VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Disco duro y compilar versión Linux

+11
sblanco
xemex
skywalker
victorbaritono
Posix
bittor
atinar
axel2
pjllaneras
yeahhh
RedSpider
15 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por Posix Miér 21 Abr 2010 - 10:18

RedSpider escribió:
Sigue sin funcionar... Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 993500
¿Que tienes puesto en fstab?
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Miér 21 Abr 2010 - 12:14

Posix escribió:
RedSpider escribió:
Sigue sin funcionar... Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 993500
¿Que tienes puesto en fstab?

Actualmente
tal y como me has indicado, añadiendo el unc. Es decir:

\\\\192.168.1.75\\divx /var/media/PC1 cifs
user=usuario,pass=password,unc=\\\\192.168.1.75\\PC1,direct 0 0


Antes,
sin unc. Es decir:

\\\\192.168.1.75\\divx
/var/media/PC1 cifs user=usuario,pass=password,direct 0 0


Donde
192.168.1.75 es el pc con el recurso compartido divx.
Y PC1 el
directoriocreado en /var/media para montar dicho recurso.


bittor escribió:
RedSpider escribió:Creo que lo del mpgplayer puede ser porque estoy intentando instalar el plugin compilado en windows. ¿Verdad?
Por lo que he leido tengo que hacer un "make plugins" en el mismo sistema de la compilación.
Te confirmo que los plugins tienes que compilarlos con ./make-plugins ya que los de Windows no te funcionarán.
Lo mejor es modificarte el archivo .config tal y como se comenta aquí y aquí para tener los plugins integrados en el propio firmware (es más rápido que cargarlos desde /etc/plugins-lib).
RedSpider escribió:Respecto a montar los discos en red, no hay manera.
He hecho un factory reset por si acaso, he vuelto a modificar el fstab, pero nada.
Lo de la red pasa porque actualicé el BusyBox sin mantener el "formato" para montar CIFS, pero como me dijeron que funcionaba lo he dejado así porque no he tenido tiempo de mirarlo.
Hay que tener claro que la versión del SVN es de desarrollo y aunque va bastante bien hay que pulirle alguna cosa.
Si lo de la red es por algún cambio que se ha hecho y no va a funcionar me gustaría saberlo. Entiendo que esté en desarrollo ...

Gracias.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por Posix Miér 21 Abr 2010 - 13:57

RedSpider escribió:tal y como me has indicado, añadiendo el unc. Es decir:

\\\\192.168.1.75\\divx /var/media/PC1 cifs
user=usuario,pass=password,unc=\\\\192.168.1.75\\PC1,direct 0 0

Debería funcionar cambiando PC1 por divx:
Código:
\\\\192.168.1.75\\divx /var/media/PC1 cifs
user=usuario,pass=password,unc=\\\\192.168.1.75\\divx,direct 0 0
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Miér 21 Abr 2010 - 15:14

Perdón. Ha sido un lapsus al escribir el post. Tenía puesto divx, lógicamente. ;-)

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por Posix Miér 21 Abr 2010 - 17:28

RedSpider escribió:Perdón. Ha sido un lapsus al escribir el post. Tenía puesto divx, lógicamente. ;-)
OK.
Suponiendo que eso está bien, solo nos queda lo que comentas sobre el directorio.
Me ha parecido entender que lo creas manualmente, dentro de él creas un fichero.
Lo de crear un fichero dentro es solo para carpetas dentro de la carpeta de grabaciones. El directorio /media siempre está vacio al reiniciar.
Revisa el fichero /etc/fstab, y reinicia.
Si lo estas probando con "mount -a", a mi tampoco me funciona.
Si quieres probar manualmente, ejecuta:
Código:
/etc/rc.netmount
o crea el directorio /media/PC1 y ejecutas
Código:
mount -t cifs \\\\192.168.1.75\\divx /var/media/PC1 -o user=usuario,pass=password,unc=\\\\192.168.1.75\\divx,direct

Suerte
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Miér 21 Abr 2010 - 19:51

El /etc/rc.netmount ya lo había probado,pero por si acaso te dejo el error que da. Tanto si tengo creada la carpeta PC1 como si no.
mount: mounting \\192.168.1.75\divx on /var/media/PC1 failed: Invalid argument
rmdir: '/var/media': Directory not empty


Si lo hago manualmente, es decir:
mount -t cifs \\\\192.168.1.75\\divx /var/media/PC1 -o user=usuario,pass=password,unc=\\\\192.168.1.75\\divx.direct

da un mensaje similar,vamos el mismo, pero sin el rmdir. (En este caso la carpteta PC1 está previamente creada en /var/media):
mount: mounting \\192.168.1.75\divx on /var/media/PC1 failed: Invalid argument



RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por Posix Miér 21 Abr 2010 - 21:34

Todo parece correcto.
El mensaje "Invalid argument" sale cuando no puede conectar.

