VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

+6
tontorron9
yeahhh
bittor
gigatron
errante
Lostman
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por Lostman Jue 14 Mayo 2009 - 14:11

Hola a todos, lo primero felicitaros a todos por vuestro gran trabajo!! mas bien flipo con lo que haceis con este cacharrito!!!!!!!!

Tengo un M740 desde hace unos años y aún sabiendo lo que compraba tras leer lo que era y los erores que ya tenía comentados por otros usuarios, me decidí a comprarlo pero por falta de tiempo y ganas aguanté su firm original todo lo que pude hasta estos dias que ya estaba cansado de su lentitud,.... hace unas semanas que busqué para poder actualizarlo a lo que fuese y tras mucho leer encontré este gran foro y las prestaciones que se conseguian actualizandolo a vuestro firm, no me lo pensé dos veces y ahora estoy encantado, aunque eso sí me encuentro un poco perdido ante unas dudas que no consigo resolver.

Tengo instalada la ultima version (lite) creada con windows y mi objetivo principalmente ahora es poder ver peliculas, ya sea a traves de un pen drive, o a traves de una red wifi si es que se puede.

He buscado todo lo que he podido pero no llego a ningun lado, y necesito que me aclareis un par de dudas, sé que los divx no son posibles de leer (al menos desde el USB), una lastima!!, pero bueno sí que se pueden leer los .mpg y no sé que debo de hacer para eso, por lo que he podido encontrar se consigue con el mpgplayer pero de ahí no salgo.

Y otra duda relacionada con esto de ver peliculas sería si puedo conectarlo en red en vez de por cable con un Pen-Wifi USB, ¿se podria hacer?


Muchas gracias a todos y Saludos.

Lostman

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por errante Jue 14 Mayo 2009 - 15:15

Con un adaptador wifi-usb no se puede porque no hay drivers para usar esos cachivaches en el gigaset.

A lo sumo con un bridge inalámbrico o punto de acceso que permita esa configuración (poner el punto de acceso en "modo cliente" conectado por red al gigaset y por wifi a donde tengas las películas).

De todas maneras puede llegar a ser complicado de configurar, yo lo intenté hace tiempo con uno que tenía por casa y de tanto romperme los cuernos me dediqué a otras prioridades antes :-D

errante

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por gigatron Jue 14 Mayo 2009 - 15:34

hay quien enchufa por cable de red el router al giga y con eso ya está en tu red wifi
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por Lostman Jue 14 Mayo 2009 - 15:59

OK, gracias!!! entonces me queda clarisimo que lo del Pen-wifi queda descartado.

Y lo de enchufar por cable de red al router wifi no está nada mal, pero claro teniendo al lado del router el PC, ya lo enchufaría al PC.

Existe algún problema "grave" por la longitud del cable de red desde el Giga hasta el PC, serían unos 12 metros.


Respecto a lo de ver los archivos .mpg ¿que podriá hacer?

Lostman

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por bittor Jue 14 Mayo 2009 - 17:05

Para reproducir archivos mpg hay dos posibilidades:
1) Puedes crear los archivos índice para que el VDR los reconozca como grabaciones normales y reproducirlos desde el menú de grabaciones.
Según el número de archivos le costará bastante tiempo porque tiene que leerse los archivos completamente.
Primero prueba con una sóla película.
Para hacerlo así, vas a Menú -> Configuración -> Órdenes -> Mostrar archivos mpg/mpeg en las grabaciones

2) Usar el plugin mpgplayer que te permite navegar por el disco duro y reproducir las películas que quieras.
Para ello, tendrás que descargarte los plugins externos y copiar este plugin a /etc/plugins-lib, reiniciar y activarlo desde Menú -> Configuración -> Configuración Firmware -> Activar plugins.
Como tienes la versión Lite tendrás que activar primero el plugin FileBrowser que ya está incluido en el firmware, reiniciar y ya podrás copiar el mpgplayer.
Otra posibilidad es que a la hora de generar el firmware lo incluyas en ese directorio.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por Lostman Jue 14 Mayo 2009 - 21:03

bittor escribió:Para reproducir archivos mpg hay dos posibilidades:
1) Puedes crear los archivos índice para que el VDR los reconozca como grabaciones normales y reproducirlos desde el menú de grabaciones.
Según el número de archivos le costará bastante tiempo porque tiene que leerse los archivos completamente.
Primero prueba con una sóla película.
Para hacerlo así, vas a Menú -> Configuración -> Órdenes -> Mostrar archivos mpg/mpeg en las grabaciones

