VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿Es posible grabar los subtitulos?

4 participantes

Ir abajo

¿Es posible grabar los subtitulos? Empty ¿Es posible grabar los subtitulos?

Mensaje por cescr Vie 3 Jul 2009 - 17:20

Me estoy iniciando en el vdr... y no acabo de saber si el firmware permite grabar los subtítulos o no. ¿Sólo es posible en el VDR de PC y no en el de siemmens?¿ Se puede instalando un plugin?

Gracias.

cescr

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible grabar los subtitulos? Empty Re: ¿Es posible grabar los subtitulos?

Mensaje por odracir Vie 3 Jul 2009 - 21:32

La versión de VDR de los M7X0 no permite grabar los subtítulos porque Siemens no libera el código fuente del aparato.

Pero usando el plugin streamdevserver (para esto el M7X0 tiene que estar conectado en red) se puede enviar cualquier canal de VDR en forma de stream (mientras ves otro cualquiera en el salón) a un PC y usando VLC grabar ese stream en el PC con los audios y los subtítulos asociados a la emisión de la cadena de TV de turno.

No es una solución más que para quien esté muy interesado en grabar algo con subtítulos.

En vivo y en directo se vería en el PC el stream con VLC en un PC y se activan y desactivan los subtítulos y audios a placer mediante su interfaz gráfica.

Pero ver la TV en un PC no suele ser solución tampoco.

Si lo que quieres es ver en la TV a la que está conectado el M7X0 los subtítulos de la cadena que los emita, no se puede hacer con los M7X0 con ningún firm, ya que Siemens no considera que los subtítulos le sean necesarios a nadie.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible grabar los subtitulos? Empty Re: ¿Es posible grabar los subtitulos?

Mensaje por cescr Vie 3 Jul 2009 - 22:17

Muchas gracias. Todo claro.

cescr

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible grabar los subtitulos? Empty Re: ¿Es posible grabar los subtitulos?

Mensaje por atinar Sáb 4 Jul 2009 - 21:02

Sólo para ser justos, aún cuando se quieran cargar todos los males sobre los drivers de Siemens, por muy cerrados y defectuosos que se nos digan que son, no interfieren en ningún momento en la grabación de nada.

Así que aunque sí que son responsables de que los subtítulos no se vean en pantalla, la razón de que no se graben es que la versión del VDR de la que parte la que usamos en el Gigaset ignora los subtítulos.

Existe un parche para el VDR que lo capacita para tenerlos en cuenta, pero el código del programa en las partes afectadas ha sido muy modificado para adaptarlo al Gigaset, y ese parche no es aplicable. Además la persona que ha hecho esos cambios (y por tanto es la más capacitada para incorporar estas mejoras) no considera que los subtítulos sean lo suficientemente importantes como para que le merezca la pena el esfuerzo.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible grabar los subtitulos? Empty Re: ¿Es posible grabar los subtitulos?

Mensaje por odracir Mar 7 Jul 2009 - 0:37

atinar escribió:Existe un parche para el VDR que lo capacita para tenerlos en cuenta, pero el código del programa en las partes afectadas ha sido muy modificado para adaptarlo al Gigaset, y ese parche no es aplicable. Además la persona que ha hecho esos cambios (y por tanto es la más capacitada para incorporar estas mejoras) no considera que los subtítulos sean lo suficientemente importantes como para que le merezca la pena el esfuerzo.

Pues esto es una lástima, ya que VDR es el único firm que podría usar los subtítulos. El OSD de VDR es lo que permite encajar en pantalla a los desarrolladores casi cualquier cosa que un usuario pueda necesitar. Lástima que no interesen a nadie con posibilidad de integrarlos. En mi caso es uno de los motivos que tengo claro que me llevarán a cambiar de equipo. Casi no uso los subtítulos, pero el saber que en realidad no los puedo usar ya constituye un buen motivo para buscar algo con menos prestaciones pero más útil.

Es que es muy tonto. Qué mas da que un deco pueda sacar un audio dual si no permite poner subtítulos. Sin subtítulos, directamente se puede decir que un equipo no tiene audio dual.

Sólo le servirá a los ingleses residentes en España o a los estudiantes avanzados de inglés. Pero al resto, nada de nada. Y eso dando por hecho que el audio dual sea inglés. Ahora mismo todas las series de TV son en inglés, vienen de Hollywood, pero hay documentales, y series y cine de origen alemán y francés, e italiano y chino y japonés, incluso turco y griego. Anteayer estuve viendo la peli esa de Millennium en V.O. en un cine en el centro de Madrid. El sueco me sorprendió cosa mala; me pareció tremendamente parecido al inglés, pero no es lo suficiente para entenderlo ni por asomo.

Es absurdo, sin subtítulos el audio dual sobra. A mi me parece que nadie es consciente de semejante disparate.

Y eso sin contar a los sordos y sus familiares que directamente no comprarán nunca equipos así.

