VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿EPG externa?

+9
travelfun
yeahhh
bittor
jb
outon
Larrinbe
zjuanma
pjllaneras
devotee
13 participantes

Ir abajo

¿EPG externa? Empty ¿EPG externa?

Mensaje por devotee Mar 17 Feb 2009 - 23:20

¿Ha desaparecido el hilo que comentaba el tema de la EPG externa y el plugin yaep? Es que acabo de compilarlo y estaba siguiendo las instrucciones de ese hilo Duda/pregunta Duda/pregunta

Si ha sido movido/borrado por motivos legales agradecería copia del MP para poder finalizar la instalación del plugin Wink

devotee

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por pjllaneras Miér 18 Feb 2009 - 0:01

Pues parece que ya no está... alguna nota del moderador que explique el porqué de esta "censura" no estaría mal :silent: ... ¿ha habido algún comentario que entre en conflicto con las normas de este foro?

Entiendo que hay otra opción y es que no se haya borrado pero se haya restringido su acceso a un grupo de usuarios... sea como sea, una explicación estaría bien.

Devotee... te acabo de enviar un MP.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por zjuanma Miér 18 Feb 2009 - 8:12

No se ha borrado, se ha movido al foro de BetaTesters que es donde deberia estar, ya que es un plugin que esta en pruebas, si no fuese asi ya se habría publicado para todo el mundo con su configuracion y todo lo necesario.
En cuanto considere que esta listo para liberarlo, se hará.

Editado: Se me olvidaba, tampoco esta muy claro si se pueden usar los datos de algunas de las 2 paginas web que se utiliza ( de la kubycguia no hay problema porque tenemos su autorización) por lo que le he mandado un correo a ver que me dice, mientras no tenga respuesta no se puede utilizar alegremente el plugin.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por pjllaneras Miér 18 Feb 2009 - 8:54

zjuanma escribió:No se ha borrado, se ha movido al foro de BetaTesters que es donde deberia estar, ya que es un plugin que esta en pruebas, si no fuese asi ya se habría publicado para todo el mundo con su configuracion y todo lo necesario.
En cuanto considere que esta listo para liberarlo, se hará.
Me alegro de oirlo... entonces, si estuviera en el grupo de Betatesters tendría acceso a este tema y a otros ¿no? Pues no sé que requisitos se necesitan para entrar en ese grupo, pero me gustaría estar, creo que todos los que estamos en este foro tenemos espíritu de betatesters Smile .
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por Larrinbe Miér 18 Feb 2009 - 11:07

En eso pjllaneras llevas toda la razón, me refiero a lo del espíritu de betatasters. Al menos a la mayor parte de los que se les ve participar, hay que reconocérselo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por outon Miér 18 Feb 2009 - 12:20

Si el software está en fase beta o pre-beta, creo que es mejor que el hilo esté en la zona de betatesters.

Aunque es una pena porque así acallaba algunas críticas de la jefa.

Y ya estabamos haciendo demasiado ruido con el plugin como para animar a la gente a instalar una beta y si fallase tener que presionar a zjuanma para que lo arregle.

Es mejor que permanezca allí porque el desarrollo llevará su tiempo y sus plazos.
outon
outon

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por jb Miér 18 Feb 2009 - 12:25

outon escribió:Si el software está en fase beta o pre-beta, creo que es mejor que el hilo esté en la zona de betatesters.

Aunque es una pena porque así acallaba algunas críticas de la jefa.

Y ya estabamos haciendo demasiado ruido con el plugin como para animar a la gente a instalar una beta y si fallase tener que presionar a zjuanma para que lo arregle.

Es mejor que permanezca allí porque el desarrollo llevará su tiempo y sus plazos.

Sabias palabras.

Espero que los más ansiosos tengáis un poco de paciencia y disculpéis los errores que se puedan cometer. Todos somos humanos.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por bittor Miér 18 Feb 2009 - 13:27

Quiero zanjar este tema.

