VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Futuro firm SIESTA-Lemmi

+11
jb
zzmarin
Krako
odracir
papaloukas
yeahhh
perez
Larrinbe
bittor
zjuanma
joseagt
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por joseagt Mar 16 Sep 2008 - 10:27

Hola, parece que nos ha salido un duro competidor: se anuncia la próxima salida de un nuevo firm derivado del último Lemmi, al que se le añadiran las funcionalidades más destacables de los firms SIESTA. Parece que su anuncio ha recibido gran aceptación por parte de los usuarios. Más información ya sabéis donde.

Saludos
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por zjuanma Mar 16 Sep 2008 - 11:49

Estaria bien que alguien que conozca las funcionalidades de los firms de Siesta empezase a hacer una pequeña tabla comparativa entre los distintos firms. Vamos para tener datos objetivos de que aporta cada firm.
Asi si vemos algo que el VDR no tenga y que sea super util,demandado, etc poder añadirselo al VDR (ya que tenemos su codigo y lo podemos ampliar y mejorar) :-)
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por bittor Mar 16 Sep 2008 - 13:35

Pienso que Lemmi es el firmware que más funcionalidades aporta respecto a los demás wavebox, por lo que no sé las mejoras SIESTA que pueden añadir.

Es gratificante ver como el curro que me metí con las traduciones desde el alemán en el primer Lemmi-ES ( ¡qué tiempos! ) sigue todavía en pie dando guerra Smile , aunque ahora prefiero el VDR porque es el único firmware en el que hay avances técnicos importantes de verdad, en las últimas versiones usamos SquashFS en lugar de CramFS, un kernel con muchos más módulos y comprimido en LZMA, un bootloader para descomprimirlo, se actualizan las versiones de los programas usados como BusyBox y cambios en las tripas que lo hacen día a día más estable todavía, cuando los demás firmwares siguen usando una base prehistórica.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por zjuanma Mar 16 Sep 2008 - 14:39

Pues añadiran su evolucion de la aplicacion web, y su agente (que como hemos demostrado por aqui se integra con el VDR de una manera sencilla en 2 minutos).

Porque asi a bote pronto y desde mi desconocimiento (quizas por eso no deberia hablar) poco mas aporta.

Por cierto, aplicacion web y agente ..... ummm 2 cosas que ya tiene el VDR, mejor no vuelvo al Lemmi ;-).

p.d: Solo queda el tema del PiP, pero eso nunca lo he usado.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por joseagt Mar 16 Sep 2008 - 15:36

Hola, personalmente no conozco las aportaciones de las versiones SIESTA, pero por lo que he leído en el lado oscuro, un pequeño resumen de las funciones más importantes son:
1. Servidor web, con más funciones que el servidor web del VDR. Por ejemplo: visualización de grabaciones y tv, ejecución en PDA, edición de ficheros de configuración, Ejecución de comandos Linux en el giga, comprobación del disco, etc.
2. Acceso al giga por ssh.
3. Sincronización de la hora por Internet.
4. Control de dos Gigas con el mismo mando.
5. crond, para programar tareas en el equipo.
6. Varios scripts para ejecutar diferentes tareas: parar/arrancar wevebox, para usar particiones swap, formatear discos en fat o ext2, ...
7. Edición de brabaciones.
etc.

En realidad, evidentemente vdr sigue siendo muy superior.
Yo creo que en el otro lado se están preparando para el fin del periodo gratis de SincroGuía, ofreciendo un firm con EPG fiable, y con bastantes funcionalidades. Cito textualmente: "La apuesta sería que tuviésemos el SIESTA-Locko para los que quieran SINCROGUIA y el SIESTA-Lemmi para los que quieran EPG... ", es decir quieren mantener la supremacía, ofreciendo ahora las dos alterntivas: con SG y con EPG, intentando dejar completamente de lado el VDR, evitando que vdr pueda ser la alternativa más interesante para firm con epg.
Vamos, yo veo claro que es una estrategia pensada para dejarnos de lado, y evitar que la gente se instale masivamente el vdr en el momento se termine la SG gratis.


Saludos.
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por bittor Mar 16 Sep 2008 - 16:45

Lemmi ya incorpora todas o casi todas esas funcionalidades.

