VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

+3
bittor
caparrut
whisper
7 participantes

Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por whisper Mar 22 Mayo 2012 - 19:35

Aunque hay información suficiente para poner el marcha el nuevo firmware VDR-NG-EM 0.7, quiero poner para todos lo novatillos como yo los pasos para poner en marcha el Giga del modo mas concreto posible.

Una vez instalado siguiendo los procedimientos ya descritos en este foro http://www.assembla.com/spaces/VDR-M7x0/wiki/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-NG-EM debo comentar que cuando termina de instalarse, no se queda en una pantalla en negro como se puede leer, todo lo contrario, aparece un canal y eso te da la pista de que el proceso ha terminado.

En mi caso instalo la versión Pro desde la versión anterior.

A partir de ahí, lo mas oportuno es seguir los siguientes pasos.

1º Menú->Configuración->Canales->Buscar Canales (lo de usar canales presintonizados puede evitar que tengas todos ya que siguen apareciendo nuevos).

2º Una vez terminada la búsqueda te deja en configuración de canales y si no, vas allí y los organizas a tu gusto. El menú del pie de la pantalla es autoexplicativo, si quieres ordenar canales, pulsa Marcar. Yo siempre empiezo por borrar todos aquellos que no me interesan (por ejemplo la tienda en casa y cosas así).

3º EXIT para menu anterior y seleccionar Configuración del sistema->configurar directorios->directorio de grabaciones y flecha a la derecha en el mando para entrar. Si tienes varias particiones, en el disco duro indica marcar todo (verde) y seleccionar (rojo) y OK, espera un poco y te llevará al menú anterior.

En mi caso la selección ha sido /media/vdr1 /Media/vdr2 porque tengo dos particiones.

Sales con EXIT y en el menú te pide reiniciar (boton azul), cuando vuelva a encenderse, ya tienes el HDD operativo

4º Desde este mismo menú (Configuración del sistema), nos vamos a configuración de red, lo mejor es ponerle una IP fija al Giga, así que....

Tipo de red: inet
Dirección IP: una dentro de tu rango, yo por ejemplo he puesto 192.168.1.201
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: La mia es 192.168.1.1

DNS Primario: En mi caso (Jazztel en Sevilla), 87.216.1.65
DNS Secundario: 87.216.1.66
Dirección MAC: Aquí me aparece 00:01:02:03:04:05. Evidentemente, no es la mia, pero no influye para lo que estamos.

Volvemos al menu de Configuración del sistema y elegimos Servicios para asegurarnos que iniciar interfaz web está en si (cambiarlo, porque seguramente está en no).

5º Nos vamos desde al menú principal a configuración->Configuración del VDR->Guia de programación y en Transponder del que toma la hora, ponemos La 1

6º De nuevo a Configuración-> Configuración de VDR->Modos de video y sintonizadores y elegir el formato de video auto (por defecto 4:3 que corresponde a TV's antiguas)

Salimos, reiniciamos por si acaso y ya hemos terminado.

Hay muchas mas posibildades, pero eso queda para la investigación de cada uno.

Ahora, si tenéis conexión via router con el Giga (en mi caso es wifi a través de un AP en modo cliente, pero podría ser con un cable ethernet conectado a router), si en la ventana de un navegador en el PC ponéis la IP fija que hemos definido (en mi caso el 192.168.1.201), os aparecerá el acceso desde web al Giga que os permitirá cómodamente y sin castigar a la parienta realizar grabaciones, borrarlas, etc. Os aseguro que es digno de mirar.

Creo que no he dicho nada equivocado, pero si es así, seguro que cualquiera del foro con mas conocimientos, lo corregirá.

Saludos


Última edición por whisper el Jue 23 Ago 2012 - 19:19, editado 2 veces

whisper

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por caparrut Miér 23 Mayo 2012 - 0:13

whisper
como has conectado el giga a internet por wifi,si no he entendido mal

(en mi caso es wifi a través de un AP en modo cliente)
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por bittor Miér 23 Mayo 2012 - 9:26

Gracias por el manual, en cuanto pueda actualizo la wiki con esta información (si no te parece mal) para que no se quede perdida en el foro.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por whisper Miér 23 Mayo 2012 - 12:35

caparrut escribió:whisper
como has conectado el giga a internet por wifi,si no he entendido mal

(en mi caso es wifi a través de un AP en modo cliente)
Hola:

El AP es un aqprox AP 108 configurado en modo cliente y conectado al router a través de wifi, naturalmente, el Giga se conecta al AP a través de cable ethernet).

bittor escribió:en cuanto pueda actualizo la wiki con esta información (si no te parece mal)
¿Como me va a parecer mal?, lo menos que puedo hacer es aportar lo que pueda a este "peazo" de foro.