1) El plugin de EPG externa es ajeno a este foro y al proyecto VDR-NG-EM.
2) Hablé hace tiempo con el autor del plugin de las pautas a seguir para poder hablar de este plugin en el foro e incluso para añadirlo a nuestro firmware, pero no se han seguido.
3) Aún así, se ha permitido hablar del plugin debido a la libertad que rodea al software libre, pero no se permite poner archivos de configuración con las páginas de dónde se descarga la información porque no se han seguido las pautas que marqué para hacerlo.
4) Hasta que no se cumplan estos requisitos mínimos no se permiten mensajes en el foro sobre este plugin.

No quería llegar a tomar esta determinación pero las cosas hay que hacerlas bien.

Que nadie me mande mensajes privados preguntando por este plugin porque yo no lo uso ni sé cómo funciona.


Respecto a lo de Betatester quiero aclarar que esta es una comunidad abierta y no pretendemos crear foros privados para contarnos secretos, ese foro existe única y exclusivamente para hablar sobre temas con cierto nivel técnico que podrían asustar a algunos usuarios que no entenderían nada y que por eso no son públicos.
No hay ningún requisito para entrar y se da acceso a las personas que demuestran un interés y que tienen unos conocimientos mínimos (al menos para compilar el firmware desde Linux).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por yeahhh Miér 18 Feb 2009 - 13:54

Estoy contigo, si defendemos el soft libre y de libre distribución y así lo hacemos sin hacer nada ilegal, "publicar" un plugin que no sabemos aún si es legal o no usarlo es arriesgado, y más con las "ganas" que nos tienen.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por jb Miér 18 Feb 2009 - 14:11

Estoy completamente de acuerdo, no se puede llegar a la meta sin recorrer el camino. Pongamos los medios legales para hacerlo y no habrá ni perjudicados ni agravios comparativos ni "na".
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por travelfun Miér 18 Feb 2009 - 16:11

Estoy tan de acuerdo con lo que decís Aplauso , que en cuanto llegue a casa voy a desinstalarlo.

Además, sin entrar en la legalidad, o no, la gracia del plugin está en conseguir una EPG mejor (aún) de la que ofrezcan las cadenas. Partir para ello de una información que no te ofrecen amistosamente tampoco lleva a ningún sitio. :enfa2:

Yo viví durante algún tiempo la guerra de los "agregadores" de información bancaria y hay cantidad de formas de evitar que "lean" tu web. Por supuesto que cada medida tiene su contramedida, pero creo que todo eso estaría muy, muy lejos de lo que queremos.

Si con la kubycguia, o con otro, quereis que haga alguna prueba, encantado. No es linux lo que mas domino, pero desde el ensamblador de los IBM 360 hasta hoy, casi nada en la informática me asusta.

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por bittor Miér 18 Feb 2009 - 17:56

La mayoría de sitios que ofrecen estas guías permiten un uso particular de su información (incluida la SG por internet), pero hay que atarlo todo bien.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por devotee Miér 18 Feb 2009 - 21:17

Varias cosas...

Una, no pretendía criticar, es que pasé toda la tarde compilando y recompilando y justo cuando ya tenía todo montado, me encontré con que ya no podía acabar la instalación del plugin, por eso preguntaba. Entiendo que se quieran hacer las cosas bien, por eso pedí ayuda por MP Wink

Dos, descargar los datos de esas webs no es ilegal. De hecho el plugin hace EXACTAMENTE lo mismo que haría nuestro navegador al acceder a la guía: descargar e interpretar (y mostrar) unos datos. Además el uso es totalmente personal: una vez descargados los datos en nuestro Giga, ni se redistribuyen, ni se reutilizan para otros fines que no sea la consulta personal y privada de esos datos. Es decir, que es tan legal como ir directamente a la web y ver los datos en ella.

Un ejemplo: imaginad que entramos en una web, el navegador se descarga las imagenes para guardarlas en la caché (en nuestro ordenador) para poder reutilizarlas después y no tener que descargarlas varias veces. Sería completamente de locos que alguien dijese que es ilegal que esa imagen esté en nuestro disco duro porque tiene copyright y blablabla.

Tres, gracias a otros foreros acabé de instalar el plugin y la verdad es que está MUY bien. Funciona bastante bien y la verdad es que es muy útil. Sería una pena no poder seguir desarrollandolo e incluírlo en el firmware (patada en los huevos a IO, su Sintoguía, y el firmware Sueño-Loco que tan maravilloso es, porque tendríamos una EPG/Parrilla de programación similar en calidad a lo que hay en otros lares).

