VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

+4
mandros
Videre
axel2
vinyols
8 participantes

Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por vinyols Sáb 15 Ago 2009 - 18:24

Los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video.

Estoy buscando como loco revisando todo (soy nuevo en VDR, siempre lemmi)

Este sistema es mucho mejor en caracteristicas tecnicas.

Pero no en configuración y uso (imaginar como le voy ha explicar a mi mujer como funciona!!!)

Mi mayor problema ahora es reconfigurara avanze y rebobinado para que no apagan la salida de video.

Muchas gracias y adelante. Este es un gran proyecto y aunque hay que reconocer que tenemos que ser un poco Frikies para entenderlo todo.

Y solo para ver la tele !!!

No lo podemos evitar, nos gusta ser libres

vinyols

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por axel2 Sáb 15 Ago 2009 - 19:13

Solo apagan la salida de video si no se sta reproduciendo nada. Si estas en play son de avance y retroceso.Nada complicado.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por vinyols Sáb 15 Ago 2009 - 19:16

si pero si sin querer apretas el boton ya no ves nada y lo encuentro bastante "tedioso"

Imagina que tu niño coge el mando en el mejor momento y como no hay timeshift.

Pues eso, es posible que solo funcionen en reproduccion??

Gracias por contestar.

vinyols

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por Videre Sáb 15 Ago 2009 - 20:02

Lo puedes hacer borrando estas lineas del /etc/vdr/keymacros.conf:
Código:
FastFwd  Commands 5 2
FastRew  Commands 5 1
Aunque yo te recomendaría que desactivases solo el FastRew, para que puedas seguir desactivando la señal de video con el menú de Configuración -> Órdenes -> Salida de vídeo... y activandola de nuevo pulsando simplemente el botón de FastFwd (porque por menú te va a ser casi imposible).
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por mandros Sáb 15 Ago 2009 - 22:12

Yo no sabía que con el FastRew se recuperaba el vídeo. Personalmente lo que hacía era apagar y encender de nuevo con el botón de encendido.

Siempre se aprende algo nuevo :-)

mandros

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por Videre Dom 16 Ago 2009 - 20:33

Lo ideal sería que se viese un mensaje brevemente antes de desactivar la salida indicando que se reactiva pulsando (>>). Lo he intentado hacer pero no lo he conseguido, se desactiva la salida antes de poder ver el mensaje.

Al menos lo que sí podríamos hacer es añadirlo a la guía de referencia rápida.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por mtps37 Lun 17 Ago 2009 - 9:21

Estoy deacuerdo con Videre, a no ser que alguien me explique qué utilidad real puede tener desconectar la salida de video.

Porque si estás grabando algo el
botón power tiene precisamente esa función y entonces la funcionalidad de los botones << y >> es innecesaria.

Pero si no estás grabando nada lo normal es que quieras ver la tele ¿no?

Soy de la idea de que las funciones "ocultas" hay que evitarlas en la medida de lo posible.


Un saludo

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por solrac Lun 17 Ago 2009 - 9:31

Yo uso esa función cuando quiero ver el reproductor de DVD, que tengo conectado al Giga, y no quiero hacer un apagado completo.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por Videre Lun 17 Ago 2009 - 14:00

solrac escribió:Yo uso esa función cuando quiero ver el reproductor de DVD, que tengo conectado al Giga, y no quiero hacer un apagado completo.

Ese es el uso típico y la razón de que esta función esté asignada a esos botones... y porque no tenemos timeshift continuo, si lo tuviesemos y se pudiese retroceder en directo tendríamos que ver que hacer con la asignación de los botones.

Lo cierto es que la asignación no estaba documentada en ningún sitio y por eso la he añadido en la guía de referencia rápida, para que por lo menos al que la haya leído o la tenga a mano en la mesilla del salón, no le pille por sorpresa.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por txemix Vie 30 Mar 2012 - 21:20

Refloto este hilo porque por una parte encuentro que la programación por defecto de la tecla >> como desactivación de vídeo la veo más bien un inconveniente. Al final estamos acostumbrados a que una tecla haga algo, y por error es muy fácil pulsarla sin estar en reproducción.

Aunque ya veo que se arregla editando /etc/vdr/keymacros.conf como yo estaba usando la versión LITE no puedo arreglarlo. (Reflexión importante: quizás la versión LITE debería tener telnet por lo menos.)

El caso es que este inconveniente no seria un problema si al pulsar << se restaurase el vídeo normalmente, pero en mi caso tengo configurada la salida como S-Video, y al pulsar << me queda como vídeo compuesto (aunque en el menú continúe como S-Video). Para restaurar S-Video tengo que ir a la configuración, poner vídeo compuesto, salir y volver a poner S-Video.

Esto mes pasa con una compilación reciente de la rama trunk (hace unas semanas).

txemix

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por pjllaneras Sáb 31 Mar 2012 - 11:06

txemix escribió:Aunque ya veo que se arregla editando /etc/vdr/keymacros.conf como yo estaba usando la versión LITE no puedo arreglarlo. (Reflexión importante: quizás la versión LITE debería tener telnet por lo menos.)
Siempre puedes utilizar el explorador de archivos (plugin) para copiar el archivo en un pendrive, editarlo en tu ordenador, y volverlo a copiar en la correspondiente carpeta del Giga... debería ser suficiente... seguramente, después de realizar esta acción tendrás que reinicar el giga para que los cambios tengan efecto.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por txemix Sáb 7 Abr 2012 - 0:25

pjllaneras escribió:Siempre puedes utilizar el explorador de archivos (plugin) para copiar el archivo en un pendrive, editarlo en tu ordenador, y volverlo a copiar en la correspondiente carpeta del Giga... debería ser suficiente... seguramente, después de realizar esta acción tendrás que reinicar el giga para que los cambios tengan efecto.

Gracias por la idea, no se me había ocurrido, he solucionado el problemilla muy fácilmente.

txemix

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video Empty Re: los botones de rebobinar/avanzar estan configurados como apagar salida de video

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.