Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índice
 Wiki
 FAQ del foro
 FAQ del VDR-NG-EM
 Funcionalidades del VDR
 Mejoras del VDR-NG-EM
 Primeros pasos FW-VDR
 Descargas VDR-NG-EM
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Problema con Lemmi en M740 francés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con Lemmi en M740 francés

Mensaje por David el Miér 1 Abr 2009 - 14:22

Hola.

Antes de nada daros mi enhorabuena por este Foro, y si no he publicado mi mensaje en el lugar adecuado, pedir disculpas al moderador y dar mi permiso para que lo cambie a donde lo vea correcto.

Como indico en el título de mi mensaje, soy un usuario nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda urgente, ya que llevo revisados un montón de páginas y Foros en Internet y no logro dar con la solución a mi problema.

El tema es que compré un Siemens GigasetM740 usado a un vendedor Francés y llevo desde que llegó intentando conectarlo sin éxito.
Al principio temía que en alguna actualización de Firmware o intentando pasarlo a M750 lo hubiera cascado y me lo hubiera vendido aprovechando la distancia, pero no fue así; el aparato se encendió y parecía que arrancaba perfectamente.
Mi primera decepción, en cambio, vino justo después del alivio de ver que el aparatito arrancaba, y fue cuando comprobé que los únicos idiomas que me permitía ejecutar eran: Francés, Alemán, Inglés y Turco.
Eso ya fue una "putadilla" para mí pues no tengo ni idea de Francés y poca de Inglés, y el aparato venía preconfigurado en Francés.
Cuando por fin resolví ese problema, después de “fuchicar” un poco por los menús, me quedé aliviado pues en Inglés se arregla uno bastante bien, ya que el menú es muy sencillo e intuitivo.

Sin embargo, y aquí viene el motivo de que me haya registrado en este Foro suplicando vuestra ayuda, es que me encontré con un nuevo y temo que bastante más grave problema.
Al cargar aparecía el nombre y versión del firmware, (que imagino que será eso, pues ponía Lemni o algo así y luego unos números), sin que me diera mucho tiempo para anotarlos. Pero bueno; por lo que llevo leído, supongo que solo con eso ya podréis saber a qué firmware me refiero.
Por si os sirve de algo, también añado que el aparato fue comprado en Alemania, por lo que se ve en las letras de la caja y el idioma por defecto que me apareció tras configurarlo para que recuperara los ajustes originales en un intento de resolver el problema.)

Y ahora os expongo el problema, que es lo que necesito que me ayudéis a resolver...
Tras intentar cargarlo en varias viviendas diferentes, pensando que el problema podría ser de un fallo de recepción de la antena y no obtener señal desde ninguna de ellas, a pesar de ser antenas comunitarias bien potentes, doy por sentado que el aparato no es capaz de recibir la señal de TDT.
Mi primera reacción fue pensar que en Alemania o Francia se utilizaban diferentes frecuencias de emisión, por lo que este aparato sería inviable en España, pero tras buscar alguna referencia respecto a ese tema, no encontré nada en Internet, por lo que descarto que sean así las cosas.
Es más; leí que alguien que vivía en la frontera entre España y Francia recibía las emisoras TDT de los dos países perfectamente.

Ahora ya no sé si será cosa del firmware, o si realmente en Alemania se emite a otra frecuencia, ya que también leí, pero en este caso era para receptores de Ordenador, que en España se emitía con una señal de ancho de banda de 8Mhz y que en otros países se emitía a 2 o a 7Mhz. (No sé si estaré metiendo la pata, pero por lo que recuerdo se decía algo así, y eso tenía que ver con la sintonización de los canales, que para los aparatos de ordenador debería hacerse de forma manual, pero que en los de Sobremesa no era necesario pues los reconocía automáticamente.)

En fin; que ayer a la noche estuve haciendo varios intentos desde la casa de mi cuñado y, al igual que me sucedió en mi casa, tan solo pillo un montón de cadenas Francesas que me pone "sin señal" o algo así.
Hoy, tras marcar la configuración de fábrica, tal como dije antes, intentando ver si así solucionaba el tema, el Gigaset arrancó desde una pantalla distinta en la que, primero se me pidió que seleccionara el idioma, y lo segundo fue que aceptara un escaneo para la sintonización de los posibles canales a mi alcance, lo cual me llenó de ilusión.
Acepté esa opción y, tras rastrear 70 canales, no detectó ninguno para mi decepción y tristeza.
La página de los canales que ayer noche tenía registrados apareció vacía, lo cual no me importa, pues repito que eran todos los canales franceses que tenía almacenados el anterior usuario.

Mi duda ahora es saber si esto se debe a que el aparato está estropeado, o saber si realmente existen sintonizadores configurados para zonas geográficas, o por último, saber si es un simple problema de Firmware que se podría solucionar fácilmente.
Si es esto último sería genial y me ahorraría el trauma de tener que reclamarle a ese vendedor o tragar con lo que he comprado por desconocimiento, a pesar de que antes de comprarlo me informé lo que yo creí que era suficiente, para saber si existen frecuencias distintas para distintos países de la zona Europea. (Una vez más, espero que no, y cruzo los dedos.)

Por favor agradecería muchísimo que me pudierais aconsejar y que con vuestros consejos lograra arreglar este problema, que aún por encima me urge por el tema de la posible reclamación, ya que llevo un montón de tiempo intentando arreglarlo desde lo poco que yo sé y tenía a mi alance.

Un saludo y gracias de antemano.

Pdt.: Si lo arreglo, os aseguro que seré un usuario de lo más activo en este Foro, pues para mí cambiaría muchísimo poder ver y grabar canales de mi vieja tele CRT analógica, que aún por encima emite tele-basura en un 80% de lo que puedo ver al día. En otras palabras, sería como pasar de la noche al día, mejorando mi calidad de vida gracias a este aparatito que por lo que promete, parece mágico.

Un saludo.

David.

Última edición por bittor el Miér 1 Abr 2009 - 18:16, editado 1 vez (Razón : Título descriptivo)

David

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Re: Problema con Lemmi en M740 francés

Mensaje por zjuanma el Miér 1 Abr 2009 - 14:46

Mira en el wiki e instala un firmware VDR, asi por lo menos veras si funciona o no en Español, ademas hay listas de canales preconfigurados para distintas ciudades, por lo que comprobarias rapidamente si tiene algun fallo de hardware.

Plugin yaep 0.2.1: http://sites.google.com/site/yaepvdr
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818

Ver perfil de usuario

Mensaje por jb el Miér 1 Abr 2009 - 16:06

Poco más que añadir, tendrás que compilar el firm siguiendo el procedimiento que indica en la wiki, y luego instalarlo desde el menú de los 4 enchufazos o por telnet, no creo que hacerlo funcionar te suponga un trabajo mayor.
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Miér 1 Abr 2009 - 18:14

El firmwware Lemmi es alemán y también funciona en España, pero lo más probable es que tú tengas un firmware Lemmi versión francesa que lleva otros drivers y software que no funciona correctamente en España.

Puedes instalar el firmware VDR que ya tiene los canales presintonizados por ciudades (más información).
Tiene un instalador para Windows muy sencillo y si tienes cualquier problema nos preguntas.
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3633

Ver perfil de usuario http://bittor7x0.googlepages.com

Mensaje por odracir el Miér 1 Abr 2009 - 21:22

Lo primero decir que fuera de España no tiene sentido lo de M750, ya que eso sólo es un "artificio" para poder instalar firms de sincroguia, y como fuera de España no la hay, no hay motivo para que en Francia lo pasen a M750.

Es muy probable que tengas un firm Lemmi de Alemania, de los ya antiguos.

El firm que tienes se ve en un apartado que en castellano es:

CONFIGURACION-->ESTADO (en inglés SETTINGS-->STATUS)

Ahí verás la versión de firm y la MAC del equipo, así como el tamaño de HDD en GB y el espacio libre que le resta.

Creo que Francia y Alemania son perfectamente compatibles con Epaña en sus emisiones TDT, con lo que no deberías tener problemas para sintonizar nuestra TDT. Hace no tanto (menos de un par de años) en España instalábamos esos firms Lemmi alemanes y se usaban como los de IO o Carre4. Creo yo vamos.

Creo yo que si no te sintoniza canales es más fácil que tengas rotos los sintonizadores. Esperemos que sea más algo de software. O algo de antena, ya que al tener dos sintonizadores, el GIGA es muy pejigosos con la señal que le llega.

En primer lugar deberías hacer una sintonización manual de canales. Sáltate esto de hacerlo tras el Factory Reset por probar a ver si así ya te pilla algún canal, pero si no es así, lo mejor es el FR desde 4enchufados y así también aprendes a hacerlo para cambiar a otro firm, como el VDR.

