VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Grabaciones consecutivas

+7
zjuanma
jb
jcarles
Larrinbe
Posix
bittor
yeahhh
11 participantes

Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Grabaciones consecutivas

Mensaje por yeahhh Mar 16 Jun 2009 - 23:12

No sería posible poner una opción en el vdr/epgsearch que sea "agrupar grabaciones consecutivas"?

Me
explico, la búsqueda en epg tiene "house" en "cuatro" esa búsqueda da
como resultado 4 programaciones consecutivas, que si no estamos
"atentos" o estamos fuera, se pondrán a solaparse unas con otras,
supongo que en el peor de los casos serán 3 a la vez, sería complicado
"agrupar" todas las grabaciones en 1? en el titulo poner todo el texto
seguido, por ejemplo house - pepito de los palotes house- pepito de los
palotes II - house pepito de los palotes III- etc...
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por bittor Miér 17 Jun 2009 - 8:39

Esto se lo comenté al desarrollador del EPGSearch hace tiempo y me dijo que era demasiado complejo de gestionar debido a las actualizaciones de la EPG.

En otras palabras, nosotros sólo pensamos en agrupar pero también se tendrían que desagruparse según cambien los datos de la EPG y al final podríamos tener un trozos de grabaciones agrupadas y trozos de grabaciones desagrupadas, en fin, que es más complicado de lo que parece y el resultado final puede no ser el esperado.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por yeahhh Miér 17 Jun 2009 - 9:49

A que te refieres con que cambien datos? que por ejemplo ente los 4 capitulos de house (que yo decia) metieran entre medio otra cosa, y entonces quedaria "desagrupado" no?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por bittor Miér 17 Jun 2009 - 12:05

Claro, pueden cambiar las horas de inicio y final sobre la marcha y entonces una agrupación de programaciones podría tener que desagruparla y el resultado de grabaciones no sería el esperado.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por yeahhh Miér 17 Jun 2009 - 12:49

Claro, el problema es que hay que ponerse en todos los "supuestos", aunque creo que no sería tan complejo como parece, me explico.

Supongamos que podemos saber si una búsqueda a dado resultados "solapados" o seguidos en la epg, como podrían ser 4 capítulos de house, en tal caso se crearia una nueva programación (a la vista o no) que sería desde la hora inicio del primer resultado del epgsearch hasta la hora final del ultimo resultado del epgsearch (cumpliendo la condición claro está de que estén todas seguidas).

Que pasa si la cadena cambia las horas de algunos de los capítulos? En principio nada, ya que si cambia la hora de inicio del primer capitulo (como suelen hacer) no pasa nada, ya que como todo procede de la misma busqueda del EPG search, se modifica la programación "agrupada" y santas pascuas, cambiandole la hora de inicio.
Si cambian la hora final del ultimo capitulo (cosa bastante improbable) pues lo mismo, se cambia la guarda final de la programción agrupada, la clave está en controlar que todas las modificaciones (aunque cambien el ID del programa, cosa que en teoria no deberian hacer) se hacen sobre la agrupada.

Porque ahora me surge una duda, cuando hacen una modificación de alguna de las programaciones, lo hacen "online" y el vdr se entera ipso facto, o se entera cuando el plugin epgsearch hace la búsqueda automática cada xx tiempo?
Es que si es "online" sería un poco más dificil de controlar, pero si lo hace el epgsearch supongo que no sería tan tan complicado.

Igualmente, meterle mano al código del epgsearch como que no verdad? Very Happy
Hasta me están entrando ganas de tocarlo y todo, y eso que no tengo mucha idea de C, pero bueno, algo haríamos... Fiesta



P.D:Edito para decir que he estado mirando el código y demasiado espeso para mi, además no tengo ni idea de programar para el giga... jejeje, el impetu y las ganas me han podido Very Happy


Última edición por yeahhh el Miér 17 Jun 2009 - 13:12, editado 1 vez (Razón : Esto es un jeroglifico!)
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por bittor Miér 17 Jun 2009 - 17:22

Hay que ponerse en el peor de los casos.
Supongo que recordarás el tema de grabaciones duplicadas (que descubrió Posix) por EPGsearch debidas a que no se puede borrar una programación que está grabando.
En teoría ese problema es sencillo de solucionar desactivando la programación antes de borrarla, pero ilustra muy bien el problema para agrupar y desagrupar programaciones.

Pongámonos en ese caso, imaginemos que crea una programación agrupada para los 4 capítulos de House y empieza a grabar
¿qué pasa si mientras está grabando cambian las horas de inicio y final y ya no se solapan?
¿hay que desagrupar la programación en 4 distintas?
¿cuántas grabaciones finales tendríamos?
¿una grabación agrupada con un trozo y 4 desagrupadas con el resto?
¿y si después de desagrupar vuelven a cambiar los horarios y hay que volver a agrupar y así cada 15 minutos?
¿qué pasa si cambiamos las guardas del EPGSearch para esa programación mientras está grabando?

