VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

4 participantes

Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por eltinoco Vie 31 Ago 2012 - 14:04

Buenos dias, llevo unas horas leyendo sobre esto, mi necesidad es para clonar en cierto modo mi TDT con sus recursos de red, orden de canales, y todas las configuraciones desde el servidor web al parpadeo de leds. Supongo que se me entiende.

Tengo un gigaset que cada vez que quiero arrancarlo tengo que darle con el secador a cierta zona (una vez abierto, claro) para que funcione, asi que en cada corte de corriente o desconexion me toca abrir y calentar. No me pregunteis porque, no tengo ni idea de hecho si alguien sabe porque puede ser, estaria muy agradecido.

El tema es que he comprado otro y no quiero pasarme las horas configurando todo lo que poco a poco he configurado en este y queria saber si hay alguna manera que me garantice que lo tendré todo o al menos todo lo que pueda.

En el tema llamado "Propuesta, añadir configuraciones al backup" he visto mucho, y parece que eso es lo que necesito, pero no me queda muy claro que tengo que hacer para generar ese backup:
opcion en menú?
ejecutar un script desde telnet?

Si accedo por web al gigaset tambien tengo una opcion:
Ver Archivos>Descargar Todo
que me descarga un archivo pero realmente no se que contiene.

Ademas, como haria la restauracion en ambos casos?

En fin, saludos a todos


Última edición por eltinoco el Vie 31 Ago 2012 - 14:07, editado 1 vez (Razón : completar con mas informacion)

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por pipo_16 Vie 31 Ago 2012 - 20:24

Buenas tardes;

Lo primero es hacer un a backup del tdt viejo, se guardara donde tengas las grabaciones.

Desde telnet tecleas :
/ # /etc/vdr/backup_vdr_conf save
- te confirmara si lo guarda o no:
Configuración guardada correctamente en /media/vdr1/GRABACIONES/vdr_conf.vcf

Después una vez instalado el firmware en nuevo TDT, le asignamos el directorio de grabaciones que teniamos en el anterior TDT,

Desde telnet tecles :
/ # /etc/vdr/backup_vdr_conf load
Se te carga la configuracion que tienes guardado en archivo vdr_conf.vcf y una vez cargado se reinicia el TDT solo.

Ojo con la versión SVN 0.5 ó 0-6 que tengas en el viejo, porque al nuevo SVN 0.7 cambia los menus


Espero que te sisrva

pipo_16

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por bioh Vie 31 Ago 2012 - 20:32

Hola, lo del secador, pues el problema es el del dichoso condensador de la fuente de alimentación. En el foro encontrarás todo lo necesario,para sustituirlo y quedará como nuevo

bioh

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por eltinoco Sáb 1 Sep 2012 - 13:43

Gracias Bioh, buscaré en el foro por averia condensador a ver que sale. Estaría genial poder repararlo.

edito: Ya lo he encontrado, no ha costado nada Smile , el hilo es "Os suena ésta averia en el M740??"
Gracias de nuevo Bioh, a ver si navego por el hilo y veo alguna foto o algo, sino es asi, y hay suficientes datos para encontrarlo y llego a hacerlo, me compromento a subirla (mi pequeño granito de arena)


Última edición por eltinoco el Sáb 1 Sep 2012 - 13:49, editado 1 vez (Razón : Añadir informacion)

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por eltinoco Sáb 1 Sep 2012 - 13:45

Muchas gracias a ti tambien Pipo_16.

Aunque si no he entendido mal, parece ser que si tengo la carpeta de grabaciones en red (que es mi caso) no podria restaurar el backup sin antes configurar toda la parte de red, de acceso por samba y poner la misma carpeta de grabacion que tenia cuando realizé el backup.

Es eso asi?, no existe alguna opcion en el script para pasarle el archivo desde otra ubicacion?

Saludos a todos

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por eltinoco Sáb 1 Sep 2012 - 13:52

Por cierto, una duda que se queda en el tintero,
¿que es lo que contiene el archivo que se genera desde la web y como se restaura?, si el que os hablo antes en mi primer post de este hilo

Si accedo por web al gigaset tambien tengo una opcion:
Ver Archivos>Descargar Todo
que me descarga un archivo pero realmente no se que contiene.

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por Videre Sáb 1 Sep 2012 - 16:21

eltinoco escribió:
Aunque si no he entendido mal, parece ser que si tengo la carpeta de grabaciones en red (que es mi caso) no podria restaurar el backup sin antes configurar toda la parte de red, de acceso por samba y poner la misma carpeta de grabacion que tenia cuando realizé el backup.

Es eso asi?, no existe alguna opcion en el script para pasarle el archivo desde otra ubicacion?

Hola, eltinoco.

Al script se le puede pasar un segundo argumento que sea el nombre del archivo desde el que cargar o en el que grabar la configuración. Te copio la ayuda del script:

Código:
    echo "Uso: $0 [save|load|info] [archivo]"
    echo
    echo "$0 guarda (o recupera) la configuración de VDR en (o desde) un archivo"
    echo
    echo "Si no existe el argumento 'archivo' se usa un nombre de archivo fijo"
    echo "y se guarda en el directorio de grabaciones configurado."

Desde el menú de Órdenes (Utilidades creo que se llama ahora) se puede ejecutar el script pero no se le puede pasar el argumento del archivo.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por pipo_16 Dom 2 Sep 2012 - 12:54

Buenos Días eltinoco:

Si hay otra forma, guardar dicho archivo en un usb vdr_conf.vcf y por telnet cargarlo

Desde telnet tecleas :

/ # /etc/vdr/backup_vdr_conf Uso: /etc/vdr/backup_vdr_conf [save|load|info] [archivo]

/etc/vdr/backup_vdr_conf guarda (o recupera) la configuración de VDR en (o desde) un archivo

Si no existe el argumento 'archivo' se usa un nombre de archivo fijo
y se guarda en el directorio de grabaciones configurado.

Te contesta con las información de que se puede hacer y como ves puedes guardar save, cargar load y información de que hay en el archivo info

# /etc/vdr/backup_vdr_conf load 'archivo'

En 'archivo' tendras que poner toda la ruta de donde esta el archivo incluido el nombre

Más facil cuando este intalado el firmware, poner una llave usb, no hace falta que sea muy grande con un 1 GB te vale,cargas el archivo antes mencionado, la asocias para hacer grabaciones y ya puedes cargar la configuracion. Esta seria la forma más facil.

Por red tambien se puede hacer

saludos

pipo_16

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por eltinoco Lun 3 Sep 2012 - 13:50

Muchas gracias

En cuanto tenga un hueco lo pruebo y posteo dudas y/o vivencias

Saludos

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por eltinoco Jue 13 Sep 2012 - 19:27

Hola, paso 1 realizado correctamente
Código:

/etc/vdr/backup_vdr_conf save

Esto me lo ha guardado en red, vamos en la carpeta compartida que tenia para grabaciones del tdt en el pc.

La restauracion otro dia, que ya no puedo :-)

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion Empty Re: Realizar Backup y Restaurar toda la configuracion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.