VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Grabación inmediata con pause

+4
garbas
travelfun
yeahhh
gotarron
8 participantes

Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Grabación inmediata con pause

Mensaje por gotarron Dom 1 Mar 2009 - 9:45

El tema del timeshift continuo es algo que ya se ha discutido por aquí y que, en casa, están echando en falta. Como alternativa he probado lo del pausado de la emisión, con lo que nos crea una grabación inmediata y así nos permite rebobinar y avanzar sobre ella. El problema es que, en varias ocasiones, al intentar detener la grabación (con la tecla de rec) y responder que borre la grabación (con el OK) la pantalla se queda en negro y ya no responde al mando. Mirando por telnet parece se que el vdr pasa a mejor vida ¿es un bug o estoy haciendo algo mal?. El firmware es el unstable compilado con linux.

Y, además.. ¿que es lo que hace la tecla rewind cuando no estás grabando?. He mirado en keymacros y pone la secuencia "commands 5 1" pero no se donde puedo mirar que hace eso exactamente. El caso es que, si le damos por error (la costumbre de los firmwares con timeshift) el giga se apaga no sin antes aparecer una pantalla de la que todavía no he podido leer el contenido.

Y una última cosa..., he visto que existe un grupo de usuarios "betatesters" ¿sería posible entrar al mismo?. No soy ningún experto pero tengo dos gigas disponibles y uno de ellos lo empleo para realizar pruebas con el VDR, plugins y demás y estaría interesado en aportar lo que humildemente pudiese trasteando con las versiones beta que fuesen apareciendo.

Agradezco desde ya vuestras respuestas y agradezco la labor que estáis llevando a cabo con este firmware, que me parece el más flexible de todos los que he probado.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por yeahhh Dom 1 Mar 2009 - 13:58

Es un Bug conocido, si borras la grabación timeshift mientras estás grabando otra cosa, se queda clavado.
Si compilas la última versión en linux creo que está arreglado.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por travelfun Dom 1 Mar 2009 - 17:17

yeahhh escribió:Si compilas la última versión en linux creo que está arreglado.

Pues parece que si. He hecho una prueba y ha funcionado perfectamente.

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por garbas Lun 2 Mar 2009 - 9:09

gotarron escribió:Y, además.. ¿que es lo que hace la tecla rewind cuando no estás grabando?. He mirado en keymacros y pone la secuencia "commands 5 1" pero no se donde puedo mirar que hace eso exactamente. El caso es que, si le damos por error (la costumbre de los firmwares con timeshift) el giga se apaga no sin antes aparecer una pantalla de la que todavía no he podido leer el contenido.
La tecla << "sintoniza" el euroconector 2, o sea, hace que se envíe al televisor lo que se esté recibiendo por el segundo euroconector, suponiendo que haya algo. Si se queda como apagado será seguramente porque no tienes nada conectado ahí.

Puedes volver al VDR pulsando >>.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por sblanco Lun 2 Mar 2009 - 12:55

garbas escribió:
La tecla << "sintoniza" el euroconector 2, o sea, hace que se envíe al televisor lo que se esté recibiendo por el segundo euroconector, suponiendo que haya algo. Si se queda como apagado será seguramente porque no tienes nada conectado ahí.

Puedes volver al VDR pulsando >>.

Al respecto de esto, aunque no uso el euroconector VCR del Gigaset, pero decir que si tienes configurada la salida como svideo, al activar de nuevo la imagen del Gigaset me vuelve en modo compuesto, por lo que se ve mal la imagen en el televisor, tengo que reconfigurar en las opciones o reiniciar para que se vea correctamente.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por bittor Lun 2 Mar 2009 - 13:04

Mira en tu archivo /etc/vdr/setup.conf los siguientes parámetros:
TvMode
VCRMode
VideoFormat

y ponlos aquí.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por Posix Lun 2 Mar 2009 - 13:15

Al respecto de esto, aunque no uso el euroconector VCR del Gigaset, pero decir que si tienes configurada la salida como svideo, al activar de nuevo la imagen del Gigaset me vuelve en modo compuesto, por lo que se ve mal la imagen en el televisor, tengo que reconfigurar en las opciones o reiniciar para que se vea correctamente.
Al activar la imagen, el sistema busca en la configuración como estan configuradas las salidas y aplica video compuesto o svideo según el caso. Tanto para el scart1 como para el scart2. O al menos, eso intenta.

Esto sucede desde la versión VDR-NG-EM 04. rev 426. Por lo que yo recuerdo, la versión 0.3 no lo hacía correctamente.

¿Qué versión tienes exactamente?
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por sblanco Lun 2 Mar 2009 - 13:27

Vaya, ayer noche reinstalé una nueva versión recompilada y ya no ocurre. El fichero anterior lo tengo porque me guarde todo el /etc por si echaba de menos algo.

Código:
TvMode = 1
VCRMode = 1
VideoFormat = 2

Antes tenía salida por svideo, y del VCR no lo sé ya que no lo uso, pero parece que lo cambié también a svideo por la configuración. La versiñon era VDR-NG-EM 0.4 Pro
em subversion revision 461.

Voy a probar a ver si cambiando la configuración ocurre, pero me da a mi que ya no.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por bittor Lun 2 Mar 2009 - 16:34

Pues la versión que usabas era muy vieja, debía ser la VDR-NG-EM 0.2 por lo menos ya que la 0.3 no tenía mapeados los botones >.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por sblanco Lun 2 Mar 2009 - 17:03

bittor escribió:Pues la versión que usabas era muy vieja, debía ser la VDR-NG-EM 0.2 por lo menos ya que la 0.3 no tenía mapeados los botones >.

La versión 0.2? Las únicas versiones que he puesto han sido primero compiladas en linux era la EM 0.4 pro (compilada en linux, la rama unstable, vamos) sobre mediados de Enero creo y luego creo que por probar el generador del firmware en Windows instalé la misma, hasta entonces sólo tuve SL. La que he instalado ahora sobre la anterior, lleva los botones mapeados también. Y viene de haber borrado todo el árbol de directorios donde compilé la anterior.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por gotarron Lun 2 Mar 2009 - 20:14

Muchas gracias por las respuestas y por la inclusión en el grupo de betatesters. Voy a ver si bajo la última versión y evito problemas con la grabación instantanea, aunque probablemente lo deje para el fin de semana, que entre semana no queda tiempo para casi nada.

Lo de la tecla "<<" por lo que vi, es una desactivación de video que, efectivamente se apaña dando a ">>".

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por gotarron Mar 3 Mar 2009 - 19:39

Ayer me bajé y compilé la última versión que hoy he instalado sin complicaciones. Me he puesto a probar la grabación inmediata con pause y.., se me corta transcurrido un tiempo. He mirado el messages y me encuentro con multiples errores de este tipo en los momentos en que se corta la grabación inmediata:
Código:
Mar  3 19:27:52 m740av user.err vdr: [416] ERROR:  thread 416 won't end (waited 2 seconds) - canceling it...

He pasado un test de disco y aparentemente no tiene problemas. Las grabaciones programadas funcionan correctamente. ¿Alguien podría decirme que mirar?

Se me olvidaba.. el disco es un LACIE de 160Gb de los que venían en su momento con el giga y, hasta el día de hoy, no he detectado problemas con él.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por bittor Mar 3 Mar 2009 - 20:11

¿qué quieres decir con que se corta transcurrido un tiempo?
¿ya no graba más?
¿te avisa que se ha cortado la grabación?
¿se cuelga el VDR?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por gotarron Mar 3 Mar 2009 - 20:27

Que ya no graba mas.. pasa a visionar la emisión en directo y de la grabación no queda ni rastro (le puse que borrase automáticamente sin preguntar en la configuración). El VDR funciona después correctamente y lo único extraño que veo en el messages es lo que comento.

Ahora estoy probando en un mux distinto a ver si ocurre lo mismo.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por gotarron Mar 3 Mar 2009 - 21:13

Bueno.. pues no es problema de un mux concreto, me pasa en todos salvo raras excepciones. Ahora le he puesto que pregunte antes de borrar y.. efectivamente, cuando le parece bien, y sin tocar nada del mando, aparece el mensaje pidiendo confirmación para el borrado y deja de grabar. Por cierto.. ¿la barra que aparece al darle al OK cuando está grabando puede darme alguna pista?, lo digo por que, cuando ha grabado bien durante un buen rato, parece que esa barra llega al final y se mantiene, pero cuando termina cascando no llega nunca a llenar esa barra ¿puede ser algún problema de señal? ¿hay alguna forma de comprobarlo?.

Ya disculparéis la fijación que tengo con la grabación instantanea pero el timeshift es algo que se empleaba en casa casi de continuo y este es el sustituto en el VDR.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por bittor Miér 4 Mar 2009 - 11:21

Quisiera saber los pasos exactos para reproducir este problema.
Estás viendo un canal, le das al pause y ¿cuántos segundos pasan hasta que vuelves a darle al pause para reproducir la grabación?
¿cuanto tiempo pasa desde que reproduces la grabación y se detiene?
¿siempre es el mismo tiempo?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por gotarron Miér 4 Mar 2009 - 18:03

bittor escribió:Quisiera saber los pasos exactos para reproducir este problema.
Estás viendo un canal, le das al pause y ¿cuántos segundos pasan hasta que vuelves a darle al pause para reproducir la grabación?
¿cuanto tiempo pasa desde que reproduces la grabación y se detiene?
¿siempre es el mismo tiempo?


A ver.. te cuento las tres últimas intentonas:

Con el canal CLAN le doy a pause y espero a que salga el botón de PAUSA para darle al play. A los dos minutos aproximadamente me aparece el mensaje de "desea borrar la grabacion" y.. tanto si le doy a ok como si no.. salta a la emisión en directo y la grabación desaparece.

En el segundo intento a tardadado unos 6-7 minutos y en el tercero unos cuatro minutos. Desgraciadamente no hay una relación de tiempo exacto en el que ocurra.

Ayer me bajé de nuevo el firmware y lo iba a instalar antes de leer tu mensaje. Ya me dirás si procedo a la actualización de la versión 497. La que tengo ahora mismo instalada es la 494.

Ah.. y perdona el retraso pero hasta ahora no me he puesto con el tema Wink.


gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por gigatron Miér 4 Mar 2009 - 18:38

por si sirve de algo, decir que acabo de hacer la prueba, y todo va perfecto, mi versión es la 0.4 revision 482. Decir que nunca he tenido este bug de la pantalla en negro saliendo de la pausa en directo... ¿será gracias a mi disco duro "mal formateado"?

La prueba que acabo de hacer es la siguiente:

Viendo a3: Pausa, le doy a reproducir, espero 2:30, veo que sigue todo bien...
EPG: Mando grabar dos cosas más mientras sigo con la reproducción.
Resultado, graba sin problema las 3 cosas.
Salgo de la reproducción: ¿eliminar grabación? OK. resultado: Vuelvo al canal en directo, se elimina la grabación, y sigue grabando las otras dos sin problemas.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por bittor Miér 4 Mar 2009 - 20:16

gotarron, prueba a darle al Pause y después de que salga el gráfico de pausa esperas entre 30 segundos y un minuto para volver a darle y reproducir.
A ver si así también te pasa.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por gotarron Jue 5 Mar 2009 - 9:45

bittor escribió:gotarron, prueba a darle al Pause y después de que salga el gráfico de pausa esperas entre 30 segundos y un minuto para volver a darle y reproducir.
A ver si así también te pasa.

Pues.. parece que funciona bien, si. Esperando los 30 segundos que comentas y reanudando con el play, la grabación no se corta y permite avanzar y retroceder sin ningún problema. He hecho varias pruebas en varios canales y todo bien. Pensé que podía ser algún problema de señal pero lo doy por descartado visto lo visto. ¿Que explicación puede tener?

Hoy pongo la nueva versión con el nuevo ftp. Muchísimas gracias.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por yeahhh Jue 5 Mar 2009 - 12:25

Igual el problema es que esperas demasiado poco tiempo con el pause.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por bittor Jue 5 Mar 2009 - 13:29

Era lo que me temía, por eso te dije que esperaras un rato a reproducir.
Cuando estás reproduciendo un grabación normal (el TimeShift también lo es) deja de reproducirla unos pocos segundos antes de llegar al final y por algún motivo a ti hay un momento en el que te coincide ese momento y se sale, por eso tienes que darle un poco más de margen para que no te pase.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabación inmediata con pause Empty Re: Grabación inmediata con pause

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.