Pues eso, que lo mejor es tener varias grabaciones con sus guardas iniciales y finales que no un método para agrupar que no se sabe muy bien si va a ser para mejor o para peor.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por Posix Miér 17 Jun 2009 - 17:34

Personalmente yo prefiero cada capítulo en una grabación distinta.

Me resulta mucho más cómodo saber que tengo 4 capítulos en lugar de estimar según la duración cuantos capítulos me falta por ver. Además, cuando termino de ver un capítulo, paro la reproducción y borro la grabación. No sería buena solución para mí.

Eso sin contar que la información adicional de cada grabación (según la cadena) indica el número del capítulo, resumen, etc.

Qué pasaría si vuelven a poner "Perdidos" después de "Pedidos en la tribu" y la busqueda es "Perdidos"?

En fin, es solo una opinión personal.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por yeahhh Miér 17 Jun 2009 - 19:20

Creo que teneis razón, para una cosa "puntual" podemos tener 1000 errores.

Por mi, tema cerrado. Smile
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por Larrinbe Sáb 20 Jun 2009 - 23:26

Os recuerdo que IO agupa todas las grabaciones en una por sistema y eso siempre se ha considerado una torpeza. Por lo que dice Posix que, de tenerlas individualizadas se pueden ir borrando a medida que se ven y, además, porque muchas veces sólo la primera es la nueva y las demás ni interesan, por lo que se borran ya de antemano (incluso antes de ver la que interesa).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por jcarles Lun 22 Jun 2009 - 18:07

Yo tambien prefiero que los capitulos esten desagrupados. Pero lo que me gustaria es que si hay 2 grabaciones consecutivas, que el tiempo en que se solapan la guarda final de una con el principio de la otra, en lugar de tratarlas como grabaciones diferentes en ficheros diferentes, que el sistema detecte que 2 grabaciones quieren grabar del mismo mux y lo grabe en un solo fichero, y en el otro haga hard-links al primero.

Lo digo porque a me pasa demasiado a menudo lo de tener 3 grabaciones simultaneas (2 consecutivas mas otra de otro canal) a la vez que reproduzco algo grabado, y tanto accesos simultaneos a disco hace que la reproduccion tiende a encallarse.

jcarles

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por yeahhh Lun 22 Jun 2009 - 18:08

jcarles escribió:Yo tambien prefiero que los capitulos esten desagrupados. Pero lo que me gustaria es que si hay 2 grabaciones consecutivas, que el tiempo en que se solapan la guarda final de una con el principio de la otra, en lugar de tratarlas como grabaciones diferentes en ficheros diferentes, que el sistema detecte que 2 grabaciones quieren grabar del mismo mux y lo grabe en un solo fichero, y en el otro haga hard-links al primero.

Lo digo porque a me pasa demasiado a menudo lo de tener 3 grabaciones simultaneas (2 consecutivas mas otra de otro canal) a la vez que reproduzco algo grabado, y tanto accesos simultaneos a disco hace que la reproduccion tiende a encallarse.

Lo de los hardlinks no sería mala idea el problema es cuando borres la grabación "buena", que tendrá que acordarse que hay hardlinks a ella.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por jb Lun 22 Jun 2009 - 19:41

yeahhh escribió:
jcarles escribió:Yo tambien prefiero que los capitulos esten desagrupados. Pero lo que me gustaria es que si hay 2 grabaciones consecutivas, que el tiempo en que se solapan la guarda final de una con el principio de la otra, en lugar de tratarlas como grabaciones diferentes en ficheros diferentes, que el sistema detecte que 2 grabaciones quieren grabar del mismo mux y lo grabe en un solo fichero, y en el otro haga hard-links al primero.

Lo digo porque a me pasa demasiado a menudo lo de tener 3 grabaciones simultaneas (2 consecutivas mas otra de otro canal) a la vez que reproduzco algo grabado, y tanto accesos simultaneos a disco hace que la reproduccion tiende a encallarse.

Lo de los hardlinks no sería mala idea el problema es cuando borres la grabación "buena", que tendrá que acordarse que hay hardlinks a ella.
Habría que poner un contador para hard-link para que únicamente se borrase cuando el contador llegase a 0. Es una idea muy buena en caso de que se pueda implementar.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por zjuanma Lun 22 Jun 2009 - 20:05

los hardlinks son eso precisamente, en el inodo hay un contardor y se reutilizan el disco, de eso se encarga el sistema de ficheros.
El tema es que el vdr siempre hace ficheros distintos para cada grabacion, no se si habra un parche que haga eso. Pero no es trivial el cambio.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por Homerduff69 Lun 22 Jun 2009 - 20:24

yo lo que haria (si supiese cambiarlo) seria que cuando detectase tres grabaciones consegugivas por ejemplo las grabase como un unico directorio, lo cual generaria un monton de ficheros de unos 300 mb que viene predefinido. Y despues enlazaria cada uno de los capitulos con los ficheros que necesitase. Y a la hora de borrar tendria que comprobar la hora de fin del capitulo anterior y la hora de incio del siguiente capitulo, borando todos los ficheros completos que no abarcasen ninguna de las demas grabaciones.