Se debería hacer, la sintonización manual, tras el Factory Reset y el FR deberías hacerlo en el menú de los 4enchufados, que consiste en enchufar el aparato (arrancando con él apagado y desenchufado de la corriente) cuatro veces seguidas dando tiempo sólo a encenderse el led. La cuarta vez que enchufas dejas el enchufe ya puesto. Sale un menú de 4 opciones en letras blancas en una pantalla completamente negra. Escoges la opción de Factory Reset y cuando dice que lo ha hecho, escoges Reboot. Tras aceptar la licencia y seleccionar el inglés, cancelas la búsqueda de canales. Ahora, con la tele en negro y muda, pulsas "MENU" en el mando y vas a:

SETTINGS-->PROGRAMS-->SEARCH-->MANUAL

Y te vas al MUX (CHANNEL NUMBER) 69 y le das a "OK" en el mando.

Debería encontrar 6 ó 7 canales nuevos.No sé donde vives y eso puede cambiar según provincias, pero ese canal 69 suele ser el MUX de Antena3 y están Nova y Neox y varias cosas más.

Una vez sintonizadas esas cadenas de ese canal, ya volverías una opción hacia atrás y le darías a sintonización automática.

Los canales sintonizados en el M740 se guardan en un fichero en formato de texto plano. Por eso tenías los canales de Francia almacenados. El Factory Reset desde el menú del aparato borra ese fichero y varios más, pero no borra todo lo que debería y no es muy efectivo. Por eso se debe recurrir al FR después de enchufar cuatro veces el aparato.

Bueno, esto para empezar. Si sigues sin obtener resultados, ya nos comentarás.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189

Ver perfil de usuario

Mensaje por David el Jue 2 Abr 2009 - 2:21

Mil gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
Nunca imaginé que me responderíais tan rápido Smile !!

Hoy estuve de viaje todo el día y aún acabo de llegar a mi casa ahora... Por finn...!! De ahí que no os respondiera antes.

La verdad es que , a medida que he ido leyendo he ido entendiendo algo de lo que me decíais, sobre todo con la explicación de Odracir (gracias), porque si os soy sincero, todas esas palabras que me decís me suenan a Chino.
Yo jamás usé Linux, jamás hice nada de programación, y llevo con este aparato e interesándome por lo que puede ofrecer, no más de 15 días, desde que me llegó y lo he intentado configurar.
Lo primero que hice fue bajarme el firmware nuevo de la página de Siemens, pero tras la advertencia que allí mismo hacía, ya me asusté y no intenté nada, además de que tampoco podría porque no tengo Linux.

Bittor me dijo que hay una versión para Windows, y en ese caso me podría atrever, pero me acabo de enterar ahora, por lo que desconozco cómo conseguirla.

Por lo de pronto voy a probar lo que me aconseja Odracir, y luego ya veré, aunque estaría bien contactar con alguien de por aquí que fuera usuario con experiencia y que me pudiera echar un cable en persona. Eso sería cojonudo.
Yo soy de Ponteareas (Pontevedra), por lo que podría acercarme tranquilamente a Vigo o a Orense si hay alguien de alguna de estas ciudades en el Foro.

Ahora me voy de cabeza para la cama, que estoy que ni veo de lo cansado que llegué y seguro que mañana veré las cosas con algo más de perspectiva.

Gracias a todos y ya os iré contando o pidiendo ayuda a medida que vaya avanzando.
Sería una pasada controlar lo que controláis vosotros, más que nada por la autosuficiencia, pero también por el hecho de saber de verdad las posibilidades que ofrece este aparato y tener así el conocimiento del software que hay para elegir lo que más me conviene.

Un saludo y una vez más GRACIAS a todos Smile !!

David

Ver perfil de usuario

Mensaje por David el Mar 7 Abr 2009 - 21:45

Hola de nuevo.!!

Tras unos días volviéndome un poco loco con el alemán, POR FIN HE CONSEGUIDO ARREGLAR EL PROBLEMA DE MI M740 Smile !!!

Gracias una vez más a todos por vuestra ayuda, y sobre todo a ti Odracir por tu explicación, pues sin ella no hubiera podido hacer nada.

Tras imprimir vuestras respuestas, seguí tus pasos tal como los describiste en el mensaje, pero la cosa no me resultó nada fácil.
(Debe ser que mi M740 tiene algún problemilla para reconocer las órdenes que le doy desde el mando a distancia, que a veces le cuesta mucho reaccionar, y eso que el led parece que indica respuesta, pero el aparato no hace caso aunque espere horas.)
Y así fue como sucedió la primera noche que me puse con él, intentando hacer el FR desde la técnica de los 4enchufados. Tras comerme las uñas pensando que había hecho algo mal y temer que me podría cargar el aparato si lo desconectaba mientras hacía el factory reset, me estuve esperando más de 8 horas mientras el led del M740 parpadeaba.
Busqué por Internet, entre las respuestas de los Foros, entre los vídeos del Youtube, y en todos lados donde pudiera encontrar algo de información, pero nadie decía cuanto tarda un FR ni si sale alguna indicación de que esté en ejecución o si se puede desenchufar durante ese proceso.
El caso es que por fin encontré un vídeo en Youtube en el que se describía ese paso previo a la instalación de un nuevo FW, por lo que ahí pude deducir que el aparato estaba colgado o que la cosa iba mal.
Finalmente y ya desesperado, crucé los dedos confiando en que los de Siemens saben hacer bien las cosas, y me decidí a desenchufar el aparato para intentarlo de nuevo, esperando que el aparato se reseteara sólo.
El caso es que la segunda vez que lo intenté me volvió a pasar lo mismo, y esta vez me fijé atentamente a cada paso que daba, asegurándome de no repetir ninguna pulsación en el mando a distancia, por si acaso el problema viniera de ahí, que fue lo que sospeché en un principio.
Esperé a que el M740 reaccionara, pero la cosa seguía igual tras otra hora.
Volvía a parpadear el led y yo, ya desesperado, volví a pulsar otra vez los botones del mando intentando que me obedeciera con el FR y posteriormente con el Reinicio.
No me hacía caso, hasta que por fin me acerqué con el mando a unos cms del aparato y pulsé durante más de 2 segundos sobre la opción del FR. Entonces POR FIN ME OBEDECIÓ!!
Y no era cuestión de pilas, pues las pilas estaban nuevas, sino que se trataba de hacer pulsaciones largas y yo sin saberlo y asustado pensando que me cargaría el aparato... jejeje.

Tras el FR y el Reinicio, traté de seguir las instrucciones, pero para mi desgracia no aparecieron las cosas tal como las describíais, por lo que mi aventura continuó durante horas.
Me aparecieron unas pantallas en Alemán con varias opciones numeradas (con lo jodido que es leer y más escribir el alemán.. jejeje) Y nada; tuve que recurrir a mi cámara de fotos y dedicarme a traducir lo que salía en la pantalla desde el Google Traductor en mi ordenador que está en otra habitación.
Con esa técnica tan rudimentaria conseguí adivinar más o menos las opciones que me daba cada pantalla intentando cancelar y volver al menú de los 4enchufados. Y es que al principio creí que por culpa de la lentitud del mando había pulsado alguna otra opción de Actualización del FW, por lo que estaba "acojonadillo" ya que llevo "requeteleído" que no se puede salir de una actualización cuando esta está en curso.
El caso es que viendo que no existía ninguna opción para "Cancelar", tras traducir cada pantalla y submenús del Alemán al Español, decidí una vez más cruzar los dedos, confiar en Siemens, y volver a desenchufar el aparato.

Volví a intentar lo de los 4enchufados y el FR más el Reinicio, esta vez pulsando largo y controlando de no darle a la opción de actualización que parecía que se iluminaba antes del Reinicio, y efectivamente volvió a suceder: se iluminó la opción de la actualización y me volví a encontrar en el menú en alemán de antes.
Ahora estaba clara la cosa, y era que al Reiniciar, el aparato iluminaba la primera opción de las 4, pero eso no significaba que yo la hubiera pulsado por accidente.
Por lo tanto ya me vi más tranquilo e intenté experimentar entre las posibles opciones navegando entre ellas. (Todo en "Strujenbagem")
Por último me decidí a intentar acceder en plan suicida, y tras pulsar unas cuantas marcando desde el mando el número que las encabezaba sin que pasara nada, decidí pulsar la última dejando pulsado esta vez varios segundos.
Por fin el aparato reaccionó y yo me dije "reza porque ya es tarde para otra cosa". Y la coña es que la cosa funcionó y el aparato arrancó esta vez desde el arranque del FW 2.3.59.lemmi-02 que tenía de serie.
Fue tras pulsar el botón verde que me llevó a "Menú de apagado" desde el menú inicial "Menú de arranque" que era el botón rojo.
Desde "Menú de apagado" pulsé durante más de 3 segundos el número 5 que equivalía a la opción "Reinicie el cuadro" (traducido literalmente por el Google Tr.)