Finalmente, me gustaría formar parte del grupo de Betatesters. No sólo por este plugin, es porque tengo curiosidad por la marcha del proyecto y estaría encantado de involucrarme más y de ayudar en lo que pueda. Tenía mis dudas al pasar del firmware anterior a este, pero la verdad es que estoy muy contento con el VDR-NG-EM y no volvería al firmware anterior ni de coña. ¿Y qué mejor manera de "agradecer" vuestro trabajo que colaborando en el proyecto?

Un abrazo a todos y gracias por vuestro trabajo.

devotee

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por Larrinbe Miér 18 Feb 2009 - 23:33

Devotee, tu argumentación me gusta y la comparto y parece inapelable pero, a menos que nos asegures que eres licenciado en Derecho, no nos sirve para avanzar ni un milímetro. Lo siento.

Personalmente apoyo tu ingreso en el grupo de betatesters. Si es que mi opinión tiene algún valor a ese respecto voto por ello.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por devotee Jue 19 Feb 2009 - 5:13

Era sólo mi opinión, no pretendo que se acelere el tema o sentar cátedra al respecto. Para mí, no es ilegal por simple lógica: el método usado (y el fin que se le da) difiere muy poco de lo que haríamos al visualizar la guía de programación con un navegador. Es decir, que da lo mismo que pinchemos el botón "GUIA" del mando, vayamos a un programa y visualicemos su información, o que cojamos nuestro navegador, nos vayamos a la web, consultemos la guía y pinchemos en la información de un programa concreto. Sé que no sirve para avanzar, pero si sirve como un argumento más para defender que el uso del plugin (por parte de un particular y para uso privado) es lícito, habrá válido la pena Smile

devotee

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por garbas Vie 20 Feb 2009 - 8:16

Yo no soy abogado, pero aunque lo fuera tampoco os serviría de mucho.
Tal y como funciona la ley en España y teniendo en cuenta que aquí no existe el precedente jurídico, la única opinión que vale es la del juez que te toque.
O sea, que por mucho que un abogado opine que algo está de acuerdo a la ley, si hay una denuncia y el juez opina lo contrario no tienes nada que hacer (salvo recurrir y probar suerte con otro juez).

Pero para llegar a eso tiene que haber una denuncia y un juez tiene que admitirla. Y teniendo en cuenta de lo que estamos hablando, cuesta encontrar una base legal para hacer la denuncia. ¿Tiene sentido que el dueño de una web denuncie a sus visitantes por acceder a los contenidos que él mismo ha publicado? O peor aún, ¿tiene sentido que el dueño de una web denuncie a Microsoft por publicar el Internet Explorer porque se puede utilizar para acceder y copiar los contenidos que él mismo ha publicado?

Aún así, supongamos que la programación televisiva la consideramos una obra protegida por la ley de propiedad intelectual. A mi, personalmente, eso ya me parece un despropósito en si mismo, pero es que sin la protección de la ley de propiedad intelectual no se puede hacer valer ningún tipo de derecho y toda esta discusión carece de sentido.

Ley de propiedad intelectual (incluye los cambios del 2006)

En el ámbito de la LPI, la publicación de la programación televisiva entra en el ámbito de la comunicación pública. Podemos asumir que esa comunicación se ha realizado de acuerdo a la ley y que esas páginas web de las que estamos hablando tienen las autorizaciones y derechos necesarios para llevarla a cabo. Además, la programación se publica de forma gratuita y sin ningún tipo de protección que impida o limite su acceso (aún no estamos hablando del uso), por lo que se entiende que estamos autorizados a acceder a la "obra".

