VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Sincroguía

+32
pjllaneras
tallaret
flashmcarthur
travelfun
outon
caret
debianjoker
harakiriman
caspertone2003
loparaang
devotee
MaDMaN
Verde
kidmid
sblanco
anier
amg951
fieroco
Videre
fjgo
zjuanma
gigatron
begontxu
Larrinbe
odracir
Krako
telete
bittor
yeahhh
joseagt
jb
pbr01
36 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por jb Miér 21 Ene 2009 - 19:15

No es por pelotear :bounce: , pero me encanta leer tus post odracir. Bien argumentados, bien estructurados, por tanto totalmente inteligibles y lo que más me gusta, te extiendes lo suficiente como para que no se quede nada colgando.
¡Ala!, para que luego te quejes de que tus post son largos.

En lo referente al hilo, de la sincroguía, yo me cansé de que los fines de semana, cuando volvía a casa, se hubiesen quedado cosas sin grabar, bien por cuelgues del aparato o bien por que empezaba a grabar y a los 5 minutos la grabación daba un error y se paraba.

La sincroguía tiene buena información, pero para mi, y bajo las condiciones en las que el aparato se quedaba frito o medio frito, no me sale a cuenta ni de lejos. Prefiero la EPG o hacerme las programaciones a mano. Al menos se que lo que tengo puesto para grabar, se grabará, sin ningún lugar a dudas.

Salu2.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por caret Miér 21 Ene 2009 - 19:21

Hola,

A mi simplemente me han dado de baja la cuenta como he puesto en otro post sin aviso previo y sin motivo, ni siquiera han contestado cuando les he preguntado por los motivos. Por mi parte está claro, clarísimo que ese ya no es mi sitio así que lo que hasta ahora lo he pasado por alto (haciéndome el tonto porque me convenía) a partir de ahora es ya un tema casi personal. Allí sólo entraré para sacar información.

En el otro foro se dicen muchas tonterías, tonterías gordísimas como sobre la ilegalidad de usar guías de programación de otras fuentes. Y sin embargo algo que es claro y objetivo como que están incumpliendo la ley al no liberar el código fuente del wavebox que como ha dicho bittor linka con librerías GPL, eso no, es más se dicen tonterías, muchas tonterías (sobre todo por parte de moderadores). Personalmente como desarrollador y por haber aportado algún código GPL a la comunidad me siento engañado por gente que se aprovecha del trabajo de los demás sin luego contribuir.

Basta ya, hay de desenmascarar a esa gente, que hagan explicitas sus motivaciones y no mientan ni manipulen a la gente haciéndoles creer lo que no es. ¿desarrollo desinteresado? Venga ya. No pasa nada porque IO ponga un foro y diga que allí sólo se habla de lo que ellos consideren, pero que lo digan, de todas formas en estos tiempos que corren, parecen muy poco inteligentes. En cuanto el público general se de cuenta de como funcionan... ¿cuanto tiempo tardarán en ser el segundo foro sobre m7x0?

caret

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Larrinbe Jue 22 Ene 2009 - 0:23

Estupendos comentarios y muy bien argumentados, sí señor.

Ya sabéis que de estos temas prefiero no hablar lo que no me impide leer todo lo que se escribe. Wink
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por outon Jue 22 Ene 2009 - 9:42

caret escribió:A mi simplemente me han dado de baja la cuenta como he puesto en otro post sin aviso previo y sin motivo, ni siquiera han contestado cuando les he preguntado por los motivos. Por mi parte está claro, clarísimo que ese ya no es mi sitio así que lo que hasta ahora lo he pasado por alto (haciéndome el tonto porque me convenía) a partir de ahora es ya un tema casi personal. Allí sólo entraré para sacar información.

Parece que vamos a tener que crear un grupo de los baneados por el otro lado sin motivo aparente... Digo sin motivo aparente porque a no se por la caché de google no vas a ver el mensaje que publicaste y que hizo que te baneasen porque lo habrán borrado.

Yo también he pedido explicaciones y nada de nada.
outon
outon

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por travelfun Jue 22 Ene 2009 - 10:14

odracir escribió:

Antes de darme de alta en este foro me lo planteé un tiempo, ni uso VDR (cada día me lo planteo más, eso es cierto), ni puedo aportar por aquí gran cosa, ya que al no compilar ni meterte en fregaos, no te enteras de nada. Pero algunos temas me interesaban y al final lo hice, aunque sólo sirvo de "contertulio", que ya es algo tratándose de foros.