Realmente no tengo ni idea de lo que hice, porque no aparecía ninguna opción de idiomas ni de búsqueda de canales automática, hasta que por fin reinició el aparato y arrancó desde el FW antes mencionado.
Ahí ya me dejó elegir el idioma al inglés, (jamás pensé que me alegraría tanto del poco inglés que sé), y ya ahí se me puso a buscar canales, pero sin haber pasado por el proceso de la pantalla en negro ni nada de eso.
Cancelé la búsqueda y me puse con la búsqueda manual desde el menú del M740.
Seleccioné el canal 69 pero no me pilló nada, pero decidí no agobiarme después de la que había conseguido salir. Así que lo seguí intentando desde un canal más atrás y pensaba hacer así en todos, pero ya en el 68 me comenzó a dar señal.
Entonces ya di saltos de alegría y dejé que buscara bien antes de mandarle la búsqueda automática.
Por fin, tras esa última búsqueda me aparecieron todas las cadenas que tenía disponibles.
Me puse a ordenarlas y a jugar un poco con los mandos para familiarizarme con la interface, y al momento descubrí para mi sorpresa que, aún por encima me había bajado la Sincroguía, o al menos eso parece porque de casi todas las cadenas me llega información y me permite planificar grabaciones, etc.

Hoy estuve leyéndome todo el manual de instrucciones que me bajé en castellano y que impreso en folios ocupa un tochón, y con él intenté conectar y configurar mi disco duro externo LaCie Silverscreen de 500Gb.
Tras unas cuantas "fuchicadas" y tras ver que no me aparecía si hacía caso a las instrucciones, hice otra cosa rara dejándome guiar por la intuición y finalmente me reconoció la pequeña carpeta de 30 Gb que le había reservado para las grabaciones, que es el poco espacio que me queda entre todos mis archivos de música, fotos, pelis y las copias de seguridad de datos de mi PC.
En este momento ya lo tengo listo para grabar ya que tras probarlo con el Timeshift me funcionó perfectamente. Y eso que temía que lo consiguiera ya que el Silverscreen es muy lento y "caprichoso" pues tiene un interface para mi gusto DESASTROSO, y temía que se peleara con el Gigaset.

Así que, tras ver lo seguro y fiable que es y comprobar su funcionamiento, solo puedo decir que estoy encantado con este aparato, que por lo poco que vi me parece maravilloso, y que ofrece unas posibilidades casi que ilimitadas.

Me encantaría aprender todo lo que pueda sobre él para mejorar en lo posible las ya buenísimas prestaciones y posibilidades que ofrece, por lo que agradecería que me hicierais alguna sugerencia.

Además os diré que lo compré como accesorio indispensable para otro aparato que me acababa de comprar y que necesitaba de un de sintonizador DVB porque carecía de él.
Se trata del Archos TV+ de 250Gb. que me parecía interesantísimo hasta que conocí este Siemens, ya digo que gracias al Archos y de "rebote".
(Yo ya tenía un Archos-AV de 100Gb, de aquellos portátiles con pantalla de 5” que salieron hace 5 o 6 años. Es una maravilla y graba perfectamente de la tele como un HD de sobremesa, pero tenía el problema de que desde la “Estación de Grabación” se me cargaba las baterías, por eso decidí comprar el de sobremesa, asqueado del funcionamiento tan malo del Silverscreen y su patética interface de uso.)

Ahora que sé lo que ofrece el Siemens, casi que reconozco que el Archos TV+ me sobra, ya que prácticamente viene a hacer lo mismo, salvo por la conexión a Internet con la posibilidad de navegar y descargar ficheros mediante su conexión WIFI.
El caso es que me molaría que me ayudarais a exprimir las posibilidades de estos tres aparatos en conjunto: Siemens GigasetM740 + Archos AV+250Gb + LaCíe Silverscreen 500Gb.
Si pudiera incluso prescindir de el Lacíe utilizando el Archos como HD de grabación autónoma, pero a su vez de HD auxiliar vía "Euroconector" para el Gigaset, entonces estaría encantado, ya que el Lacíe lo tenía como disco de almacenamiento para hacer copias de seguridad de mi PC.
Además se calienta un montón incluso en Stand by, y para usarlo con el Gigaset necesitaría dejarlo encendido siempre.
El Archos no se calienta y ya de por si está hecho para grabar de la tele, pero preferiría no prescindir de las características tan cojonudas que tiene la interface del Gigaset, con todas sus maravillosas opciones, y sobre todo sin tener que pagar por las licencias de los Plugins, como pasa con el Archos.

Bueno; siento un montón haberme liado tanto contando mi "aventura de iniciación" con el Siemens M740, y para los que habéis llegado hasta aquí sin desfallecer o llamarme "PETARDO", os agradezco un montón vuestro interés y ayuda, y espero vuestras sugerencias de "Expertos" Wink .

Gracias una vez más, Odracir y compañía... y desde aquí os mando mis más sinceros saludos y admiración.

Un abrazo.

David.

David

Ver perfil de usuario

Mensaje por David el Mar 7 Abr 2009 - 21:47

Ah... y por cierto; me gustaría saber qué es eso de la wiki, para poder instalar el firmare VDR, porque sigo reconociendo que esos términos me suenan a Chino... jajajaja Avergonzado .

David

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Mar 7 Abr 2009 - 22:17

Aquí tienes la definición de wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

En el menú izquierdo del foro, en la sección "Navegación" está el link a la wiki sobre el VDR para el M740 y M750, en concreto esta es la página para instalar el firmware.

Con los discos multimedia me parece que hay algún problema y no permiten grabar desde el M740 mientras estás reproduciendo algo con ellos, por lo que no se recomienda usarlos, aunque no estoy muy seguro si hay alguno compatible o si era este el problema en concreto.
bittor
Desarrollador

Mensaje por odracir el Miér 8 Abr 2009 - 11:53

Hola David.

O primeiro, o primeiro.

Perdona que no te hablase para nada del menú inicio de Lemmi. Yo los firms Lemmi que conozco son bastante más modernos que el tuyo y además están traducidos al español desde hace tiempo por el amigo Bittor que te ha contestado antes.

La verdad es que pensaba que tras el FR te saldría el equipo rápido de ese menú, ya que en la actualidad es lo que hace, no pensé que se te quedase ahí esperando instrucciones. Además has tenido la suerte de encontrarte con un problemilla que parecen tener a veces los M740 que consiste en que cuando se activa el menú del Factory Reset el mando no funciona y hay que ponerlo justo al lado del receptor del equipo y/o en posiciones raras para que obedezca. Da la impresión de que no funciona el mando. Deberías haber posteado tus problemillas, ya que, con seguridad, rápidamente hubieses recibido respuesta para sacarte de ahí.

Cuando siemens empezó a comercializar este aparato, en Alemania enseguida hubo gente que empezó a probar si el linux que gestiona el M740 podía hacer cosas "extra" que no fuesen ver y grabar la tele. De este modo insertaron en el firm del equipo varios "programas" extra que Siemens no implementa. Entre ellos un servidor FTP y uno WEB y un montón de cosas más. El funcionamiento de todas esas cosas se configura desde ese menú tan extenso que te has encontrado en alemán. Y el alemán tiene el problema de que no es una segunda lengua que se estudie habitualmente en España, con lo que casi no entendemos ni papas. Creo que verías de lo primerito algo como "starten wavebox" que era lo que tenías que haber hecho, ya que wavebox es como Microchof Ofice, el programa de siemens que hace funcionar el equipo y que tú puedas usar el menú para configurarlo y se graben o no los programas.

Además los traductores on line van bien para un idioma que al menos conocemos por encima, pero con el alemán funcionan bastante mal. Ese "reiniciar el cuadro" supongo que será más bien "reiniciar el box". El M740 pertenece a lo que se llaman Set Top Box y reiniciar el box es reiniciar la "caja", lo que te traduce google como "cuadro".

Así que ya sabes, si te vuelve a aparecer ese menú de lemmi, lo que tienes es que seleccionar cuanto antes "iniciar wavebox" o como salga en alemán. Hay un montón de cosas que se deberían saber del menú de lemmi, pero yo también te recomiendo que instales VDR, así que igual no llegas ni a usarlo.

Si pudiera incluso
prescindir de el Lacíe utilizando el Archos como HD de grabación
autónoma, pero a su vez de HD auxiliar vía "Euroconector" para el
Gigaset, entonces estaría encantado, ya que el Lacíe lo tenía como
disco de almacenamiento para hacer copias de seguridad de mi PC.

Y ahora explicarte un poco lo que es el GIGA, a ver si entiendes mejor lo que planteas.

