VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Que tal VDR sobre LG MS450H

3 participantes

Ir abajo

Que tal VDR sobre LG MS450H Empty Que tal VDR sobre LG MS450H

Mensaje por odracir Dom 13 Dic 2009 - 1:35

Bueno, la pregunta del título va dirigida a los desarrolladores.

Ya me imagino que no será fácil hacer que VDR corra sobre un nuevo dispositivo, pero por lo menos comentarlo.

Se trata de un equipo bastante moderno, es de dos sintonizadores HD y de prestaciones "similares" al M740. Sólo similares, hay diferencias, sobre todo en lo que respecta a la forma de funcionar de Siemens, que no es la habitual en PVRs (digamos que el EPGSEARCH de VDR creo que sólo es seguido, aunque de lejos, por los desarrollos siemens).

Compatible con multitud de formatos (incluido MKV) y con ethernet y wifi y dos HDD internos, uno de serie y el otro a nuestro gusto (hasta 1 TB, si bien parece que con 1,5 TB también puede). Accede directamente a Youtube..... y un montón de cosas más.

Bueno, a lo interesante.

Lleva un linux 2.6 que deja muy atrás a nuestro querido M740, tiene acceso telnet y parece que, si no llega a hacer "aptget" como un linux en PC, hablan de un wget que suena muy bien.

Andan detrás del acceso FTP, a falta de los binarios sólo, parece. Ya tienen corriendo SAMBA y leo cosas de CIFS. También hablan de que parece que podría soportar tarjetas para TDT de pago de USB (pero sólo por ver parte del soporte en las tripas del linux).

Tiene servidor web con una página de muestra, que sustituída por una de verdad, parece que correría y usando html quizás hacer correr un cliente torrent.

Yo sólo puedo hablar de "parece" ya que muchas cosas dependerán de factores diversos.

Por ejemplo aquí el wavebox se llama "dvdreader" y los módulos fuentes que liberan son los GPL, pero la aplicación principal no parece que la suministren (¿a qué me suena esto?).

Ya han creado un foro en español y parece que los pasos importantes se dan en un foro en Francia (¿a qué me recordará esto otro?).

Bueno, por aquí hay muchos que seguro que con lo que se lee en los links que voy a poner os recordará viejos tiempos de trasteo en el M740, cuando nadie sabíamos ni ponerlo en red y linux era "ese gran desconocido". Que tal VDR sobre LG MS450H Lol Que tal VDR sobre LG MS450H Lol

Me enteré hace unos días de lo que era el equipo y ya me parecía decente, sólo sobre el manual del fabricante ¡Pero han corrido como balas! En menos de 15 días tienen acceso como root por telnet, y samba y ya los hay que hablan de compilar algún firm con gcc.

Básicamente lo he leído todo en un hilo de forodvd, os dejo unos links a temas puntuales (hay temas muy intrascendentales para alguien con un M740 que use algunas funciones de redes), así que si queréis leer las últimas páginas, cuando ya le han empezado a extraer "sustancia", se puede empezar por aquí:

(Me parecen interesantes los aportes de los usuarios Paketorix y Vic1972)

pág. 47 para empezar

Temas de los fuentes libres y acceso telnet y servidor web.....

pág. 50 para seguir

Uso de WGET para descargar contenidos diversos, tanto de internet como de nuestra intranet. Acceso telnet al equipo o desde el equipo a la intranet de casa para mover archivos.

Foro español

El foro español que se ha creado. Os sonará la intefaz Que tal VDR sobre LG MS450H 62337 En los tutoriales está el tema de samba.

Como se usa un linux, todo es muy similar a lo que ya conocemos para crear carpetas, montar y desmontar cosas y demás. Talmente parece que hablasen de un M740 a veces.

Bueno, ya me comentaréis como lo veis, tanto desarrolladores como amigos del cacharreo.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Que tal VDR sobre LG MS450H Empty Re: Que tal VDR sobre LG MS450H

Mensaje por tontorron9 Dom 13 Dic 2009 - 13:23

Tiene bastante buena pinta. El mayor problema que yo le veo es el precio. Por 300-400 euros puedes encontrar ordenadores nettop con iguales características o superiores. Es cierto que este precio sería con un sólo sintonizador. En mí opinión me parece un producto destinado a personas que lo que quieren es enchufar y olvidarse, mas que para gente a la que le gusta "trastear" un poco.

Un saludo

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal VDR sobre LG MS450H Empty Re: Que tal VDR sobre LG MS450H

Mensaje por bittor Dom 13 Dic 2009 - 19:28

Poniendo como ejemplo el VDR del M7x0 podríamos decir que sí es posible portar el VDR a cualquier equipo con Linux.

Si han compilado el wget entiendo que hay un ToolChain para compilar cualquier programa ¿no?.

Entonces el principal impedimento sería no disponer del código fuente de los drivers, ya que el VDR tiene que comunicarse con el hardware a través de ellos y el nivel de conocimientos que se requiere para adaptar el VDR es muy elevado, ya que hay que crear un sniffer que obtenga datos mientras usamos el software original para después analizarlos, modificar el VDR y que funcione.

En definitiva, que si está disponible TODO el código fuente facilitaría mucho las cosas, en caso contrario es bastante difícil pero no imposible como es el caso del Giga.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Que tal VDR sobre LG MS450H Empty Re: Que tal VDR sobre LG MS450H

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.