VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



plugin xvdr

+3
castro
bittor
lornys1
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

plugin xvdr Empty plugin xvdr

Mensaje por lornys1 Vie 8 Feb 2013 - 17:44

Buenas tardes,

Buscando por el foro he visto varías referencias a este plugin. Mi idea es usarlo para conectar el giga a XBMC. He conseguido integrarlo mediante DLNA, pero según veo usando este plugin se podrían usar las funciones casi como si fueran nativas de XBMC.

¿Es posible compilarlo para la 0.7 y que funcione? De un post visto en la sección internacional veo que con cierto esfuerzo se puede compilar en la versión svn, pero solo tengo un cacharro y está en uso, por lo que como no funcione algo bien puede arder troya.

Creo que como este plugin funcione el giga va durar siglos en casa (o hasta que cambiemos a DVBT-2, pero aunque la wikipedia diga que empieza el cambio en el primer trimestre de 2013, se comenta, se rumorea que no es así).
Muchas gracias.

lornys1

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Vie 8 Feb 2013 - 20:02

lornys1 escribió:usando este plugin se podrían usar las funciones casi como si fueran nativas de XBMC.
Así es, añade la funcionalidad PVR al XBMC usando el M740, podrás hacer programaciones, ver grabaciones HD, canales en directo, TimeShift, EPG, etc. solamente con el interface del XBMC, como decían que el interface del VDR era poco intuitivo pues se podrá manejar desde el XBMC que es de los mejores interfaces que hay, y te adelanto que también se podrá controlar desde dispositivos Android como tablets y móviles y también desde televisores Samsung, poco a poco todo llegará.

lornys1 escribió:¿Es posible compilarlo para la 0.7 y que funcione?
De momento no está disponible y la primera versión que se suba al SVN no permitirá ver canales en directo y supongo que tampoco podrá reproducir grabaciones TS, aunque posteriormente se añadirá esa funcionalidad y se corregirán los errores que pudiera haber.
Será una versión de desarrollo que habrá que testear, cuando esté lista ya se avisará.

lornys1 escribió:Creo que como este plugin funcione el giga va durar siglos en casa (o hasta que cambiemos a DVBT-2
Aún le podemos conectar un par de sintonizadores DVB-T2 al USB para que dure siglos Pirata
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por lornys1 Vie 8 Feb 2013 - 20:35

La verdad que cuando funcione va a ser la bomba. El giga funcionando en la sombra y delante XBMC.
Yo estoy a la espera de un pincho android pc y he pensado meterlo en la caja del giga para solo tener un trasto. El trasto más fiable grabando tdt que haya existido y tiene más años ya...

lornys1

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Vie 8 Feb 2013 - 22:09

Lo del Android y televisores Samsung será con otros plugins, porque parece que quería decir que sería con este plugin.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por Invitado Dom 10 Feb 2013 - 9:41

¡Menuda noticia! Y yo que pensaba que poco se podía añadir ya a nuestro TDT 😊

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por castro Mar 7 Mayo 2013 - 22:28

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro. Este firmware me parece una pasada, y ahora estoy pensando en utilizar el plugin xvdr como server y una raspberry pi con openelec como cliente. He compilado e instalado el trunk. Pensaba que el plugin xvdr que esta allí también se compilaba e instalaba, pero no lo encuentro. ¿Podéis indicarme si es que tenia que hacer algo para que se compile, o si está ya como puedo activarlo configurarlo?

Gracias de antemano

castro

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Miér 8 Mayo 2013 - 9:02

Bienvenido al foro.

Este plugin no se compila por defecto ya que parece que provoca cuelgues esporádicos, pero puedes activarlo editando el .config y añadiéndolo en los parámetros:
Código:
CONFIG_VDR-PLUGINS = xvdr ...
CONFIG_VDR-PLUGINS-LIBS = xvdr ...
Al ejecutar el "make" tendría que compilarse el VDR y los plugins, pero puedes asegurarte con "make recompile-vdr && make".
Si te da un error de que se excede el tamaño del firmware puedes quitar algún plugin que no uses en esos 2 parámetros.

Después cuando instales el firm, tendrás que activarlo desde la configuración de plugins y reiniciar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por castro Miér 8 Mayo 2013 - 12:11

Ok, Bittor, tenia que haber revisado el .config que ya lo dicen las instrucciones.

