-10-28
alrm_time : 00:00:00
alrm_date : 1970-01-01
alarm_IRQ : no
alrm_pending : no
24hr : yes
periodic_IRQ : no
update_IRQ : no
HPET_emulated : yes
BCD : yes
DST_enable : no
periodic_freq : 1024
batt_status : okay

Sigo peleándome, ya falta menos...

edit
revisando el archivo S90.acpiwakeup veo que la alarma se escribe en /sys/class/rtc/rtc0/wakealarm?
pero este archivo me sale vacío.


Última edición por ramses22 el Vie 28 Oct 2011 - 11:55, editado 2 veces (Razón : ortografía)

ramses22

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Ti Vie 28 Oct 2011 - 12:58

ramses22,

El yaVDR programa la alarma cuando haces el apagado del PC, no antes.
Mirate el fichero /var/log/syslog para ver si hace la programacion.


Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por ramses22 Vie 28 Oct 2011 - 14:53

Bueno finalmente he conseguido que funcione el wakeup tanto desde S3 como desde S5 Gracias Ti por ayudarme a avanzar.

Os pongo un resumen por si es de ayuda para alguien.

ordenador: Xtreamer Ultra
yavdr 0.4

En la Bios:
poner el reloj en hora UTC
activar ACPI IRQ
activar High Performance Time Event
desactivar RTC alarm

En yavdr 0.4
fichero /etc/default/rcS
UTC=yes

fichero /etc/init/hwclock-save.conf
deshabilitar la línea en la que el sistema sobrescribe la hora de la Bios
# hwclock --rtc/dev/rtc0........

El fichero S90.acpiwakeup he dejado el original, con las modificaciones de Ti no me funciona.

Ahora a por el tema del overscan de pantalla, la mía también es de 1024x768 de resolución, y a por TVEHD que la imágen va muy despacio y no se oye nada.


ramses22

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por jb Vie 28 Oct 2011 - 16:14

Lo de TVEHD es un bug de vdr con el sonido dolby, ya lleva tiempo así. Creo que es un tema que tienen pendiente de resolver. En cuanto a la imagen debería ir bien, al menos la última vez que probé con la versión 0.3 del yaVDR se veía bien, aunque no se oía.

Por cierto ¿Qué tal se ve Telecinco HD con la versión 0.4?
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que? Empty Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.