Coincido con tus comentarios, ya que en esa frase dejan bien claro que la única alterniva para usuarios con EPG es SIESTA-Lemmi, no hay ninguna otra posibilidad ¿alguien lo duda?.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por Larrinbe Mar 16 Sep 2008 - 20:24

Yo creo que la opción más interesante era la programación en remoto desde cualquier punto a través de Internet. No creo que sea algo que cueste demasiado hacer en el VDR. Aparte la presentación de la aplicación está muy lograda pues resulta incluso más vistosa que la propia Web de IO. La verdad es que se lo han trabajado mucho y me alegro de que ahora se hayan decidido a adaptar el trabajo a Lemmi complementando el trabajo que en su día realizó bittor (alma mater del Lemmi en español) y que en la actualidad sigue mejorando cada día LuCas6943, con el que mantenemos una magnífica relación y que sabemos que es una persona totalmente independiente.

No olvidemos que Lemmi es ahora 100% compatible con el VDR externo (gracias de nuevo a bittor) y, por tanto, entra de alguna manera en el campo que cubre este foro.

La idea de Zjuanma me parece interesante porque estoy convencido que, lo mismo que se ha hecho con el Agente Siesta, cualquier otra funcionalidad que pueda faltar, se podría implementar con poco esfuerzo si se considerase oportuno. Me lo apunto por lo que pueda aportar (al menos a nivel de apuntar funcionalidades).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por bittor Miér 17 Sep 2008 - 9:42

El primero que sacó el interfaz web fue Lemmi y luego se adaptó para que funcionara con la SG (se podían ver los copyrights de Lemmi y los que lo hicieron en el código).
El VDR también incorpora un nuevo interfaz web muy liviano y rápido que permite programar remotamente, hacer streaming de las grabaciones, etc.

Realmente han debido trabajar mucho este tema, pero tampoco creo que haga falta mucho más de lo que ya tenemos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por Larrinbe Jue 18 Sep 2008 - 22:25

Creo recordar que siempre han reconocido que el desarrollo lo hicieron a partir del Lemmi.

Desde luego lo han trabajado y mucho y, aunque no he llegado a probar las últimas versiones, me acabo de enterar que han implementado algo para editar las grabaciones. Sólo por eso ya va a merecer la pena usarlo en Lemmi.

Está claro que el VDR busca más la efectividad y el tipo de usuario no se siente tan atraído por presentaciones más o menos efectistas. Pero eso no quita para que se pueda aprovechar alguna de las buenas ideas que sin duda tiene la aplicación.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por bittor Vie 19 Sep 2008 - 20:39

En el VDR disponemos de un interfaz web simple y muy rápido dentro del firmware y otro muy elaborado que lleva casi 4 años de desarrollo desde el PC llamado VdrAdmin-AM .

Aquí podéis ver unas cuantas capturas (para verlas a tamaño completo hay que hacer click y otro click después) del potencial que ofrece ya que incluso permite hacer uso del EPGSearch.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por perez Vie 31 Oct 2008 - 11:53

Parece ser que hoy lo sacan. Pero por comentarios que dicen algo así como que el que lo instale en un 740 puede tener problemas luego con la sincro. (para el que la tenga claro), me da que entre las posibles mejoras que puedan traer tambien tiene gato encerrado.

Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por bittor Vie 31 Oct 2008 - 13:28

Que yo sepa siempre se ha podido instalar cualquier firm y después volver a un firm con SG sin problemas.
O InOut ha cambiado "algo" o si este problema que comentas no pasa con los Lemmi anteriores o los VDR está bastante claro que tiene un bug que tienen que arreglar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por yeahhh Vie 31 Oct 2008 - 13:45

En teoria sale hoy el Lemmi-siesta y otra version del locko-siesta.

Lo raro es lo que decís... a no ser que te lo convierta en un 740 y no puedas volver atrás.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por joseagt Vie 31 Oct 2008 - 14:09

yeahhh escribió:En teoria sale hoy el Lemmi-siesta y otra version del locko-siesta.

Lo raro es lo que decís... a no ser que te lo convierta en un 740 y no puedas volver atrás.
Hola, por lo poco que he podido leer, parece que te lo convierte a m740, y la única manera de volverlo a m750 es hablar con InOut,... que no sé que harán.

