VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

4 participantes

Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por luis1122 Dom 15 Mar 2009 - 19:45

Pues eso, sabe alguien cual es la mejor forma para transferir las grabaciones por red a un ordenador y que sea a una velocidad mas o menos rapida. Yo lo estoy haciendo con filezilla pero la velocidad que consigo no supera los 1,4 mb. hay alguna forma de hacerlo mas rapido sin tener que desplazar el Hdd al ordenador. Saludos y Gracias a todos por el gran trabajo que haceis dia a dia para conseguir el mayor rendimiento posible a nuestros M740.

luis1122

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por bittor Dom 15 Mar 2009 - 20:03

Como ya se ha comentado alguna vez los drivers que tenemos son una *** AUTO-CENSURADO *** y afectan a muchos aspectos como por ejemplo el USB.
Tenemos en fase de pruebas un servidor FTP un poco más rápido y alguna cosa más para mejorar el rendimiento, pero de momento seguimos atados de pies y manos mientras no liberen este código.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por luis1122 Dom 15 Mar 2009 - 20:27

ok entonces seguire como estoy, que por cierto tampoco va tan mal. Saludos.

luis1122

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por garbas Mar 17 Mar 2009 - 8:09

Y el problema no son sólo los drivers.
El hardware de red que Gigaset tampoco es ninguna maravilla.

Un compañero del trabajo que entiende de hardware bastante más que yo (lo que no es muy difícil) tuvo que destripar el suyo porque se le jodió la placa. No consiguió arreglarlo, pero me comentó que no lleva una tarjeta de red real, sino que la simula el propio micro (o algo así) y por eso el rendimiento es tan malo.
No sé si eso es completamente cierto o no, pero explicaría las velocidades de transferencia tan bajas que se obtienen (exageradamente bajas, por muy malos que sean los drivers).

Para sacar las grabaciones la mejor solución es llevarse el disco al PC.
Si el disco está en ext2 o ext3 y no tienes Linux puedes usar un Live CD o instalar el ext2IFS (http://www.fs-driver.org/index.html) en Windows.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por bittor Miér 18 Mar 2009 - 21:51

La verdad es que el nuevo servidor FTP va un poco más rápido debido a
que consume un poco menos de CPU y de manera más estable que el actual.

Si a esto le sumamos un kernel en tiempo real o de baja latencia Cool las
transferencias por red llegan a picos casi de lo que da el rendimiento del
disco con el M7x0 (siguen siendo bajas pero ya no se le puede pedir más
si no liberan los drivers y se arreglan los problemas que afectan al
USB entre otras cosas), debido a que se gestionan muchísimo mejor las
prioridades de los procesos y la respuesta con el sistema es la idónea
para un sistema embebido como el nuestro.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por pjllaneras Jue 19 Mar 2009 - 8:59

bittor escribió:La verdad es que el nuevo servidor FTP va un poco más rápido debido a
que consume un poco menos de CPU y de manera más estable que el actual.
Hola bittor... ¿este nuevo servidor FTP ya está en el SVN? me gustaría probarlo Smile .

bittor escribió:Si a esto le sumamos un kernel en tiempo real o de baja latencia Cool las
transferencias por red llegan a picos casi de lo que da el rendimiento del
disco con el M7x0 (siguen siendo bajas pero ya no se le puede pedir más
si no liberan los drivers y se arreglan los problemas que afectan al
USB entre otras cosas), debido a que se gestionan muchísimo mejor las
prioridades de los procesos y la respuesta con el sistema es la idónea
para un sistema embebido como el nuestro.
Esto son palabras mayores... kernel en tiempo real, oye, que no tenemos que lanzar un cohete a la luna Wink , aunque bien pensado, como me pone el imaginar que por poder podríamos hacerlo :inlove: .
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por bittor Jue 19 Mar 2009 - 11:44

pjllaneras escribió:
bittor escribió:La verdad es que el nuevo servidor FTP va un poco más rápido debido a
que consume un poco menos de CPU y de manera más estable que el actual.
Hola bittor... ¿este nuevo servidor FTP ya está en el SVN? me gustaría probarlo Smile .
Ya está en el SVN aunque por defecto está desactivado hasta que se solucione un tema de permisos ya que es demasiado seguro y el root accede con los permisos del grupo en lugar de los suyos propios y para modificar ciertos archivos es necesario arreglar esto.

Para activarlo, antes de ejecutar el make, editas el .config y lo activas cambiando su opción así:
Código:
CONFIG_VSFTPD = y

Después editas el archivo "buildin/base-pro/common/etc/inetd.conf" y comentas la línea del pure-ftpd poniendo una almohadilla # al principio de la línea y descomentas la del vsftpd quitando la almohadilla.

Ejecutas el make y ya lo tendrás en el firmware y si quieres cambiar entre uno y otro es editar el /etc/inetd.conf y desactivarlo como quieras.


pjllaneras escribió:
bittor escribió:Si a esto le sumamos un kernel en tiempo real o de baja latencia Cool las
transferencias por red llegan a picos casi de lo que da el rendimiento del
disco con el M7x0 (siguen siendo bajas pero ya no se le puede pedir más
si no liberan los drivers y se arreglan los problemas que afectan al
USB entre otras cosas), debido a que se gestionan muchísimo mejor las
prioridades de los procesos y la respuesta con el sistema es la idónea
para un sistema embebido como el nuestro.
Esto son palabras mayores... kernel en tiempo real, oye, que no tenemos que lanzar un cohete a la luna Wink , aunque bien pensado, como me pone el imaginar que por poder podríamos hacerlo :inlove: .
No hay nada que imaginar porque es posible, de hecho llevo varias semanas funcionando con él Smile.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por bittor Jue 19 Mar 2009 - 12:36

Se me ha olvidado comentar que este nuevo servidor FTP tiene un archivo de configuración (/etc/vsftpd.conf) con mogollón de opciones muy interesantes:
http://vsftpd.beasts.org/vsftpd_conf.html
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por pjllaneras Jue 19 Mar 2009 - 14:26

bittor escribió:
pjllaneras escribió:
bittor escribió:Si a esto le sumamos un kernel en tiempo real o de baja latencia Cool las transferencias por red llegan a picos casi de lo que da el rendimiento del disco con el M7x0 (siguen siendo bajas pero ya no se le puede pedir más si no liberan los drivers y se arreglan los problemas que afectan al USB entre otras cosas), debido a que se gestionan muchísimo mejor las prioridades de los procesos y la respuesta con el sistema es la idónea para un sistema embebido como el nuestro.
Esto son palabras mayores... kernel en tiempo real, oye, que no tenemos que lanzar un cohete a la luna Wink , aunque bien pensado, como me pone el imaginar que por poder podríamos hacerlo :inlove: .
No hay nada que imaginar porque es posible, de hecho llevo varias semanas funcionando con él Smile.
Lo de imaginar lo decía por lo de lanzar un cohete a la luna... de todos modos me parece increible tener un kernel de baja latencia (ya que no se trata realmente de un kernel en tiempo real), con esto y lo del nuevo FTP, y no puedo esperar más... quiero llegar a casa y compilar un nuevo firm.

Gracias bittor, eres un monstruo, de mayor quiero ser como tu :cul: :cul: .
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por bittor Jue 19 Mar 2009 - 16:31

Aclarar que en el SVN todavía no hay nada referente a la baja latencia del kernel.

Primero hay que hacer una serie de tests de rendimiento porque hay dos posibles candidatos, uno es el de tiempo real que controla las prioridades de los procesos increíblemente bien dando muchísima estabilidad cuando le metemos caña y otro es el de baja latencia que está un poco (aunque muy poco) por debajo en este sentido pero que también mejora la latencia en otras cosas como los sistemas de archivos.

En definitiva los dos aportan baja latencia al sistema y mejoran el rendimiento y la velocidad, pero hay que saber a ciencia cierta cual es mejor para el giga en un uso normal, porque nos podría interesar un mayor rendimiento con los accesos al disco que es el gran cuello de botella que tenemos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

transferencia grabaciones al pc para hacer dvd Empty Re: transferencia grabaciones al pc para hacer dvd

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.