VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

+2
jb
gigatron
6 participantes

Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por gigatron Lun 23 Feb 2009 - 17:22

Hola a todos
MAdre mía! antes hacía esto con el wizard en windows y eran unos minutos... Pero ahora he hecho según la wiki todo, y el último paso (el make), está demorándose mogollón!! Lleva alrededor de una hora, y todavía está haciendo cosas!!

Alomejor tiene que ver con que se me cae el internet...

Ahora mismo está descargando desde siemens, supongo que el FW original... ¿faltan aún muchas cosas? ¿Es normal que se caiga y vuelva el servidor de siemens?

¿cuánto es el promedio en que debe tardar en hacerse todo el proceso?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por jb Lun 23 Feb 2009 - 17:51

A mí, con un centrino a 2 Ghz, y con todo ya descargado de internet desde la compilación anterior (directorio downloads), me tarda una hora aproximadamente.

En el despacho con un quad core, no mucho menos.

Es un proceso que no compensa estar mirando. Se deja trabajando, haces otras cosas y cuando te acuerdas le echas un vistazo y si está bien, si no, para la próxima que te acuerdes de mirar.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por gigatron Lun 23 Feb 2009 - 17:55

Vale, pues ya estoy más tranquilo, gracias.

No entiendo... ¿por qué tanta diferencia con windows? ¿No se supone que hace lo mismo? ¿O es que la versión de windows está pre-compilada y sólo tiene que ensamblar el FW de siemens?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por sblanco Lun 23 Feb 2009 - 17:57

gigatron escribió:Vale, pues ya estoy más tranquilo, gracias.

No entiendo... ¿por qué tanta diferencia con windows? ¿No se supone que hace lo mismo? ¿O es que la versión de windows está pre-compilada y sólo tiene que ensamblar el FW de siemens?

Exacto

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por gigatron Lun 23 Feb 2009 - 18:02

OK,

Antes de comer lo puse... Después de una laarga siesta he visto que todavía estaba en proceso... Ahora me voy a dar una vuelta, hacer unos recados y de más hasta las 20,30... Supongo que a la vuelta mi ordenador tendrá un regalito para instalar... :evil: ...Mañana, porque como me ponga a cacharrear en plena prime-time, no llego a mañana...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por yazoo Lun 23 Feb 2009 - 22:20

A mi con un XP 2600 me ha tardado bastante más de dos horas, y con la desgracia de haber elegido la rama "stable", con lo que instalé el firm anterior al que ya tenía.... :enfa2:
yazoo
yazoo

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 64
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por garbas Mar 24 Feb 2009 - 7:53

Yo compilo con una máquina virtual en un equipo que ya tiene 3 o 4 años y me tarda unas 4 horas (con el script que utilizo puedo saberlo con exactitud).

Y eso guardando copia de las descargas (lo hace automáticamente el script), que se supone que no tiene que volver a descargar nada. Aunque esto ya he visto que no es completamente cierto, porque este fin de semana no he conseguido terminar varias compilaciones debido a que se empeñaba en descargar el archivo gcc-core-4.3.2.tar.gz (o algo así, lo digo de memoria) y no lo descargaba bien (descargaba 5 MB de 20), a pesar de que el archivo ya estaba correctamente descargado y copiado a VDR-NG-EM/VDR-NG-FW.orig/downloads. No sé si hará lo mismo con el resto de archivos.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por Videre Miér 25 Feb 2009 - 23:46

Hace tiempo probé a compilar con la opción -j 2 del make para acelerar la compilación cuando tienes un Dual Core. Se supone que con esta opción el make lanza dos trabajos en paralelo si puede compilar a la vez dos cosas que no sean mutuamente dependientes. Lo malo es que a mitad de la compilación falla y me imagino que será porque no tenemos dependencias 100% reales, sino unas que simplemente garantizan un orden de compilación correcto. Estaría bien poder corregir esto para acelerar la compilación, pero me imagino que será un trabajo de chinos y habrá que conocerse al dedillo el toolchain.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es normal que tarde tanto la compilación en linux? Empty Re: ¿es normal que tarde tanto la compilación en linux?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.