VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

+6
Larrinbe
luiso
yeahhh
bittor
cascaman
Krako
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por Krako Vie 30 Ene 2009 - 19:52

Bienvenido al foro compañero,
pjllaneras escribió:Espero aportar mi grano de arena a este foro
Pues ya lo has hecho... Mira la FAQ de la wiki (En Ver Canales de TDT...)

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por odracir Vie 30 Ene 2009 - 21:17

Que bárbaro, chico.

Ahora sí que puedo ver dos canales a la vez con el portátil por wifi frente a la tele. Cambiar de canal. Poner en pausa...

Y sólo con el VLC.

Me falta probar si puedo hacer un volcado con VLC y ya grabar y todo en el PC.

Un pasote esto del VDR. Pa flipar. :bounce: :bounce: :bounce:

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por pbr01 Sáb 31 Ene 2009 - 4:52

Y tanto, VLC es el complemento perfecto para pc de nuestro VDR. Y si, si se puede hacer un volcado :cheers:
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por odracir Sáb 31 Ene 2009 - 11:36

Lo sé, lo sé, lo sé.

ANONADADO, sencillamente ANONADADO me he quedado.

He hecho un descubrimiento que me ha dado lugar a pensar en dos o tres estupideces que quiero compartir con los que desarrolláis para que todos nos podamos reír un rato de mis tonterías. :pirat:

Después de estar usando ayer por la tarde el plugin éste, tuve que volver enseguida a lemmi por la grabación que hago en Neox. Cuando por la noche estábamos viendo la peli, aproveché para leer el log de VDR, a ver que me pasa con el plugin RSS y me encontré esto al final del log:

Código:
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner adding PID 101 (ISO/IEC 13818-2 Video)
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: adding PID 102 (ISO/IEC 13818-1 Private PES data) Teletext
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner adding PID 103 (ISO/IEC 11172 Audio)
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner adding PID 104 (ISO/IEC 11172 Audio)

Ahí se ve que el canal que estuve enviando por streaming tenía varios PIDs, con subtítulos de teletexto incluidos.

Esto lo he visto en las grabaciones de los firms wavebox, los PIDs aparecen, pero luego no están en el TS. Dicen los entendidos del otro foro que el harware del M7x0 no está bien hecho y no procesa más que los PID de los audios y el del vídeo.

Vete a saber, cada día me encuentro menos cosas fiables de lo que allí dicen. Pero se puede suponer que sea así y el hard del trasto no puede grabar los PID de subtítulos.

La cosa es que en cuanto acabó la peli maté el lemmi e inicié el M7x0 con VDR y directamente hice streaming desde VLC con La2, que tenía una peli en ese momento y supuse igual tenía subtítulos.

Y aquí empiezan las sorpresas.

CARAMBA 1: En VLC se pueden intercambiar los audios y se pueden ver perfectamente los subtítulos del streaming.

Se ven los subtítulos del teletexto perfectamente, no como en los firms wavebug que no hay más que un par de canales en los que funcionan. Y donde menos funcionan es en La2 o La1.

Sólo hay que ir al menú de audio para seleccionar la pista que queremos y al menú de video y pista de subtítulos para ponerlos o quitarlos.

Si se ven igual se pueden grabar mediante el volcado con VLC.

CARAMBA 2: Mediante el plugin streamdev-server y VLC se obtienen grabaciones del stream completo, subtítulos incluidos.

El TS resultante del volcado contiene todos los PID que trae el TS que se recibe por antena (los DVB no estaban disponibles, imagino que también se conservarán). En el PC se pueden usar con VLC y también se pueden demultiplexar con ProjectX y extraer por separado para hacer un DVD con los audios y los subtítulos.

Parece que lo que con los firms wavebox no es posible por limitaciones hardware, si que es posible en VDR saltándose el hardware y enviándose el stream directamente al PC. Se matan dos pájaros de un tiro. La grabación ya se tiene en el PC para su posterior edición y además completa, a gusto de cualquier usuario.

Y todo sin swap, ni HDD, ni lentitudes, ni problemas y mientras se graba, se usa la tele y posiblemente se pueda grabar como es habitual en VDR, varios canales de un mismo MUX, unos en el HDD y otros en el PC.

Pero esto es lo que me da pie a pensar en un par de estupideces.

CARAMBA 3: ¿Sería posible modificar el plugin streamdev-server para hacer un volcado y no un streaming?

Esto tiene que ser una estupidez supina, ya que a alguien se le habría ocurrido antes que a mi de ser posible.

Si en lugar de hacer un stream, el plugin se pudiese utilizar para volcar en el HDD o en el PC en un formato entendible por el firm, se podría esquivar, sin procesado de hardware, la limitación de los drivers que, al no estar liberado el código fuente, no se conoce como funcionan y no se pueden aprovechar.

