VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Aprovechar grabaciones desde siesta

3 participantes

Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por merenat Dom 2 Dic 2012 - 23:50

Hola:
Como no hay foro de presentaciones, pues lo hago aquí. Un día me compré un siemens y acabe montando linux en todos los ordenadores que uso. Hay veces que me pone de los nervios y me entra la flojera de volver a win, pero ya sabéis que es pasajero.
Ahora que se ha ido la sincroguia ya he obtenido permiso de la que jefa ( En realidad yo tomo las decisiones importantes, ella solo decide lo que es importante y lo que no ) para que trastee lo que quiera... y he tardado un ratito en instalarlo que ya tenia todo bastante claro.

Al lío:
Pero tengo el disco duro en ext3 y una única partición. Sé que lo tengo que formatear por medio del giga y me hará las particiones de 200Gb. Estoy copiando todas las grabaciones a otro disco ( son 400Gb casi ) Cuando las quiera devolver a una partición (donde las meto?) (como las encuentra? crid-manager?) y lo que más me preocupa , se ven los nombres de las grabaciones o solo los nombres de los archivos?

merenat

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por gonsso Dom 2 Dic 2012 - 23:57

Hace mucho que no tengo grabaciones de firm siesta pero creo recordar que el cridplayer lee el archivo crid y te muestra el nombre de la grabación. Creo tambien que al abrir te sale el explorador de archivos para que selecciones el directorio donde esten las grabaciones

gonsso

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por merenat Lun 3 Dic 2012 - 0:30

Graciassss

merenat

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por bittor Lun 3 Dic 2012 - 10:24

merenat escribió:Pero tengo el disco duro en ext3 y una única partición. Sé que lo tengo que formatear por medio del giga y me hará las particiones de 200Gb.
No es necesario que lo formatees desde el giga, nosotros recomendamos tener particiones de 200 GiB para que el propio giga pueda reparar los errores sin problemas, porque si tienes particiones mayores es probable que no pueda repararlas porque no tiene suficiente RAM, pero puedes usar el disco duro tal y como lo tienes sin hacer nada, seleccionas el directorio de grabaciones y a funcionar.

merenat escribió:Estoy copiando todas las grabaciones a otro disco ( son 400Gb casi ) Cuando las quiera devolver a una partición (donde las meto?) (como las encuentra? crid-manager?) y lo que más me preocupa , se ven los nombres de las grabaciones o solo los nombres de los archivos?
Las puedes copiar en cualquier partición porque el cridplayer tiene un explorador de archivos y puedes seleccionar el directorio que quieras.
Se visualizan los nombres de las grabaciones como se hace en los firms wavebox.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por merenat Miér 5 Dic 2012 - 0:48

bueno hoy me he perdido el castle, me resulta un poco lío todo.
Como no me cabían las grabaciones en las particiones nuevas, he hecho una carpeta siesta 1 en vdr1, otra siesta2 en vdr2 y siesta3 en vdr3 u lo he ido repartiendo pero no veo donde configurar el cridplayer y solo hace que decirme que no tiene espacio para grabar.

Bittor se que lo podia haber dejado sin formatear, pero ya que cambiamos, que el nuevo empieze a su gusto.

merenat

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por bittor Miér 5 Dic 2012 - 9:53

merenat escribió:bueno hoy me he perdido el castle, me resulta un poco lío todo.
Detallanos en qué has tenido lío para grabar castle y así poder ayudarte o mejorarlo en una próxima versión.

merenat escribió:Como no me cabían las grabaciones en las particiones nuevas, he hecho una carpeta siesta 1 en vdr1, otra siesta2 en vdr2 y siesta3 en vdr3 u lo he ido repartiendo pero no veo donde configurar el cridplayer
Cuando accedes al cridplayer te sale un explorador de archivos y navegas por los directorios y reproduces las grabaciones.
Por defecto te muestra /var/media y ahí tendrías que tener vdr1, vdr2, vdr3, si te metes dentro verás los directorios que hayas creado con las grabaciones de siesta.
Si no ves ninguna grabación, quizás sea porque no has separado bien las grabaciones entre los distintos directorios.
De todas maneras, puedes mirar el archivo /var/log/messages para ver si hay algún error.

merenat escribió:solo hace que decirme que no tiene espacio para grabar.
Revisa que tienes configuradas esas particiones como directorios de grabaciones en Menú -> Configuración -> Configuración del sistema -> Configuración de directorios -> Directorio de grabaciones
Tienen que estar las tres, sería algo como "/media/vdr1 /media/vdr2 /media/vdr3"
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por merenat Miér 5 Dic 2012 - 11:07

El castle no lo sé porque estaba currando, entiendo que es más cosa mia que no me he enterado bien y no lo he programado o le faltaba el sitio para grabar. Hoy he puesto a grabar Ncis a ver si lo he hecho mejor.

Con cridplayer puedo entrar hasta vdr1 ,vdr2 y vdr3 y ver las respectivas carpetas siesta1 siesta2 y siesta2 todas con permisos de root que es el que tenian y el que tienen las otras carpetas que ha creado él. Pero no puedo entrar dentro de siesta * lo he dejado un poco a ver si le costaba trabajo leerlo pero nada.

La carpetas si que estaban configuradas en 7-2-3 como grabación en /media/vdr1 /media/vdr2 /media/vdr3. Ahora solo me lo pone como "/media/" entre comillas.

Le he pedido que fuerce el disco antes de montar VDR a ver si cambia. Ahora no me deja entrar por telnet, luego me lo miro más a ver si se me ha pasado algo.


merenat

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por bittor Miér 5 Dic 2012 - 16:49

Si en el directorio de grabaciones te pone sólo "/media/" no te va a grabar nada porque está mal configurado.
Mira a ver si puedes acceder a /media/vdr1/siesta1 por telnet o ftp.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por merenat Jue 6 Dic 2012 - 12:53

Ups... después de cambiar la carpeta, me devolvía al menú anterior con el botón amarillo de reiniciar vdr , que es el que usaba y el escondido por el fondo azul botón azul que lo reinicia del todo y se aplican los cambios.

Como todas las grabaciones estaban en la carpeta videos y las he tenido que meter en tres particiones diferentes solo puedo ver las de siesta 3 que contiene algún archivo de datos de las grabaciones, aunque no se cual es. Tengo *.mpg.idx , *.mpg.midx , *.mpg , *.fmpg , *.crid, un .ta__xor y algunos de texto. y google no sabe nada de ellos Sad
En siesta 1 y siesta 2 tengo solo *.mpg.idx , *.mpg.midx , *.mpg , *.fmpg supongo que tendré que copiar los crid, no? por no liarla más no lo he hecho aún.

Me autorespondo para aquel que le pueda servir. Faltaban los crid. He copiado todos los crid en todas las carpetas y en el cridplayer salen solo los que se pueden reproducir en esa carpeta ...

merenat

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar grabaciones desde siesta Empty Re: Aprovechar grabaciones desde siesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.