El GIGA, y cualquier Set Top Box con función PVR que veas en el mercado, son en realidad pequeños PCs que usan como sistema operativo un linux muy limitadito. Sobre ese linux corre una aplicación principal (en el caso de lemmi el Wavebox) que gestiona el funcionamiento del equipo y su interfaz para interactuar con el usuario. Tu Archos creo que sigue un sistema muy similar ya que creo que leo que es "linux embedded" como el M740.

Pues bien, al ser el M740 un PC con linux, y siempre que se pueda "esquivar" al wavebox, su funcionamiento es similar al de un PC y entre otras cosas los HDD funcionan de forma similar a como lo hacen en linux o güindous.

De este modo, el M740 no se entiende con tu HDD Lacie a través de su interfaz gráfica. Esa interfaz es para que la uses tú, una persona. El M740 lo que hace es montar tu HDD como tu PC lo monta para hacer copias de seguridad.

La suerte que has tenido es que el Lacie parece estar formateado en FAT y no en NTFS, ya que sino el M740 no te lo hubiese visto, te habría recomendado formatearlo en FAT, pero en NTFS no es capaz de usarlo.

Por este motivo no se puede usar ningún HDD multimedia con el GIGA (o casi ninguno, seguro no estoy). Si el HDD multimedia lo pinchas a la tele y lo arrancas para usarlo con el mando, se desconectará del GIGA y dejará de estar útil para él y para grabar la tele. Y al contrario, si lo está usando el GIGA, no podrás reproducir archivos multimedia con el Lacie en la tele.

Así que si te apañas con usar el HDD de esa forma tan peculiar, lo puedes hacer, pero no te funcionarán los dos equipos a la vez. Si usas el GIGA el HDD no reproduce sus archivos y si usas el HDD para reproducir, el GIGA no grabará en ese momento nada de la tele. En otros HDD multimedia que usan NTFS, la gente hacía dos particiones, una NTFS para que el HDD se pudiese usar como reproductor de archivos multimedia y otra FAT o EXT para usar con el GIGA como almacenamiento de grabaciones, pero siempre con el mismo criterio de que si usas una de las funciones, la otra no está disponible.

El GIGA necesita un HDD en exclusiva. Yo al menos así lo necesito ya que uso el timeshift de contínuo y no puedo tampoco plantearme si de golpe voy a necesitar grabar algo de la tele y quizás no pueda porque estoy usando el HDD para reproducir. O que después de ver una peli en el HDD por la noche, me acosté y olvidé poner el disco a disposición del GIGA y ahora el GIGA no grabará la fórmula 1 por la mañana o de madrugada hasta que vaya y apague el HDD. Para mi no es funcional. Pero al que le apañe ese funcionamiento libre es de hacerlo.

Por otro lado la forma de grabar "con el máximo de funciones" con el GIGA es con su interfaz USB. Eso es lo que hace de los PVR modernos unos equipos tan interesantes. Cuando grababas con un VHS tenías que tener todo el rato el canal sintonizado. Los VHS solucionaban que no tuvieses que tragarte ese programa sacando una toma de antena a la tele para que así pudieses ver en la tele un canal distinto al que se grababa en el VHS. Pero eso era con la toma de antena. Si grababas en el VHS a través del euroconector, tenías por narices que ver lo mismo que estaba saliendo del euroconector. No podías cambiar de canal ya que la grabación se cambiaba contigo.

Pues si grabas por el euroconector del M740 en tu Archos, y tu televisor no incorpora TDT, estás en las mismas. Tienes por anarices que ver lo que se graba, no puedes ver otra cosa.

Los STB de doble sintonizador como el M740 están hechos para usarlos con teles analógicas que no pueden ver la TDT. Por eso llevan doble sintonizador, porque te permiten grabar un canal en un sintonizador y usar el otro para ver otro canal distinto. Con el GIGA incluso puedes grabar dos canales distintos y al mismo tiempo ver una grabación que ya tengas hecha o un archivo .mpg almacenado en el HDD o reproducir música en .mp3 mientras grabas esos dos canales.

Pero eso no se hace a través del euroconector, sino con un HDD y es la única forma de hacerlo. Vuelve a ser indispensable que el M740 tenga su HDD en exclusiva para su uso.

Por útimo, igual tu firm no lo permite, pero los Lemmi modernos que se han desarrollado en España, están optimizados para apagar y encender los HDD con el M740. De este modo, la mayoría de HDD se apagan si apagas el M740 y lo más importante, se encienden cuando el M740 lo hace a horas intempestivas para hacer una grabación. Otro motivo más para poner un HDD en exclusiva con el M740. Pero cuidado que esto hay algunos HDD que no son capaces de hacerlo. Igual son los menos, pero alguno puede que no funcione bien. Por ejemplo, si el HDD externo es ya moderno, de los SATA, igual no se enciende y apaga con el M740.

Si yo fuese tú, pondría el Lacie como exclavo a perpetuidad del GIGA. Y a la tele le pondría en un euroconector el M740 y en el otro el Archos. El Archos sería el que usase para ver contenidos multimedia que el M740 no soporta, como .avi o .mov o .asf o cualquier cosa que no sea .mpg y si en el M740 se están haciendo dos grabaciones de dos canales distintos, usaría el Archos para zapear por el resto de canales o incluso para grabar un tercer canal si te permite grabar. Y si tu tele es de sintonizador TDT, incluso podrás grabar dos canales en el M740, grabar un tercero en el Archos e incluso ver un cuarto canal en la tele con su TDT (falta saber luego de donde sacarás tiempo para verlo todo, pero si puedes puedes). Pero con el Lacie puesto a perpetuidad en le GIGA.

Además el Lacie te va a dar muchos problemas con el M740. Está formateado en FAT y ese sistema de archivos es muy desastroso. Tu HDD es grande y está muy lleno. Casi con seguridad empezarás de inmediato a ver que el timeshift te va a trompicones si rebobinas y que cuando pones a reproducir una grabación no se ve nada, la pantalla está en negro. Todo eso son los problemas de usar el HDD en FAT. Se convertirá en un suplicio ver y grabar la tele y llegará un momento en que te hartarás y tirarás todo a la basura para comprar algo que funcione bien.

Pues la solución es formatear en EXT el HDD. Con eso dejará de ser reproductor de multimedia independiente, así que tienes que valorar si eso te conviene o si te merece más la pena comprar un HDD para el M740 en exclusiva.

Igual tienes posibilidades extra con el Archos si te permite compartir carpetas el Archos para verlas en un PC por su conexión wifi.

Con el firm que tienes, si el Archos pone carpetas en red, pondrías el M740 en red y grabarías en red en el Archos. Pero supongo que entonces, al estar grabando en red, tampoco permitirá usarlo para reproducir. Aunque igual sí, ya que supongo te permitirá descargar archivos de internet mientras ves otros que ya tiene o te graba la tele.

Si es así, lo podrías probar. Las redes wifi se llevan mal con el M740, pero hay gente a la que le chuta lo suficiente para grabar por wifi y reproducir. Pero tienes que tener una calidad wifi máxima y muy estable. Lo probarías y verías que tal..... Si funciona, el Lacie te seguiría como lo tienes ahora y sería el Archos el que pasaría a estar a disposición de las grabaciones del M740.

Pero veo en internet algún Archos con puerto ethernet. Si el tuyo lo tiene y mediante un cable cruzado conectas el GIGA y el Archos y los pones en red, por cable si que podrías grabar dos cosas y reproducir una tercera en el GIGA usando el Archos como un PC en red, y claro si el Archos se mueve decentemente. Ambos son PCs muy limitaditos y es posible que no den para tantos lujos.

Además igual el Archos te permite hacer streaming. Si tu Archos lo permite, tiene que ser en mpeg-2, que es lo que entiende el M740.

Para usar streaming debes poner el firm VDR, que incorpora un cliente stream. Si son compatibles, enviarías desde el Archos por stream cualquier archivo multimedia que reconozca al M740 y lo verías con él. Pero digo yo que eso es innecesario si tienes el Archos conectado ya a la tele en un euroconector.

Con VDR el M740 no tiene timeshift ni PIP. El timeshift se apaña con una grabación instantánea que se activa en el momento que lo deseas. Pero no es lo mismo.

Los señores de siemens, si bien usan software GPL libre, incumplen sus obligaciones y no liberan su soft, con lo que no se pueden implementar drivers adecuados ni funciones determinadas en el firm VDR. Pero ofrece tantas posibilidades y ventajas VDR con respecto al wavebox de siemens, que varios desarrolladores de firms lemmi se han pasado a la versión libre por completo de VDR. Entre otras funciones interesantes está poder editar las grabaciones para quitar los anuncios o, si se conecta en red el M740, ver el tiempo en internet y usar RSS para leer las noticias o la programación de las cadenas en varias páginas web. Además es muy ágil y enciende y apaga rapidísimo y gestiona mejor las grabaciones, pudiendo llegar a grabar 3 o incluso 4 canales (con condiciones). Cuenta con gran cantidad de plugins y su uso y disponibilidad son a gusto del usuario. Y eso sí, la forma de usar el mando para manejar VDR es completamente distinta y lleva un tiempo aprenderla.

Pero yo hablaba de streaming. Si ese streaming es compatible con MPEG-2 igual tu firm ya ve lo que le envíe el Archos, ya que incorpora cliente UPnP y si el Archos usa UPnP para servir el streaming igual lo puedes probar ya, sin cambiar el firm.

Bueno, me dejo multitud de cosas en el tintero, pero es que te queda mucho que saber del M740. Y si no usas las funciones de red del Archos y tampoco sabes lo que son en el M740, igual te queda más aún que leer y asimilar. Todo todo todo no te lo puedo contar porque me daría un pasmo y ya me está saliendo un post descomunal.

Por resumir:

1) Mejor usar un HDD en exclusiva con el M740. De este modo las grabaciones programadas en el M740 no dependen de que un PC o equipo externo esté disponible en el momento que al M740 surja la necesidad. El HDD del M740 debe (y debe es debe) estar formateado en EXT y eso dejaría a tu Lacie sin funcionalidad multimedia.

2) Mejor no grabar por el euroconector del M740. Se puede hacer, pero no es nada funcional, ni para el GIGA, ni para el dispositivo que le conectes. Tienen que estar encendidos a la vez ambos aparatos para que una programación en un momento que estás durmiendo o fuera de casa se pueda hacer y eso es complicado.

3) Si ya tienes dos reproductores multimedia de HDD, mejor mirar de cual prescindes. Creo que el más sacrificable es el Lacie, pero si lo usas también en el PC, pues igual el Archos sería mejor candidato. Claro que el Archos es probable que no se deje conectar por USB al M740.

4) Explora las posibilidades de conexión ethernet de tu Archos. El M740 es perfectamente capaz de usar un HDD de un PC en red para hacer sus funciones avanzadas de grabación. Si el Archos te permite poner carpetas a disposición de un PC entu red interna, igual la mejor solución es usar el Archos como lugar de grabación para el M740. En ese caso el Archos debería estar encendido siempre, pero el M740 lo podrías apagar a tu gusto.

Personalmente me parece que tus dos equipos originales eran compatibles entre ellos, pero te has hecho con otro más que me da que no lo es para nada ni con uno ni con otro. No veo que sea muy necesario el M740 en tu instalación y me da que llega ahora como un elefante a una cacharrería, a readaptar todo tu equipamiento. Si tu Archos es además uno que veo con HDMI, es bastante más moderno que el M740. Tiene más futuro y da mejor calidad. No sé si sintonizará la TV en HD, pero si así fuese, el M740 no se puede ni comparar en cuanto a la calidad que obtendrás en una tele de panel y no CRT. Aunque no entregue 1920x1080, si tiene HDMI y salida por componentes, te sacará señal de vídeo progresivo y eso siempre se ve mejor que la salida s-vídeo del M740.

Bueno chico, más ya no me parece lógico seguir "especulando" sobre tus equipos y todavía te queda mucho que saber del M740, así que ya irás comentando.

Hasta luego.

odracir

Ver perfil de usuario

Mensaje por jb el Miér 8 Abr 2009 - 11:58

No puedo dejar pasar este mensaje sin volver a decir:
"chapeau" odracir Bien . No se te queda nunca nada en el aire.
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Miér 8 Abr 2009 - 17:07

Excelente explicación, odracir Bien
bittor
Desarrollador

Mensaje por Krako el Miér 8 Abr 2009 - 19:03

Impresionante odracir Bien , me guardo el link...

Salu2, Cool

M740: VDR-NG-EM 0.7 Pro (Última revisión) + Plugins
LAN 100Mbits + HDD USB WDElements 640Gb (3*ext2)

Wiki Foro Download
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415

Ver perfil de usuario

Mensaje por David el Jue 9 Abr 2009 - 1:21

Odracir, una vez más gracias, gracias y gracias por tus explicaciones y dedicación para responder a mis dudas Smile .

La verdad es que, tras leer tu mensaje ahora, y tras el día de "pruebas" que llevo, estoy por decir que coincido contigo absolutamente en todo.
Lo has acertado al 100%!!

Estuve ayer planificando grabaciones mediante el LaCíe, y el timeshift funcionaba y las grabaciones manuales también, pero las que estaban programadas no entraron, y eso fue porque el LaCíe también tiene su Software propietario de uso como disco multimedia (como tu bien dices: enfocado a comunicarse conmigo y no con el M740), y lógicamente se pelea con el M740 cuando este intenta "despertarlo" para iniciar una grabación programada.
El LaCíe solo obedece al M740 cuando soy yo el que lo "empareja" con el M740 de forma manual.

Esa fue mi primera "faena de la tarde", y con faena no hablo en idioma taurino aunque haya sonado así, sino que quiero decir "PUTADÓN" con todas las letras.

La segunda que me encontré fue que hoy me decidí a conectar el Archos para ver si así podría solventar el problema del Lacíe y pasar de este disco utilizando así los 250Gb del Archos, y que por cierto, ayer olvidé añadir que además de la conexión con el M740 vía Euroconector, también tiene dos puertos USB.
Pensé que por ahí podría reconocer el disco del Archos como sistema de almacenamiento, pero me encontré con otro problema, y es que mi tele es una Crt de pantalla EXTRA-curva, de esas de antes de Cristo, y con una sola conexión para un único Euroconector.
Eso es algo que ya limita por completo el uso de uno u otro aparato, y menos aún de los tres en combinación.
Y no porque únicamente tenga un Euroconector sino porque a eso va añadido que solamente tenga un canal de AV, por lo que, cuando enciendo uno u otro equipo, el último que encienda se adueña de ese canal superponiendo el control sobre todas las funciones de los otros dos aparatos.

Y deduzco que por eso tampoco podré usar el Archos como disco esclavo, aunque tuviera una carpeta formateada en FAT32 y dedicada exclusivamente a ese uso. (De hecho el sistema de este ArchosTV+ es muy cerrado y no creo que lo permita, por lo que llevo visto hoy.)
Al final tendría el mismo problema que con el LaCíe a la hora de arrancarlo bajo las órdenes preprogramadas del M740. Y créeme que la opción de usar como grabador el Archos usando como sintonizador al M740 tampoco es que sea una maravilla, porque grabar manualmente con él es un auténtico coñazo, y hacerlo mediante su guía de grabación sale caro pues tendré que pagar por contratarla después del periodo gratuito que regalan y que no pienso activar.

La verdad es que me ha decepcionado mucho este aparato.
Además de los dos puertos USB de doble conexión que tiene, que están muy bien, también dispone de un puerto Ethernet, y sí; una salida HDMI, pero no es tanto como prometía.
Su mando es muy enrevesado, a pesar de que integra un teclado y una especie de improvisado "ratón". Pero es un coñazo para usarlo como lo básico para lo que se debe usar uno de esos mandos que es para moverte por el menú y sobre todo acceder a los controles de reproducción, grabación o visión de canales. Se hace lento y muy enrevesado en comparación con el de mi antiguo Archos AV-410.
Su puerto HDMI no es más que eso, porque el aparato no soporta HDMI aunque sí que es compatible. (No entiendo por qué lo hicieron así, sabiendo que eso ya supone una carencia importante en vista de un uso futuro. Para eso que no pongan la entrada, digo yo.)
Otro gran defecto es que no incorpora sintonizador, por lo que depende de un sintonizador externo si queremos grabar, de ahí que me pillara el GigasetM740, de lo cual no me arrepiento para nada. (La falta de sintonizador es otra carencia que no comprendo para el precio que tenía este aparatito hasta hace bien poco, y para el peso y tamaño y buen acabado que tiene.)
Y por último que, para sacarle partido a la mayoría de sus funciones interesantes, depende por completo de los *Plugins *(todos o casi todos de pago), por lo que al final sumamos un montón de dinero para lograr un aparato que hace poco o casi nada más que el M740.

Viendo esto, estoy por decir que mi viejo Archos AV-410 es mucho más versátil para usarlo con el M740 porque es bastante más "abierto" en cuanto a manejabilidad, ya sea para un uso particular y gratuito (grabar, reproducir... etc), como para combinarlo y usarlo de sistema de almacenamiento para el M740.

Así que ya lo tengo decidido, y aunque me duela pensar que la que realmente me está impidiendo sacar todas esas posibilidades que me planteaste sea mi viejo aparato de televisión, estoy pensando que le voy a pasar el ArchosTV+ a mi novia (que no tiene reproductor multimedia), y voy a jubilar también el Lacíe para usarlo como sistema de almacenamiento y no alterar sus funciones multimedia por si algún día lo necesito.

En su lugar, y para usarlo con el M740 utilizaré mi más "viejo, casi anciano" disco duro portátil, de los primeros que salieron al mercado y que en realidad es el más fiable.
Se traun Fujitsu Handy Drive de tan solo 30 Gb que en estos momentos estoy formateando en FAT32, porque lo tenía en NTFS para guardar datos importantes, pero que ya pasé al LaCíe.

Así todo queda arreglado.

Este Handy Drive es muy pequeñito y de esos que funcionan con alimentación vía USB, o sea sin fuente de alimentación externa, pero también incorpora una entrada para alimentación externa por si le hiciera falta, y este va a ser el caso porque me vendrá cojonuda para el M740.
Es un disco de los pequeños y eso puede suponer algo más de lentitud y fiabilidad que los de discos de mayor diámetro, pero lo que más me preocupa ahora es que no recuerdo si su conexión es USB2 o USB normal, lo cual lo descartaría si es la segunda ya que creo que ese es un requisito imprescindible para utilizarlo con el M740.

O eso, o me compro una tele nueva y monto "la de Dios" aquí en casa en plan de "Teleadicto". Pero como bien dices tú, no sé para qué tanto aparato si al final no hay casi nada que grabar, y menos aún, tiempo para ver lo grabado.

Quien tenga una tele buena ya sabe lo que puede hacer si dispone ya de un Gigaset y un buen disco duro... y es que los Archos TV+ están ahora baratísimos (140 Euros), si los comparamos con los trescientos y mucho pico eurazos que costaban hace pocos meses *(En EEUU aún están muy caros).
Pero yo no quiero nada más que ver la TDT y poder grabar alguno de los pocos programas que me interesan, aunque a veces tenga que sacrificar alguno por coincidencia en los horarios de grabación. Pero acostumbrado a lo poco que podía hacer hasta ahora con mi tele analógica, dejar de ver un programa que quizás grabaría por el hecho de grabar otro tampoco es algo que me importe demasiado.

En cuanto al M740, está bien que me hayas explicado también las funciones del VDR, y que hayas mencionado que no dispone del PiP ni del Timeshift, porque en ese caso creo que me voy a pensar más lo de cambiarlo por mi viejo Lemmi.

La verdad es que, además de la sincroguía, esas son las funciones que más aprecio en el M740, y me gustaría que me explicaras cómo haces tú para usar el Timeshift entonces si tienes instalado el VDR.

Yo ayer me bajé y configuré el VDR que me recomendó el amigo Bittor (aprovecho para darte las gracias Smile ), pero tras oír eso, creo que por las funciones que por ahora desconozco que me pueda ofrecer no sé si me compensará, pues no acabo de entender las ventajas que obtendré al cambiar un FW por el otro.

Si me explicáis las diferencias (y creo que ya estoy abusando de vuestra generosidad y atención, (Sorry)), entonces tendré más claro si me debo decidir ya o no.

En fin; que tanto alboroto y al final al menos en lo que es mi caso, la cosa quedará en nada. Espero que al menos haya servido para que otros puedan sacar conclusiones y estudiar futuras perspectivas si se deciden por adquirir ese ArchosTV+ para combinarlo con su Gigaset.

Antes de comprarlo, yo estuve buscando en cantidad de Foros, nacionales y extranjeros, si alguien había usado esa combinación, pero no encontré a nadie que la mencionara, y por lo que se ve, este será el primero que hable de ello y por qué no decirlo, que abra esa posibilidad de uso que según tus suposiciones era impresionante.

Un saludo, y agradecería que me explicarais esas diferencias entre VDR y Lemmi, Loko, Siesta, y todos esos... y si compensa, y también cómo se puede usar PiP o Timeshift con VDR, incluidas esas variaciones que mencionaste del mando de la Gigaset.
Ah... y también cómo puedo formatear en EXT ya que es algo totalmente nuevo para mí. Es acaso un formato del Linux... :S?? Y perdonad mi desconocimiento, pero es que nunca lo había oído y creo que mi sistema no da esa opción.
(Yo siempre fuí más partidario del NTFS por el tema de la limitación de 4Gb en los archivos, y ahora acabo de formatear en FAT32 para que mi disco sea compatible con el M740, pero no tendré ningún inconveniente en formatearlo en EXT si así logro que funcione mejor con mi Gigaset.)

Gracias a todos una vez más, y en especial a ti Odracir por tu esfuerzo y generosidad.
...Y por cierto; no me conecté esa noche que tuve problemas con el Alemán para pediros ayuda, simplemente porque mi ordenata estaba colgado por culpa de una actualización del Firewall y no pude arreglarla hasta el día siguiente. De hacho si me permitió conectarme al Google Traductor fue de milagro, porque mi correo y todo lo demás estaba bloqueado. (Cosas de la informática... jejeje)

Un saludo.

David.

David

Ver perfil de usuario

Mensaje por odracir el Jue 9 Abr 2009 - 14:45

Entonces tu Archos no tiene esta función que tienen otros para compartirlo en red y que desde un PC le puedas enviar vídeos y música vía ethernet:

http://www.archos.com/support/download/guides/22.%20Sharing_Files_on_your_Archos_using_WiFi.pdf

Supongo que no y que será para que sólo se pueda bajar contenido de pago de su portal.

Es lo que suelen tener estos dispositivos que anuncian portales de descargas y demás, como todo lo que tenga que ver con "i" de pod o de tunes. Como mucho te dejará ver archivos vía UPnP y eso de las listas, que es una engañifa de cuidado. Todo de pago y limitado a lo que el fabricante limita.

Lástima no hubieses conocido antes el M740. Se pone en red de verdad, en modo bidireccional y compartiendo sus contenidos y carpetas con otros PC, lo mismo que ve los contenidos de los PCs, aunque a su fabricante no le interesaba que fuese bidireccional, ya que todos van a lo mismo, pero al menos sin obligar a usar los contenidos de portales X.

Entre eso y que como dices, si bien tiene puerto HDMI no reproduce HD, la verdad es que de este bicho es mejor uir. Graba en 640 x 480 (debe de hacerlo a través del euroconector), con lo que la TDT en 720x576 ya se grabaría de pena y aunque reproduce MPEG-4 y H.264 parece que lo hace vía plugins de pago y además como se descargan de internet los archivos o los reproduce directamente como vídeo flash o algo así, pues la calidad será ínfima. Por mucho HDMI que tenga sólo sirve para teles como la tuya y la mía, las CRT. En un panel tiene que ser desastroso si no puede al menos sacar escaneado progresivo. Supongo que por eso tendrá salida HDMI, por el escaneado progresivo, aunque igual es por protección del contenido.

Bueno, Archos a parte, el HDD que dices con el M740 tiene que estar enchufado a la corriente por su cuenta. No lo uses alimentado por USB para no sobrecargar la fuente del M740. Si bien ahora mismo no recuerdo la velocidad de USB 1.1, lo cierto es que el M740 es muy limitado y los drivers que no libera Siemens muy malos, con lo que si bien tiene USB 2.0, debe funcionar más bien como el 1.1.

Pero eso luego igual no es así y si le pones un HDD USB 1.1 igual no va bien. Podrás probar y la forma es poniendo a grabar dos cosas a la vez y reproduciendo otra ya grabada previamente o un archivo .mpg que le pongas mientras formateas el HDD en el PC. Si lo hace con soltura, pues vale y a lo mejor es USB 2.0 el HDD. Yo tengo uno ya con bastantes años por ahí que era USB 2.0.

Pero ten en cuenta que si es USB 1.1 y está formateado en FAT, pues todo son pegas para que funcione bien. Además los 30 GB no dan para nada. Una hora de grabación del M740 son 2 GB ocupados en HDD. El M740 graba el .mpg (por antena llega un mpeg-TS que es como un .mpg pero con contenidos "extra" como subtítulos y audios varios y la EPG, y todo lo graba en el HDD como le llega).

Pero bueno, lo primero sería que vieses lo que da de si el aparato y como anda, así que a ver si tienes suerte y el HDD es USB 2.0 y te permite grabar dos programas simultáneos y ver otro y verás como se ve la tele haciendo eso :yeah: :yeah:

Para poder hacer grabaciones y verlas con el firm que tienes, debes ir al apartado de configuración y en la opción de grabaciones configurar una carpeta para grabaciones, que deberías crearla ya en el PC y puedes usar un nombre cortito para ella. Muchos usamos "video" como carpeta.

Para formatear en EXT tu HDD lo puedes hacer desde un live DVD de linux o bien desde el propio firm Lemmi (si pones uno moderno que ya te he dicho por MP como lo harías) o bien desde el propio firm VDR si lo pasas a él.

Por otro lado decirte que es que yo uso Lemmi, por eso tengo timeshift y PIP. Y por eso en mi primer post te ponía lo que dicen los menús literalmente en inglés, porque cambié el idioma de mi M750 al "inglés" para ver lo que te diría a ti. La verdad es que debería hacerme una firma para que se vea en ella mi equipamiento, pero como en el foro ya nos solemos conocer muchos, casi sabemos lo que tenemos todos. Pero al que lee así de nuevas le despistará. A ver si me pongo y en un ratín me hago la firma para que esté a la vista.

Tipos de firms....

Hay tres líneas de firms. Están los dos firms de siemens, que son el de siemens propiamente dicho y el de InOut, que es un firm en teoría hecho por siemens a medida del producto comercializado por esa empresa española. Y por último está el firm VDR, que es la adaptación de un programa de Linux para hacer de un PC un HTPC PVR para que funcione, de forma limitadita, en un M740.

El firm de siemens y el VDR usan la EPG para programar las grabaciones, que es el sistema que se sigue en todo el mundo. El firm de InOut usa la Sincroguía (la llamamos SG) para las grabaciones. Es una guía de programación de pago que es muy similar a muchas otras que ofrecen varios fabricantes (incluso Archos??), pero exclusiva para España.

Cuando Siemens empezó a comercializar el M740 en Europa, los del país natal del aparato, muy inquietos ellos, en seguida se dieron cuenta de las posibilidades del software de licencia GPL que lleva en su interior el aparato, y empezaron, los más manitas, a hacer firms en los que se añadían funciones que el fabricante no daba en el momento de venderlo.

Surgieron así los firms Lemmi (nombre o pseudónimo de uno de los que programaron más opciones en el firm siemens). Se añadían, como programas se añaden a un PC con güindous, funciones como servidor FTP, ssh, telnet y web (garantizando así acceso directo al sistema de archivos del M740 como si de un PC más en red se tratase), samba para compartir archivos con un PC a tavés de "mis sitios de red", una aplicación web para gestionar el M740 desde un PC, situado en casa o en la cochinchina, servidor UPnP en el M740, no sólo cliente, modos de apagado alternativos, programador de tareas de linux (conocido por cron) y un buen número de opciones más

En España InOut (a través de Carre-four) empezó a vender el M740 como tu Archos, un producto cerrado dependiente de la SG que se pagaban a la vez al comprar el "tándem". A la vista de lo que hacían Lemmi y demás en Alemania con el firm de siemens, y siendo el firm de IO casi calcado, se empezaron a hacer cositas parecidas para el firm de IO. Así surgieron los firms SIESTA y Locko y finalmente desembocaron en siesta-locko o slck.

En un primer momento los firms de SG también añadían las mismas funciones que los Lemmi, como añadidos hechos por personas ajenas a siemens, pero posteriormente se han hecho modificaciones que sólo son posibles por parte de siemens o InOut. Se han añadido cambios al código del firm de siemens que permiten funciones extra como menúes rápidos de cambio de canal que además se han incorporado a otros aparatos que vende InOut. Entre otras cosas, como diferencia principal con el firm lemmi, el firm slck permite editar las grabaciones para quitar los anuncios (cosa que ya se hacía con VDR mucho antes) lector RSS a través de antena de TV (limitado a unos contenidos determinados) e incluye una aplicación web muy mejorada y muy útil en la que se lleva años trabajando en España.

Ya casi cuando en España sólo se empezaba a "cacharrear" con el M740, en Alemania los desarrolladores de firms con base siemens se empezaron a dar cuenta de lo mal que había hecho siemens el software del equipo y los fallos de los drivers y las limitaciones que tenían. Se le pidió a siemens que liberase su código al completo como exige la ley cuando se usa soft sometido a licencia GPL. Pero siemens sigue haciendo oídos sordos a día de hoy y vulnerando las licencias que tiene suscritas.

Así que algunos más inquietos empezaron a usar el firm siemens y su programa principal, el wavebox o wavebug como un mero enlace con los drivers del equipo y así hacer correr un software mucho más potente y estable: el VDR del mundo linux.

Se hizo incluso que pudiese funcionar un VDR limitadito junto con un Lemmi, en modo de arranque dual como un PC con güindous en el que se instala linux. Se llama VDR-RootFS y es lo que tengo yo instalado a día de hoy. Tengo Lemmi y además un VDR y si apago el M740, al arrancarlo puedo elegir si arrancar en VDR o en Lemmi.

El firm VDR es muy distinto a los firms siemens y lo primero que se nota es que la interfaz es completamente distinta y que el mando a distancia no es para esa interfaz.

Casi todos hemos comprado un M740 o un M750 y usado en los primeros meses o años algún firm siemens y el mando y la interfaz se integran perfectamente. Pero al cambiar a VDR le faltan botones al mando para tantas funciones como hay, así que el mando no funciona siempre igual y para casi nada como en los firms siemens.

El firm VDR es mucho más rápido, estable y funcional que los firms siemens. Cualquier cosa que se haga en un firm siemens se hace en un VDR, pero añadiendo muchas otras cosas, aplicación web para gestionarlo desde un PC en tu casa o la oficina, FTP, ssh, telnet, recientemente samba, servidor y cliente de stream, edición de las grabaciones para quitar anuncios tan precisa como en un PC, la EPG en forma de parrilla (no en forma de "lista"), lector RSS, ver el tiempo de internet, ver la tele del GIGA en el PC con VLC y hasta 3 o cuatro canales a la vez (si pertenecen como máximo a dos MUXes), grabar 3 ó 4 programas en las mismas condiciones, gestión avanzada del HDD, formateado y particionado desde VDR para que todo sea más rápido, navegador de archivos y posibilidad de crear, mover o borrar archivos o carpetas como se haría con un PC (tiene un funcionamiento particular y que se debe investigar, para que se pueda hacer con el mando a distancia).

Pero lo más impresionante es lo más sencillo, lo que hace que ver la tele sea más fácil. VDR puede programar con la EPG buscando en ella de forma "global".

Con tu lemmi puedes ir a la EPG y ponerte sobre un programa y seleccionar que se grabe. Si la EPG de ese canal llega ser de 7 días lo puedes programar con 7 días de antelación. Como la EPG es más cutre que la SG de IO, te encontrarás canales que la EPG sólo es de dos o tres o un día. Para esos casos en tu firm se usa la programación por palabra clave, que consiste en que seleccionas una cadena de TV, y le dices que te grabe cualquier cosa que tenga en su "resumen" o título del programa la palabra "cine" los lunes o los martes o todos los días de la semana. Luego, en función de los resultados que arroje la búsqueda, le indicas que unos "cine" te los grabe y otros no.

Pues esa búsqueda por palabra clave VDR la tiene "extendida", de modo que no es necesario buscar en un canal determinado ni sólo en el campo de "resumen". VDR te permite buscar en todos los canales a la vez y en cualquiera de los campos de la EPG, ya sea el "resumen", el "texto corto" o el "texto largo". El resultado pueden ser 200 programas con la palabra "cine" por algún lado de su EPG sólo en una semana. Ahora vas a la búsqueda y ya seleccionas cuales quieres grabar de verdad.

La EPG aparece de una forma muy distinta en VDR y se ven cosas que no se ven en firm siemens o lemmi, incluso hay cadenas que envían para las pelis y programas información como el director o los actores, la temporada del programa y su título y en VDR se ve todo colocadito y ordenadito, no en batiburrillo como con Lemmi (claro, siempre que la cadena lo haga bien en la EPG).

Además, las guardas que se usan para grabar en Lemmi afectan a todas las programaciones por igual, pero en VDR puedes tener en cuenta el canal en el que grabas y para unos usar menos guardas y para otros más.

Digamos que con Lemmi tienes un grabador, un PVR y que es como cualquier vídeo o grabador de DVD, con unas funciones determinadas, sencillitas y justitas. Con VDR se usa un PC y las opciones y posibilidades son muy superiores y completamente configurables (hasta donde se puede, claro).

Sí, con VDR te encontrarás con más dificultades a la hora de usar el mando y hay que compilarlo antes en un PC y tiene un gran número de plugins y opciones y posibilidades, tantas que casi marean.

Pero en la actulidad, se compila en güindous de forma sencilla y cuando se le hecha a andar, ya tiene los canales y ves la tele de forma directa, que es lo que hace el M740, ver la tele. Es muy sencillo ponerlo y empezar a ver la tele y grabar. Con el tiempo y leyendo en el foro y la wiki, ya se van puliendo funciones más avanzadas y se le saca más partido.

Pero ver la tele y grabar los programas se hace de forma tan sencilla como instalar cualquier otro firm desde los 4enchufados. Yo en casa sólo tengo un M750 lo uso para ver la tele y como tal está siempre a disposición en el salón y nunca hemos dejado de ver la tele por ninguna circunstancia. Ahora bien, poco a poco, con el uso, le sacas partido a muchas otras de las funciones que tiene y se compatibilizan la mar de bien.