Saludos
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por yeahhh Vie 31 Oct 2008 - 14:37

No acabo de entender que problema ahi en que una persona con un m750T (como yo) se instale un firm con EPG para probar, y luego quiera volver a uno con SG...
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por perez Vie 31 Oct 2008 - 14:51

Pues supongo que si para volver a instalar uno con SG tienes que contactar con IO, entonces probablemente te pedirán tus datos y a lo peor te hacen pagar. (No sería de estrañar ya que IO es una empresa y como tal están para ganar dinero)

Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por Larrinbe Vie 31 Oct 2008 - 16:01

No me creo nada de eso de que el FW Siesta-Lemmi pase los M750 a M740 (es totalmente absurdo y rozaría la ilegalidad).

Hasta donde yo sé (y tengo información de primera mano) es un FW que adapta parte de los desarrollos Web realizados por el grupo Siesta para el FW de Locko a la última versión de Lemmi preparada por LuCas6943.

Todo lo demás creo que son leyendas urbanas, muy típicas en estos casos en los que se actúa con cierto oscurantismo. En IO, a ese respecto, son maestros en esas artes (por activa o por pasiva) y en su foro, también.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por papaloukas Sáb 1 Nov 2008 - 14:44

Larrinbe escribió:
Todo lo demás creo que son leyendas urbanas, muy típicas en estos casos en los que se actúa con cierto oscurantismo. En IO, a ese respecto, son maestros en esas artes (por activa o por pasiva) y en su foro, también.
Ni que lo digas Larrinbe, ni que lo digas. Si pudieramos contar todos los mensajes borrados, cuentas cerradas, mentiras de los moderadores, etc. a IO le daban el premio a la empresa más talibán de España.
papaloukas
papaloukas

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Bajo el aro

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por odracir Sáb 1 Nov 2008 - 16:56

Yo no creo que convierta en M740 ningún equipo (de momento no tengo prisa por instalar el lemmi del grupo siesta, aún tengo una versión más antigua que la L05 última de Lucas en solitario, bueno, o con Larrinbe :lol: ).

Pero oscurantismo...... no diría que no hay algo.

Ayer le recomendaba a un usuario de ese foro que hiciese FR a su equipo para ver si lo mejoraba, cuando apareció el comunicado de que instalar un firm no IO hace perder la SG.

Parece ser (entiendo yo) que lo mismo que se envían firms por antena, para recibir la SG ahora que no es libre, se envía algo que se instala en el GIGA. Esto es lo que se supone se pierde al instalar un firm no IO.

Siempre he supuesto que un FR elimina todos los archivos del GIGA y los restaura con las copias limpias de la instalación, por eso se pierden las grabaciones programadas y las configuraciones de red y demás.

Esto me preocupó porque entonces el FR implica perder la SG, igual que instalar un firm no EPG, y mi recomendación de FR podía hacer perder la SG al usuario que digo, pero se me posteó que hacer FR en los firms IO no implica perder la SG.

Es decir, IO envía algo a los M750 para que reciban la SG y si haces FR no se pierde, pero si instalas un firm no IO se pierde eso y dejas de tener SG hasta que les llamas y te vuelven a hacer el envío.

No sé si lo que envían tiene que ver con el flash_content o son archivos, no lo sé, ni nadie dice lo que es (supongo que porque será ilegal si alguien lo dice), pero digo que algo de oscurantismo si hay porque hoy mismo he visto que ahora se recomienda instalar los firms desde el menú del GIGA.

Siempre se ha recomendado instalar desde los 4enchufazos y hacer FR al instalar los firms "experimentales", sobre todo los del grupo siesta por los bugs que corrigen siempre de las versiones anteriores (como es el caso de este que acaba de salir), pero ahora parece que eso ya no está tan claro. No sé yo como corregirá el nuevo firm el proceso adslloader si no se hace FR, es probable que la instalación desde menú no corrija ese fichero/os.

Bueno, la cosa es que creo yo que no se pasa los M750 a M740, y así lo están comunicando en ese foro. Lo que no sé es si ahora ya no hay M750 sino M760 y la instalación de los firms no IO los transforman en M750.

Siento daros este tostón en este foro, pero ya que el tema va por ahí........

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por bittor Lun 3 Nov 2008 - 11:49

Lo que comentáis no tiene lógica desde un punto de vista técnico.

Si puedes instalar nuevos firms con SG y/o hacer un factory reset sin perder la SG no se me ocurre ninguna forma por la que después de instalar un firm con EPG no puedas volver a tener la SG.

El FR desde los 4 apagados es independiente del firmware y sólo deja en la flash 3 archivos (flash_content, ip_script y 30mhz), por lo que si la SG sigue funcionando después de hacerlo, cualquier archivo de control en la misma queda descartado.

