VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cómo evitar el montaje de partición

5 participantes

Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por mtps37 Sáb 19 Dic 2009 - 16:05

Hola.

Tengo un disco duro con varias particiones (de tipo FAT32, EXT2 y EXT3), una de las cuales es para el gigaset. Sin embargo VDR me monta todas las particiones, y lo que es peor, por algún motivo se pone a comprobarlas tras encender el disco. En ese momento sale el mensaje: "Comprobando sistema de archivos", y al poco se desactiva la salida de video y el giga deja de responder al mando, mientras continúa la comprobación. Luego tengo que cortar la corriente del giga pues una de las particiones es de 600Gb y supongo que se quedará sin memoria durante el proceso de comprobación.

Supongo que evitando montar las particiones que no uso se soluciona esto ¿cómo puedo hacerlo?


Gracias.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por mtps37 Sáb 19 Dic 2009 - 18:39

Ya he avanzado algo, usando la aplicación de Linux tune2fs sobre la partición puedo indicar que el sistema no compruebe nunca esa partición automáticamente.

Esto se corresponde con la orden que tiene VDR para evitar comprobar los discos periódicamente, solo que en mi caso no me daba tiempo a ejecutarla porque en cuanto montaba la partición iniciaba la comprobaión.

Ahora sólo me queda averiguar cómo evitar que el sistema monte cierta partición (será cosa del automounter, supongo).



Saludos

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por bittor Lun 21 Dic 2009 - 8:46

¿qué versión de firmware usas?
¿la del SVN?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por mtps37 Lun 21 Dic 2009 - 12:46

bittor escribió:¿qué versión de firmware usas?¿la del SVN?
Sí, de hace 2 o 3 semanas.
Lo curioso es que tras montar la partición y cortar la comprobación (apagando el giga), conecté el disco al ordenador y al lanzar un e2fsck me daba error porque al no encontrar el superbloque, ni siquiera los de respaldo. Conclusión: la comprobación corrompió la partición. Esto lo he hecho varias veces para asegurarme de que es así. 
Al final lo he solucionado de otra manera: he convertido esa partición a NTFS (realmente me da igual porque aún no tenía muchos datos grabados) y como es lógico ahora ya no me la monta.
De todas maneras me quedo con las ganas de saber cómo evitar que me monte automáticamente determinada partición.
Saludos

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por bittor Lun 21 Dic 2009 - 16:44

usbautomounter monta todas las unidades y particiones disponibles, por lo que no es posible montar sólo unas particiones en concreto.

Antes se podía configurar que no se ejecutara el usbautomounter y modificando los scripts del firmware podrías haber montado manualmente las particiones que quisieras con el mount (el usbautomounter las desmontará al apagar).
Por optimización, se decidió que se montaran siempre los discos duros sin posibilidad de poder configurar que no se ejecutara el usbautomounter.

En la versión actual también puedes desactivar usbautomounter, pero hay que modificar el kernel.
Editas el parche:
Código:
VDR-NG-FW/siemens-linux-kernel/common/8090-usbautomounter-as-hotplug-in-USB-devs.patch
y cambias
Código:
+   if( InterfaceClass == 8 ) {
por:
Código:
+   if( 0 ) {
Así ya lo tendrás desactivado y tendrás que mirar los scripts del firm para montar y desmontar las particiones que quieras.

Puedes usar la última compilación que tengas en el PC y para generar el nuevo firm con el kernel sin usbautomounter (después de modificar el parche anterior):
Código:
make distclean-siemens-linux-kernel
make

En la última versión del SVN los sistemas de archivos se cargan como módulos y puedes editar el archivo /etc/rc.local.usb y quitar los módulos de FAT o ext3 para que no monte esos sistemas de archivos, que sería lo mismo que has hecho al pasarlo a NTFS.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por mercurio Lun 21 Dic 2009 - 21:29

Bittor, he estado investigando el usbautomounter y dentro del archivo usbam.conf hay un parámetro "FsckAsHotplug = 1" que intuyo es algo como "File System Check As Hot Plug" (quizás esté equivocado), pero podría tener que ver algo con el tema?

mercurio

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por Posix Lun 21 Dic 2009 - 21:37

mercurio escribió:Bittor, he estado investigando el usbautomounter y dentro del archivo usbam.conf hay un parámetro "FsckAsHotplug = 1" que intuyo es algo como "File System Check As Hot Plug" (quizás esté equivocado), pero podría tener que ver algo con el tema?
Es justo lo que dices.
Si pones ese parámetro a 0 no comprobará ninguna partición al arrancar.
Simplemente no las montará.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por bittor Mar 22 Dic 2009 - 8:37

¿no las monta o cuando las monta no las chequea?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por Posix Mar 22 Dic 2009 - 12:45

bittor escribió:¿no las monta o cuando las monta no las chequea?
Las particiones marcadas como "unclean" no serán verificadas y por tanto no serán montadas.

Las particiones marcadas como "clean" serán montadas.

La información sobre si la partición está limpia o no, la obtiene de la propia partición si el sistema de ficheros lo soporta (creo que solo ext2 y ext3). En el caso de fat o vfat solo recuerda si la última vez la desmontó correctamente leyendo el fichero usbam_mtable.conf.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por mtps37 Jue 24 Dic 2009 - 9:10

Gracias por vuestros comentarios. Ha sido muy instructivo.
Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por fermin casanova Lun 4 Ene 2010 - 0:04

me han servido mucho sus comentarios!!

gracias


saludos

fermin

fermin casanova

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar el montaje de partición Empty Re: Cómo evitar el montaje de partición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.