VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Sincroguía

+32
pjllaneras
tallaret
flashmcarthur
travelfun
outon
caret
debianjoker
harakiriman
caspertone2003
loparaang
devotee
MaDMaN
Verde
kidmid
sblanco
anier
amg951
fieroco
Videre
fjgo
zjuanma
gigatron
begontxu
Larrinbe
odracir
Krako
telete
bittor
yeahhh
joseagt
jb
pbr01
36 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Miér 14 Ene 2009 - 10:50

Yo tuve algún problemilla con las horas y demás, pero prometo volver a probar el plugin.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por zjuanma Miér 14 Ene 2009 - 11:46

cierto se me olvido mirarlo, a ver si lo probamos mas y se arregla lo que se encuentre.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por kidmid Miér 14 Ene 2009 - 13:32

Mirad lo que he encontrado leyendo el foro de la kubycguia en www.kubycsystem.com por parte del usuario Manyakel (creo que es el administrador):
La Sincroguía no la podemos usar, ya hubo bastante revuelo con eso, así que descartado. Del resto de opciones que existen intentamos obtener los mejores datos que hay con un mix de fuentes, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Es cierto que los canales no aportan mucha información (el que más solo tiene tres días) y los canales TDT en las propias páginas de las cadenas ni tienen guia de programas, así que tenemos lo mejor que hemos encontrado.

Repito, si encontráis alguna web con información válida y la podemos extraer perfecto, os estaremos muy agradecidos.

Como bien dices, la guia se genera diariamente, el proceso dura mas de 5 horas y no es cuestion de repetirlo dos veces por día. Ten en cuenta que lo hago en mi propio PC y los medios son los que son. Como verás he cambiado del plural al singular...

No gano ni un duro con esto y tengo hipotecada mi ADSL durante cinco horas al día por la cara, así que mas no puedo hacer...

Por otro lado, el proceso diario solo actualiza dos días, el actual y el siguiente y el resto los deja como estaban, ademas de añadir el último día, claro.

Por último, la información es mala para los canales TDT y Generalistas, pero las cadenas cambian la programación con una facilidad espectacular.

Como estoy hablador, os diré que estoy estudiando mejorar todo el sistema, con vistas a incorporar funcionalidad para Windows 7, pero estoy SOLO (si, profundamente SOLO) y no soy informático, así que podéis haceros una idea de las perspectivas, jeje...

Cuando tenga mas claro que hacer con la Kubycguía, os lo haré saber y si alguien se anima a echarme un cable, estaré encantado.

Ha hablado demasiado pero lo cierto es que estoy bastante quemado con este tema...

Quede claro que no es contigo, sino conmigo por no tener los conocimientos necesarios para mejorar la Kubycguia, y no descarto la posibilidad de dejar estar este tema y colgar en la web los programas por si alguien quiere coger el timón.

Saludos

kidmid

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por zjuanma Miér 14 Ene 2009 - 15:32

el plugin funciona con la kubycguia si sigue adelante se podra usar.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Miér 14 Ene 2009 - 17:01

Yo lo probé con laguia y funcionaba bien, con la otra creo que no llegué a hacerlo funcionar, ahora no recuerdo.
A ver si pongo el Imac en orden con su ubuntu y demás, y compilo un nuevo firm con todo, y pruebo todos estos plugins que están "sueltos" y que sería una buena publicidad para pasar a VDR como mejor firm con EPG.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por kidmid Miér 14 Ene 2009 - 17:42

Alguien me podría pasar el plugin para testearlo, y ver que tal funciona?
Gracias

kidmid

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por bittor Miér 14 Ene 2009 - 17:50

El problema que tienen los de kubycguia es que redistribuyen la información y eso es ilegal hacerlo en la mayoría de sitios y por eso no lo hacen con la SG, pero leyendo el aviso legal de IO, para uso particular (por ejemplo en nuestro M7x0) la podemos usar sin ningún tipo de problema.

Cualquiera puede leerlo en su aviso legal:
http://www.inout.tv/centrales/legal.php
http://www.sincroguia.tv/?do=Info&get=alegal
Queda terminantemente prohibida la reproducción, excepto para uso privado, la puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación de todo o parte de los contenidos de este web site, así como de su diseño.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por kidmid Miér 14 Ene 2009 - 17:57

El único problema es que necesitamos un plugin preparado para recoger la información que inout tiene en internet (ignoro si en xml). A parte de eso, como creo que dijiste cada uno podría luego poner en un fichero de texto la dirección pertinente de la que quiere que se saquen los datos, haciéndose así cada uno responsable de ello (aunque realmente aunque ya estuviese configurado tampoco sería redistribución de nada).