Cuando instalas un nuevo firm wavebox se sobreescriben el Kernel, JFFS2 y RootFS, por lo que si has instalado un firm con EPG, después de instalar uno con SG estos datos serían exactamente los mismos como si hubieras actualizado un firm con SG.

En otras palabras, si instalas un firm con SG y después haces un FR no tendría que haber ningún problema en volver a recibirla.

Además, se supone que el control para recibir la SG es por MAC.
¿tiene algo que ver que durante un día haya tenido instalado un firm EPG?

Realmente parece otra idea más a la desesperada para no perder clientes infundiendo miedo, ya que habrá usuarios que no volverán después de probar un firm EPG y así se evita que los prueben.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por Krako Lun 3 Nov 2008 - 19:28

bittor escribió:
Realmente parece otra idea más a la desesperada para no perder clientes infundiendo miedo, ya que habrá usuarios que no volverán después de probar un firm EPG y así se evita que los prueben.
Has vuelto a dar una vez más en el clavo..... Todo se resume siempre en lo mismo, inout y solo inout... incluyendo sus presiones constantes hacia su foro amigo para tener controlar todo el negocio.

Cada vez que leo este tipo de noticias, estoy mas y mas contento de tener el firmware VDR instalado en mi gigaset, de verdad... potencia, estabilidad y GPL 100% no hay color....

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por yeahhh Lun 3 Nov 2008 - 20:15

Yo el otro dia instale la 3.5.02b, y me salio un banner de "sincroguia no renovada".
Mande un e-mail a inout para comentarlo, pero al cabo de unas 3 o 4 horas llego la sincroguia (ya al dia siguiente), pero el banner seguia ahi.
Hoy me dicen por e-mail que me han ¿mandado? unos ficheros al giga, que ya debería de tenerla...
Quieres decir que todo esto es mentira?, que por defecto envian ese banner para que la gente se asuste?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por bittor Lun 3 Nov 2008 - 20:54

Sí, porque de haberte mandado unos archivos se habrían guardado en la Flash o el JFFS2 o el disco duro.

Y si teóricamente puedes actualizar a un nuevo firmware con SG (se
sobreescribe JFFS2) y hacer un FR (se sobreescribe la Flash) sin perder
la SG ¿dónde están esos archivos en ese momento? ¡ande andarán!, y si
se hubieran guardado en el disco duro ¿por qué no iban a seguir allí?.

O se da una razón técnica coherente o no me lo creo porque no tiene sentido.
Para mi está muy claro que no quieren que la gente use firms con EPG y usan este tipo de ... (que cada uno lo califique como quiera).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por yeahhh Lun 3 Nov 2008 - 21:48

A ver, yo probe el VDR durante todo el Agosto, a finales de Agosto instalé de nuevo el LCK-Siesta y la sincro llegó sin problemas.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por Larrinbe Lun 3 Nov 2008 - 22:47

Todo lo que leo con relación a IO en este hilo me suena a camelo. Y tengo buenos motivos para opinar así. Creo que bittor acierta totalmente.

Respecto al FW-Siesta-Lemmi (por volver un poco al hilo) siento no haberlo probado (no dispongo de red en el Giga en cuestión) pero sé que es capaz de editar grabaciones, aunque no lo hace desde el Wavebox como su hermano el Siesta-Locko. Ese fue un gran avance (quizá el más interesante que han hecho) y el resultado es aceptable. No llega a la precisión de la edición del VDR (siempre te queda algo de los anuncios) pero ya digo que me parece un gran avance. Con Lemmi debe ser igual pero se precisa red. Aparte de eso supongo que hará muchas de las cosas que ya hacía. El trabajo es interesante, en cualquier caso y supongo que lo han hecho para no dejar escapar a la gente que se pase a la EPG como alguien ha dicho.

Respecto al Lemmi en sí sin Siesta (ahí sí que dispongo de la última versión, en contra de lo que parece indicar Odracir) la verdad es que es un FW muy robusto. Nunca se me cuelga ni me fallan las grabaciones (no me lo puedo permitir pues es el que usa mi mujer) y gracias al trabajo de LuCas6943 parece otro por la cantidad de cosas que se pueden hacer ahora sin red (como los buenos trapecistas). Lástima lo de la edición que lo deja un poco cojo respecto a los competidores para la filosofía última que habíamos adoptado.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro firm SIESTA-Lemmi Empty Re: Futuro firm SIESTA-Lemmi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.