VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

4 participantes

Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Mar 8 Dic 2009 - 4:28

Pues puestos a proponer... que para eso están cerca los Reyes Majos... me encantaría que mejorara la compatibilidad del interface web con el navegador del iPhone.

Ya no digo que se rediseñe para que se adapte a la pantalla del iPhone (eso sería genial... pero me conformo con menos). Sólo que se puedan visualizar las grabaciones y la TV. Al intentar visualizar una grabación, sale por un momento la pantalla del Quicktime "cargando video" pero se sale al momento. La tele en directo no se ve porque sale un icono de que falta el plugin adecuado (¿funciona acaso con flash?). La cosa es que la TV en directo tampoco me funciona en el firefox del sobremesa, pero eso es otra historia (¿a alguien le va bien en un firefox?).

Pues esa es mi carta de los Reyes Majos para este año, junto con una nueva versión "oficial / estable" del firm para que me entretenga estas vacaciones de Navidad.

Un saludo a todos y Felices Fiestas
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por axel2 Mar 8 Dic 2009 - 12:06

Siento discrepar pèro debo ser delos pocos millones de personas a los que Firefox les funciona perfectamente.

La pregunta seria ¿Hay alguien ue le funcione bien Mocosoft Explorer?.

Si tiene comportamiento de virus igual que el Mocosoft Messenger,se apropia de las paginas de inicio y hace lo que quiere.


Sobre gustos no hay nada que decir, bueno , solo MOZILLA POWER.

Dew y Felices Fiestas a todos.
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Mar 8 Dic 2009 - 15:43

A ver. Que el firefox "funciona perfectamente" está claro (¡salvo en las páginas que hacen algunos desgraciaos saltándose los estándares y pensadas exclusivamente para el Mocochof Desexplorer!).

Pero... ¿puedes ver la tv en directo desde el firefox? A mí es lo que me falla. Veo a la izquierda el combo para elegir el canal, la descripción del programa y los botones de pantalla completa, volumen, etc... Pero no se ve imagen ninguna.

En el código fuente veo la parte del objeto de tipo "application/x-vlc-plugin"... pero no parece funcionar. Y ahora que me ha dado por probarlo, en Safari tampoco me va. Por cierto, estoy hablando de un Mac (Snow Leopard) y en teoría, el vlc browser plugin está instalado.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por brujo Miér 9 Dic 2009 - 19:25

Acabo de probar y el stream-server me funciona perfectamente sobre una conexión Wifi sobre Firefox, Explorer y Chrome.

Con Explorer sobre Windows 7 y sin plugin de VLC, directamente con el Media Player, también me funciona

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Miér 9 Dic 2009 - 19:35

¿La prueba ha sido con grabaciones ya hechas (esas sí me funcionan) o con la tele en directo (ahí el objeto "application/x-vlc-plugin" ni flowers)? ¿Entiendo que las pruebas de Firefox y Chrome también las has hecho bajo Windows?
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por atinar Sáb 12 Dic 2009 - 3:43

Hola,
Unos comentarios a ver si puedo aclarar algunas cosas:
Para ver la televisión embebida en el navegador se utiliza el plugin del vlc. Del plugin hay dos versiones: un componente ActiveX para el "Mocosoft" Explorer y un plugin diseñado para el Firefox. Todo el desarrollo está hecho sobre Firefox, así que me sorprende que a alguien no le funcione en ese navegador. Del vlc hay que usar una versión reciente porque sino el javascript que controla al plugin no funciona. Y, por supuesto, hay que instalar el plugin (me parece recordar que aparece como una opción aparte y creo que viene desactivada por defecto...¿?).
En el Internet Explorer también debe funcionar porque en su día vencí durante un rato el asco que le tengo y añadí algunas chapuzas para que así fuera (en ese caso, como he dicho, lo que hay que instalar es el componente ActiveX).
También se puede ver la televisión desde fuera del navegador sin depender de ningún plugin, utilizando cualquier programa que reproduzca MPEG2 y entienda listas de reproducción en formato M3U (o en formato XSPF). Para eso está la opción de "descargar lista de canales". El formato de la lista es una de las opciones que se puede cambiar en el menú de configuración.
Respecto a las grabaciones, el streaming lo hace el propio servidor web accediendo directamente a los ficheros de grabación. Lo que hace es servir una especie de "fichero virtual" que es la combinación de todos los fragmentos que constituyen la grabación. El único problema que puede haber aquí es el "encapsulado" del MPEG. El VDR que utilizamos graba los datos MPEG utilizando un encapsulado (una forma de combinar los distintos tipos de señales: video, audio...) que no es el que se utiliza normalmente para distribuir señales MPEG y eso es posible que confunda a algunos programas.
En realidad, que a mi me conste, sólo el mplayer y el vlc reproducen bien ese encapsulado. Así que imagino que ese es el problema con el iphone.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Sáb 12 Dic 2009 - 21:49

Pues sí que es extraño entonces.

El plugin VLC está activado porque me funciona en páginas de test de dicho plugin y veo bien los vídeos. Sin embargo, en el interfaz web del VDR, no veo nada. Bueno, veo los botones de pantalla completa, silenciar, subir y bajar volumen (botones que no hacen nada si los pulso), así como el combo para elegir el canal, pero nada de imagen.

En cuanto a ver los canales desde fuera del navegador, veo que al descargar la lista de reproducción, el VLC intenta conectar al giga por el puerto 3000, lo cual da error. Si hago un telnet a ese puerto, recibo un "connection refused".

El visionado de programas grabados sí que me funciona... en el ordenador con el VLC, claro. El Quicktime del iPhone, seguramente por lo que tú dices, no funciona (habría que ir transcodificando a algún formato más amigable para el iPhone en tiempo real, lo que no sé si está al alcance del giga...)
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por atinar Sáb 12 Dic 2009 - 23:44

@cascaman
No creo que tus problemas tengan nada que ver con el vlc.
¿Qué tienes en el archivo /etc/vdr/plugins/streamdevhost.conf del Gigaset?.
Ese archivo es el que define a que ordenadores se les permite ser cliente del plugin streamdev, que es el que sirve las emisiones en directo.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Dom 13 Dic 2009 - 0:38

Pues mira... has dado en el clavo.

No se me ocurrió mirarlo porque recuerdo perfectamente que configuré hace tiempo el streamdevhost.conf... ¡pero no me acordé de que cambié la IP del ordenador poco después! (y no he vuelto a hacer pruebas hasta ahora). Estoy tontaco... Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone 32570

Sin embargo eso sólo ha resuelto una parte del problema. Ahora puedo ver la tele en directo mediante el playlist que gestiona el VLC externo. El plugin del firefox sigue sin funcionar.

Pero nada, que es cabezonería más que nada (no me gusta que las cosas no funcionen sin saber el motivo) porque realmente no me hace falta.

Al final, le vamos a tener que cambiar el nombre al post, que empezó con el iPhone y ha terminado con el VLC, el Firefox, el streamdev...
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por brujo Dom 13 Dic 2009 - 21:40

cascaman escribió:¿La prueba ha sido con grabaciones ya hechas (esas sí me funcionan) o con la tele en directo (ahí el objeto "application/x-vlc-plugin" ni flowers)? ¿Entiendo que las pruebas de Firefox y Chrome también las has hecho bajo Windows?

Las pruebas fueran con tele en directo, y los tres navegadores comentados funcionando sobre windows

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por atinar Lun 14 Dic 2009 - 0:35

¿Podéis concretar en qué versiones del firefox, sobre qué sistemas operativos y con qué versiones del VLC habéis encontrado problemas?.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Lun 14 Dic 2009 - 1:32

Hombre... yo estoy utilizando Firefox 3.5.5 sobre Snow Leopard (10.6.2) y VLC 1.0.3 (aunque si miro los plugins del Firefox, me dice que el VLC Plugin es versión 0.8.6i. Desconozco si hay alguno más reciente)

Pero tampoco me funciona en Safari...

Edito: he instalado un VLC 1.0.3 en una máquina virtual con windows y el plugin que instala en el firefox es también 1.0.3. Investigaré mañana si tengo un rato a ver si para Mac también debería tener el plugin 1.0.3 en vez del 0.8.3 y el problema es ese...)
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por atinar Lun 14 Dic 2009 - 4:13

cascaman escribió:... me dice que el VLC Plugin es versión 0.8.6i...
Ahí está el problema, el javascript que hay en la aplicación para controlar el plugin no funciona con versiones tan antiguas. Tendrías que descargar la última versión del plugin que encuentres para Mac.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Lun 14 Dic 2009 - 23:45

Pues cojonudo... la que yo tengo es la última versión disponible de momento para Mac OS.... En fin... menos mal que no es una funcionalidad que necesite...
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por atinar Mar 15 Dic 2009 - 1:43

Pero si todos los paquetes del principio llevan la versión 1.0.3...
¿No te sirve ninguno?

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por cascaman Mar 15 Dic 2009 - 22:55

Creo que no... que la versión más alta disponible para Mac es la 0.8.6i, y es la que viene incluso con la versión 1.0.3 del VLC.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone Empty Re: Propuesta: mejorar compatibilidad de interfaz web con iPhone

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.