VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por guillerbomber Sáb 2 Jun 2012 - 19:07

Muy buenas.
No consigo que mi televisor samsung vea las grabaciones del giga. Hace un par de días instalé la nueva versión del firm 0.7 en el giga. Me dispuse a probar el servidor Dlna Mediatomb activándolo en la opción servicios del menú del giga. Creé una red con un router sin conexión a internet entre mi tv (192.168.1.12), el giga (192.168.1.13) y un portátil (192.168.1.14). En todos la máscara de subred era 255.255.255.0, De ser necesario como puerta de enlace 192.168.1.1 que es la ip del router. Reinicié el giga para que mediatomb estuviera activo al arrancar. Una vez iniciado hice ping desde el portátil al Tv y al giga. Ambos respondieron sin problemas. Entré a configurar el mediatomb mediante el navegador web desde el portátil a esta dirección: 192.168.1.13:49152. Pude ver las carpetas y archivos del giga. Automaticamente se fueron añadiendo las grabaciones a la base de datos de Meditomb. Manualmente agregué una grabación cualquiera. Mi portátil detectó la existencia de un servidor Dlna. En el mando del televisor pulsé "Content" y "All share" sin embargo, el televisor, no detectaba ningún servidor Dlna.
He visto en internet quehay que cambiar la configuración del archivo etc/mediatomb/config.xml del giga para este tipo de televisores pero no he obtenido resultados positivos. He de decir que cuando he modificado el archivo citado de configuración de mediatomb he reiniciado el giga.
Haciendo pruebas he configurado un servidor dlna en mi portátil con windows, concretamente, el "All Share PC S/W" de Samsung y el tv lo ha encontrado en seguida pudiendo ver las pelis de mi portátil añadidas a la carpeta del servidor recién instalado.

Muchas gracias.


Última edición por guillerbomber el Dom 27 Ene 2013 - 20:23, editado 2 veces

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Dom 3 Jun 2012 - 13:15

Yo también tengo una televisión Samsung y tuve que cambiar la línea que comentas en el mediatomb, pero aún así tuve que acceder 2 o 3 veces al AllShare porque no lo veía.
En el router uso como servidor DLNA el minidlna y funcionaba muy bien con la tele, pero hace un tiempo dejó de pillarlo y opté por usar SamyGo que permite acceder por NFS como si tuvieras conectado el disco duro al USB (el reproductor de películas USB es mucho mejor que el de DLNA) y funciona perfectamente incluso con archivos matroska de 40 GB.
También incluye un cliente DLNA para acceder a los archivos como si estuvieran en un disco usb.

Así que las Samsung parece que son un poco sibaritas con el DLNA y lo que puede funcionar en un modelo puede no hacerlo en otro o una simple actualización de firware (como creo que me pasó a mi) puede hacer que ya no funcione.
Los últimos firmwares de Samsung impiden que funcione SamyGo, así que hay que joderse, no vaya a ser que ya no funcione ni DLNA ni NFS con SamyGo.

Prueba cada cierto tiempo a conectar desde la tele y si no necesitas acceder a las grabaciones del VDR puedes usar SamyGo + NFS que va de fábula.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por guillerbomber Jue 7 Jun 2012 - 16:44

Hola Bittor.
En primer lugar disculpa por tardar en contestar. Es que quería hacer unas pruebas antes de escribirte.
Estas son las pruebas que he hecho:
Portátil con S.O. win 7, software de máquina virtual con Ubuntu 10.04.
Sobre este último instalo MEDIATOMB y MINIDLNA. Después de todo configurado y con varios archivos de video de prueba (.mp4) en la carpeta personal de /video consigo ver en el ordenador con win 7 ambos servidores y su contenido reproduciéndolo sin problemas con el reproductor Windos Media Player. Sigo con las pruebas conectando un portátil con XP a la red donde ya tenía el ordenador con win 7. Reproduzco en este ordenador ambos servidores sin problemas también con Windows Media Player. Otra prueba mas: Conecto el televisor C7000 de Samsung a esta misma red. Busco en la opción AllShare y encuentra un servidor de Windows (WMPlayer) y el StedyMinidla. Reproduzco en el televisor varios videos que previamente había compartido en este servidor. MEDIATOMB no aparece en el televisor. He de decir que ambos servidores todavía estaban activos cuando hice las pruebas.

Muchas gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Jue 7 Jun 2012 - 16:59

No soy un experto en el tema, pero pienso que el problema es que Samsung no respeta el estándar DLNA y necesita una cabecera especial para funcionar, por eso el tema de añadir la famosa línea a la configuración del mediatomb, pero no contentos con eso, esa cabecera puede cambiar de un modelo a otro, así que es necesario saber la cabecera exacta que usa tu tele.

El minidlna (supongo que con otros también pasará) tiene unas cuantas cabeceras posibles para las samsung y va probando, por eso funciona, pero con mediatomb tendrás que ponerlo tú a mano.
Me parece que puedes lanzar minidlna en modo debug y ver la cabecera que está usando y así luego podrás añadirla al mediatomb.

Por cierto, ¿has probado SamyGo?, incluye el cliente DLNA djmount y quizás así puedas acceder al mediatomb.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Dom 10 Jun 2012 - 11:31

Bittor, llevo varios años tentado con Samygo. De momento, sólo he probado algunas aplicaciones, el PVR+, el navegador de internet con teclado y ratón por USB y algún juego. El problema es que no tengo muy claros los conceptos y tanta advertencia sobre tener un cable de serie a mano me da mucho miedo.

¿A qué llaman exactamente SamyGo? ¿Un firmware modificado? ¿El proceso de instalación de ese firmware? ¿Es tan complicada su instalación como parece?

¿Y las SamyGo Extensions? ¿Son lo mismo pero sin necesidad de hackear? Entiendo que entonces hay que ejecutarlas desde el USB cada vez que se quieran usar, como el resto de apps, ¿no?

Entiendo que con las SamyGo Extensions podría mejorar el cliente DLNA (para avanzar y rebobinar en condiciones) y podría acceder a la unidad NFS del Giga (para ver si va más rápido).

¿Qué más ventajas puedo esperar con SamyGo?

Ups, creo que estas preguntas tendría que hacerlas más bien en el foro de SamyGo, espero que no te moleste, pero ya que ha salido el tema y hay confianza... Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por guillerbomber Dom 10 Jun 2012 - 13:17

Buenas de nuevo.
Por cierto, ¿has probado SamyGo?, incluye el cliente DLNA djmount y quizás así puedas acceder al mediatomb.
Hola Bittor. Todavía no lo he probado puesto que tengo un firmware (VALDEUC-3007.1) en mi samsung que por lo que parece no es del todo compatible con SamyGo. Por eso y porque me pasa como a Agathos que me da miedo dejar "brickeado" el televisor.
Probaré lo que me has comentado del minidlna con respecto a las "cabeceras". Muchas gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Lun 11 Jun 2012 - 9:22

SamyGo se crea para tener acceso root a la tele, es decir, hacerle telnet/ssh e instalarle programas, añadir funcionalidades y quitar las limitaciones que impone Samsung, por ejemplo tener PVR en un modelo que no lo soporta.

Puede ser un firmware o una aplicación que se instala desde el Smart Hub (así lo tengo yo) y cuando quieres tener acceso la ejecutas y tienes ftp, cliente samba, nfs, etc.

Por lo que he leído "SamyGO Extensions" sería una forma de tener acceso root sin parchear el firmware (si la tele tiene la librería de contenidos).

Sobre todo hay que saber si la versión que tienes instalada es compatible con SamyGo, porque Samsung actualiza los firmwares para que no se puedan instalar y también hay que leer los pasos 4 veces y tenerlo todo claro.
Si no lo tienes claro mejor no hacer nada.

Lo bueno que tiene es que montas las unidades NFS o SAMBA y estarán accesibles como si estuvieran conectadas al USB.
El reproductor USB no tiene nada que ver con el de DLNA, el de USB se traga todos los formatos, puedes avanzar y rebobinar, vuelve a reproducirse donde lo dejaste la última vez, pero con el de DLNA tendrás que jugar con las cabeceras y hacerle creer que por ejemplo un mkv es un mpg.
Pero si quieres ver grabaciones VDR, es mejor DLNA porque verás todos los trozos de la grabación como un único archivo, aunque para la próxima versión espero que se puedan hacer trozos de 1 TB en mpeg-ts y no habrá ningún problema en reproducirlas por NFS del tirón.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Lun 11 Jun 2012 - 11:01

Muchas gracias por la explicación. Mi tele es de los modelos más antiguos soportados por el samygo, la B650. Y creo que nunca he actualizado el firmware por si alguna vez probaba el samygo. Si se puede ejecutar directamente desde la librería de contenidos (mi tele no tiene smart hub), lo probaré y si veo que lo uso a menudo pues ya lo instalaré en condiciones.