Saludos

whisper

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Cannot Create Child proces

Mensaje por juancancer Miér 15 Ago 2012 - 21:15

Hola a todos, soy nuevo en esto....y "tengo problemas". Tengo un VDR con la versión VDR-NG-EM 0.5 Lite
Por problemas que no son de este hilo, he visto la nueva versión y quería instalarla. He seguido todo el procedimiento y al generarlo me sale este aviso, "cannot create child proces", pero me ha generado un archivo con extensión wsw que pesa unos 5,.. mb. No se si intentar instalarlo?, tengo miedo de cargarme algo, sabeis si es correcto?

Os agradezco de antemano la orientación que me podáis dar, y aprovecho para saludaros.
Smile Smile

juancancer

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Culo inquieto!! y quizás demasiado atrevido!!

Mensaje por juancancer Miér 15 Ago 2012 - 23:08

juancancer escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto....y "tengo problemas". Tengo un VDR con la versión VDR-NG-EM 0.5 Lite
Por problemas que no son de este hilo, he visto la nueva versión y quería instalarla. He seguido todo el procedimiento y al generarlo me sale este aviso, "cannot create child proces", pero me ha generado un archivo con extensión wsw que pesa unos 5,.. mb. No se si intentar instalarlo?, tengo miedo de cargarme algo, sabeis si es correcto?

Os agradezco de antemano la orientación que me podáis dar, y aprovecho para saludaros.
Smile Smile

Hola a todos de nuevo, cómo no puedo esperar y soy un impaciente, me he atrevido a instalarlo y funcionaaaa. Ahora estoy configurando el VDR y después conectaré el disco duro y cruzaré los dedos haber si se soluciona el que no lea nada de lo grabado, si procede lo comentaré en los otros hilos al respecto.

juancancer

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por whisper Jue 16 Ago 2012 - 11:36

Siguiendo este párrafo, no tendrás problemas

seleccionar Configuración del sistema->configurar directorios->directorio de grabaciones y flecha a la derecha en el mando para entrar. Si tienes varias particiones, en el disco duro indica marcar todo (verde) y seleccionar (rojo) y OK, espera un poco y te llevará al menú anterior.

En mi caso la selección ha sido /media/vdr1 /Media/vdr2 porque tengo dos particiones.

Sales con EXIT y en el menú te pide reiniciar (boton azul), cuando vuelva a encenderse, ya tienes el HDD operativo

whisper

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por pipo_16 Jue 16 Ago 2012 - 22:24

Buenas tardes whisper :

Dos cositas
- Para saber la mac original, por telnet o ssh conectadose al tdt, tecleamos pic_tool get-mac y nos dara la ip original, con el dato y un editor de binario hexadecimal, yo use el WinHex cambiamos el archivo flash_content.

En el foro hay una referencia sobre el tema, Saber la MAC del Giga¿?

- Y segundo desde la pagina WEB del TDT, se puede ver los cadenas y las grabaciones directamente desde un PC con el programa VLC, e dicho bien cadenas y Grabaciones, estas son tratadas como lista de reprodución al pulsar el icono de play adjunto a las grabaciones.

Esto probado en la version 0.7

Espero que sea de utiliada mis reseñas

Saludos

pipo_16

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Fallido!!

Mensaje por juancancer Sáb 18 Ago 2012 - 17:30

whisper escribió:Siguiendo este párrafo, no tendrás problemas

seleccionar Configuración del sistema->configurar directorios->directorio de grabaciones y flecha a la derecha en el mando para entrar. Si tienes varias particiones, en el disco duro indica marcar todo (verde) y seleccionar (rojo) y OK, espera un poco y te llevará al menú anterior.

En mi caso la selección ha sido /media/vdr1 /Media/vdr2 porque tengo dos particiones.

Sales con EXIT y en el menú te pide reiniciar (boton azul), cuando vuelva a encenderse, ya tienes el HDD operativo

Hola, así lo hice, tal como leí en algún hilo del foro, gracias por el apunte. Pero debo de tener algún problema con el disco duro que no se solucionar. Respecto al Firmware, una pregunta. Cuando lo enciendo con el mando después de un tiempo de inactividad, me sale la pantalla en negro con unas franjas rojas, lo que parece unos comandos de código y después se inicia el VDR. Puede ser porque desconecto todo de la luz con el interruptor de la regleta?