Una vez que hemos "adquirido" la obra de forma legal (en este caso accediendo a la web que la publica), la LPI nos dice qué podemos hacer con ella y qué restricciones puede establecer el autor o dueño de dicha obra:

  • Copia y reproducción de la obra de forma privada: la ley dice que podemos copiar y reproducir la obra para uso personal sin pedir permiso al autor. También dice que el autor debe ser compensado. Pero esa compensanción se debe a los derechos que se dejan de percibir por la copia o la reproducción. Como en este caso no se percibe ningún derecho al "adquirir" legalmente la obra, tampoco tiene cabida una compensación por copia o reproducción. Y, además, el punto 5 del artículo 161 deja claro que estas limitaciones no son de aplicación si la obra se ha puesto a disposición del público y cualquiera puede acceder a ella (como es el caso).
  • Transformación de la obra (artículo 21): la LPI permite transformar una obra divulgada sin necesidad de pedir autorización al autor. No se trata de nuestro caso, dado que el plugin lo que hace es una conversión de formato a lo sumo (una transformación implica la creación de una obra diferente). Pero incluso así, los derechos de la obra transformada son del que hace la transformación, por lo que el uso privado está garantizado y sólo hace falta el permiso del autor para hacer un uso público (sobre todo si se obtiene un beneficio de ello).
Si consideráramos que la programación televisiva es una base de datos, el artículo 34 también nos garantizaría el uso privado de la misma y el artículo 21 su transformación. El uso del contenido de la base de datos queda cubierto por los puntos anteriores.

En cuanto al plugin... si lo que se puede hacer con él, ya sea reproducir, copiar o tranformar la programación televisiva publicada en una web, es perfectamente legal, las herramientas que se usen para ello también lo son, máxime si el proceso no implica saltarse ningún mecanismo de seguridad o protección de ningún tipo (como es el caso).

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por joseagt Vie 20 Feb 2009 - 9:22

Hola, después de esta argumentación, solamente puedo decir una cosa: Aplauso .

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por jb Vie 20 Feb 2009 - 9:31

Estoy totalmente de acuerdo con garbas, pero lógicamente, es de mi mayor respeto, que el tema se lleve con el máximo de prudencia para evitar situaciones que, aunque entiendo no son de abuso, otros las puedan entender de otra manera, y quieran aprovechar para atacar de forma malintencionada, la reputación del foro.

Un saludo
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por travelfun Vie 20 Feb 2009 - 13:18

Yo también estoy de acuerdo con los planteamientos de garbas. Par no ser abogado, me parece que ha estudiado el tema muy a fondo.

Pero no hay que olvidar que el que publica esa información tiene muy fácil el hacerla accesible para un navegador y no para un robot:

Simplemente con cambiar la URL de la página, ya podría dejar al plugin sin acceso, hasta que se realice una nueva configuración, y sería transparente para cualquier navegador que siguiera links desde páginas anteriores. Algo tan sencillo, realizado esporádicamente, haría bajar la fiabilidad del plugin para realizar grabaciones.

Pero también pueden cambiar el estilo de presentación, o utilizar flash , o .... Todo esto es barato de realizar por el publicador de la información, pero obligaría a los autores del plugin a una labor de adaptación constante. Y todavía sin "molestar" a los que utilicen un simple navegador.

Y ya puestos a "molestarles", hasta podrían incluir un "chaptka". Y hasta ahí habríamos llegado, porque muy dificilmente se podrían implantar en el Giga las técnicas de OCR necesarias para pasarlo de manera automática.

Por todo esto es por lo que yo no veo fácil utilizar el plugin con servicios que no nos autoricen expresamente, o que cuando menos sepamos que no van a estar a la contra.

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por garbas Vie 20 Feb 2009 - 14:31

Obviamente no tiene sentido que nos pongamos a jugar al gato y al ratón con las web que publican la programación. No conviene olvidar que esta guerra no es contra esas webs, sino contra las cadenas que no publican una EPG decente.

No obstante, establecer esos mecanismos tiene un coste para esas webs, tanto en el desarrollo como en la calidad del servicio que ofrecen (no hay más que ver lo lenta que es la página de la Sincroguía, que está basada en flash). Y, la verdad, no creo que seamos una molestia tan grande o que ocasionemos tanto perjuicio como para que les merezca la pena.

El plugin sólo descarga los datos de la programación, no se descarga (creo) las imágenes, los banners y demás de las webs, por lo que el ancho de banda consumido es bastante bajo. Si a eso le unimos el hecho de que apenas habría equipos con VDR y el plugin instalado, está claro que molestar molestaríamos poco.

En el caso de la web de la Sincroguía no creo que tenga esas protecciones por el hecho de que InOut venda el servicio para sus PVRs, sino más bien porque también le vende la guía a otras webs.

