VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

+21
yazoo
carcoco
chema6785
gatopardo
yeahhh
pbr01
begontxu
devotee
jb
astruc
zjuanma
solrac
cascaman
anier
malacitano33
Larrinbe
MaDMaN
bittor
Krako
gigatron
joseagt
25 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por solrac Mar 11 Ago 2009 - 20:34

chema6785 escribió:Pues me equivoque escribiendo el mensaje bittor, el que pillo es exacto al vuestro viene en la segunda pagina de la web, estado mirando las especificaciones en la web y lo que cambia es eso, que pone que el vuestro se apaga y enciende con el pc y el otro modelo no, asi que mejor compro el vuestro que esta testeado no que con el otro me puedo llevar alguna sorpresilla, lo que si he visto en algunos post que un usuario dice que el disco se pasa a inactividad solo cuando estas un rato sin hacer nada, eso no es bueno no?

Yo tengo el Elements y sí que se me apaga con el Giga, aunque en el mío no pone nada de "Desktop". El de la foto de la web es aparentemente igual que el mío, pero no sé si habrá alguna diferencia internamente.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por chema6785 Sáb 15 Ago 2009 - 17:21

Pues al final me pille el HD WD Elements 1TB en un carrefour por 99 euros, con el apagado lento se apaga sin problemas, ahora con el apagado rapido se queda la luz encendida, yo pocas veces utilizo el apagado rapido ya que el tdt esta casi todo el dia puesto, entonces me recomendais que me pille otro disco o es malo que este todo el dia el disco duro encendido.

chema6785

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Dom 16 Ago 2009 - 11:09

En principio el apagado rápido se limita a anular la salida de vídeo, luego supongo que lo que ves les ocurrirá a todos los discos.

En cualquier caso siempre puedes usar la opción de que te pare el disco con el "spindown" Que deberás activar en Configuración->Configuración Firmware->Configuración de discos USB. Ahí en "dispositivos a parar:" le indicas "/dev/sda" (lo normal es que te lo monte como sda1, aunque la partición no se le debe indicar).

Creo que el disco es bueno y el precio ajustado. Por mi zona he visto el My Book con un precio parecido (unos 4,5 € más en PC-Box), de la misma marca y en formato vertical. Yo lo prefiero, pero sólo por estética, porque la verdad es que el tuyo aparece a un precio superior (125 €). Quizá sea para un uso más "profesional". ¡Que lo disfrutes!
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por chema6785 Dom 16 Ago 2009 - 19:37

gracias larrinbe, el problema es ese que he configurado el spindown pero no hace nada se escucha que le manda informacion al disco duro y nada y sigue igual no puede apagarlo.

chema6785

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por solrac Dom 16 Ago 2009 - 19:56

Hola chema6785,

El spindown no "apaga" el disco duro, si no que "para" su rotación para, en teoría, no desgastar los motores.

No se escucha nada, pero si pones la mano encima del disco duro, al pasar los segundos que le hayas configurado sin tener actividad (por defecto está en 300, o sea 5 minutos), dejarás de sentir una pequeña vibración en el mismo.

Un saludo,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por chema6785 Dom 16 Ago 2009 - 20:01

muchas gracias solrac.

Estado mirando lo que ha dicho bittor del disco duro en pcbox y la verdad es que esta superbien de precio asi que me pillare el my book que tiene mas buena pinta, y referente a lo del my book que se apaga el no tener actividad, eso puede provocar daños en el sistema de archivos como pasa con el freeagent seagate y tambien sufre mas el disco al apagarse y al encenderse tantas veces no, perdonar si soy un poco pesadillo pero es que quiero comprar el mejor disco para el m740.


Si me compro el nuevo disco y copio y pego todas las carpetas tal como esta funcionara el vdr-rootfs?

chema6785

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por solrac Dom 16 Ago 2009 - 20:30

Hola chema6785,

Creo que te refieres a Larrinbe, no a bittor, ¿no?

Para gustos están los colores. Si te gusta más el formato vertical del My Book, cómpratelo. Pero ese disco tampoco se te va a "apagar" al no tener inactividad, sino que en todo caso se "parará" el giro, como el que tienes ahora. Yo no lo tengo, y no sé si se para automáticamente o hay que configurarlo en el Giga.

Respecto a si sufre más al parar y arrancar el disco o al dejarlo siempre girando, no está muy claro, hay opiniones para todos los gustos, pero en todo caso dependerá del número de veces que se pare y arranque, y del tiempo que esté parado.

A mí, un WD girando continuamente me ha durado algo más de dos años hasta fallar. Ahora tengo uno que se para, en cuanto falle te aviso Wink

(En mi opinión, es mejor pararlo).

Por último, yo no uso el vdr-rootfs, pero entiendo que no hay ningún problema en copiar las carpetas.

Saludos,
Solrac

chema6785 escribió:muchas gracias solrac.

Estado mirando lo que ha dicho bittor del disco duro en pcbox y la verdad es que esta superbien de precio asi que me pillare el my book que tiene mas buena pinta, y referente a lo del my book que se apaga el no tener actividad, eso puede provocar daños en el sistema de archivos como pasa con el freeagent seagate y tambien sufre mas el disco al apagarse y al encenderse tantas veces no, perdonar si soy un poco pesadillo pero es que quiero comprar el mejor disco para el m740.


Si me compro el nuevo disco y copio y pego todas las carpetas tal como esta funcionara el vdr-rootfs?
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Jue 20 Ago 2009 - 0:55

Lo de la copia del vdr-rootfs puedes hacerlo, tal como dice solrac, sin problema. Yo lo hice muchas veces cuando lo usaba.

Sobre lo de si se para, supongo que sí pero no lo tengo. Estoy pensando comprar uno pero para mi reproductor de medios (creo que ya lo comenté, pero no estoy seguro, un WD TV) y con él he leído que sí se para, luego con el M-740 debería hacerlo (parar de girar el disco, no apagarlo). Yo también soy partidario de que se pare, pero está claro que no convienen que esté venga a pararse y arrancar. Para eso es preferible que gire de continuo. Es por tanto un compromiso que se resuelve es que es mejor que se pare cuando va a estar varias horas parado. Y no me preguntes cuantas, porque lo desconozco. Wink

Creo que, como dice solrac, me confundes con bittor, lo cual no es ningún problema, sino todo un honor (que no merezco, por otra parte). Avergonzado
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por carcoco Dom 24 Ene 2010 - 20:05

Hola me presento, me llamo Carlos, y soy un recien llegado al VDR, (que cada vez me gusta mas), aunque con bastante experiencia en los otros firms.

También tengo un WD My book essential (de 320 GB.) y lo recomiendo, 100 % compatible con el m7x0.

Saludos.

carcoco

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por yazoo Dom 24 Ene 2010 - 20:27

Bienvenido Carlos, los dos que yo tengo

WD MyBook Essential 320Gb
WD MyBook Essential 500Gb

son (como es sabido) 100% compatibles. Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 402163
yazoo
yazoo

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 64
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por devotee Lun 25 Ene 2010 - 1:55

El mío es un WD Elements Desktop (WDBAAU0015HBK) de 1.5 TB (no es MyBook) y de momento funciona perfectamente.

El único problema es que (por su capacidad) no puede formatearse directamente en el Giga, tuve que particionarlo y formatearlo desde Ubuntu, pero por lo demás funciona bien. Que conste que este problema no es del disco, pasa con todos los discos grandes (a partir de 1.5TB, supongo).

devotee

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Iomega ScreenPlay Director

Mensaje por mtps37 Mar 26 Ene 2010 - 13:32

Hola.
Desde hace un mes tengo un disco multimedia IOmega Screenplay Director de 1Tb.
Trae de fábrica 5 particiones, 4 del sistema más una para media, que está en la partición extendida. Si dividimos esta última en dos, dejando la 1ª en FAT32 (no recomendable) o NTFS y la 2ª para el VDR, en formato EXT2, funciona sin ningún problema, siempre que le actives el spindown para que se pare. Lo que no conseguirás es que se pare el ventilador ni el led.

Ojo: la partición de media también se puede formatear en EXT2/3 y no habría problemas, si no fuera porque cuando arranca VDR este piensa que está corrompida por algún motivo que desconozco. Luego se pone a comprobarla y como es de un tamaño muy grande al final se bloquea.

Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Western Digital Elements 1TB

Mensaje por Ti Jue 21 Oct 2010 - 13:09

Hola,

Por si alguien le interesa he encontrado el Western Digital Elements de 1TB por 75.99 euros (no se paga a la SGAE).

Saludos.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por moevr Sáb 23 Oct 2010 - 22:41

bittor escribió:Aquí se permite poner cualquier link y comentario siempre que no sea ilegal.

El Iomega Select Desktop Hard Drive no se apaga con el Giga.
Puedes llegar a apagar el motor del disco para que no se caliente (configurando el apagado del disco al apagar en el VDR), pero el LED siempre se queda encendido.

El disco de red no pone si el protocolo que usa es NFS o CIFS o ambos, pero si permite NFS muchísimo mejor.
Aquí ponen que comparten NFS con el disco Iomega NAS de 750 GB (no sé si valdrá con el que has puesto):
http://www.aprendeinformaticaconmigo.com/crear-una-carpeta-compartida-nfs-en-un-disco-de-red/

En el link del disco de red pone como requisitos del sistema "Linux 2.4.24 ó posterior" y nuestro Linux es el 2.4.21, aunque no creo que hubiera problemas porque cualquier cambio que hubieran hecho al NFS o CIFS desde nuestra versión podríamos añadírselo.

Hola a todos,

Hace unos días compré el Iomega Select de 1Tb en el Media Markt, y me ha sorprendido leer este comentario de Bittor, porque venía a decir que si que se apagaba este disco. En realidad no se si se apaga o no, pero poniendo la mano encima, cuando apago el Gigaset, noto y oigo perfectamente como el disco interno deja inmediatamente de girar. Y además no he configurado nada en el FW 0.6 que es el que tengo ahora (creo que la 850).

Al no ver ninguno de los discos del mensaje inicial de este hilo, me decidí por este, principalmente porque el anterior que tenía también era Iomega (con la p**a luz azul de los c*****s) y por el logotipo de Energy Star que viene en la página. Luego, cuando abrí la caja vi que no tenía interruptor, y me pareció bien porque eso significa que la gestión de energía debía ser buena en ese caso, y yo siempre lo tengo encendido con el gigaset. Luego fue conectarlo, todo perfecto (en particiones de menos de 200Mb) y al apagar el gigaset, con la mano puesta sobre el disco vi que también se apagaba el disco interno, que es lo que realmente interesa, para que este no sufra y esté siempre girando.

Ya digo, me ha sorprendido leer este post de Bittor, porque yo venía a decir lo contrario, que se apaga y funciona perfectamente.

Saludos.
moevr
moevr

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por bittor Dom 24 Oct 2010 - 12:10

Pues deben de ser dos series distintas, porque yo lo compré y lo devolví por ese motivo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por xoanet Miér 12 Sep 2012 - 12:16

Buenos días,
Soy nuevo con VDR, vengo del firmware "oficial" de Siemens.
Mi Western Digital My Book Essential de 250 Gb ha muerto hace unos días, después de unos 4 años de funcionar perfectamente con el M740AV.
Estoy buscando un disco para sustituirlo. Ya no encuentro ninguno de los modelos de los que recomendaís, los que he buscado están decatalogados.
El Western Digital My Book Essential más pequeño que se puede encontrar en tiendas es el de 1 Tb, con USB 2.0-3.0 ¿Sabeis si funciona bien con el M740?
¿Podeis recomendarme alguno de los que se pueden comprar actualmente?
Muchas gracias

xoanet

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por jb Miér 12 Sep 2012 - 14:14

xoanet escribió:El Western Digital My Book Essential más pequeño que se puede encontrar en tiendas es el de 1 Tb, con USB 2.0-3.0 ¿Sabeis si funciona bien con el M740?

Yo tenía uno y funcionaba, pero era usb 2.0 y creo que era My Book Essential-2 de 1Tb. Tiene la carcasa negra con un par de luces azules centrales que indican la actividad del disco.

Lo tenía dividido en 6 particiones de menos de 200Mb. Ahora lo uso con el Xtreamer y yaVDR para grabar las películas de la jefa.

Salu2.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por xoanet Jue 13 Sep 2012 - 8:36

Gracias por la respuesta, jb.
Ayer encontré un disco IDE viejo, de 160 Gb, lo monté dentro de la carcasa del WD y funciona bien. De momento iré tirando con este, al menos hasta que encuentre uno de los actuales que sea totalmente compatible (que se encienda y se apague bien con el M740 y VDR)
Saludos,

xoanet

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 5 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.