VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Jue 20 Dic 2012 - 17:21

OK, pero al activar el servidor NFS en el kernel quizás alguna parte del cliente NFS haya cambiado y no funcione igual que antes, por ejemplo, el servidor está activado para usar UDP y quizás ahora el cliente vaya mejor con UDP.
No tiene mucho sentido, pero es por poner un ejemplo de que ha podido cambiar algo en el cliente que afecte al rendimiento.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por pjllaneras Jue 20 Dic 2012 - 17:26

OK... cuando tenga tiempo, primero actualizaré el firm, y luego, si continúa el problema, miraremos a ver qué pasa.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por guillerbomber Dom 27 Ene 2013 - 20:23

Hola de nuevo.
Disculpad la tardanza. Ya he conseguido que mi televisor Samsung 40C7000 "vea" el servidor Dlna Mediatomb y todas las grabaciones. Puede reproducir todas las grabaciones ,vdr que estén en formato ts. También tengo el problema de no poder avanzar ni retroceder en las grabaciones.

He agregado todas estas cabeceras al archivo de configuración del servidor Mediatomb /etc/mediatomb/config.xml:

<add header="transferMode.dlna.org: Streaming"/>
<add header="contentFeatures.dlna.org: DLNA.ORG_OP=01;DLNA.ORG_CI=0;DLNA.ORG_PS=1;DLNA.ORG_FLAGS=21700000000000000000000000000000"/>

<add header="transferMode.dlna.org: Streaming"/>
<add header="contentFeatures.dlna.org: DLNA.ORG_OP=01;DLNA.ORG_CI=0;DLNA.ORG_FLAGS=01500000000000000000000000000000"/>

<add header="transferMode.dlna.org: Streaming"/>
<add header="contentFeatures.dlna.org: DLNA.ORG_OP=01;DLNA.ORG_CI=0;DLNA.ORG_FLAGS=01700000000000000000000000000000"/>

<add header="transferMode.dlna.org: Streaming"/>
<add header="contentFeatures.dlna.org: DLNA.ORG_OP=0;DLNA.ORG_CI=01;DLNA.ORG_FLAGS=01700000000000000000000000000000"/>

Muchas gracias

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Lun 28 Ene 2013 - 9:08

Entiendo que has probado todas esas cabeceras, pero que no las tienes puestas todas a la vez ¿no?

Aquí comentan de usar 25 para rebobinar y avanzar rápido en una tele Samsung.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por guillerbomber Lun 28 Ene 2013 - 14:47

Hola Bittor.
Efectivamente, tengo todas esas cabeceras puestas a la vez en el archivo de configuración de Mediatomb del m740. Puse todas las cabeceras que encontré por diversos foros para no fallar. El problema que tenía era que el televisor no detectaba el servidor Mediatomb del m740. Al añadir las cabeceras el televisor detecta al servidor en la opción Allshare, permite navegar por las carpetas de las grabaciones, reproducirlas y pausarlas. ¿Quieres que pruebe qué cabecera es idónea para mi televisor?

¿A que te refieres con usar 25 para rebobinar y avanzar?

Una cosa curiosa, tengo un televisor de la serie ES de Samsung concretamente el modelo 46ES8000. Este televisor sí puede "ver" el servidor Mediatomb del m740 pero no permite acceder a las carpetas de grabaciones. He entendido en esta página: http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=3532724&group_id=129766&atid=715782
que Samsung incumple una norma de DLNA para los modelos de 2012. Parece que hay que compilar el Mediatomb añadiendo un parche para que funcione correctamente. Aunque esto de compliar no lo sé hacer sí he probado esto que comento para poder ver las grabaciones del giga en este televisor utilizando una aplicación que haga de "puente" entre el giga y el televisor.
Los aparatos que se describen a continuación están conectados a una red local mediante cable o via WIFI.
1) M740 encendido con servidor Mediatomb corriendo.
2) Televisor Samsung 46ES8000 encendido.
3) Ipad con programa SmartStorm Fusion Stream en patalla. En esta aplicación de Ipad actualizo dentro de "Browse" para detectar servidores. Encuentra Mediatomb VDR-NG-EM. Navego por entre las grabaciones hasta localizar la que quiero ver. La añado a la lista de reproducción con "Add to Playlist". Ahora voy a lista de reproducción "Playlist". Observo que la grabación que acababa de seleccionar anteriormente está en el listado. En "Playlist" hay una opción llamada "Playback Device" donde se puede escoger el dispositivo donde ver el archivo que está en la lista de reproducción. Le doy a esa opción y aparece una ventana llamada "Renderers List", elijo el televisor como dispositivo donde reproducir. Tras salir de esta pantalla pulso sobre el archivo de la lista de reproducción para verlo en el televisor. Aunque la aplicación para Ipad se cierra inesperadamente la grabación se reproduce sin problemas en el televisor. El televisor no me permite avanzar ni retroceder pero si hacer pausa. Pulsando el botón Tools en el mando a distancia del televisor hay una opción que se llama "búsqueda hora" que permite avanzar o retroceder minuto a minuto, también ir al momento concreto que deseemos tecleando la hora, minutos y segundos. Este mismo procedimeinto lo he realizado para el televisor 40C7000 y ha funcionado igual salvo que no lleva la opción de "búsqueda hora" y no puedo ir al momento concreto de la grabación que quiera.