Las webs de los periódicos, por ejemplo, ofrecen la programación como un servicio más entre muchos y dudo que les importe lo más mínimo que la usemos, dado que no basan su negocio en ello.

El caso de LaGuiaTV es diferente, puesto que esa web se dedica exclusivamente a la programación televisiva, aunque no sé en qué basan exactamente sus ingresos. Dudo que la publicidad de la web sea suficiente para mantenerla, teniendo en cuenta que hoy en día muchos usamos bloqueadores que nos eliminan todos los banners. Pero incluso en este caso dudo que representáramos un problema para ellos, sobre todo porque no íbamos a obtener ningún beneficio económico de su información.

No obstante, aunque legalmente no nos pudieran poner ninguna pega, contar con su beneplácito simplificaría las cosas. ¿Os habéis puesto en contacto con los diversos proveedores? ¿Qué os han respondido?

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por pbr01 Vie 20 Feb 2009 - 19:52

Estan en ello.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por odracir Vie 20 Feb 2009 - 21:06

Pues tanto Devotee como Garbas os estáis explicando la mar de bien. Yo es lo que he entendido siempre.

En el otro foro cuando se trató este tema (se trató e incluso se contactó con LaguiaTV) se corrió un tupido velo.

Pero en el otro foro tienen un "partido" ya tomado y claro, nunca se sabe bien si de verdad dicen que es ilegal o bien lo dicen para que IO y su SG tengan menos competencia.

Me explico.

LaguiaTV ofrece un servicio basado en acceso web al que se le podría sacar un servicio "extra".

Ese servicio "extra", como bien dice Garbas, sería para un grupo de usuarios tan reducido que ni creo que se fuesen a plantear intentar comercializarlo (salvo vía acuerdo comercial tipo Siemens-IO) ni les salga rentable bloquear el acceso de 4 robots (por llamarlo de alguna manera, como dice Travelfun).

Yo lo único que he conocido para que las webs no sean "copiables" es flash, pero ya implica usar otras formas de hacer la página web y de actualizarla y probablemente necesite de más recursos de personal o de asistencias informáticas.

Yo creo que a webs como LaguiaTV lo que les hace falta es publicidad y que se hable de ellas y probablemente el uso por parte de minorías lo que les traiga es más publicidad y a lo mejor hasta mejora en su servicio al ser usado de una forma más directa y en vivo, no como un servicio de consulta tipo "periódico".

Sinceramente no creo que a los que están detrás de LaguiaTV les venga mal que se hable de ellos y de sus servicios en entornos en los que a lo mejor ni habían pensado.

Claro, a quien esto no le interesa, sino que les supone una clara competencia, es a la web de IO y a su servicio. Pero es competencia, no es algo ilícito.

Por eso probablemente en otro foro se recurra directamente a que es ilegal algo que no lo parece ni por asomo.

Y lo digo también porque quien se ponga en contacto con LaguiaTV lo debería decir así. No es que se les pida únicamente usar su servicio, sino que se les puede ofrecer el testeo sobre sistemas PVR y quizás el desarrollo de una línea que no tenían prevista e igual les interesa.

Somos un grupo reducido seguro los que usamos VDR (en PC o en M740) u otros programas para TV en entornos HTPC, pero es un grupo en alza y muchos tenemos posibilidad y ganas de cacharrear y hacer pruebas, y supongo que esto constituye un servicio por explorar para estas empresas, que no creo que necesitasen ni cobrarlo, se asegurarían publicidad y visitas a sus webs y que otras empresas les contratasen los servicios, con una calidad que se podría contrastar y para la que les serviríamos como muestra.

Yo mismo he hecho varias visitas en lugar de a la de la SG que todos conocemos. Incluso tienen un servicio RSS que ya he usado en el RSSreader de VDR en el M740, eso sí, sólo para los canales "principales".

A mi me da la impresión de que para LaguiaTV estos temas deberían ser más bien interesantes que preocupantes. Otra cosa es como lo vean en su entorno comercial y si son clientes al final de IO, que vete a saber...

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por Larrinbe Vie 20 Feb 2009 - 23:07

Muy interesantes y bien argumentados todos los últimos comentarios que he leído. Y de gran nivel. Así da gusto moverse por los foros.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EPG externa? Empty Re: ¿EPG externa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.