No me costó mucho decidirme a usar el nick del otro foro, ya que no tengo nada que ocultar y me da exactamente igual que me lean o que me identifiquen.


A mi me ha pasado una cosa. Cada vez que me acercaba al VDR (y Larrinbe bien que me animó a ello) me asustaba el pensar que me tenia que instalar un linux, compliar, etc. etc.. Y realmente no es que me asuste, porque llevo los suficientes años en la informática como para hacerlo sin muchos problemas, pero eso no quita el tenerle que dedicar, cuando menos incialmente, un tiempo del que no dispongo.

Como alguien ha dicho en otro post, este foro (el VDR, diría yo), necesita un poco de marketing. Por ejemplo: No siempre alguien que pueda sentirse tentado de probar el VDR y se de una vuelta por aquí llega a saber que obtener un firmware desde el Windows que conoce, es tan sencillo como descargárse otro (y ya sabemos el porqué de la pequeña diferencia) de una determinada web. Y que no necesita tener instalado Linux, ni saber de Linux, para utilizarlo.

Es solo un ejemplo, y podría poner más. Y en esto si que podemos ayudar, en la medida de nuestras posiblidades, aunque no compilemos, ni seamos expertos en Linux (seguro que sabes más de los que dices), solo como "contertulios".

Como digo siempre, cada uno es muy libre de utilizar lo que considere mas adecuado a sus necesidades, pero para ello hay que estar informado. Ya lo decía un viejo slogan, que algunos recordaréis: "Una persona sin información, es una persona sin opinión".

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por jb Jue 22 Ene 2009 - 11:09

travelfun escribió:
Como alguien ha dicho en otro post, este foro (el VDR, diría yo), necesita un poco de marketing. Por ejemplo: No siempre alguien que pueda sentirse tentado de probar el VDR y se de una vuelta por aquí llega a saber que obtener un firmware desde el Windows que conoce, es tan sencillo como descargárse otro (y ya sabemos el porqué de la pequeña diferencia) de una determinada web. Y que no necesita tener instalado Linux, ni saber de Linux, para utilizarlo.

No se si es factible compilar el firm desde un live cd. De serlo, se podría incorporar en el manual el lugar de descarga de ubuntu, debien, fedora o incluso damm smmall linux, que son 50 tristes Mb y el prodedimiento para hacer la compilación desde el cd de arranque que se elija, así, en este caso, no sería necesario ni tener instalado linux, y el usuario podría compilar tanto la versión stable como la unstable. Y está claro, que siguiendo las instrucciones de la wiki, yo que soy novato en linux y algo torpe a veces, las cosas funcionan correctamente.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por travelfun Jue 22 Ene 2009 - 12:14

Pues si, jb, cosas así.

Yo concretamente me refería a la generación del firmware estable desde el "Asistente para la descarga desde Windows":

https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/manuales-y-otros-documentos-de-ayuda-f7/asistente-para-la-descarga-de-vdr-ng-em-version-estable-para-windows-t287.htm

que publicó joseagt. Esto ya ayuda a probar el VDR (a mi me ha ayudado).

Tu vas mas lejos, y quieres facilitar el poder trastear también con la versión unstable. ¡Perfecto!

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por sblanco Jue 22 Ene 2009 - 12:17

Mejor Wubi de Ubuntu, no? Ocupas unos gigas del disco duro y si quieres quitártelo de encima se desinstala desde Agregar y quitar programas de Windows, aunque yo lo único que he hecho es dejar de usar Windows excepto para lo que lo necesito, y migrar Wubi a una partición dedicada.

Además, así no se necesitan ni máquinas virtuales a instalar, ni casi ralentización del sistema ni na de na, y todos los paquetes que instales, etc, están para la próxima ahí ya configurados (unos pasos de una instalación limpia desde instalar Ubuntu con Wubi hasta compilar VDR sería perfecto).
Eso si, supongo que mínimo darle a 10 Gigas de espacio a Wubi para que quepa el compilar dentro de su partición, aunque se podría también en la partición NTFS de Windows (creo incluso que sería más rápido, al no pasar por dos sistemas de ficheros en la lectura/escritura).

