Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índice
 Wiki
 FAQ del foro
 FAQ del VDR-NG-EM
 Funcionalidades del VDR
 Mejoras del VDR-NG-EM
 Primeros pasos FW-VDR
 Descargas VDR-NG-EM
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

can't load library 'libosd.so'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

can't load library 'libosd.so'

Mensaje por arakelov el Sáb 5 Ene 2013 - 18:19

Muy buenas,

Me está ocurriendo lo mismo que al usuario marcoblancas, que posteó este error hace unas semanas aquí.

En mi caso estoy generando el .ofi desde un Windows XP... bien, en realidad es una máquina virtual de Windows corriendo con el VirtualBox en Ubuntu, espero que eso no influya. Por si acaso probaré de generarlo desde un Windows "de verdad" para ver si pasa lo mismo.

La cuestión es que una vez generado sin ningún error, lo copio al M740 que quiero flashear, que actualmente tiene un Lemmi (he probado a copiarlo desde un pendrive como por FTP) y al intentar correr el .ofi da ese error:

# chmod 555 /var/tmp/VDR-NG-EM-pro-firmware.ofi
# /var/tmp/VDR-NG-EM-pro-firmware.ofi
/var/tmp/VDR-NG-EM-pro-firmware.ofi: can't load library 'libosd.so'

Lo dicho, intentaré generarlo ahora desde otro Windows y actualizaré el post cuando tenga los resultados. Si no funciona probaré con el .wsw y los 4 enchufados.

Salut

arakelov

Cantidad de envíos : 24

Ver perfil de usuario

Re: can't load library 'libosd.so'

Mensaje por arakelov el Sáb 5 Ene 2013 - 19:59

Pues generado desde un Windows "normal" pasa lo mismo... Al final he generado el .wsw y lo he instalado desde el menú de arranque del Lemmi.
Funcionando ok!

Saludos

arakelov

Ver perfil de usuario

Mensaje por pjllaneras el Mar 8 Ene 2013 - 9:22

arakelov escribió:En mi caso estoy generando el .ofi desde un Windows XP... bien, en realidad es una máquina virtual de Windows corriendo con el VirtualBox en Ubuntu, espero que eso no influya. Por si acaso probaré de generarlo desde un Windows "de verdad" para ver si pasa lo mismo.
Shocked Shocked Shocked
¿de verdad generas el firm desde una máquina virtual con XP que corre sobre Ubuntu? Lo siento, no lo he podido evitar... sé que la ventaja de hacerlo en windows es que es más rápido (y tal vez más fácil), ya que sólo tiene que linkar los precompilados, pero no es normal... lo normal, si utilizas ubuntu, sería que realizases la compilación del firm desde Linux, así tendrías lo último de lo último (con lo que ello conlleva, nuevas funcionalidades, errores resueltos y posibles nuevos errores).

Sobre el error que indicas en el otro post, era sobre la compilación en Linux, pero si no ha podido bajar algún archivo, pues es normal, a veces, los servidores que contienen los archivos dejan de estar disponibles, algunas veces de forma temporal (el servidor ha caido) y otras de forma indefinida... en todo caso, prueba de volver a generar el firm a ver si consigue bajar el arhivo... revisa el log para ver si ves algún error durante el proceso que indique el porqué del problema... personalmente nunca he generado el firm desde windows, así que poco más de puedo indicar.
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569

Ver perfil de usuario

Mensaje por arakelov el Mar 8 Ene 2013 - 10:15

pjllaneras escribió: ¿de verdad generas el firm desde una máquina virtual con XP que corre sobre Ubuntu? Lo siento, no lo he podido evitar... sé que la ventaja de hacerlo en windows es que es más rápido (y tal vez más fácil), ya que sólo tiene que linkar los precompilados, pero no es normal...
El único motivo fue ese: tenía poco tiempo y había leído muchos problemas que los usuarios suelen tener al compilar en Linux; además, ya había usado el firm compilado desde Windows tiempo atrás sin ningún problema, de modo que fui a lo seguro (que al final no lo fue, por el error... Neutral )

En cualquier caso ya lo pude instalar con el .wsw; no era problema de la máquina virtual, puesto que un amigo me lo compiló desde otro windows y me daba el mismo error al intentar instalarlo.

Si es cierto lo que dices de los servidores, pues qué quieres que te diga, como mínimo debería dar algún error durante la compilación, porque en el log solamente aparecían cosas "normales".

Saludos

arakelov

Ver perfil de usuario

Mensaje por pjllaneras el Mar 8 Ene 2013 - 12:10

arakelov escribió:Si es cierto lo que dices de los servidores, pues qué quieres que te diga, como mínimo debería dar algún error durante la compilación, porque en el log solamente aparecían cosas "normales".
Como comentaba, nunca he utilizado la generación del firm desde windows, pero pensaba que esto se mostraría en el log... en la compilación desde Linux, en el log queda constancia que no ha podido descargar el archivo (a veces no es trivial localizar el mensaje, pero sí lo pone).
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba