VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Apagado VDR

+7
omismo
zjuanma
pjllaneras
jb
sblanco
axel2
migueldl
11 participantes

Ir abajo

Apagado VDR Empty Apagado VDR

Mensaje por migueldl Lun 22 Mar 2010 - 10:37

Hola a todos, despues de instalar el VDR tengo la siguiente pregunta: Cuando apago la tele por la noche, al dia siguiente el VDR tambien esta apagado, es normal, lo tengo que encender con la tecla de encendido del mando del gigaset?

migueldl

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por axel2 Lun 22 Mar 2010 - 11:42

En la configuración de VDR hay un apartado que dice el tiempo de inactividad antes de apagarse.Por defecto 180 minutos.Se puede cambiar y si lo pones a 0 no apaga nunca.

Si tiene grabaciones en curso no se apaga hasta que las acaba.Por mi el funcionamiento es estupendo.Tambien te deja elegir si quieres apagado rapido (solo salida video, encendido instantaneo) o apagado total(unos 20 seg en arrancar).

Navega por los menus, ¡que no muerden ¡ Veras que tiene infinidad de opciones.


Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por migueldl Lun 22 Mar 2010 - 11:50

ok, hoy probare y navegare por los menus.

migueldl

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por sblanco Lun 22 Mar 2010 - 12:07

¿Qué son 20 segundos en comparación del ahorro energético y de dinero que aporta tener el aparato apagado, en vez de apagado rápido? Pueden ser alrededor de 30€/año, pero si se aplica la misma política con otros muchos aparatos hay gente que puede reducir su consumo mensual de un 25% a un 50%.

Creo que deberíamos empezar a concienciarnos. El apagado rápido tenía algo de sentido (aunque ineficiente) en los aparatos que debían mantenerse encendidos para recibir los últimos cambios de la sincroguía de I&O, pero con la EPG u otras formas de guía no es necesario en mi opinión.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por jb Lun 22 Mar 2010 - 13:11

Estoy de acuerdo con sblanco. Para lo poco que cuesta arrancar el vdr, para mí no tiene sentido dejarlo encendido por la noche.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por pjllaneras Lun 22 Mar 2010 - 14:11

Me uno a ese pensamiento... Apagado VDR 49559 y Apagado VDR 574960 .
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por zjuanma Lun 22 Mar 2010 - 14:28

discrepo de todos, no creo que sea tanto gasto.
como va a ser 30 euros/año dejar el giga encendido por la noche.
Que facturas de luz teneis en casa?
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por jb Lun 22 Mar 2010 - 15:32

Probablemente sea muy poco, pero seguro que más que si está apagado.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por axel2 Lun 22 Mar 2010 - 16:19

Aunque hay que reconocer que el Giga nunca esta apagado del todo(a no ser que le pongas una regleta con un interruptor, claro )siempre mantiene el IR activado , o sea que esta en stand-bye.

Nos estan "comiendo el coco" con el ahorro de energia.¿Sabiais que la energia electrica no se puede almacenar? Por la noche fabrican la misma que durante el dia y se desperdicia.Las turbinas funcionan gastes o no gastes, o sea que de ahorro solo para el bolsillo.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por omismo Lun 22 Mar 2010 - 20:15

Si,pero que si no lo apagas,pues disco duro encendido(con el consiguiente acortamiento de vida)y claro esta de la electronica del cacharrillo(tdt),,,y que carajo,aunque sean 30 € pues buenos son,para que se los quede Endesa o alguna de sus primas hermanas pues me lo ahorro yo....
ahora multiplica 30€ por familia(el que tenga uno...).....es una pasta gansa que engorda a las grandes productoras de energia.....nada nada...a los poderosos ni agua....
Buenos bromas a parte,puedes elegir como deseas tener el cacharro,que es lo importante.Es un gran aparato gracias al curro de gente desinteresada como los de este foro.
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por juacas Miér 25 Ago 2010 - 17:08

Aprovecho para preguntar si se puede configurar el estado de los leds del Giga. En mi caso se apagan con el VDR encendido y se encienden con el apagado total. ¿no es un poco raro?


axel2 escribió:Aunque hay que reconocer que el Giga nunca esta apagado del todo(a no ser que le pongas una regleta con un interruptor, claro )siempre mantiene el IR activado , o sea que esta en stand-bye.

Nos estan "comiendo el coco" con el ahorro de energia. ¿Sabiais que la energia electrica no se puede almacenar? Por la noche fabrican la misma que durante el dia y se desperdicia.Las turbinas funcionan gastes o no gastes, o sea que de ahorro solo para el bolsillo.

Dew

Permíteme que te corrija. Las empresas generadoras de electricidad encienden y apagan las centrales en función de la demanda que hay en la red. Por ejemplo: si no hay demanda, las hidroeléctricas mantienen el agua en los pantanos y las térmicas apagan los hornos.
A medida que se necesita energía entran centrales más "sucias" (no renovables) así que es mejor para todos ahorrar energía al máximo. Actualizando un eslogan que decían hace una generación "Usted puede permitírselo, pero el mundo no".