Saludos

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por MaDMaN Jue 22 Ene 2009 - 12:20

jb:

Creo que es factible, pero como parece que faltan paquetes por instalar, es un poco rollo (desde mi punto de vista) pasar por todo eso cada vez que se vaya a compilar.

Veo mejor la máquina virtual o instalar ubuntu (creo que vale para otras distribuciones) con wubi. Wubi te instala ubuntu desde windows. Y se desinstala igual. Windows ve un par de archivos, el sistema de archivos completo y la swap. El ubuntu instalado corre de forma independiente (se elige en el arranque el sistema operativo).

La ventaja es que no hay que particionar y disfrutas del SO en plenitud. Y se quita y pone con confianza por el usuario windows.

La desventaja es que el sistema de archivos es algo más lento y algo menos confiable.

Yo lo tengo así y estoy bastante contento.

NOTA: se me ha adelantado sblanco, pero ya que lo he escrito, ahí queda... Very Happy
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por sblanco Jue 22 Ene 2009 - 12:22

MaDMaN escribió:jb:

NOTA: se me ha adelantado sblanco, pero ya que lo he escrito, ahí queda... Very Happy

:-P

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por zjuanma Jue 22 Ene 2009 - 14:45

Hombre, si alguien se anima, que haga una imagen de virtualbox, lo mas pequeña posible que lleve instalado un ubuntu o un debian (o lo que se quiera, pero yo me decanto por uno de los dos), los paquetes necesarios para compilar y la cuelgue en algun sitio, asi no hay que instalar nada y la gente tendria muy facil compilarlo en linux. solo seria ejecutar los scripts del firmware.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Jue 22 Ene 2009 - 14:48

Hombre, se puede hacer, lo que no se es si el disco de virtualbox de mac es compatible con los virtualboxes de windows.
Igualmente instalar un ubuntu 8.10 con "siguiente siguiente siguiente" en un virtualbox a partir de la iso bajada de internet es super super facil.
Pero se puede hacer, si hace falta ya lo hago yo (si no hay problema con el MAC)
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por flashmcarthur Jue 22 Ene 2009 - 15:43

¿no seria posible colgar una version compilada?
Lo digo para aquellos usuarios que no puedan montarse todo el tema para compilarlo, mira que a mi me tardo unas 2 horas mas o menos, con paciencia y buscando aquellos paquetes que han cambiado de version o sus fuentes han cambiado.
A lo mejor no es posible por alguna cosa, pero es una sugerencia.

flashmcarthur

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por harakiriman Jue 22 Ene 2009 - 15:49

harakiriman
harakiriman

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por zjuanma Jue 22 Ene 2009 - 15:59

yeahhh escribió:Hombre, se puede hacer, lo que no se es si el disco de virtualbox de mac es compatible con los virtualboxes de windows.
Igualmente instalar un ubuntu 8.10 con "siguiente siguiente siguiente" en un virtualbox a partir de la iso bajada de internet es super super facil.
Pero se puede hacer, si hace falta ya lo hago yo (si no hay problema con el MAC)

yo tengo una imagen en un usb y la comparto entre windows y linux y funciona.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por bittor Jue 22 Ene 2009 - 16:52

Los alemanes ya publicaron una imagen VirtualBox lista para compilar el firm:
http://www.open7x0.org/arena/showthread.php?tid=2016
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por begontxu Jue 22 Ene 2009 - 17:30

bittor escribió:Los alemanes ya publicaron una imagen VirtualBox lista para compilar el firm:
http://www.open7x0.org/arena/showthread.php?tid=2016

Yo la probé, y es bastante liviana de tamaño. El único "pero" es que es todo entorno carácter y la clave del root no la supe encontrar. Yo estoy acostumbrada al windows y es bastante mejor bajarse la iso de ubuntu e instalarla en el virtualbox (asi consigues un entorno grafico y además puedes investigar algo de linux), tardas más en bajar la imagen que en instalar el ubuntu; es supersencillo, mucho más sencillo que instalar un windows; además no te tienes que preocupar de configurar la conexion de red ni nada, lo único que hice fue cambiar la clave del root y dar la opción de buscar actualizaciones desde el menú.

Y el colgar la imagen del virtualbox con entorno gráfico nos vamos a mucho tamaño, creo recordar que a más de un giga o cerca de 2, creo que no merece la pena.

un saludo
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por sblanco Jue 22 Ene 2009 - 17:35

flashmcarthur escribió:¿no seria posible colgar una version compilada?
Lo digo para aquellos usuarios que no puedan montarse todo el tema para compilarlo, mira que a mi me tardo unas 2 horas mas o menos, con paciencia y buscando aquellos paquetes que han cambiado de version o sus fuentes han cambiado.
A lo mejor no es posible por alguna cosa, pero es una sugerencia.

Que yo sepa no, es la base de todo el lío, por tema de licencia de las partes no libres. Pero que alguien anónimamente la cuelgue en megaupload o páginas por el estilo, o distribuir un torrent, y lincarla pues... Exonera de culpa a cualquiera, pero es jugar al mismo juego al que juega InOut y Siemens.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por bittor Jue 22 Ene 2009 - 18:01

Efectivamente, nosotros no vamos a distribuir ningún material que viole licencias libres como la GPL y por eso es necesario que cada usuario se genere su firmware, pero ahora con el asistente visual para Windows es muy sencillo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Es posible seguir decodificando la Sincroguia gratuitamente?

Mensaje por tallaret Vie 6 Feb 2009 - 12:15

Es posible seguir decodificando la Sincroguia gratuitamente? Soy uno de los muchos propietarios de los M745 que estos días finalmente nos estamos quedando sin poder decodificar la Sincroguia. La he disfrutado hasta ahora sin registrar mi MAC personalmente, porque cuando fui a hacerlo en la web correspondiente, alguien (que no fui yo) se me había adelantado. Así que una de dos, o hay MACs duplicadas o lo que considero más probable alguien registró mi MAC por error (voluntaria o involuntariamente). También he de comentar que cuando pasé mi M740 a M745, guardé mi flash_content y para mi sorpresa, la MAC de la flash_content de mi M740, no coincide con la que tengo ahora. El último FW lck-siesta es capaz de leer la MAC "real" y actualizar la que figura en la flash_content del giga. Pues bien resulta que mi MAC real (lo he comprobado por telnet también) no es la que venia originalmente en la flash_content de mi M740. En fin después los antecedentes quisiera preguntar lo que para mí es la madre del cordero. Alguien sabe si nuestro M745 puede seguir decodificando la Sincroguia de forma gratuita?. He extraído la flash_content actual de mi M745/m750 y la he comparado con una version anterior y he comprobado que han cambiado ciertos bits entre ambos archivos. Es posible que el sistema para habilitar un M750 para seguir decodificando la Sincroguía (que no recibiendo porque por antena la reciben todos los gigas) tenga que ver con esos bits "nuevos". Alguien más lo ha comprobado? (Disculpad que publique mi pregunta sobre la Sincroguía en este foro sobre VDR, pero en el "otro" foro no se pueden hacer este tipo de preguntas).

tallaret

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por pjllaneras Vie 6 Feb 2009 - 13:58

tallaret escribió:Es posible seguir decodificando la Sincroguia gratuitamente?
Con el VDR hay un plugin que permite descargarse de internet una guía de programación en formato xmltv y utilizarla en el Giga... hay un hilo que trata de ello, puedes buscarlo por epg externa.

tallaret escribió:Soy uno de los muchos propietarios de los M745 que estos días finalmente nos estamos quedando sin poder decodificar la Sincroguia.
Bienvenido al club :twisted:... precisamente por eso me he pasado al VDR, y al final ha sido una grata sorpresa.

tallaret escribió:(Disculpad que publique mi pregunta sobre la Sincroguía en este foro sobre VDR, pero en el "otro" foro no se pueden hacer este tipo de preguntas).
Ya sabemos como se las gastan en el otro foro... de todas formas si lo que buscas es poder tener la Sincroguía gratuitamente con el firm Siesta-locko, no creo que aquí te pueda ayudar nadie (al menos yo no)... tampoco quiero entrar en la legalidad de hacer esto, aunque entiendo que si yo puedo consultar la Sincroguía de forma gratuita por internet, ¿porqué sería ilegal que lo hiciese mi Giga?
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Larrinbe Vie 6 Feb 2009 - 14:36

Hasta hoy por la mañana, mi giga con FW-SL (aunque no he actualizado a la última versión, creo que estoy como dos más atrás, ver mi firma) la recibe perfectamente. Mi MAC, nunca la he facilitado y sigue siendo la misma de siempre. Y mi aparato fue un M740 originalmente, al que yo cambié un archivo interno para que siguiera siendo capaz de decodificar una información que recibía por antena. Nada más.

La SG se dejo de recibir unos 15 días durante el pasado Octubre. Entonces aparecía un mensaje invitando a renovarla. Está claro que en ese tiempo se usó un sistema de listas blancas, es decir, se indicaba por antena al sistema que equipos (entiendo que por medio de la MAC) podían o no acceder a la información que todos los Gigas reciben.

No tengo ni idea del por qué se abandonó el sistema (aunque me lo imagino), pero debo reconocer que estaba casi convencido de que el envío de listas blancas no persistiría mucho tiempo (sobre mi opinión a este respecto se puede leer en este o en otros hilos de este foro). Así que sólo fue cuestión de paciencia para recuperar la SG.

En la actualidad vuelve a aparecer el anuncio de SG no renovaba con cierta frecuencia (quizá haya días en que vuelven a emitir las famosas listas), pero el hecho es que la SG no falta ni un sólo día y se renueva varias veces al día.

Respecto al tema legal, no veo en que ilegalidad se puede incurrir por acceder a una información que nos viene a todos a casa y de forma no codificada. Entiendo que con ella una empresa hace negocio y que esa es, precisamente, la razón por la que se emite. Pero es como si, por poner un ejemplo, a mi casa me hicieran llegar por la ventana un determinado periódico todos los dias. Por mucho que vea que tiene un precio, creo que no estoy obligado a pagarlo ni se me puede exigir que no lo lea.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por axel2 Vie 6 Feb 2009 - 20:13

El truco estaria en poder cambiar la MAC del equipo y saber que MAC esta permitida.Ya se que es ilegal, pero en vista de como me tratan la SGAE, la compañia del Agua, las electricas y los ayuntamientos empiezo a pensar que en el fondo no soy tan malo.

Ahora en serio , ¿seria ilegal acondicionar una señal que mi aparato recibe por "winflis" sin que yo pueda evitarlo.?

La verdad no entiendo de temas legales , pero moralmente me siento empujado a luchar por conseguir un mundo mejor sin especuladores.


Vaya rollo he soltado Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Larrinbe Vie 6 Feb 2009 - 20:37

No creo que haya ninguna ley que te impida coger la señal que recibes por antena en cualquier aparato de TDT y hagas con ella lo que quieras, siempre que no montes tu propio negocio a su costa, claro, porque lo que seguro que está protegido es el derecho al uso de la información que lleva, pero ese uso se restringe al terreno comercial.

Incluso si estuviera codificada y tú fueras capaz de encontrar el código y acceder a la información, creo que seguiría valiendo el mismo criterio. Es que nada se puede legislar respecto a la capacidad de cada uno de acceder a la información que circula libremente. Otra cosa distinta sería robarla o acceder a ella de forma fraudulenta, así como el uso de la misma que se haga (aunque se haya recibido sin violar ningún derecho), donde sí que existe una amplia legislación al respecto que, además, nos ampara a todos.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por avi Jue 12 Feb 2009 - 14:15

Hola, soy avi. Veo nicks conocidos por todas partes, y a lo mejor alguno me recuerda de los primerísimos tiempos del otro foro (si os suena "teledesco" ya sabéis quién soy). Ha llovido mucho desde entonces y no he tenido demasiado tiempo para cacharrear todo lo que hubiera querido, pero impulsado como tantos otros por la inevitable pérdida de la Sincroguía (que es lo único que ha permitido meter mano al cacharrillo del salón) me he venido al VDR, al que por cierto le tenía ganas desde hace tiempo.

Evidentemente, lo que más me interesa es recuperar cuanto antes una Guía decente, y lo que se comenta en este hilo tiene muy buena pinta. El problema es que tras leer decenas de entradas sigue sin quedarme claro en qué estado está esto y cómo probarlo. Agradecería una orientación que me ahorre tiempo y esfuerzos, y a cambio ofrezco empezar a involucrarme en esto como desarrollador (aunque sigo con las limitaciones de tiempo Sad ), si me decís cómo os habéis organizado.

avi

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 5 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.