Lo malo es que mi tele es muy lenta, tarda mucho en cargar los menús y en empezar a reproducir los archivos. Se nota que el procesador y la memoria no tienen que ser muy potentes. Hace poco he visto cómo funcionan las teles más modernas y hay una diferencia de velocidad tremenda. E

Y si consiguiérais aumentar el límite de los archivos hasta 1 TB sería estupendo, porque así sería más cómodo reproducirlos usando cualquier método.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Vie 7 Dic 2012 - 1:32

Estoy probando las SamyGo Extensions con una televisión LE37B651. Consigo conectar por SAMBA con windows y puedo reproducir bien los vídeos, con pausa y avance rápido. Pero no consigo conectar con el Gigaset ni por SAMBA (no estoy seguro de cómo configurar el smb.conf en el gigaset y de qué usuario/contraseña poner en el samba.init de SamyGo), ni por NFS (nunca he conseguido que me funcione en el gigaset), ni por FTP (creo que debería poder conectar con SamGo), ni con DLNA.

En realidad, de todas las conexiones, la única que me interesa es el DLNA, para poder ver las grabaciones como si fueran un solo archivo. Sin embargo, el SamyGo no me reconoce ni el mediatomb ni el DLNA del reproductor de Windows, ni el UPNP de XBMC. Sí los reconoce el cliente DLNA de la propia televisión. Por lo que veo, el encargado de activar el cliente de DLNA es el archivo 03_03_djmount.init de SamyGo, pero parece que no tiene nada que configurar y debería activarse automáticamente. He modificado la cabecera del config.xml del mediatomb, pero sigue sin aparecer. ¿Tenéis alguna idea de por qué no me detecta el DLNA?

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Dom 9 Dic 2012 - 15:00

Si el cliente de tú televisión ya reconoce al mediatomb del giga, ¿para qué quieres usar SamyGo?
SamyGo usa el djmount que es viejísimo y no se actualiza, además usa FUSE (supongo que no lo habrás desactivado) que consume bastante CPU y RAM. Efectivamente, ese programa no requiere configuración y él sólo detecta los servidores DLNA.
En este caso, la mejora que aporta SamyGo es que usarás el reproductor de vídeo del USB, que es mucho más potente (en cuanto a opciones) que el del DLNA.

Pienso que es mejor usar SAMBA o NFS, pero si vas a ver HD es recomendable NFS aunque el consumo de RAM de la tele es mucho mayor y en algún caso puede colgarse por no tener suficiente RAM (se soluciona apagado la tele).

Aquí tienes información sobre cómo configurar SAMBA en el giga
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Dom 9 Dic 2012 - 16:19

Gracias por tu respuesta, Bittor.

La razón para usar samygo es, efectivamente, poder pausar, avanzar y retroceder en los archivos HD que reproduzco desde el TDT.

Tengo samba instalado en el tdt y lo uso habitualmente para copiar y editar archivos. Pero tengo 3 particiones en el disco duro (500 MB) y el gigaset suele distribuir los archivos de cada grabación entre ellas, creando vínculos en cada carpeta. Por ello, a la hora de reproducir una grabación por samba, cuando llega al final del primer archivo, se para, porque el siguiente archivo está en una partición distinta. Imagino que con NFS me pasaría lo mismo, ¿no?

Para evitar eso, suelo ver las grabaciones por DLNA. ¿Hay alguna forma de configurar el vdr para que deje todos los archivos de una grabación en la misma partición? Esto también sería muy útil para el XBMC.

También sería útil poder elegir un tamaño grande (+4 GB) para los archivos, pero supongo que esos tamaños pueden dar problemas con samba o nfs.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Lun 10 Dic 2012 - 9:31

OK, SAMBA o NFS no te van a valer para las grabaciones del VDR, aunque espero que la próxima version permita hacer grabaciones TS de 1 TB y así poder verlas con estos servicios.

No he usado el djmount de SamyGo, pero lo he probado en un Linux-PC y va bien con el giga.

Para grabar en una única partición, se ha comentado alguna vez que a la hora de programar se selecciona otro directorio distinto, pero no recuerdo del todo bien los pasos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Lun 10 Dic 2012 - 21:02

De momento, no he conseguido que el djmount de SamyGo me reconozca el mediatomb ni ningún otro servidor de DLNA.