jcarles escribió:
Lo digo porque a me pasa demasiado a menudo lo de tener 3 grabaciones simultaneas (2 consecutivas mas otra de otro canal) a la vez que reproduzco algo grabado, y tanto accesos simultaneos a disco hace que la reproduccion tiende a encallarse.

y con que menciona jcarles ha mi me pasa muy a menudo cuando se graban dos capitulos seguidos en el mismo canal, grabando una peli en otro canal y viendo uno de estos por red. se me cuelga la transmision. En cambio con dos grabaciones normales no se me cuelga la transmision por la red. Asi tambien se accederia menos al disco duro.
Homerduff69
Homerduff69

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por bittor Lun 22 Jun 2009 - 21:19

La teoría es muy bonita pero algunas cosas llevadas a la práctica no lo son tanto y siempre hay que ponerse en el peor de los casos.

Releeros este hilo y pensar en las actualizaciones de EPG que se han comentado antes.
¿qué pasa si en la EPG se ponen a cambiar los horarios cada pocos minutos?
pues que tendríamos trozos de pocos megas con enlaces duros y otros individuales.
Puede que no veáis ningún problema en esto, pero si el stream de ese canal para esa grabación no tiene los suficientes i-frames tendríamos los famosos píxeles al saltar de un archivo a otro y eso no es deseable.

En definitiva, obviando lo difícil y/o poco óptimo que pueda ser llevar a cabo este sistema de enlaces duros teniendo en cuenta las actualizaciones EPG el resultado puede ser desastroso.

Lo mejor es como está ahora y tranquilos que la próxima versión mejora bastante el rendimiento y va muy bien, si no preguntarle a yeahhh que es un experto en poner al límite la nueva versión.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por cascaman Miér 24 Jun 2009 - 20:33

A mi lo que no me gusta es que cuando programas una grabación que te coge la totalidad de la siguiente (por las guardas), luego no te deja programar independientemente el segundo de los programas (para que salga en la lista como programa independiente). Si lo intentas, te sale una programación con la hora inicial y final del primer programa y si le dices que sí, no añade otra grabación, sino que se queda sólo con la primera.

Esto es una jugarreta porque no puedes tener los dos programas separados y porque si cambian el primer programa de hora o incluso de día, el segundo no se graba.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por bittor Jue 25 Jun 2009 - 9:28

No sabía que funcionara así porque no es muy normal que una guarda pille el programa siguiente completo, pero lo probaré a ver con el último EPGSearch si también tiene este fallo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por axel2 Jue 25 Jun 2009 - 10:20

Yo tambien confirmo lo de las guardas, ya no te deja grabar el segundo.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por jb Jue 25 Jun 2009 - 10:23

¿Y si se cambia la programación manualmente tampoco deja?
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por Posix Jue 25 Jun 2009 - 10:55

Si intentas programarlo desde la guía, no puedes. El interface detecta que ese programa se grabará y permite editar la programación actual, no editarla. En lugar de tener el botón rojo con "Grabar" pone "Programar". Creo que el interface es demasiado listo.

Desde la parrilla de programas de fepg creo que se puede programar cada grabación por separado.

Otro sistema es realizar una búsqueda. En ese caso se programan todas las grabaciones independientemente de solapes o estar unas incluidas en otras.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por Larrinbe Vie 26 Jun 2009 - 23:21

En cualquier caso, entiendo que con la edición se resolvería el problema en un pis-pas, dejando dos grabaciones separadas cada una con su propio título. Y con la ventaja de quitar, de paso, toda la paja (pareado).

Un saludo para mi viejo amigo cascaman al que veo poco, ultimamente, por aquí. Cerveza Cerveza
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por cascaman Sáb 27 Jun 2009 - 1:33

¿Cervecitas Cerveza ? ¿He olido cervecitas Cerveza ?
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty GRABACIONES CONSECUTIVAS

Mensaje por omismo Miér 8 Jul 2009 - 14:55

UNA IDEA::
Puede hacerse que cuando existan grabaciones consecutivas de dos o tres capitulos,que te diese un mensaje tipo pregunta...
Existe diferentes programaciones consecutivas del mismo canal y programa...¿desea convertir las diferentes programaciones en una?,y al que le guste una pues que le de al "si" y el que prefiera en diferentes pues al "no"...,aunque ¿se podria hacer que se pudiese configurar?,la eleccion automatica en un modo u otro,mediante algun plugin.......
Saludos a tod@s..
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por bittor Miér 8 Jul 2009 - 16:52

Si te lees la primera página de este mensaje se explican los motivos por los cuales la idea que comentas no puede llevarse a la práctica.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por omismo Miér 8 Jul 2009 - 18:34

vale..oido y entendido....
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones consecutivas Empty Re: Grabaciones consecutivas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.