VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No me funciona el volumen

3 participantes

Ir abajo

No me funciona el volumen Empty No me funciona el volumen

Mensaje por hunk Lun 25 Mar 2013 - 23:30

Pongo este post para agradecer esta nueva versión de firmware: desde el 2011 tenía la versión 0.6 y hace unos días he descubierto esta 0.7 que ya tengo instalada (versión pro).
Solamente tengo ubuntu, pero como hice con la 0.6, instalé desde windows (virtualbox) ante la imposibilidad de que la compilación sobre ubuntu 64 bits me terminase de funcionar. No creo que merezca la pena estar poniendo logs cuando el objetivo práctico que esa tenerla instalada está conseguido. Como comentario indicar que el fichero wsw (el tipo que había instalado hasta ahora) no me funcionó en varios intentos, pero generando el ofi funcionó a la primera.

Tras unos días la veo más estable y fluida: lo que más agradezco, que es una bendición para mí, es poder editar y cambiar de directorio las grabaciones desde el mismo menú sin tener que salir y entrar en el plugin ExtRecMenu como hacía en 0.6.

Pero quería comentar una cosa que "no me funciona" (estoy más que seguro que sí funciona, es algo mío que tengo mal pero no sé donde tocar) y que es de lo más chorra: el volumen de VDR y el mute "no me funcionan". Al subir y bajar el volumen aparece la barra verde que sí varía de tamaño según se sube o baja, y que ahora ocupa todo el área OSD, pero cambios en el tamaño de barra verde no modifican el volumen físico real. Al darle a mute del VDR, la barra se pone roja, pero sigue habiendo sonido. ¿alguna idea?

hunk

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el volumen Empty Re: No me funciona el volumen

Mensaje por bittor Mar 26 Mar 2013 - 9:19

En la 0.6 ya se podía editar y cambiar el directorio de las grabaciones pulsando el botón número ocho (en la 0.7 todavía se puede usar ese botón), aunque la selección de directorios no era nada intuitiva como ahora.

Del problema del volumen no tengo ni idea y nadie había dicho nada hasta ahora, ¿has mirado el archivo /var/log/messages para ver si hay algún error?.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el volumen Empty Re: No me funciona el volumen

Mensaje por hunk Mar 26 Mar 2013 - 13:05

Gracias bittor por la respuesta tan rápida y por colocar el post en un sitio más apropiado sobre problemas encontrados.
Lo del botón 8 ... no lo conocía, acabo de comprobar que funciona en 0.7, ... me hubiera ahorrado muchas pulsaciones de botones en este tiempo.... Afortunadamente ahora es más intuitivo.

Del problema del volumen he mirado con tail -f /var/log/messages mientras subo y bajo volumen y doy al mute y no aparece nada, ni informativo ni error.
No creo que sea algo del euroconector, que entiendo que enviará ya el sonido con el volumen que fije el VDR, y además en 0.6 manejaba el volumen desde VDR sin problemas.
Me pasa tanto viendo un canal como viendo una grabación.

Si hay alguna manera de activar algún log adicional o averiguar algo intento hacerlo ya por curiosidad: puedo estar manejando el volumen desde el mando de la tele sin que sea un mal mayor
Por si acaso, en información de sistema:
"VDR-NG-EM 0.7 Pro
SVN ToolChain
SVN VDR 1227
SVN VDR-Plugins 1227M
SVN webif 1203"

hunk

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el volumen Empty Re: No me funciona el volumen

Mensaje por Videre Mar 26 Mar 2013 - 19:05

La verdad es que esto me ha pasado con uno de los dos Gigasets que tengo, pero no me pasa actualmente. No sé cómo se ha solucionado, pero tengo la misma versión que tú, excepto por la versión de ToolChain, que no sé por qué no te sale; yo tengo la 1230.

Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el volumen Empty Re: No me funciona el volumen

Mensaje por hunk Miér 27 Mar 2013 - 11:13

Hola de nuevo
Mirando el foro las FAQ he visto que mencionan "problemas extraños"
https://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/FAQ#Despues_de_instalar
Tengo un problema extraño que no sé cómo resolver
Prueba a hacer un Factory Reset....

Cuando intenté instalar con el wsw hice el factory reset varias veces, pero por si acaso lo he probado de nuevo desde el menú del VDR. Resumiendo, el resultado es que sigue el problema del volumen y mute

Como comentario intermedio, tras el factory reste el VDR no me llegaba a mostrar nada por la pantalla... mirando var/log/messages he visto que ponía

Código:
Mar 27 10:49:45 (none) user.info vdr: [108] loading /etc/vdr/timers.conf                                                             
Mar 27 10:49:45 (none) user.err vdr: [108] ERROR: channel T-8916-13-261 not defined                                                   
Mar 27 10:49:45 (none) user.err vdr: [108] ERROR: error in /etc/vdr/timers.conf, line 1
...
Mar 27 10:49:45 (none) user.err vdr: [108] OSD-Teletext: Error opening teletext storage directory "/var/cache/vdr/vtx": No such file or
...
Mar 27 10:49:45 (none) user.info vdr: [108] exiting, exit code 2

Viendo esto he borrado el contenido de timers.conf (que a ojo eran las programaciones de lo que se iba a guardar, y supongo que mencionaban canales que tras el factory reset ya no existían o no con los mismos datos) y con eso sí me ha arrancado normalmente y he podido restaurar la copia de seguridad de configuración que había hecho antes del factory reset.

hunk

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el volumen Empty Re: No me funciona el volumen

Mensaje por Videre Miér 27 Mar 2013 - 11:52

hunk, pensando que esto podría estar relacionado con el euroconector, como un cable estropeado o mal enchufado, me he puesto a buscar y mira por donde he acabado en nuestro foro:

https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t611-funcion-de-los-euroconectores

Comprueba que tienes el euroconector conectado a la salida del m740 etiquetada como TV, ya que en la otra el volumen es fijo. Seguramente es lo que me ocurrió a mi Avergonzado Siempre he pensado que esta salida era únicamente para encadenar dispositivos, y no para grabar externamente como dice la entrada.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el volumen Empty Re: No me funciona el volumen

Mensaje por hunk Miér 27 Mar 2013 - 12:32

Mil gracias Videre, has dado en el clavo... ya me funciona.
Con el lío de cables en el hueco de tele+gigaset+disco, en algún momento del pequeño gran caos que me supuso pinchar el pendrive con el firmware, desconectar el disco duro durante la instalación, probar varias veces los 4 enchufados para instalar el wsw, pinchar el cable de red, recuerdo que al menos varias veces se me desconectó el euroconector ... y lo volví a conectar pero no me había dado cuenta que en el sitio incorrecto :-)

Pensando ahora sobre esto me resulta extraño que teniéndolo puesto en el conector para VCR, en la pantalla de televisión me aparecen los menús según pulso botones del mando, las grabaciones que reproduzco y pauso, y lo que yo veo en la pantalla es lo que está saliendo por el conector y se grabaría, no? me parece raro que se grabe "lo mismo que estoy haciendo salir por la pantalla de la tele", supongo que habrá que configurar algo para usar la salida VCR con una señal "pura" sin que aparezca lo que se está haciendo en la tele, pero me temo que nunca conectaré (voluntariamente) nada en ese conector :-)
Gracias de nuevo

hunk

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el volumen Empty Re: No me funciona el volumen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.