El formato de grabación de VDR supongo que no es .mpg quizás por basarse en linux y no usar formatos propietarios. Además veo al usar ProjectX que tiene una estructura diferente al TS y lo denomina PES mientras que lo que graba VLC es TS.

Si el plugin puede hacer el volcado adecuado o el firm leer directamente el volcado TS, quizás las grabaciones de VDR podrían incluir subtítulos.

Pero lo más estúpido que se me ocurre es que igual se obtiene solución al timeshift en VDR.

El volcado directo del plugin (si fuese posible) se podría usar como fuente de reproducción para poder cambiar de canal y que se mantenga el volcado de ese tuner. Durante una grabación, fijamos un tuner en un canal determinado para que se grabe un programa completo. Pero el timeshift es lo contrario, se fija la grabación en un tuner aunque cambie de canal mientras zapeamos.

Igual no se puede hacer un timeshift configurable en tiempo, pero si se puede poner por defecto en, pongamos, 45 minutos y se hiciese el split de los TS como con los .vdr de como 50 ó 100 MB, a medida que los trozos grabados superasen los 45 minutos de antiguedad el firm los iría borrando.

Igual es muy difícil hacer que el cambio de canal borrase todos los "trozos" existentes hasta ese momento en el búfer del timeshift, pero igual se podría hacer que el cambio de canal se hiciese con un "salto" a la emisión en directo. De este modo, si en 20 minutos he hecho tres cambios de canal, al rebobinar y echar para adelante el timeshift, iría viendo en diferido mis cambios en los zapeos.

Bueno, vale, ya sé que no tengo ni idea de desarrollos y programaciones, pero no os riáis tanto que os oigo hasta aquí :oops:

Además no habéis oido mi última idea, esta si que es para mearse.... :bounce: :bounce:

CARAMBA 4: ¿A ver si va a resultar que el GIGA se puede usar para ver y grabar en HD?

Esta idea se puede comprobar rápidamente por varios seguramente, ya que creo que hay algún canal que emite ya en HD.

Si el streamdev-server lo que hace es saltarse el hardware del GIGA y enviar el TS que recibe el M7x0 por antena directamente al PC, hasta es posible que si la emisión es en HD la podamos ver en el PC con VLC e incluso grabarla.

Siempre he creído que la llegada de la HD mandaría el M7x0 al punto limpio o al trastero, ya que no puede sacar la HD a la TV por el scart. Probablemente no será capaz ni de "procesar" el ancho de banda y la codificación del H264 o como se llame.

Pero hasta el advenimiento definitivo de la HD nos vamos a tirar varios años (a mi parecer) en los que nos darán "por cuentagotas" la bicoca de la Alta Definición.

Igual empiezan poniéndonos de vez en cuando algún deporte, como la F1 o algún partido de Champions. Así, una vez cada dos meses. Luego empezarán a poner alguna peli (pongamos que el estreno-estrenísimo de Wally en la TDT) y poco a poco se irá sumando alguna serie de máxima audiencia.

Pero todo muy lentamente y así como de propina, que la tele pública no se paga y somos muy pedigüeños....

En cuanto empiecen a dar dos o tres cosas en HD o cambiamos de aparato o vamos a casa del vecino o al bar a ver la tele.

Yo de momento no tengo ni tele preparada para la HD, y la pienso hacer durar bastante más, si aguanta. Y con el M7x0 lo mismo.

Así que ya me estoy empezando a frotar las manos si simplemente con el portátil, si el ancho de banda del interfaz de red del M7x0 es suficiente para la HD, ya puedo ver esas emisiones esporádicas en directo con VLC. Y si me ponen alguna serie o peli, se graban en HD y para cuando tenga tele de HD.

Es más, lo más tonto que se me ocurre es que igual no me haría falta ni cambiar de TDT.

Me parece más económico un HDD multimedia con salida HDMI y capacidad para HD, donde pondría las grabaciones que desde el GIGA haría en el HDD o en el PC, y las reproduciría en la tele nueva cuando la compre, que ya tendrá TDT integrado y podré ver un canal en la tele mientras grabo uno o dos en el M7x0.

¡Ale! Ya podéis reiros de las tonterías que se le ocurren a uno, pero tenía que compartir estas inquietudes y eso si lo he conseguido.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por yeahhh Sáb 31 Ene 2009 - 12:13

Joder odracir, que reflexión!!! Very Happy
Yo creo (y eso que no soy desarrollador) que has sacado ideas muy buenas, lo del timeshift suena bien, y lo de las emisiones en HD con los firms wavebug ya se podían grabar y luego los pasabas al PC y los podías ver.
Así que si el interface de red aguanta la embestida, podrías ver los canales HD en el portatil sin ningún tipo de problema.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por zjuanma Sáb 31 Ene 2009 - 13:03

una reflexion mas.