Sí he conseguido que me reconozca el servidor SAMBA del Giga, modificando el fichero de modificación del SamyGO. Pero SamyGo no reconoce como archivos de vídeo los archivos vdr del Giga. Estoy buscando para ver si encuentro alguna manera de cambiar las extensiones que reconoce SamyGo, pero de momento no he encontrado nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Mar 11 Dic 2012 - 9:18

Probablemente si les pones extensión "ts" las reproduzca, pero tendrás que ir reproduciendo archivo por archivo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Mar 11 Dic 2012 - 10:32

Parece que el reproductor reconoce los archivos por la extensión, no por el formato de grabación. Yo tengo configurado el giga para que grabe la sd en normal y la hd en ts. Tanto unas grabaciones como otras, tienen extensión .vdr. La diferencia es que las grabaciones en ts las puedo reproducir en mi tele a través del mediatomb (sin usar samygo). Al intentar reproducir las grabaciones normales, la tele me dice que el formato no es correcto.

Al conectar la tele con el giga a través de samba (con samygo), el reproductor solo muestra los archivos con extensiones que reconoce. Así, no muestra los archivos vdr pero sí muestra mpg, avi, etc. Supongo que si manualmente cambio las extensiones de las grabaciones a ts, las reconocería. Supongo que podría hacer un script diario que cambiara todas las extensiones, pero entonces no podría ver las grabaciones por el giga.

Creo que me estoy complicando demasiado la vida solo para poder pausar las grabaciones que reproduzco con la tele Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Jue 13 Dic 2012 - 9:07

¿el cliente dlna de la tele no te permite pausar una grabación?
pues sí que es raro.

A ver si para la próxima versión hago que las grabaciones TS tengan la extensión .ts con 1 TB de tamaño máximo y así también se podrán reproducir con SAMBA o NFS.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2012 - 13:22


¿el cliente dlna de la tele no te permite pausar una grabación?
pues sí que es raro.

El reproductor de vídeo de mi modelo de tele Samsung (LE37B650) es bastante limitado a través de la red. A través de USB sí funciona como es de esperar, pero a través de DLNA no aplica correctamente el formato (4:3/16:9) y no se puede ni pausar ni adelantar ni retroceder. Por lo que he leído, la principal utilidad de las SamyGo extensions para mi modelo es que te crean un USB virtual en el que montas los servidores DLNA, SAMBA y NFS y así se pueden reproducir con todas las funciones del reproductor USB. Lo he conseguido probar con SAMBA con vídeos en un pc con Windows y funciona perfectamente.

Un amigo se compró una tele Samsung más moderna y me dijo que tenía el mismo problema usando el PC Share Manager de Samsung, pero luego usó un servidor de DLNA distinto y ya no tuvo problemas.


A ver si para la próxima versión hago que las grabaciones TS tengan la extensión .ts con 1 TB de tamaño máximo y así también se podrán reproducir con SAMBA o NFS.

¡Eso sería genial! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2012 - 23:04

Yo tengo 3 particiones en el disco duro (vdr1, vdr2 y vdr3). Cuando se hace una grabación, los archivos se reparten entre las 3 particiones y se vinculan con enlaces. Me he dado cuenta de que tanto Windows como las SamyGo extensions, a través de Samba, interpretan que en vdr1 están todos los archivos de cada grabación. Supongo que toman los enlaces por los verdaderos archivos. De esta manera, al renombrar con extensión .ts los archivos de una grabación en concreto, puedo verlos fácilmente accediendo por samba (con Samygo) y entrando en vdr1. Después, se van reproduciendo los archivos uno a uno, sin importar en qué partición están realmente, ¡y ya puedo pausar y avanzar las grabaciones (solo a 2X)!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por pjllaneras Vie 14 Dic 2012 - 8:51

Agathos escribió:El reproductor de vídeo de mi modelo de tele Samsung (LE37B650) es bastante limitado a través de la red. A través de USB sí funciona como es de esperar, pero a través de DLNA no aplica correctamente el formato (4:3/16:9) y no se puede ni pausar ni adelantar ni retroceder. Por lo que he leído, la principal utilidad de las SamyGo extensions para mi modelo es que te crean un USB virtual en el que montas los servidores DLNA, SAMBA y NFS y así se pueden reproducir con todas las funciones del reproductor USB. Lo he conseguido probar con SAMBA con vídeos en un pc con Windows y funciona perfectamente.
Yo tengo el mismo modelo, bueno, el LE37B651 (que es básicamente la misma, con diferente color de carcasa).