Antes, cada vez que conectaba la luz, me daba el mensaje de discos desmontados incorrectamente o comprobación de discos duros, lo hacía y a funcionar sin problemas, ya se me creó un archivo de lostfound, pero desde hace unas semanas me he dado cuenta de que sólo reproduce partes de las grabaciones y ahora me sale el siguiente mensaje:
VDR _ Disco 0% - 608:43 libres - (918,4 gigas..), intento grabar algo y me dice a los 14/20 minutos que no hay espacio, y en grabaciones no tengo nada.

No se que pasa,...
Voy a intentar bucear en los hilos de los discos duros haber si puedo solucionar el problema. Gracias

juancancer

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por whisper Sáb 18 Ago 2012 - 18:43

En efecto, apagar totalmente con el interruptor de la regleta da problemas, al menos a mi me deja sin reconocer el HDD, de hecho tuve que volver a formatearlo y desde entonces, no he vuelto a apagar la regleta.

A ver si entra algún experto al hilo y nos explica porqué pasa eso.


whisper

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por DanielSR Dom 26 Ago 2012 - 9:25

Buenos días,

he seguido los pasos que nos indica Whisper para recuperar las grabaciones del disco y no lo consigo.

Si entro por el Filebrowser puedo ver el contenido del vdr1, pero no consigo ver las grabaciones cuando entro por el menú.

Otra duda que tengo es con los plugins que nos recomienda Bittor junto con la actualización. Los grabé junto con el .ofi, pero no sé si se instalan al actualizar o si hemos de instalarlos posteriormente (y como se haría).

Gracias

DanielSR

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por whisper Dom 26 Ago 2012 - 10:57

DanielSR escribió:Buenos días,

he seguido los pasos que nos indica Whisper para recuperar las grabaciones del disco y no lo consigo.

Si entro por el Filebrowser puedo ver el contenido del vdr1, pero no consigo ver las grabaciones cuando entro por el menú.

Bueno, yo también soy novato, pero me da la impresión de que estás instalando desde cero, yo lo he hecho desde la versión anterior, la 0.6, así que desconozco si hay problemas con las grabaciones si vienes desde otro firmware, creo que lo mas probable es que así sea. A bote pronto, se me ocurre que las grabaciones están en un directorio distinto al que espera VDR

DanielSR escribió:Otra duda que tengo es con los plugins que nos recomienda Bittor junto con la actualización. Los grabé junto con el .ofi, pero no sé si se instalan al actualizar o si hemos de instalarlos posteriormente (y como se haría).

Gracias
Yo, cuando empecé, también instalé algunos pluggins adicionales, luego comprobé que los que vienen por defecto, son mas que suficientes.

Cuando descargas el archivo tienes un léeme que te indica

"Copy necessary plugins located in "etc/plugins-lib" directory to M7x0 directory "/etc/plugins-lib".
¡¡¡ DON'T COPY ALL PLUGINS AT TIME !!!

You should also copy "Config-dir" directory to your configuration directory "/etc/vdr/plugins",
as some plugins need these files and if are not these plugins will not work correctl
y."

Se instalan aparte, mírate estos hilos.
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/search?search_keywords=instalar+pluggins

whisper

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por DanielSR Dom 26 Ago 2012 - 15:28

Gracias Whisper,

aunque hace años que cambié al VDR prescindiendo de la Sincroguía y he actualizado ya dos o tres veces, cada vez que lo hago soy novato.

Lo de los plugins ya lo he conseguido, gracias. En cuanto a lo de las grabaciones es más por tozudez que por necesidad, son cuatro cosas dispersas las que tenemos grabadas y si no lo consigo recuperar no pasa nada, pero el no conseguirlo es lo que me corroe.

La verdad es que no soy nada hábil con un mando a distancia y no me atrevo a meterme con un Linux sólo para trastear con la tele.

Gracias de nuevo

DanielSR

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por JBL Lun 19 Nov 2012 - 11:48

Hola Whisper:
Soy un novato y he empezado por aqui a recopilar información para decidir el cambio del firm de mi GIGA 750. La duda que tengo (disculpa si ya la habéis contestado en otra parte del Foro) es si el VDR lee grabaciones hechas con otro Firm ( en mi caso un locko-siesta) estando el disco duro en formato EXT.

Muchas gracias y un saludo

JBL

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por whisper Lun 19 Nov 2012 - 20:06

Como te comenté, soy el mas novato, pero aquí tienes un hilo con el mismo tema

https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t1018-grabaciones-de-lemmi-en-vdr-ng-em?highlight=lemmi

whisper

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7 Empty Re: Primeros pasos para novatos con el firmware VDR-NG-EM 0.7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.