Esta tarde lo recompilo y si va todo va bien con lo de la raspberry incluido os cuento, que seguro que a algún otro le interesa.

Muchas gracias

castro

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por guillerbomber Lun 13 Mayo 2013 - 1:45

Hola Castro.
A mi me interesa lo del giga y la raspberry.
Espero ansioso tus resultados ya que dependiendo de estos compro la raspberry o no.
Gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por castro Lun 13 Mayo 2013 - 3:13

Ya lo tengo todo instalado y funcionando. Tuve algunas complicaciones para instalarlo. Os comento los puntos clave de los pasos que dí para que no cometáis los mismos errores:
- Al compilar el firmware, modificar como indica bittor el .config añadiendo xvdr. Pero al añadir el plugin se pasa del tamaño del firmware, por lo que o se eliminan plugins o se compila con compresión. Yo primero elimine el plugin de la ayuda (aide creo) y el de las barras (cinebar creo), pero al instalarlo me desapareció la opción de configurar el sistema y no podía acceder ni nada, así que finalmente volví a compilar sin eliminar nada sino que habilité comprensión lzma con CONFIG_SQUASHFS_LZMA = y, y ya no tuve problema. Además, no he notado diferencia apreciable de velocidad del giga.
- En el giga solo hay que activar el plugin xvdr, la configuración por defecto me funcionó sin problemas.
- En la raspberry instalé openelec, concretamente la versión customizada de rbej con frodo branch del 7-5-2013. Además compré e instalé la la rpi la licencia de decodificación de mpeg2 y vc1.
- En el XBMC, en ajustes activé TV en directo y en addons de PVR añadí XVDR. Lo configure con la IP del Giga y reinicié.

Ahora algunos comentarios sobre el funcionamiento:

1.- Permite ver la guía en la tele en formato similar al de la aplicación web
2.- No me he atrevido a ver canales en directo por la RPi, porque según leí se colgaba a los 3 segundos y com opara verlos en directo tengo la TV, pues prefiero ni probarlo.
3.- La reproducción de grabaciones va bien, y para el avance rápido utilizo las funciones del XBMC con las flechitas de dirección que se configuran en el advancedsettings.xml. Yo le he puesto flechita arriba/abajo +/-8 minutos e izquierda/derecha -/+30 segundos. Para saltarse los anuncios me resulta muy cómodo.
4.- Reproduce bien las grabaciones HD salvo las de TVE-HD, primer gran inconveniente.
5.- No permite o no he sabido encontrar como grabaciones en serie o por búsquedas, pero es que eso lo suelo hacer desde el portatil vía la aplicación web.

En resumen.
Ventajas: funciona aceptablemente bien, resulta cómodo para consultar la guía de la TV, permite ver las grabaciones en HD, y en mi caso además me vale el mismo mando de la tele por lo del CEC.
Problemas: según dicen al ver la tele en directo se cuelga (yo no lo he comprobado), la calidad de imagen es la de la RPi, que en HD es peor que mi TV (el procesamiento de mejora de imagen de mi TV se nota) pero bastante buena y en TDT normal es similar al giga, yo no noto demasiada diferencia entre ambos, mejor dicho no se cual me gusta mas, y en cualquier caso es peor que en mi TV, supongo de nuevo por el procesamiento de mejora de imagen. No permite (o no se como hacer) grabaciones en serie, yo esperaba algo simple y rápido pero no es así.

castro

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Lun 13 Mayo 2013 - 9:23

Gracias por tus comentarios y consejos, seguro que le pueden servir a más de uno.

castro escribió:Yo primero elimine el plugin de la ayuda (aide creo) y el de las barras (cinebar creo), pero al instalarlo me desapareció la opción de configurar el sistema y no podía acceder ni nada
El problema ha sido porque en la configuración por defecto intenta cargar el plugin de ayuda y si no está ya no carga los siguientes (habrá que corregirlo).
La solución es editar el archivo "buildin/base-pro/common/etc/rc.local.conf" y quitar "-Paide", recompilas y todo funcionará bien.
Para dejarlo perfecto, también habría que editar el archivo "prg-fw-configs/vdr-m7x0/common/etc/vdr/keymacros.conf" y quitar la línea "User1 @aide", así no saldrá un error en el log de que no existe ese plugin.