Sí es cierto que con DLNA+HD no hay forma de avanzar y retroceder, pero siempre he podido utilizar la pausa... con las pelis de resolución normal, pues en algunas puedo avanzar-retroceder y en otras no por DLNA. Sobre el formato, desde hace tiempo no he tenido ningún problema (no he visto grabaciones del giga en él, con lo que no sé si tendría problemas).

Nunca he utilizado el samygo, en su momento tuve tentaciones, pero al final, como no le encontraba mucha utilidad a lo que me ofrecía, pues no lo puse... actualicé al último firmware para la tele, el 3001, y, aunque no he visto diferencias en reproducción sobre el anterior (creo que fue el 2001), no va mal.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Invitado Lun 17 Dic 2012 - 19:05

Pjllaneras, mi tele es mismo modelo que el tuyo, ya no me acordaba del número y lo he comprobado. Yo no llegué a actualizar a la última versión, por si algún día quería usar Samygo.

Por lo que he probado, las grabaciones en formato "normal" no las reproduce la tele por DLNA. Las grabaciones en TS sí las reproduce pero no puedo ni parar ni avanzar/retroceder. Igual sucede con unos vídeos en mpg que tengo en el disco duro del Giga.

¿Nunca has intentado ver una grabación del Giga?

Sin embargo, usando el dlna del reproductor de windows desde un pc sí puedo pausar y avanzar/retroceder los vídeos (con derecha/izquierda en lugar de con la ecla de avanzar/retroceder). Supongo que puede ser cosa o de la actualización de firmware de Samsung o de la cabecera del Mediatomb.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por pjllaneras Mar 18 Dic 2012 - 11:48

Agathos escribió:¿Nunca has intentado ver una grabación del Giga?
No.

Utilizo el DLNA para reproducir vídeos que tengo en un NAS, que lleva incorporado un servidor DLNA... como comentaba, las pelis en HD que se ven (que no son todas) no puedo avanzar/retroceder, pero siempre puedo hacer pausa. El problema es que con la última versión del Firmware que instalé al Giga, el rendimiento en red me ha bajado muchísimo (y eso afecta, entre otros al DLNA, pero también a las grabaciones en red que hago del giga al NAS), pero tengo que hacer pruebas y no tengo tiempo.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Mar 18 Dic 2012 - 20:52

Creo que querías decir que te va lenta la red al instalar un nuevo firmware en el NAS, no en el giga (porque eso es imposible Wink), ya que haces referencia al DLNA del NAS.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por pjllaneras Miér 19 Dic 2012 - 9:06

bittor escribió:Creo que querías decir que te va lenta la red al instalar un nuevo firmware en el NAS, no en el giga (porque eso es imposible Wink), ya que haces referencia al DLNA del NAS.
No, me refiero a que después de instalarle el nuevo firmware al Giga (con servidor DLNA, aunque no lo tengo arrancado), el Giga parece que ha perdido velocidad de red, ya que el acceso a sus grabaciones en el NAS es más lento que antes, y con 2 grabaciones en marcha, las grabaciones ya tienen "saltitos".

De todas formas, no te preocupes bittor, no le des más vueltas de momento, ya que quería hacer más pruebas y no las he podido hacer (entre otras cosas, actualizar otra vez el firm, que la versión que tengo instalada es la pre 0.7 Beta, SVN VDR 1183, de las primeras en incorporar el DLNA). Espero estas vacaciones tener tiempo para hacerlo, y si veo que sigo con el problema, intentar documentarlo más para ver si lo podemos resolver.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Jue 20 Dic 2012 - 9:07

Ops! pues no sé que será, supongo que usarás NFS y quizás haya influido el activar el servidor NFS en el giga.
Hace tiempo vi por el foro varios tests de rendimiento NFS y variaban mucho según las opciones de montaje, porque como casi todo en nuestro giga, el cliente NFS es muy viejo y puede influir al conectarse a un servidor NFS que use una versión más nueva o con opciones por defecto distintas.
Cuando tengas tiempo para hacer pruebas abres un nuevo tema y mirarmos a ver si se puede mejorar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por pjllaneras Jue 20 Dic 2012 - 17:09

En principio no he activado el servidor NFS en el Giga, el giga solo accede a la carpeta NFS compartida en el NAS para grabar y reproducir las grabaciones.

Ya te comenté que no le des más vueltas de momento... cuando tenga tiempo, actualizaré y, si el problema persiste, pues abriré un nuevo tema para ver qué se puede hacer.

Como siempre, bittor, gracias por tu interés.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.