kidmid

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Miér 14 Ene 2009 - 18:50

Y lo que hay en laguia.tv?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por begontxu Miér 14 Ene 2009 - 18:55

Si se consigue coger de su web pienso que no habrá ningún problema, siempre que sea para uso privado, de cada uno y no se distribuya, que es lo que queremos hacer para usarla en el giga. Ahora mismo si te apuntas en su web te la mandan gratis a tu dirección de correo todos los días.
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Miér 14 Ene 2009 - 18:59

Claro, pero es lo que comentas, si incluimos un plugin en el giga que descargue la guia, ya lo estamos "distribuyendo", lo que igual poniendo algún tipo de mensaje de advertencia en el plugin o al ejecutar el mismo, salvamos la ley.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por kidmid Miér 14 Ene 2009 - 19:39

La estarías distribuyendo si ese plugin descargara la información por ejemplo de tu server, pero no si ese plugin lo unico que hace es acceder a una información totalmente pública en su página web y recogerla única y exclusivamente para tu Giga.
Al menos así lo entiendo yo.

kidmid

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Miér 14 Ene 2009 - 19:41

En teoria si, pero no se si está permitido distribuir un firmware que haga eso automaticamente.
Igualmente se podría hablar con la gente que hace laguiatv a ver que dicen.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por zjuanma Miér 14 Ene 2009 - 19:55

laguia.tv
elmundo
kubyguia
fichero xmltv

Esto es lo que hay. El resto de las webs no tiene la informacion demasiado buena.
a ver si decidimos como publicar el plugin.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Verde Miér 14 Ene 2009 - 23:15

Hola a todos! Lo primero presentarme y saludar. He llegado aquí rebotado del otro foro que todos conocemos, veo caras que conozco como Larrinbe, amg951, odracir, bittor... y algunos que me dejaré en el tintero.

Creo que este es el post adecuado, ya que habla de la "famosa" sincroguia que a finales de mes se termina. Solo comentar que vaya jugadita han hecho los de IO... yo por mi parte, a final de mes y por lo que estoy leyendo aquí, me decantaré por instalar el VDR en mi 7x0. Espero no marearos mucho con las dudas, aunque leo bastante antes de preguntar.

Por cierto y en referencia a un comentario que hace Larrinbe un poco más arriba donde dice que en este foro se puede hablar más libremente... quiero decir, que me he decepcionado bastante con el tema de la sincro y la actitud que han tomado los moderadores del otro foro de defensa a ultranza de IO... parece como si estuvieran en nómina.

Bueno, me despidos por el momento con un saludo a todos y lo dicho... a final de mes VDR y a marear por aquí.

Byes.

Verde

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Miér 14 Ene 2009 - 23:51

No nos mareas, somos los primeros (igual yo el primero) que cuando no sabía nada de VDR, preguntaba y preguntaba, pero a fuerza de eso se aprende, y verás como te da grandes satisfaciones.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Krako Jue 15 Ene 2009 - 0:43

Verde escribió:Hola a todos! Lo primero presentarme y saludar. He llegado aquí rebotado del otro foro que todos conocemos, veo caras que conozco como Larrinbe, amg951, odracir, bittor... y algunos que me dejaré en el tintero.

Bienvenido compañero, te aseguro que por aquí encontraras auténticos "monstruos del Gigaset :pirat: ", la gran mayoría somos viejos conocidos del otro lado (todoinout) 🤡.

Verde escribió:
Por cierto y en referencia a un comentario que hace Larrinbe un poco más arriba donde dice que en este foro se puede hablar más libremente... quiero decir, que me he decepcionado bastante con el tema de la sincro y la actitud que han tomado los moderadores del otro foro de defensa a ultranza de IO... parece como si estuvieran en nómina.
Son tantas las cosas que nos han decepcionado a todos... En fin, del "otro lado" poco queremos hablar por aqui. Lo dicho, bienvenido al foro compañero y no dudes en preguntar.

Salu2, 8)


Última edición por Krako el Jue 15 Ene 2009 - 2:18, editado 1 vez
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por odracir Jue 15 Ene 2009 - 1:56

¿Y alguien conocéis EPGScan? Cito:

"Windows command line tool to scan DVB-T streams for EPG EIT Schedule
data and save it in XMLTV format using the DirectShow PSI filter and
any DVB-T device that has compatible DBA drivers."

Está en Sourceforge.net.

Lo descargué hace una temporada que volví a mirar cosas de programas para capturadora de PC, el mismo que usé con la Kubycguia.

Como me es muy complicado andar poniendo la PCMCIA en el portátil y
enchufarlo a la antena de la TV, me da pereza y acabo no mirando estas
cosas. Además si tengo que usar scripts y demás no puedo porque no
entiendo y no me los puedo "fabricar".