Debido a la falta de escrúpulos de siemens (como todas las empresas), VDR no tiene timeshif ni PIP. El PIP no hay nada que hacer, pero el timeshift es medio apañable porque se puede arrancar una grabación instantánea con pulsar una tecla. No es una grabación programada. Simplemente pulsas y el canal se empieza a grabar y de este modo lo puedes rebobinar y pausar y demás. Pero cuando cambias de canal, la grabación no cambia como tú, permanece en el otro canal. Es otra forma de verlo. Puedes cambiar de canal y zappear y luego volver al otro y rebobinar lo que te has perdido mientras zappeabas. A mi lo que pasa es que se me olvida darle a comenzar el tiemshift y es el problema que le veo, pero es un apaño que para muchas ocasiones sirve perfectamente..

Creo que para medio ponerte al día con el mundo del M740 ya casi vale.

Ahora ya tienes que leer y ver como usar una LAN en tu casa y sacarle partido con tu M740 y lo que puedes llegar a hacer en cada firm, que es mucho con cada uno.

Y no me enrollo más que miedo me doy... :rie2: :rie2:

Hasta luego.

odracir

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Vie 10 Abr 2009 - 12:23

¡ Otra explicación de lujo !

Amo Amo
bittor
Desarrollador

Mensaje por David el Vie 10 Abr 2009 - 20:49

Otra vez, GRACIAS Odracir, por tu extensa y buenísima respuesta!!

Ahora sí que tengo ya claras las diferencias entre mi FW y los otros, y al menos así sabré a qué atenerme si me decido a cambiarme por el VDR.

Aunque por ahora, preferiría aprender a manejar un poco el Lemmi y acostumbrarme al uso del M740 con el mando para así poder familiarizarme más con él si en el futuro he de hacer cosas más complicadas con el VDR.
De hecho, las mayores diferencias que le veo es al VDR sobre el Lemmi son casi todas en relación a la conexión en red, por lo que temo que no le sacaría mucho jugo, ya que si no me equivoco, tendría que conectar con mi PC por medio de un cable de red cruzado, ya que con el adaptador wireless no iría bien, y mi ordenata está a varias habitaciones del salón, donde tengo el M740, en una casa de piedra, de esas antiguas.
Tendría que pasar el cable de cantidad de metros a través de varias habitaciones, y cruzando por el medio del comedor, por lo que sería bastante incómodo para el uso que le iba a dar.

Eso sí; no tardaré ni un instante en probarlo cuando me vaya para mi piso, porque en ese caso tendré el PC y el M740 en habitaciones contíguas.

Una última duda que me gustaría que me aclararais es la siguiente:
Si yo estoy utilizando el Timeshift en cualquier cadena, en el momento en que cambio se perdería, no...?
Y cómo tendría que hacer entonces para guardar ese Timeshift si quiero cambiar de cadena, por ejemplo, porque vienen anuncios... mediante el PiP...? Tendría acaso que darle a la opción grabar, con el punto rojo del mando a distancia, y me grabaría a su vez todo lo acumulado por el Timeshift...?
Qué trucos usáis vosotros para sacarle el máximo partido a vuestro M740/50 los que tengáis aún el Lemmi, en esos casos...?

Perdonad mi torpeza, pero es que de momento y mientras no logre pillarle el truco, me estoy haciendo unos líos tremendos con el aparatejo... jejeje.

Ah... y el ArchosTV+ este sí que tiene esa opción para conectarse en red y compartir archivos...
De hecho, se comunica perfectamente con los nuevos dispositivos multimedia portátiles de la marca (que también "navegan" mediante conexión y redes Wifi, y uno de ellos creo que incluso lo hace casi como una conexión de banda ancha.) http://www.archos.com/products/imt/archos_5g/index.html?country=es&lang=es
E incluso bajando un plug gratuito, (creo que de otra compañía), supuestamente podrías hasta ver la TV en tu propio móvil si te encuentras dentro de esa red, ya sea por Wifi o por red cerrada. http://www.xataka.com/hogar-digital/archos-tv-portation

Lo de "Navegar" por Internet en abierto, sí que también lo puede hacer... y que yo sepa, como si fuera un ordenata normal y corriente, no como los servidores de Apple o muchos otros servicios limitados.
Pero el inconveniente es que no podrás hacerlo hasta que pagues por el Plugin que te sirve Archos, creo que por 30 o 35 Euros. Sin instalar ese programa, que supongo que lo tendrán más que protegido para que no se pueda piratear, no podrás activar ese harware que incorpora el aparato. (Cosas de Marcas avariciosas que últimamente están tan de moda.)

Eso sí; lo que dices del HDMI es así, y es una verdadera putada, aunque creo que el video lo graba y lo reproduce a más resolución de lo que dices.

Un saludo y gracias.

David.

David

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Sáb 11 Abr 2009 - 20:33

David escribió:De hecho, las mayores diferencias que le veo es al VDR sobre el Lemmi son casi todas en relación a la conexión en red
Las diferencias entre VDR y Lemmi no son de red.

La gran diferencia es que el VDR es software libre y cuando se adaptó para el M7x0 ya llevaba más de 7 años de desarrollo para el PC con aportaciones al código de cientos de desarrolladores y con muchos plugins que añaden nuevas funcionalidades que luego también han sido adaptados al Giga.
Esto ofrece una gran estabilidad y funcionalidad, además de tener la posibilidad de seguir siempre avanzando debido a que está disponible el código fuente y cualquier programador puede mejorarlo.

En Lemmi sólo hay mejoras en los scripts del firmware, ya que el código del programa que gestiona la TV (wavebox) no lo han publicado, aunque tendrían la obligación de hacerlo (pero eso es otro tema), por lo que de cara al usuario las mejoras entre versiones son mínimas a diferencia del VDR que en cada nueva versión actualiza a sus últimas versiones la casi totalidad de los programas de lo que podríamos llamar el sistema operativo (RootFS) ganando en rapidez y estabilidad y añadiendo nuevas funcionalidades al propio VDR.

Respecto a funcionalidades, el VDR no tiene PiP ni TimeShift continuo, pero a cantidad apabulla a cualquier otro.
Es el firmware más estable, más rápido y personalizable que hay para el M7x0.

No voy a poner un listado sobre las cosas que no puede hacer Lemmi respecto al VDR, pero para mi hay algunas cosas imprescindibles como que cada grabación vaya a su directorio de categoría (Cine, Series, Documentales, ...), cambiar el nombre de las grabaciones o moverlo a otro directorio, como decía odracir es el que mejor gestiona la EPG mostrando información que Lemmi no muestra y permite establecer guardas iniciales y finales distintas para cada programación, sin olvidarnos del grandísimo plugin EPGSearch que permite buscar todo lo que queramos en la EPG para luego grabarlo.

Aquí hay unas cuantas más.

Puede que haya gente que no le guste el VDR o que no pueda vivir sin PiP o TimeShift, pero el que lleve un tiempo usando un firm VDR no creo que vuelva a un Lemmi por estas dos funcionalidades y tengo casos de conocidos que así me lo han hecho saber.
bittor
Desarrollador

Mensaje por bittor el Sáb 11 Abr 2009 - 20:55

¡Ah! y no nos olvidemos de la edición de grabaciones para quitar los anuncios.
Ya lo había comentado odracir, pero lo recalco porque todas mis
grabaciones están editadas y por lo tanto la considero imprescindible.
bittor
Desarrollador

Mensaje por David el Sáb 11 Abr 2009 - 22:48

Está claro que me quedé con la idea de las funciones de red, pero dejé a parte todas esas muchas otras funciones que mencionas y que claro que ofrecen muchísimas más mejorías.

La verdad que debiera probarlo, y hasta no sé si sería mejor instalarlo ya para así no cogerle apego al Timeshift y el PiP.

Pero bueno; yo confío en que por fin los de Siemens, como otros tantos, cumplan con su obligación y publiquen esos códigos para gestionar el mando, porque está claro que sin esos códigos sería como buscar una aguja en un pajar para emparejarlos.
En ese caso el VDR sería ya indiscutible y segurísimo que incluso esas dos funciones irían mejor, ya que a veces parece que el PiP falla en el M7x0.

Otra opción buena, imagino que será instalar los dos FW en un mismo equipo y escoger cual de los dos quieras usar, para poder exprimir las funciones al máximo por el momento, y mientras los de Siemens no liberen esa información.

Sea como sea, hay que agradecer por encima de todo el trabajo de todos esos desarrolladores que trabajan por libre, para todos y gratuitamente, sin pedir nada a cambio. Qué bonito sería el mundo de la informática si todo funcionara así, y cuantos “Fallos de sistema intencionados”, dolores de cabeza y dinero nos ahorraríamos los ingenuos consumidores.

Gracias Bittor, y un saludo.

David.

David

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba