VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

+3
joseagt
sblanco
gigatron
7 participantes

Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por gigatron Miér 25 Feb 2009 - 11:08

Buenas.

He instalado el novísimo FW desde linux.
Regalo

Mi periplo:
Acostumbrado a hacerlo con el wizard, el procedimiento de linux (primera novedad) me ha resultado extraño (aunque no es la primera vez que compilo algo, que conste), por el tiempo que demora. Unas tres horas, más o menos (Centrino a 1,6 y 1GB de RAM, con Ubuntu 8.10)

La compilación resultó sin problemas. Así que metí el FW en versión OFI (segunda novedad) resultante en un pendrive, y al giga.

En el giga, llegué con filebrowser al fw, le dí a instalar firmware, y todo ha ido como la seda: Con unos gráficos muy chulos donde te indica el progreso de instalación del firmware, desglosado en dos barras de progreso. Desde ahora este será mi método favorito de instalar un FW, ya que así nos ahorramos el peligroso proceso de los 4 enchufados.

Una vez concluido, tras el primer arranque, veo que la caja ya traía sintonizados algunos canales. Besos

Mi primera impresión, es que todo responde mucho más rápido: I love you
Menú: Casi instantáneo (0,1 segundo aprox)
Info: 1 segundo
EPG: 0,5 segundos
Teletexto: 0,5 segundos
Volumen: Casi instantáneo

La fluidez general es perfecta; no se atasca al desplazarse por los menús, todo va perfecto.

El aspecto de los menús me parece un acierto, ya que ahora encontrar las opciones es mucho más fácil, al estar todo organizado a través de un menú mucho más lógico e intuitivo (por ejemplo, todo lo que haya que configurar, está en "configuración", ya sea luego de VDR, del FW, de los plugins...).

Luego me tocó configurarlo. Bien Me gusta mucho que a partir de ahora podamos guardar nuestras configuraciones (¿también se guarda el channels.conf?), así que he decidido celebrarlo empezando desde cero, ya que esta nueva instalación se lo merece. Asi que antes de instalar, apunté mis opciones básicas, y luego rápidamente las puse tal cual.

Bien Elegir la carpeta de grabación ahora es más fácil, ya que se abre un explorador automáticamente en /media, y sólo tienes que seleccionar uno de los discos montados.

El channels.conf lo reciclé de mi archivo antiguo, así que como no lo tenía (lo chafé con la nueva instalación), y el de Valencia que viene incluido no es igual, hice uno nuevo copiando y pegando el código que yo mismo publique en el hilo de "incorporar ciudades" Cerveza

Como todo va mucho más rápido, las búsquedas que tenía, también las he vuelto a hacer en un momentito.

Algunas cosas detectadas:
Mi disco duro sigue sin poder ser comprobado por el Giga (lo tengo que hacer con el ordenador), aunque mi formateo es la antítesis de lo recomendable (bueno, no está en F32, pero por lo demás...). Eso sí, siempre funciona bien, así que no problema.

Un viejo "bug" que había descubierto y posteado en su día, sobre el no funcionamiento de la tecla "info" al activar que el plugin epgsearch sustituya a la guía original, he descubierto que no es un bug, sino una incompatibilidad de configuraciones. Es decir, si en el plugin epgsearch configuramos que la tecla OK sirva para cambiar de canal, entonces la tecla azul sirve para mostrar la información, no? Pues bien, este cambio también cambiará la tecla INFO. Al pulsarla, en vez de mostrar la información, "cambiará" al canal actual, y el resultado visible es que la imagen se congela durante un segundo.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por sblanco Miér 25 Feb 2009 - 11:58

El tiempo de compilación se debe en parte a que primero compila las herramientas para compilar el firmware, valga la redundancia (primero compila los compiladores específicos para el giga, lo cual tarda siglos, y luego con esos compilares compila el código del firmware.

En otras distribuciones similares para equipo embebidos, como OpenWRT, es lo mismo. Lo que no sé si para el Giga al recompilar una segunda vez o más adeltante chequea si ha habido cambios en el toolchain y si no es así no lo recompila de nuevo, al igual que con otras partes del firmware.

Estoy de acuerdo en la currada de comentarios, sólo añadir que probé la versión lite en su momento y volaba más aún (montada en Windows), y que el sustituir el botón de la EPG por el acceso directo al plugin fEPG ya sería la leche, claro que eso es cuestión de gustos. Tengo que mirarlo como hacerlo todavía.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por joseagt Miér 25 Feb 2009 - 12:02

gigatron escribió:
Mi disco duro sigue sin poder ser comprobado por el Giga (lo tengo que hacer con el ordenador), aunque mi formateo es la antítesis de lo recomendable (bueno, no está en F32, pero por lo demás...). Eso sí, siempre funciona bien, así que no problema.
Hola, para que lo pueda comprobar, es necesario que las particiones sean menores de 200Gb: Consejos para un rendimiento óptimo en discos duros M7x0

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por yeahhh Miér 25 Feb 2009 - 12:56

Lo suyo (si puedes) es cuando puedas formatear el disco, lo hagas desde el menú ordenes.
Te lo "partirá" en trozos de 200gb máximo y te lo montará todo para que el giga pueda grabar en todas las particiones resultantes.
A parte lo formatea en ext2 y con los parámetros que dan un rendimiento mayor en el giga.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por gigatron Miér 25 Feb 2009 - 12:58

Lo sé... El problema es que no tengo donde meter el 95% de grabaciones que ahí tengo... Siempre ando al límite...

Quizá cuando tenga otro disco duro...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por yeahhh Miér 25 Feb 2009 - 13:02

Y has probado a verlas todas? Very Happy
Yo es que una vez visto, lo borro todo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por gigatron Miér 25 Feb 2009 - 14:16

Yo también hago igual, pero hay cosas pendientes de ver que me ocupan espacio, y algunas películas que quiero conservar, porque me pueden ser útiles en el trabajo.

Tengo pendiente de ver, por ejemplo, la serie entera de "Vientos de Agua", y también tengo toda la 2ª Temporada de Muchachada Nui, que eso sí que no lo borro... A no ser que me pillara los DVDses, o que me pusiera a pasarlos.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por yeahhh Miér 25 Feb 2009 - 14:39

Lo tienes mal entonces Sad
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por garbas Miér 25 Feb 2009 - 14:54

sblanco escribió:sustituir el botón de la EPG por el acceso directo al plugin fEPG ya sería la leche, claro que eso es cuestión de gustos. Tengo que mirarlo como hacerlo todavía.
Basta con editar el archivo /etc/vdr/keymacros.conf y cambiar la línea
Código:
User6    @epgsearch
por
Código:
User6    @fepg

Yo lo tengo asignado al botón de la ayuda hasta que decida cuál me resulta más útil.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por jb Miér 25 Feb 2009 - 16:05

gigatron escribió:Luego me tocó configurarlo. Bien Me gusta mucho que a partir de ahora podamos guardar nuestras configuraciones (¿también se guarda el channels.conf?), así que he decidido celebrarlo empezando desde cero, ya que esta nueva instalación se lo merece. Asi que antes de instalar, apunté mis opciones básicas, y luego rápidamente las puse tal cual.

También se guarda el channels.conf. De hecho, instalar una nueva versión de firm, y recuperar la configuración anterior son menos de 5 minutos. Lo único que tendrás que hacer es guardarte la configuración si pones algún plugin de los que no vienen por defecto, pero se puede hacer con el filebrowser, guardas el directorio o los archivos que quieras en el disco duro y luego se puede recuperar de la misma forma, por lo que en lugar de 5 minutos, pueden ser 6. Wink

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por sblanco Miér 25 Feb 2009 - 16:08

Gracias, yo se lo he asignado al botón EPG y le he puesto el pilotskin en el de ayuda para ir probando en /etc/vdr/keymacros.conf:

Código:
User1    @pilotskin

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por gigatron Jue 26 Feb 2009 - 9:07

Pues yo también me he pasado a fEPG, y de paso he puesto en "?" el pilotskin.

Una maravilla el fEPG, por cierto. Es lo que le faltaba a VDR para ser perfecto.

Lo he configurado con letra pequeña, dos columnas y siete filas, y el resultado es excelente, además de razonablemente rápido.

También he intercambiado los botones de colores, porque eso de que el azul sea el de grabar.... Quedando así: Rojo: grabar. Amarillo: Pagina arriba. Verde: Pagina abajo. Azul: Info.

La EPG de EPGSEARCH siempre se puede ver en Menú>OK (sobre todo para ver la guía de un canal en varios días).
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por garbas Jue 26 Feb 2009 - 9:38

gigatron escribió:Lo he configurado con letra pequeña, dos columnas y siete filas, y el resultado es excelente, además de razonablemente rápido.

También he intercambiado los botones de colores, porque eso de que el azul sea el de grabar.... Quedando así: Rojo: grabar. Amarillo: Pagina arriba. Verde: Pagina abajo. Azul: Info.
Hemos hecho los mismos cambios (a mi tampoco me convencía la disposición de los botones de colores), aunque yo he dejado 3 columnas de una hora de "longitud".
¿Qué? ¿Te animas a hacer otra encuesta? Wink

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por sblanco Jue 26 Feb 2009 - 11:46

Yo le puse letra pequeña, ahora lo tengo con 6 columnas de 30 minutos, apurando los bordes de la pantalla y 10 filas, se ve concentrado pero se ve más sin desplazarse.
Lo de los botones no lo he cambiado pero me parece muy razonable.

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por Larrinbe Jue 26 Feb 2009 - 22:02

Apoyo también lo de los botones del amigo gigatron. Wink
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4 Empty Re: Mis impresiones sobre el nuevo FW VDR-NG-EM 0.4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.