VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Configuracion Disco en Red

3 participantes

Ir abajo

Configuracion Disco en Red Empty Configuracion Disco en Red

Mensaje por Fran Miér 30 Jul 2008 - 19:59


Hola a todos,

Os descubrí hace poco al ver que Bittor dejaba de participar en el foro que todos teniamos como referencia del M740 y que ha ido perdiendo interes de un tiempo a esta parte.

Y me alegro de haberos descubierto, por el buen rollo y la gran ayuda que es este foro para los que estamos en ese punto de migrar / no migrar a VDR.

Yo tengo 2 M740 configurados contra un disco en red de iOmega y he decidido instalarlo en uno de ellos. Todo ha ido perfecto hasta llegado el momento de configurar el acceso al disco de red. Me ha llevado mi tiempo, pero al final lo he conseguido y queria compartirlo con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda.

Para mapear el disco de red hay que modificar el archivo etc/fstab (no lo hagais con notepad sino que con editor que lea retornos de carro estilo Unix, yo he utilizado el de Visual Studio). Yo he añadido la siguiente linea:

192.168.1.10:/nethdd/TV /var/media/v1 nfs nolock 0 0

La dirección se corresponde con la de mi disco y el "/nethdd/TV" es el directorio que tengo compartido en nfs (para otros tipos de disco, buscando en google fstab se encuentra bastante info sobre su configuración). "/var/media/v1" es la ruta de acceso que luego voy a poner en la configuración del firmware VDR -> Configuracion de directorios (Importante, ya que me ha costado hasta darme cuenta, es que esa ruta exista fisicamente en el VDR, para ello con el FileZilla he creado el directorio v1 en /var/media".

El fichero lo podeis añadir a la hora de crear el fichero .wsw cuando el "builder" ofrece la posibilidad de modificar cualquier fichero en el proceso de creacion. O bien, podeis hacerlo a posteriori, via FileZilla.

Creo que no se me ha olvidado nada. No es complicado, pero averiguar las cosas a hacer me ha llevado su tiempo.

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

Fran

Fran

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/07/2008
Localización : Valdemorillo (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Disco en Red Empty Re: Configuracion Disco en Red

Mensaje por bittor Jue 31 Jul 2008 - 9:07

Bienvenido al foro y gracias por tu aportación detallada para mejorar.

Si no recuerdo mal, en todos los firmwares hay que configurar el fstab para acceder a los discos en red ¿no?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Disco en Red Empty Re: Configuracion Disco en Red

Mensaje por MaDMaN Jue 31 Jul 2008 - 9:29

Pues en Lemmi, o mejor digamos que en el oficial, porque lo hereda de este, en el fichero settings.txt se guarda la información de los accesos a unidades de red, entre otras cosas. Quizá a partir de esa información se genera internamente el fstab,... ahora mismo no tengo ningún Lemmi accesible por red y no puedo confirmarlo.

De toda formas, el comportamiento del fw wavebox en este asunto es un poco distinto al VDR y puede que no use el fstab... Como ya hemos comentado, si el recurso de red no existe en el momento de iniciar el VDR, este se queda sin montar. Sin embargo, en los fw wavebox, se intenta montar de alguna forma, no se si cada x tiempo o bien al entrar en el menú del explorador.

Así que quizá las cosas sean un poco distintas.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Disco en Red Empty Re: Configuracion Disco en Red

Mensaje por Fran Jue 31 Jul 2008 - 9:53

En los firmwares anteriores no habia que acceder al fstab, ni siquiera al Settings.txt (como se nota que os gusta meteros en harina Wink ), era más "user friendly": en las opciones de red definias el recurso de red que tenias compartido (ponias direccion IP de donde estaba el recurso, el nombre del directorio compartido y el usuario y password para acceder al recurso). Podias definir hasta 4 y se les asignaba los nombres de PC1 a PC4. Luego, a la hora de definir el directorio de grabaciones, en el explorador, elegias el recurso compartido y ya esta. Para el usuario era transparente que eso derivara en la modificacion de tal o cual fichero.

Hay mucha gente a la que meterse en este tipo de "configuración avanzada" le da algo de vertigo (yo vengo del desarrollo soft y da cierto respeto) y es lo que les frena a la hora de poner la version VDR. Creo que estais haciendo un esfuerzo considerable y un gran trabajo y es una pena que no se refleje en que se lo instale casi todo el mundo que tenga un M740. Habria que buscar la forma de que fuera más ... amigable.

Fran

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/07/2008
Localización : Valdemorillo (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Disco en Red Empty Re: Configuracion Disco en Red

Mensaje por bittor Jue 31 Jul 2008 - 12:16

Tienes toda la razón y poco a poco se ha ido avanzando en esa línea y ahora tenemos un firmware muy simplificado respecto a las primeras versiones.

Otro punto negativo que tenemos, es que no se entrega un firmware wsw listo para instalar y eso frenará a más de uno que pensará que estropeará su giga, pero nosotros sólo distribuimos material 100% legal compilado por nosotros mismos y un firmware "completo" incluye material que viola licencias de software y por eso lo hacemos así.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Disco en Red Empty Re: Configuracion Disco en Red

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.