Mejor ahorrar que malgastar.

juacas

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por omismo Miér 25 Ago 2010 - 20:20

Si,hay un plugin con el cual puedes configurar la forma de funcionar los leds de trabajo del VDR incluso la luminosidad con la que se encienden o apagan.
ESTE ES SU NOMBRE:"blink 0.0.3a "
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por solrac Miér 25 Ago 2010 - 20:28

omismo escribió:Si,hay un plugin con el cual puedes configurar la forma de funcionar los leds de trabajo del VDR incluso la luminosidad con la que se encienden o apagan.
ESTE ES SU NOMBRE:"blink 0.0.3a "

Aprovecho para apuntar que a mí me gusta más como está, porque cuando estás mirando la tele no te molesta el led del Giga contínuamente encendido, al lado o encima de la tele. Al principio también a mí me extraño un poco, pero enseguida me dí cuenta de que era mucho mejor así.

De todos modos sí que se puede configurar con el plugin que menciona omismo.

Un saludo,
Carlos
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por bittor Miér 25 Ago 2010 - 20:50

Esa es la razón del funcionamiento del LED, porque según donde tengas el M7x0 respecto a la TV es muy molesto ver un LED gigante encendido o parpadeando, entonces apagado no molesta y cuando el giga está totalmente apagado, el LED siempre está encendido y eso no se puede cambiar.

Para controlar el LED mientras está encendido, como han dicho puedes activar el plugin blink en Menú -> Configuración -> Configuración Firmware -> Gestionar plugins.
Reinicias y después en Menú -> Configuración -> Configuración VDR -> Plugins podrás cambiar algunos parámetros del LED.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por juacas Jue 26 Ago 2010 - 7:12

Entiendo los argumentos y además, puesto que apagado vamos a tener irremediablemente un led gigante encendido, lo más lógico es tener lo contrario (led apagado) en el estado de encendido.

Como soy un poco curioso yo he puesto un leve y tenue parpadeo cuando está grabando para ver que hay vida al otro lado del firmware. Wink

Un saludo.

juacas

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por juacas Jue 26 Ago 2010 - 7:41

zjuanma escribió:discrepo de todos, no creo que sea tanto gasto.
como va a ser 30 euros/año dejar el giga encendido por la noche.
Que facturas de luz tenéis en casa?

Me ha picado la curiosidad por saber exactamente lo que me cuesta grabar cierta telebasura, así que he hecho unas cuentas rápidas.

He visto unas medidas de consumo real del M7x0 en http://www.todopvr.com/foro/ir-a-la-pagina-2-vf35-vt5432.html?start=20 que se resumen así:

Apagado total____0.02A____1W____factor de potencia 0,27
Apagado rápido__0,10A____13W___factor de potencia 0,55
Encendido_______0,10A___13-14W_factor de potencia 0,55

Lo cual, combinado con un uso de 5 horas de encendido para ver y/o grabar y 19 de apagado da un coste de:

M7x0
Apagado total: (5*14+19*1)*0.117/1000*30=0.31€/mes= 3.74€/año+IVA=4.41€/año
Apagado rápido: (5*14+19*13)*0.117/1000*30=1.11€/mes= 13.35 €/año+IVA=15.7€/año

A esto hay que sumarle el consumo del disco duro que no debería diferenciarse mucho si no tenemos una regleta USB. En caso de usar una regleta para cortar la alimentación:

Disco
Sin Regleta (aprox): (5*12+19*6)*0.117/1000*30= 0.61€/mes=7.32€/año+IVA=8.6€/año
Con Regleta (aprox): (5*12+19*0)*0.117/1000*30= 0.21 €/mes=2.52€/año+IVA=3€/año

O sea que dependiendo de lo ecológicos que seamos el M7x0 nos costará (al bolsillo y al medio ambiente) desde 7.4€ a 24.3€ al año, es decir entre unos 10 kg de CO2 y 34 kg de CO2.

Espero que os haya resultado pesado.

Un saludo.

juacas

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por bittor Jue 26 Ago 2010 - 19:28

Cuidado que esos datos pueden variar en el firmware VDR.

Por ejemplo, en phoronix.com sacaron una comparativa de los comsumos de los distintos escritorios y había bastante diferencia entre Gnome, KDE, XFCE y LXDE, por lo que los consumos pueden variar según el firm (excepto en apagado total).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por Homerduff69 Jue 26 Ago 2010 - 20:01

yo lo tengo en apagado rápido pero no es ni por que encienda más rápido ni por consumo etc. Lo tengo en apagado rápido porque desde cualquier punto de mi casa puedo ver la TV programar una serie que acabo de ver por Internet, o ver grabaciones que tengo en el HD si tener que ir y enchufar el giga.

Homerduff69
Homerduff69

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Apagado VDR Empty Re: Apagado VDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.