En los firmwares oficiales nunca se verán subtítulos porque el OSD de Siemens/IO está cerrado, nadie lo toca más que ellos y nunca implementarán el recuadrito del color del SKIN para que en él se muestren los subtítulos. Será un tema de soft ya que nadie ha editado nunca el SKIN de los firms oficiales para hacer un hueco en él para los subtítulos y tampoco nadie habrá editado el programa que se encarga de grabar el stream en el HDD para que incluya los subtítulos. Igual ni siquiera se puede, veo otros softwares de captura DVB-T que lo permiten, pero igual el de Siemens no. Sí, quizás no sea un problema de drivers, pero me da que el soft no permite nada tampoco.

Pero claro, esto son o serían los subtítulos DVB, es decir, los del stream con vídeos/audios/subtítulos de un canal de TV.

Para éstos igual es posible que no sea cosa de los drivers de Siemens, ya que el stream lo coje el sintonizador DVB-T y luego ya es cosa del software que lo procesa. Cambiar el soft de captura (o configurar adecuadamente el que hay) posiblemente permitiría capturar los PID del stream, incluídos los de subtítulos. Y en VDR el plugin streamdevserver demuestra que puede "pillarse" el stream que le llega a un M740 y volcarse tal cual al HD e incluso aunque sea en MPEG4 y no el MPEG2 de siempre.

Pero luego topas con los subtítulos del teletexto, y éstos no salen bien con ningún firm de M740 y salvo el VDR en versión firm los he probado todos. Los subtítulos del teletexto el M740 los muestra desincronizados, salen cuando quieren y no van de acuerdo al vídeo. Se queda en pantalla una parte del "cartelito" si el siguiente subtítulo en entrar no ocupa del todo al anterior, no se borra un subtítulo para insertar el siguiente, sino que el nuevo se "imprime" sobre el anterior y a veces casi ni se lee. Si es que has tenido paciencia para tenerlos un rato activados, pues al no funcionar se hace un tostón tenerlos puestos.

Igual esto tampoco es cosa de drivers, pero me sorprende que una vez más el TXT de VDR, sobre un OSD distinto, y seguramente con un programa de TXT distinto, haga lo mismo.

Claro, en casos de éstos, con aparatos recién puestos en el mercado, los fabricantes sacan firms que corrigen los problemillas "tontos", ya sea a nivel soft o a nivel drivers. Pero cuando se trata de equipos que ya están descatalogados, no hay ya nada que hacer.

Precisamente ahí es dónde tienen ventaja las comunidades de usuarios de equipos de soft libre o con posibilidad de usarlo. Los usuarios, o más concretamente los desarrolladores que ponen a disposición de la gente sus avances, son los que pueden solucionar problemas que de otro modo el fabricante nunca acometerá, ya que al año de sacar a la venta un producto, ya están comercializando el siguiente y el antiguo prefieren que la gente lo tire para así poder vender el nuevo.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible grabar los subtitulos? Empty Re: ¿Es posible grabar los subtitulos?

Mensaje por bittor Mar 7 Jul 2009 - 17:57

odracir escribió:Es absurdo, sin subtítulos el audio dual sobra. A mi me parece que nadie es consciente de semejante disparate.
Larrinbe comentó que casi ningún canal emite subtítulos DVB y los que lo hacen son en contadas ocasiones por lo que el problema ya no es verlos o grabarlos, es que no los emiten.

odracir escribió:Igual esto tampoco es cosa de drivers, pero me sorprende que una vez más el TXT de VDR, sobre un OSD distinto, y seguramente con un programa de TXT distinto, haga lo mismo.
En el VDR usamos los mismos drivers OSD que en los firms oficiales de Siemens o Lemmi, por lo que vamos a tener estos mismos fallos, otra cuestión es las chapuzas y vueltas que tengamos que hacer para evitarlos y que en los oficiales no se pueda hacer nada más que convivir con ellos.

odracir escribió:Precisamente ahí es dónde tienen ventaja las comunidades de usuarios de equipos de soft libre o con posibilidad de usarlo. Los usuarios, o más concretamente los desarrolladores que ponen a disposición de la gente sus avances, son los que pueden solucionar problemas que de otro modo el fabricante nunca acometerá, ya que al año de sacar a la venta un producto, ya están comercializando el siguiente y el antiguo prefieren que la gente lo tire para así poder vender el nuevo.
En nuestro caso, el software libre no tiene ninguna ventaja ya que está limitado por unos drivers no liberados y tiene que adaptarse a ellos "a ciegas" encontrando multitud de fallos por el camino que no puede arreglar.
Este problema no lo tiene Siemens o InOut, lo que tienen es un serio problema de incapacidad.

Por ejemplo, hay un fallo que si coincide la detección del disco duro por el kernel y la carga de los drivers, el OSD "se rompe" por arte de magia y no se ven los menús ni la info del canal ni nada.

La única forma que tuvimos de solucionarlo es sacar el soporte USB del kernel y ponerlo como módulos para que se carguen después de los drivers y así ya no coincide, pero los drivers siguen teniendo ese bug porque como no tenemos el código fuente no podemos corregirlos y tenemos que hacer la pinza para evitarlo que no es lo mismo que arreglarlo.

Aunque en este caso el soft libre está en una clara desventaja, los desarrolladores originales del giga nunca hubieran pensado en que el giga ofreciera tanto rendimiento y tantas posibilidades como lo hace el VDR.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible grabar los subtitulos? Empty Re: ¿Es posible grabar los subtitulos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.