Pero igual Zjuanma o Kafre, que pregunta en otro hilo, o alguien que sepáis le sabéis sacar provecho. Lo cierto es que supongo lo conoceréis, pero no me atrevo a callarme no sea que luego no llegue a conocimiento de alguien que sí lo sepa usar y sacar partido.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Krako Jue 15 Ene 2009 - 2:36

Se llama yaepg (Yet Another Electronic Programming Guide) y funciona.

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por kidmid Jue 15 Ene 2009 - 12:43

¿Pero para que sirve el yaepg? Entiendo que convierte la epg que recibe de un dispositivo externo tdt conectado a un pc en un fichero xml, pero... soluciona eso algún problema?

kidmid

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por bittor Jue 15 Ene 2009 - 13:03

Para obtener una EPG de sitios de internet o para convertir un xmltv que te hayas bajado en la EPG del VDR.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por odracir Jue 15 Ene 2009 - 13:16

Kidmid, en otro hilo un forero francés dice tener unos scripts para generar la EPG en XMLTV y luego igual poder usarla en un firm como VDR que la acepta en ese formato. Él dice estar usándolo en Francia que no tienen EPG a varios días sino la de "ahora-acontinuación".

Algún otro forero (Kafre, he puesto en mi post) se ha interesado por esos scripts del forero francés y se le ha remitido a este hilo.

Para no poner por diversos hilos temas similares, he puesto esto del YaEPG o EPGScan en este hilo y le dejé una referencia en el que posteó él.

En el foro las búsquedas no funciona muy bien, por eso lo he puesto así, por intentar no repartir la información por varios sitios, igual era mejor ponerlo en aquel, no lo sé.

La cosa es que yo veo algunos canales que suministran EPG incluso a 7 días (El Disney por ejemplo) y vete a saber hasta que punto el sistema de siemens es eficiente con la EPG (el teletexto es muy chapucero con los siemens). Igual la EPG que se obtiene con un programa informático es distinta o mejor a la que saca un deco. No sé hasta que punto la EPG de VDR depende de los drivers de siemens, pero supongo que igual como muchas otras cosas.

Por otro lado, si algún programa en un PC con tarjeta TV saca una buena EPG, y se puede colgar en un servidor para que VDR la coja de ahí, igual se puede hacer algo como la Kubycguia de forma sencilla y sin vulnerar ningún tipo de licencia o contenido o lo que sea que siempre hay leyes de por medio.

Por eso lo pongo en el foro, por si alguien con más conocimientos que los míos puede sacar alguna conclusión distinta o más útil.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por MaDMaN Jue 15 Ene 2009 - 13:22

Yo creo que el yaep es la solución a nuestros problemas. No creo que debamos ir subiendo cosas a servidores, por temas de licencias.

El asunto de la SG por antena tiene su interés. Pero habría que ver si el cambio frecuente de información de EPG le sienta bien al VDR. Porque creo que bastantes de los problemas de estabilidad de los fw de SG vienen de ahí (impresión personal, claro).
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por bittor Jue 15 Ene 2009 - 13:34

yeahhh escribió:Claro, pero es lo que comentas, si incluimos un plugin en el giga que descargue la guia, ya lo estamos "distribuyendo", lo que igual poniendo algún tipo de mensaje de advertencia en el plugin o al ejecutar el mismo, salvamos la ley.
Es ilegal distribuir esa información porque su licencia no lo permite, pero se puede distribuir un firm con un plugin que se descargue dicha información porque sólo distribuyes un binario (plugin) cuyo código es legal para uso particular y eso depende del usuario, por lo tanto si se comete algún delito será del usuario el que infringe la licencia, no el que distribuye un programa para uso particular.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por yeahhh Jue 15 Ene 2009 - 14:40

bittor escribió:
yeahhh escribió:Claro, pero es lo que comentas, si incluimos un plugin en el giga que descargue la guia, ya lo estamos "distribuyendo", lo que igual poniendo algún tipo de mensaje de advertencia en el plugin o al ejecutar el mismo, salvamos la ley.
Es ilegal distribuir esa información porque su licencia no lo permite, pero se puede distribuir un firm con un plugin que se descargue dicha información porque sólo distribuyes un binario (plugin) cuyo código es legal para uso particular y eso depende del usuario, por lo tanto si se comete algún delito será del usuario el que infringe la licencia, no el que distribuye un programa para uso particular.

Ok, lo que creo que habría que depurar más el plugin y probarlo más, antes de dar el paso de ponerlo por defecto en el firm.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sincroguía - Página 3 Empty Re: Sincroguía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.