castro escribió:así que finalmente volví a compilar sin eliminar nada sino que habilité comprensión lzma con CONFIG_SQUASHFS_LZMA = y, y ya no tuve problema. Además, no he notado diferencia apreciable de velocidad del giga.
El giga funciona igual de rápido, simplemente el arranque es unos segundos más lento, tienes algo menos de memoria RAM disponible y la lectura de archivos del RootFS es un poco más lenta.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por saltamontes Vie 3 Oct 2014 - 12:01

Hola:
Estoy siguiendo los pasos para compilar el firmware añadiendo el plugin de xvdr, que me interesaría probar, pero cuando hago el make, tras un buen rato compilando, me aparece siempre este mensaje de error:
Código:
--2014-10-03 11:42:02--  http://www.freewrt.org/distfiles/scsi-spin-0.9.tar.gz
Resolving www.freewrt.org (www.freewrt.org)... 91.237.88.245
Connecting to www.freewrt.org (www.freewrt.org)|91.237.88.245|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 403 Forbidden
2014-10-03 11:42:02 ERROR 403: Forbidden.
¿Alguna idea sobre por qué al intentar acceder a freewrt.org da error?

saltamontes

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por saltamontes Vie 3 Oct 2014 - 12:33

Me respondo yo solo: parece que el dominio está en venta.

¿Es posible que alguien tenga el fichero scsi-spin-0.9.tar.gz, o mejor aun el firmware ya compilado con el plugin xvdr?

saltamontes

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Dom 5 Oct 2014 - 10:23

Puedes bajarlo de aquí:
http://www.mirbsd.org/.Archive/FreeWRT/scsi-spin-0.9.tar.gz

lo metes en el directorio downloads y al hacer el make tendría que compilarse bien.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por saltamontes Lun 13 Oct 2014 - 8:35

Gracias.
Me ha salido otro error, porque parece que el plugin pilotskin no está incluido en la versión trunk. Pero lo he eliminado del fichero .config, y parece que ha terminado de compilar sin más errores.
Lo probaré estos días.

saltamontes

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Mar 14 Oct 2014 - 8:52

Has debido usar un .config muy viejo porque el que hay por defecto en trunk no tiene el plugin pilotskin, sino el zappilot que sería su sustituto.
Te recomiendo que ejecutes esto para tener la seguridad que has compilado la última versión correctamente:
Código:
svn revert
svn update
cp configs/default-config-pro .config
# aquí editas el .config para añadir el plugin xvdr
make
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por saltamontes Lun 20 Oct 2014 - 23:04

Sí, así ha funcionado. Le he añadido al fichero config la parte necesaria para cargar xvdr, y ha compilado sin problemas.
Por lo que he podido probar con XBMC, funciona todo bien menos la opción de ver los canales en directo. Ahí se ve que la conexión se pierde a los pocos segundos y se reinicia continuamente.
Gracias por la ayuda.

saltamontes

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por ventu123 Dom 29 Mar 2015 - 19:21

Hola, he seguido este hilo para instalar el plugin xbmc pero me he quedado atascado es este error:

Código:
Error: Cannot open file '/home/ventura/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root/usr/lib/vdr/libvdr-xvdr.so.1.4.5'
make: *** [/home/ventura/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst] Error 1

alguna sugerencia?

saludos, Ventura

ventu123

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Miér 1 Abr 2015 - 16:27

Eso es porque te ha dado algún error al compilar el plugin.

Prueba a ejecutar esto:
Código:
make recompile-vdr-plugins
make

y mira el error que te dará al compilar el xvdr y lo pones aquí.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por ventu123 Miér 1 Abr 2015 - 17:36

ok, te copio el error.