Si dices que el plugin vuelca todo el TS, vuelca tambien la EPG? vuelca otras cosas que venga? Seria muy util para analizarlo primero en un PC y luego ya veriamos.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por odracir Sáb 31 Ene 2009 - 13:25

Caramba, pues ahí no llego porque en el magnífico y capado güindous no hay muchas aplicaciones para esos menesteres. Jagt sabe de eso y de los XMLTV y todo es software para linux, creo...

Pero te dejo un trozo más largo del log que puse antes en el que se ve (creo yo, que de esto no entiendo ná) que el streamdev se deja varios PID sin procesar:

Código:
21:02:44 activate streamer
21:02:44
21:02:44 streamdev-writer thread started (pid=1174, tid=1174)
21:02:44 Writer start
21:02:44
21:02:44 streamdev-livestreaming thread started (pid=1175, tid=1175)
21:02:44 receiver on device 2 thread started (pid=1176, tid=1176)
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner adding PID 101 (ISO/IEC 13818-2 Video)
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: adding PID 102 (ISO/IEC 13818-1 Private PES data) Teletext
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner adding PID 103 (ISO/IEC 11172 Audio)
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner adding PID 104 (ISO/IEC 11172 Audio)
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: adding PID 111 (ISO/IEC 13818-1 Private PES data) DVBSUB
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3413 (ISO/IEC 13818-6 DSM-CC U-N Messages) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3440 (ISO/IEC 13818-1 Privete sections) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3441 (ISO/IEC 13818-6 DSM-CC U-N Messages) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3442 (ISO/IEC 13818-1 Privete sections) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3443 (ISO/IEC 13818-6 DSM-CC U-N Messages) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3444 (ISO/IEC 13818-1 Privete sections) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3445 (ISO/IEC 13818-6 DSM-CC U-N Messages) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3448 (ISO/IEC 13818-1 Privete sections) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3450 (ISO/IEC 13818-1 Privete sections) UNKNOWN
21:02:44 cStreamdevPatFilter PMT scanner: NOT adding PID 3451 (ISO/IEC 13818-6 DSM-CC U-N Messages) UNKNOWN
21:02:44 Killing live receiver
21:02:44
21:02:44 LiveReceiver->Activate(0)


21:02:44
21:02:44 DEBUG: Demux Stopping PID: 100 Type: 5
21:02:46 M7X0 TS-Buffer on device 2 has lost 0 during Recording. Buffer Stats 0 Bytes (0%)
21:02:46 receiver on device 2 thread ended (pid=1176, tid=1176)
21:02:46 Creating Receiver to respect changed pids
21:02:46
21:02:46 Attaching new receiver
21:02:46
21:02:46 cStreamdevLiveStreamer::Attach()
21:02:46
21:02:46 DEBUG: Demux Setting PID: 101 Type: 5
21:02:46 DEBUG: Demux Setting PID: 100 Type: 6
21:02:46 DEBUG: Demux Setting PID: 102 Type: 7
21:02:46 DEBUG: Demux Setting PID: 103 Type: 8
21:02:46 DEBUG: Demux Setting PID: 104 Type: 9
21:02:46 DEBUG: Demux Setting PID: 111 Type: 10
21:02:46 LiveReceiver->Activate(1)
21:02:46
21:02:46 receiver on device 2 thread started (pid=1185, tid=1185)
21:03:24 m
21:03:24 streamdev: closing streamdev connection to 192.168.2.10:3793
21:03:24 Desctructing Live streamer
21:03:24
21:03:24 stopping streamer


A partir del hueco que he dejado parece que es ya el proceso de streaming al PC con los PID que se seleccionaron antes.

Pero igual lo que se ve es un MUX completo y el resto de PIDs que se ven son los correspondientes audios y vídeos de otro/s canal/es.

Desde luego eso de "ISO/IEC 13818-6 DSM-CC U-N" a mi me suena más a datos de caracteres de alguna codificación más que a contenido multimedia, pero lo ignoro, bueno, a ver que dice google.

Hasta luego.

EDITO: Google dice:

ISO/IEC 13818-6:1998, Information technology - Generic coding of moving
pictures and associated audio information - Part 6: Extensions for Digital
Storage Media Command and Control (DSM-CC)

Va a ser que son otros contenidos multimedia..... Y salen referencias a Doom9 que diría que es algo relacionado con ripear los blueray.


Última edición por odracir el Sáb 31 Ene 2009 - 13:35, editado 1 vez (Razón : Hay que googlear antes de hablar....)

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por pbr01 Sáb 31 Ene 2009 - 16:25

Aquí estabas viendo TV1:
PID PMT: 100
|_PID VIDEO: 101
|_PID AUDIO1: 103
|_PID AUDIO2: 104
|_PID VBI(txt):102
|_PID SUTITULOS DVB:111
Los pid 3xxx podrian ser los de MHP y no los añade. (Escribo de memoria).
La EPG va distinta, es un servicio independiente y siempre va por el PID 18
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

streamdev - Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC - Página 2 Empty Re: Streamdev-server (plugin) - Ver la TV desde el PC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.