VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Preguntas de novato en compilar firmware

3 participantes

Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por aestradar Jue 5 Jun 2014 - 21:50

Hola, lo primero es presentarme y deciros que tengo el M740AV desde hace un montón de años, con el firmware de Carrefour y luego con el español original de Siemens (a vuestra disposición). Lo siguiente es que he visto las funcionalidades del VDR y simplemente he flipado. Ante todo lo que desearía con este fw es poder ver la televisión de los canales TDT a través de mis dispositivos android (una Flytouch 3 superpad III y un Star A3000), para ello es necesario el DLNA. Me he bajado estos dos archivos: VDR-NG-EM-0.7-Firmware-builder.rar y VDR-NG-EM-0.7-Firmware-Plugins.rar . He hecho las pruebas de compilar el fw y me he quedado parado cuando me da la opción de insertar los plugins necesarios. Sinceramente no se que copiar ni donde. Realmente supongo que necesitare los plugins para DLNA, y los que se necesiten para editar los ficheros de configuración del firmware conectándome al M740AV por Telnet. Tengo algunas nociones de linux ( algunos pc con Debian) y muchas ganas de desarrollar el VDR en mi Gigaset.
Gracias por vuestras respuestas.

aestradar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Re: Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por asikus Vie 6 Jun 2014 - 8:50

Yo lo compile en linux siguiendo este manual: https://www.assembla.com/spaces/VDR-M7x0/wiki/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-NG-EM
al pie de la letra y salió todo a la primera, y te advierto que soy un usuario de linux muuuy básico.
Te ánimo a que lo instales porque cuando lo pruebes alucinaras

asikus

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Re: Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por bittor Vie 6 Jun 2014 - 9:24

Añado que se pueden ver los canales por streaming de varias formas, una es por DLNA y no hace falta ningún plugin, simplemente hay que configurar el archivo /etc/mediatomb/config.xml del mediatomb, activarlo en la configuración del VDR usando el menú y reiniciar (necesitarás un cliente DLNA para Android).

También se puede usando el plugin streamdev que se incluye por defecto en el firmware Pro y el interfaz web (ambos hay que activarlos desde el menú) o el plugin vdrmanager para Android (es necesario instalar un plugin en el VDR y el programa en Android).
Para controlar el VDR desde Android y más información sobre el vdrmanager puedes leerte este mensaje.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Re: Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por aestradar Vie 6 Jun 2014 - 11:26

Hola, gracias por tu respuesta. En mi tableta Flytouch 3 android si puedo ejecutar un cliente DLNA, puediendo ver servidores DLNA creados en un Windows 7 p.e. La configuración del archivo /etc/mediatomb/config.xml se hace por alguna interfaz web o es entrando por telnet al M740AV y tras hacer root, editarlo? Más concreto aún es, pero qué es lo que tengo que poner? Otra cuestión es lo del vdrmanager, cómo se instala el plugin en el VDR? Siento ser tan novato, y sólo puedo mostrar mi admiración por tu labor. Gracias de nuevo.

aestradar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Re: Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por bittor Vie 6 Jun 2014 - 20:58

Con este firmware hay muchas formas de hacer las cosas, así que lo primero es saber (o decidir) si quieres el firmware generado en Windows o en Linux.
La gran diferencia es que la versión de Windows es estable pero tiene más de 2 años y en Linux puedes tener una versión más actualizada con algunas correcciones pero con nuevos fallos pendientes de resolver.

Para tu caso:
- Con la de Windows te funcionará el DLNA con grabaciones HD (en Linux todavía no).
- El plugin vdrmanager sólo está disponible si compilas en Linux.

Si no te quieres complicar la vida, prueba la de Windows que genera el firmware mucho más rápido y vas probando el DLNA, luego cuando pilles algo de soltura puedes ir a por la de Linux y el vdrmanager.

La versión que tienes que generar es la Pro que tiene red, instalas el firmware y ya podrás acceder por ftp y telnet con el usuario "root" y contraseña "l1nux" (cuidado que no es una i, es un uno). Para modificar archivos puedes hacerlo por telnet con "vi" o más fácil te bajas el archivo por ftp lo cambias con un editor de texto y lo vuelves a subir.

Entras a la configuración del firmware con el menú, activas el servidor DLNA y reinicias, si todo ha ido bien ya podrás acceder desde el PC por ejemplo con VLC. En principio no te hará falta editar el archivo /etc/mediatomb/config.xml, pero algunas teles u otros dispositivos requieren adaptarlo para que puedan reproducir bien los archivos (es cuestión de buscar por internet lo que es necesario modificar).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Re: Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por aestradar Sáb 7 Jun 2014 - 10:56

Muchísimas gracias por tu respuesta, la seguiré al pié de la letra. Como bien dices la lógica debe dictar mis pasos, me iniciaré con el Windows y cuando adquiera más soltura, probaré compilando el firmware con linux.

aestradar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Re: Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por aestradar Miér 18 Jun 2014 - 10:41

Hola a todos, en especial a Bittor. Ya tengo instalado y configurado mi VDR en el M740AV. Tras un tiempo de aprendizaje, me he dedicado a lo que me interesaba, ver TV en mis Android. Lo he conseguido en mi Flytouch 3 Superpad III con Android 2.2 . Una maquina de hace ya varios años, y muy poco potente. Puedo ver videos grabados y TV en directo a traves de mi Wifi. Os dejo un video de youtube de muestra:
https://youtu.be/G-PzMQlT9bY
Gracias a todos.

aestradar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novato en compilar firmware Empty Re: Preguntas de novato en compilar firmware

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.