Muchas gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Mar 29 Ene 2013 - 18:14

No hay que usar todas las cabeceras a la vez, porque la tele mirará si hay determinada propiedad (por ejemplo para avanzar y rebobinar rápido) y si una vez le dices que no tienes esa característica y luego sí ¿qué va a hacer la tele?

Te funciona de chiripa porque sólo hay que usar una cabecera, prueba la que te vaya bien cambiando DLNA.ORG_OP, DLNA.ORG_CI, etc.

Por ejemplo, DLNA.ORG_CI es para indicar si es transcodificado y en nuestro caso no lo es, pero en una de tus cabeceras pones que sí.

Respecto al 25 me refiero a que en el DLNA.ORG_FLAGS pases 02500000000000000000000000000000 en lugar de 01700000000000000000000000000000, ya que tal y como comentaban en la página que he puesto antes hacía que funcionara el avance y rebobinado lento en las teles Samsung.

Ese parche para Samsung incumple la RFC, pero no creo que afecte a otros clientes DLNA, así que se podría incluir para la siguiente versión.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por guillerbomber Vie 1 Feb 2013 - 23:45

Hola Bittor.
Estoy probando cabeceras. Cuando termine comunico la experiencia.
Como siempre muchas gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por gonsso Sáb 16 Feb 2013 - 22:29

bittor escribió:
Ese parche para Samsung incumple la RFC, pero no creo que afecte a otros clientes DLNA, así que se podría incluir para la siguiente versión.

He visto en la pagina de mediatomb http://sourceforge.net/tracker/?func=detail&aid=3532724&group_id=129766&atid=715782 lo del parche. Si quisiera meter el parche en el firm que se genera. Pero ¿donde debe meterse? ¿lo puedo hacer yo y probar poniendo el parche en alguna carpeta en concreto? o lo teneis que poner en el servidor del svn?

También he visto que con mediatomb ejecutándose en un ubuntu 12.10 tampoco funciona (al menos en mi tv ES7000). Sin embargo he probado con minidlna y si que ve los archivos de vídeo, musica, etc. La pregunta es seria posible instalar minidlna en nuestro giga?

gonsso

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Dom 17 Feb 2013 - 15:56

Tienes que meter el parche en el directorio patches/mediatomb/0.12.1
Puedes probar el adjunto que pongo aquí, descomprimiéndolo en ese directorio.
Si confirmas que funciona lo subo al SVN para la próxima versión.

El minidlna tiene demasiadas dependencias para ejecutarlo en nuestro firmware, aunque poderse compilar se podría.
Archivos
No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Attachment
610-samsung-2012-fixes.patch.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(4 KB) Descargado 12 veces
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por gonsso Lun 18 Feb 2013 - 17:33

Ok, lo intento probar cuando antes y ya os contaré como va.

gonsso

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por guillerbomber Lun 18 Feb 2013 - 20:23

Hola Bittor.

Lo que le has comentado a gonsso de descomprimir el archivo con el parche de mediatomb ¿es para hacerlo en el giga o en ubuntu 12.10?

Otra cosa. Aunque he hecho pruebas, todaviía no he podido terminar de probar todas la cabeceras para las tvs samsung del config.xml una a una.

Gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Mar 19 Feb 2013 - 9:35

Lo que he comentado es para compilarlo en el giga, pero el parche lo puedes usar también en Ubuntu o cualquier otro Linux, te bajas el código fuente, aplicas el parche, ejecutas el configure, make y make install y tendrías un mediatomb con soporte para las nuevas Samsung.

Si se hace con el ToolChain del giga, simplemente es dejar el parche donde he comentado antes, compilar con make y tendrás un firm con el nuevo mediatomb.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por gonsso Miér 20 Feb 2013 - 17:27

Esta mañana por fin he podido probar, puse el fichero en el directorio patches/mediatomb/0.12.1 y compile. Instale el nuevo firm y por fin la television reconoce el servidor (antes ya lo hacia) y muestra las grabaciones (esto es lo que antes no hacia). No he cambiado nada en el fichero de configuracion. He visto que con el telefono (tb samsung) que antes si veia la lista de grabaciones ahora las sigo viendo. Me falta probar con el ipad y con un reproductor que tengo y que antes tb funcionaba. Habria que probar con otros dispositivos tipo ps3, etc pero yo de eso no tengo. He visto que con alguna grabacion me sale en la tele una opcion de busqueda por tiempo para poder ir hacia delante y hacia atras pero no me sale con todas las grabaciones. No se si sera por estar grabadas en TS ya que la que he visto que funcionaba era en una de alta definicion. En cuanto pueda hago mas pruebas para confirmar esto ultimo. De todas formas lo interesante de esto son las grabaciones HD. Supongo que sera posible configurar mediatomb para que solo muestre las grabacion HD, no se si poniendolas todas en un directorio concreto.

gonsso

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Miér 20 Feb 2013 - 20:04

Buenas noticias, lo de que sólo muestre HD es lo que comentas de meterlas todas en un directorio y luego en el cliente vas a ese directorio y listo, no hay que complicarse más.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Jue 21 Feb 2013 - 9:02

Ese parche también soluciona el problema de reproducir archivos mkv en las Samsung de 2012, así que también podías probar a compartir un archivo mkv dejándolo en el giga y ver si se reproduce bien en la tele y otros dispositivos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por gonsso Vie 22 Feb 2013 - 21:40

Archivo MKV probado y funcionando. He probado con unos ficheros mkv que baje de una pagina para testear. Con uno de 10Mbs de bitrate lo reproduce bien pero probe con uno de 40 Mbs y se paraba cada pocos segundos. El resto eran de menor bitrate por lo que supongo que los reproduzca bien.

Bittor, una pregunta. Tengo un disco de red (el modelo de conceptronic CH3HNAS) que tambien se le puede instalar mediatomb mediante unos paquetes y tampoco funciona. Como supongo que al venir como paquete no se le pueda cargar el parche que hemos puesto en el giga, la idea era que el mediatomb del giga me muestre el contenido del CH3HNAS para ello lo que pensaba hacer era montar por nfs el CH3HNAS en una carpeta. El caso es que no se si sera mucha carga para el giga? ¿que te parece?


gonsso

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por bittor Lun 25 Feb 2013 - 9:41

En mis pruebas con el DLNA router, para reproducir fluidamente archivos mkv con gran bitrate necesitas una wifi con al menos 300 Mbps, así que la red del giga puede ser un cuello de botella, también el disco duro, memoria, cpu. Habría que analizarlo, pero una red de 100 Mbps no da para hacer streaming de grandes archivos, pero por cable siempre va a ir mejor que por Wifi, ya que por lo menos a mi aún teniendo 300 Mbps en una Wifi de 2,4 GHz tenía cortes y tengo que usar 5 GHz.

Yo creo que puedes montar el disco por NFS y compartirlo con el mediatomb del giga sin problemas, pero lo mejor es que te instales el ToolChain de tu NAS y compiles el mediatomb con el parche para Samsung.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por gonsso Lun 25 Feb 2013 - 17:23

bittor escribió:
Yo creo que puedes montar el disco por NFS y compartirlo con el mediatomb del giga sin problemas, pero lo mejor es que te instales el ToolChain de tu NAS y compiles el mediatomb con el parche para Samsung.

Gracias Bittor pero por el momento eso me sobrepasa. En linux estoy mas bien perdido. Intentare informarme y lo intentare. No te hago preguntas por que ni siquiera se que preguntar. Un saludo

gonsso

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado) - Página 2 Empty Re: No consigo comunicar giga - mediatomb - tv samsung c7000 (Solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.