2) Usar el plugin mpgplayer que te permite navegar por el disco duro y reproducir las películas que quieras.
Para ello, tendrás que descargarte los plugins externos y copiar este plugin a /etc/plugins-lib, reiniciar y activarlo desde Menú -> Configuración -> Configuración Firmware -> Activar plugins.
Como tienes la versión Lite tendrás que activar primero el plugin FileBrowser que ya está incluido en el firmware, reiniciar y ya podrás copiar el mpgplayer.
Otra posibilidad es que a la hora de generar el firmware lo incluyas en ese directorio.

Fantastica respuesta!!, voy a ver si asimilo todo lo que me has explicado porque no se nada sobre el entorno linux, a ver como me las apaño.

Gracias.

Lostman

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por Lostman Jue 14 Mayo 2009 - 21:53

Bueno, he probado el punto 1, con un pequeño video de 15 megas, lo he pasado a .mpg y he activado lo de "Mostrar archivos,...", lo he grabado al pen drive y nada, no aparece, he probado reiniciando y tampoco, seguro que será sencillo de hacer pero algo hago mal.

Luego del punto 2, es el que desistí por no hacerlo ya que no encuentro ni rastro del plugin, de otros sí aparacen enlaces pero de éste, o yo no sé buscar, que seguro que eso o no está por ningún lao, tambien es cierto que no sé qué busco excatamente, estoy muy perdido en esto, y estoy a años luz de vosotros pero a la cola.

Si pudieseis echarme una mano os lo agradecería!!!, aunque creo que acabaría antes comprando un aparato con lector por USB.


Gracias.

Lostman

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por yeahhh Jue 14 Mayo 2009 - 22:55

A ver, que me corrija bittor, creo que lo de mostar mpg's en las grabaciones funciona con el directorio de grabaciones /var/media/xxx y claro el pendrive no está ahi.
Lo que no se es si enchufando el pendrive en caliente te lo va a detectar al momento.

Yo probaría con plugin mpgplayer directamente y yendo a buscar el fichero al pendrive.

Si el disco es /dev/sda1 me imagino que el pendrive sera /dev/sdb1
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por bittor Vie 15 Mayo 2009 - 11:16

yeahhh escribió:A ver, que me corrija bittor, creo que lo de mostar mpg's en las grabaciones funciona con el directorio de grabaciones /var/media/xxx y claro el pendrive no está ahi.
Lo que no se es si enchufando el pendrive en caliente te lo va a detectar al momento.
Efectivamente, se me olvidó decir que tiene que estar en algún sitio dentro del directorio de grabaciones del VDR.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 11:25

Lostman escribió:Luego del punto 2, es el que desistí por no hacerlo ya que no encuentro ni rastro del plugin, de otros sí aparacen enlaces pero de éste, o yo no sé buscar, que seguro que eso o no está por ningún lao, tambien es cierto que no sé qué busco excatamente, estoy muy perdido en esto, y estoy a años luz de vosotros pero a la cola.

Yo creo que a mí me pasa algo parecido. He seguido en varias ocasiones las instrucciones para instalar el plug-in del mpgplayer. Copio el archivo libvdr-mpgplayer.so.1.4.5 en el directorio /etc/plugins-lib, lo activo y reinicio, pero luego no sé donde buscar el plug-in (me pasa lo mismo con el visor de fotos). No sé si es que falta algo o que no lo estoy buscando bien (no será por falta de intentos).

¿Alguno nos puede decir donde está el programa una vez activado?

Muchas gracias. Smile

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por yeahhh Vie 15 Mayo 2009 - 11:44

Miraté el /var/log/messages a ver si realmente se está cargando el plugin.
El visor de fotos NO funciona, bueno miento, si funciona, pero no podrás ver jpg's ni nada por estilo, hay que convertirlo a un formato distinito para que el vdr lo entienda... cosas de siemens y su software libre... Enfadado
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 12:35

Pues tienes razón yeahhh, hay algún problema en la carga del plug-in. Lo que no sé es lo que está pasando. Este es parte del fichero messages:

May 14 19:41:39 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-epgsearch.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-skinenigmang.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-channellists.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-channelscan.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-osdteletext.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-epgsearchonly.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-conflictcheckonly.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-aide.so.1.4.5
May 14 19:41:40 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-setup.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-cridplayer.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-filebrowser.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-scheduler.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-blink.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-fepg.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.err vdr: [141] ERROR: File not found
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-mpgplayer.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.err vdr: [141] ERROR: File not found
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-pictures.so.1.4.5
May 14 19:41:41 M740AV2 user.err vdr: [141] ERROR: File not found
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/setup.conf
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/sources.conf
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/channels.conf
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/timers.conf
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/commands.conf
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/svdrphosts.conf
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/remote.conf
May 14 19:41:41 M740AV2 user.info vdr: [141] loading /etc/vdr/keymacros.conf
May 14

He revisado el directorio /etc/vdr/ pero sí esta el fichero, así que el que está perdido soy yo. ¿Hay que meter algo más?

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por yeahhh Vie 15 Mayo 2009 - 12:40

De donde sacas el plugin?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 12:49


tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 12:50

Es un fichero de 192k del 30/01/2009. Lo que ahora no tengo claro es de donde lo baje. He vuelto a bajar el fichero de los plug-ins y el mpgplayer es de 179k del 31/01/2009. Probaré con ese. Avergonzado

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por yeahhh Vie 15 Mayo 2009 - 13:04

Por lo que pones en el primer post usas la lite generada por windows no? pero está usando la nueva verdad? la 0.4

En principio el paquete de plugins que bajas es el correcto, para la 461, vuelve a probar, quizás tenías una versión más antigüa generada con otro toolchain.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 13:11

Intalé la versión de windows. VDR version 1.4.7 m7x0 version Preview 2009-01-30 20:38.

Una pregunta. En el momento en que funcione ¿donde estará el programa?

Muchas gracias otra vez Avergonzado

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 13:18

yeahhh:

Espero no haberte liado. No soy Lostman. Me he metido en medio del post ( :cul: ), porque creo que puedo tener el mismo problema que él.

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por yeahhh Vie 15 Mayo 2009 - 13:22

A bueno, la respuesta vale para los 2 Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 13:29

Ya está solucionado y funcionando. Efectivamente era otra versión.

Muchas gracias yeahhh

:ok2:

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 13:31

Por cierto, por si a alguien le ocurre lo mismo. Cuando funciona, el mpgplayer aparece al dar al botón de MENU

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por Lostman Vie 15 Mayo 2009 - 14:19

Me alegro que hallas solucionado tu problema, aunque yo no he podido aún con el mio.

A ver:
Yo he copiado el archivo "libvdr-mpgplayer.so.1.4.5" en la raiz del Pendrive, luego
lo conecto al siemens y mediante el filebrowser voy hasta /dev pero dentro no encuentro el Pen (si marco sdb1 lo trata como un archivo no como un directorio, no sé si lo estoy haciendo bien), luego supongo que deberia de copiar y pegar en etc/plugins-lib, no??

Lostman

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por tontorron9 Vie 15 Mayo 2009 - 16:54

Lostman:

Siento no poder ayudarte, yo lo estoy haciendo a través de la red con filezilla. De todas formas, antes de nada revisa que el fichero es el del 31.01.2009. Lo único que se me ocurre es que mires en el directorio de discos duros para asegurarte si está montado.

Suerte

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por Lostman Vie 15 Mayo 2009 - 18:31

Hola tontorron9, acabo de mirar de que fecha es el mpgplayer y es del 31.01.2009, y la version del VDR es la 0.4.

Será cuestion primero de que reconozca el Pen-drive que tiene que funcionar ya que fué con ese mismo con el que instalé el firm.

A ver si lo logro.

Saludos y gracias de todas maneras.

Lostman

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por bittor Vie 15 Mayo 2009 - 19:08

Con el plugin FileBrowser tienes que ir al directorio /media y después verás la etiqueta que tenga tu pendrive o disk-volume-<número> si no lo tiene.
Te pones encima del plugin a copiar, le das a OK y seleccionas "Copiar" y te pones encima del directorio /etc/plugins-lib (no hay que entrar dentro) y darle al botón rojo (creo) que pone OK para que se copie dentro de ese directorio.
Después de reiniciar ya lo tendrás en el listado de plugins y lo tendrás que activar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR Empty Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.