Código:
Plugin xvdr:
make[2]: Entering directory `/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0-PLUGINS/xvdr-0.96'
mips-linux-uclibc-g++ -DNDEBUG -march=mips2 -mtune=vr4120 -mfix-vr4120 -Ofast -msoft-float -fvisibility-inlines-hidden -Wall -Woverloaded-virtual -Wno-parentheses -funroll-loops -floop-interchange -floop-strip-mine -floop-block -ftree-loop-linear -fno-exceptions -Wall -Woverloaded-virtual -Wno-parentheses -funroll-loops -floop-interchange -floop-strip-mine -floop-block -ftree-loop-linear -fPIC -c -D_REENTRANT -D_GNU_SOURCE -DUSE_TUNER_AUTOVALUES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE_SOURCE -D_LARGEFILE64_SOURCE -DUSE_DIRECT_IO -DDISABLE_RINGBUFFER_IN_RECEIVER -DPLUGIN_NAME_I18N='"xvdr"' -D_GNU_SOURCE -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE_SOURCE -D_LARGEFILE64_SOURCE -DXVDR_VERSION='"0.9.6"' -DDEBUG=1 -I/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0/include -I/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0/include -I/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0 -I./src -I. -o src/xvdr/xvdrserver.o src/xvdr/xvdrserver.c
src/xvdr/xvdrserver.c: In constructor 'cXVDRServer::cXVDRServer(int)':
src/xvdr/xvdrserver.c:109:63: error: 'IPV6_V6ONLY' was not declared in this scope
   if (!m_IPv4Fallback && setsockopt(m_ServerFD, IPPROTO_IPV6, IPV6_V6ONLY, (void *)&no, sizeof(no)) < 0)
                                                               ^
make[2]: *** [src/xvdr/xvdrserver.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0-PLUGINS/xvdr-0.96'
Plugin zappilot:
make[2]: Entering directory `/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0-PLUGINS/zappilot-0.0.5'
make[2]: Nothing to be done for `all'.
make[2]: Leaving directory `/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0-PLUGINS/zappilot-0.0.5'

*** failed plugins: xvdr

gracias

ventu123

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Miér 8 Abr 2015 - 9:00

En el giga no tenemos IP6 y la nueva librería uClibc no debe definir "IPV6_V6ONLY" por eso da el error, así que tendré que revisarlo.

Puedes probar a quitar esa comprobación editando el archivo:
/home/ventura/vdr-ng-em/build/vdr-m7x0-PLUGINS/xvdr-0.96/src/xvdr/xvdrserver.c

y busca la línea:
Código:
if (!m_IPv4Fallback && setsockopt(m_ServerFD, IPPROTO_IPV6, IPV6_V6ONLY, (void *)&no, sizeof(no)) < 0)

y la dejas así:
Código:
if (!m_IPv4Fallback < 0)

Después recompilas los plugins con:
Código:
make recompile-vdr-plugins
make
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por ventu123 Jue 9 Abr 2015 - 20:41

Vale, tal como dices ha funcionado, el plugin aparece en la lista y se ha dejado activar.

De momento no he conseguido que funcione, pero creo que el problema esta en la configuracion del XBMC/Rbpi, he añadido la ip del Giga y he dejado el puerto que viene por defecto, puede ser que el Giga necesite un puerto concreto?

gracias por la ayuda

ventu123

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por bittor Mar 14 Abr 2015 - 16:41

Perdona la tardanza en contestar.

El puerto SVDRP que usa el giga es el 2001, prueba a ver si es eso.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por ventu123 Miér 15 Abr 2015 - 10:02

El problema venia del cliente, por defecto instala la versión de 64 bits.
Aunque al final he decidido desinstalarlo, reiniciaba el XBMC a menudo y con ello provocaba cortes en las grabaciones del Giga.

Me reitero et darte las gracias!!

ventu123

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por toni_kny Vie 15 Abr 2016 - 11:47

Buenas, refloto este hilo porque estoy probando este plugin con Kodi (XBMC) y no parece funcionar. La compilación ha sido correcta y la carga al inicio no parece quejarse de nada en los logs.

Tengo instalado en ubuntu los paquetes kodi y kodi-pvr-vdr-vnsi, aunque no se si esa extension es la correcta ya que parece ser que el plugin vnsiserver no es instalable en el Giga, al menos directamente.

Desde Kodi (en ubuntu) configuro el kodi-pvr-vdr-vnsi con la ip del Giga y el puerto 2001, pero no lo detecta como un PVR y no deja hacer nada.

Alguien lo ha probado con éxito? O pensais que ya me puedo ir despidiendo de que realmente funcione.

toni_kny

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

plugin xvdr Empty Re: plugin xvdr

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.