¿Tarda mucho en responder (2 o 3 segundos)? -> la ip no es correcta o el pc no está encendido (no sería la primera vez que pasa)
¿La respuesta es inmediata? -> el nombre del recurso no es correcto o el usuario o la contraseña no es correcta

En mi caso, el recurso es de acceso anónimo (configurado en el PC).
Es la única diferencia que se me ocurre. Pero en su día lo cambié a restringido y me funcionó correctamente.

Si se me ocurre algo más, te lo diré.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Miér 21 Abr 2010 - 21:42

Gracias Posix.
Como la cosa está así, siempre compruebo que desde el giga llegue al PC haciendo ping abriendo un telnet en el giga.
Usuario y contraseña son correctas. E insisto en que esto me ha funcionado con la compilación en windows.
Lo único que no he probado es a reiniciar el PC, por aquello de ... Es una tontería, pero también es windows así que me podría esperar cualquier cosa.

Lo voy a reiniciar ahora mismo y os cuento.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Miér 21 Abr 2010 - 23:09

¿Alguien quiere hacer apuestas?...

A ver. Tras reiniciar el PC el fstab sigue sin montar las unidades de red.

El /etc/rc.netmount sigue dando los mismos errores, a no ser que cree la carpeta PC1 (sé que no habría que hacerlo en este caso) en /var/media y entonces ya no los da, pero tampoco monta la unidad de red.


Por otra parte, la primera vez que he probado, tras reiniciar el PC, el mount -t cifs \\\\192.168.1.75\\divx /var/media/PC1 -o
user=usuario,pass=password,unc=\\\\192.168.1.75\\divx.direct

ha funcionado...
Pero por hacer más pruebas he reiniciado el giga, y ahora vuelvo a tener el mismo mensaje de error. Incluso he vuelto a reiniciar el PC.
Justo os iba a preguntar si esa línea "mount -t cifs \\\\ ..." se podría incluir en el fstab a ver, pero viendo que tengo los mismos errores ...


Sinceramente, no entiendo nada.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por Posix Miér 21 Abr 2010 - 23:43

El fstab solo se usa como fichero de texto de entrada para rc.netmount

Si quieres añadir el comando mount, es suficiente con añadirlo en rc.netmount y vaciar el fstab

Si examinas rc.netmount verás que lo que hace es usar fstab como fichero de entrada para crear el directorio y construir una llamada a mount con el mismo formato que has escrito.

¿Puede que al editar fstab se colase algún carácter extraño?
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Miér 21 Abr 2010 - 23:46

No sé. No hago más que revisar y revisar y no veo nada.
Siempre edito con vi.

Sigo investigando.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Jue 22 Abr 2010 - 0:46

Posix escribió:
¿Puede que al editar fstab se colase algún carácter extraño?
Posix, creo que tenías razón... Haciéndote caso, y ya a la desesperada, he rehecho por completo el fstab y parece que funciona correctamente. He reiniciado el giga varias veces y de momento todo bien.
Al final la línea que me ha funcionado en el fstab es la siguiente (por si le sirve a alguien más):

Código:
\\\\192.168.1.75\\divx /var/media/PC1 cifs user=Usuario,pass=Password,unc=\\\\192.168.1.75\\divx,direct 0 0

Me voy a guardar a buen recaudo unos cuantos ficheros de backup, entre ellos el fstab. ;-)

bittor escribió:
RedSpider escribió:Creo que lo del mpgplayer puede ser porque estoy intentando instalar el plugin compilado en windows. ¿Verdad?
Por lo que he leido tengo que hacer un "make plugins" en el mismo sistema de la compilación.
Te confirmo que los plugins tienes que compilarlos con ./make-plugins ya que los de Windows no te funcionarán.
Lo mejor es modificarte el archivo .config tal y como se comenta aquí y aquí para tener los plugins integrados en el propio firmware (es más rápido que cargarlos desde /etc/plugins-lib).

Aprovecho para decir que además el mpgplayer está funcionando perfectamente con el agente siesta en el PC. Sigo pensando que sería bueno que incorporárais esta funcionalidad a nuevas versiones del FW.
Hice la compilación de los plugins con el "make plugins". Bittor, vi tu post demasiado tarde. Si tengo ganas lo mismo hago un nueva compilación modificando el .config, pero creo que esperaré a nuevas versiones para aprovechar. Ahora que parece que va bien ...

Muchísimas gracias a todos los que en algún momento me habéis hecho ver la luz.
Estaba un poco desesperado y casi pensaba que tendría que volver a LCK-Siesta. ;-)

Un saludo a todos.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por bittor Jue 22 Abr 2010 - 9:27

RedSpider escribió:Aprovecho para decir que además el mpgplayer está funcionando perfectamente con el agente siesta en el PC. Sigo pensando que sería bueno que incorporárais esta funcionalidad a nuevas versiones del FW.
¿qué haría falta añadir al firm? es que nunca he usado el agente siesta y no sé qué modificaciones hay que hacer al firm para que funcione.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Jue 22 Abr 2010 - 9:39

Esto es lo que se curró zjuanma en su día ... Y precisamente sería lo que habría que añadir al FW.

zjuanma escribió:Ya esta.

Quien lo utilice que lo pruebe hasta que lo incluyamos en el firmware.

Hay que usar 2 plugins:

- filebrowser
- mpgplayer

* Montar unidad de red.

- Montar la unidad de red en el directorio /var/media/PC1 hasta /var/media/PC5 segun este configurado el cliente siesta.

* Configuracion del filebrowser:

- Editar fichero /etc/vdr/plugins/filebrowser/commands.conf y añadir las lineas:

Código:
Iniciar reproduccion divx:*:(sleep 1;echo localhost AVI2MPEG %f) | telnet 192.168.1.2 2011:r
Parar reproduccion divx:*:(sleep 1;echo localhost AVI2MPEG END) | telnet 192.168.1.2 2011:r

Donde pone 192.168.1.2 poner la IP de vuestro PC.

- Editar el fichero /etc/vdr/plugins/filebrowser/othercommands.conf y añadir las lineas:

Código:
Iniciar reproduccion divx
Parar reproduccion divx

* Ahora ya solo falta reiniciar el Gigaset.


Para utilizarlo se utiliza el plugin filebrowser y se elige el fichero que se desee. Luego con el plugin mpgplayer se reproduce el fichero que haya comenzado a generar el VLC.

Si todo esto funciona bien, se podria añadir al FW por defecto.

El hilo donde se comentó es este:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/propuestas-de-mejoras-f4/algo-parecido-al-agente-siesta-t105.htm?sid=57b4cb6b8aa3f6befc23cb71c0671006

En el PC habría que tener instalado una determinada versión del VLC o el fmpeg, el agente siesta (en mi caso la versión java, puesto que la versión "servicio" a mi no me ha funcionado nunca), un fichero de configuración del agente, donde definen los tipos de ficheros, el puerto, las carpetas compartidas,... y un script para ejecutar el VLC o ffmpep, con los parámetros de la conversión.
Creo que no me dejo nada.

Saludos.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por bittor Jue 22 Abr 2010 - 17:58

OK, ¿y cómo sabe el giga la IP del PC donde está todo eso instalado?
Se podría poner un nuevo parámetro de configuración en el firm que fuera esa IP para DivX y que el filebrowser usara ese dato.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por RedSpider Jue 22 Abr 2010 - 21:01

Eso estaría genial.
Si os decidís a montarlo os puedo pasar el script del vlc, el agente siesta y el archivo de configuración del agente.

RedSpider

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por victorbaritono Jue 13 Mayo 2010 - 2:57

Hola amigos:

Soy novato y quiero actualizar mi M740 que ya tiene una versión antigua de VDR.

Estoy leyendo la wiki y me asalta la duda de si instalar la versión Linux o la de Windows... por lo que he leído la de Linux está mucho mejor y es más fiable. Pero hay que compilar y no tengo ni idea. Además, lo que he leído en la wiki me confunde más que aclarar.
Por ejemplo, lo primero que dice es:

Nota: Versión beta de asistente de descarga y configuración básica para Linux . Descargalo y ejecutalo: # bash ./gui-build.sh

Pincho ahí y me sale una lista con un lenguaje ininteligible para mí que no sé qué hacer con él...y si luego leo que lo que hay explicado en la wiki no funciona bien en todos los casos... pues ya "me hago encima".

Sin embargo, la versión Windows la entiendo un poco mejor... hasta hay un vídeo de como instalar la versión .ofi

Todo me dice que no me complique y que instale la versión Windows... pero es que ME GUSTA COMPLICARME LA VIDA. Pero necesito una manita... todo lo que he leído hasta ahora no me aclara mucho los pasos a seguir... me lío con palabras como UBUNTU, Debian, repositorios, gcc, SVN... etc.

Gracias, un saludo.
victorbaritono
victorbaritono

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por bittor Jue 13 Mayo 2010 - 9:04

Si quieres compilar en Linux, tienes que tener un Linux instalado.

Puedes usar un instalador que funciona bajo Windows:
http://wubi-installer.org/

No tiene la potencia de un Linux "real", pero sirve para compilar y probarlo.

Después hay que seguir los pasos de la Wiki o puedes usar el asistente que te hará todos los pasos.
Estando con el Linux arrancado, sólo tienes que abrir una terminal o consola y ejecutar:
Código:
wget http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/unstable/Addons/gui-build.sh
bash ./gui-build.sh
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por pjllaneras Jue 13 Mayo 2010 - 9:07

victorbaritono escribió:Estoy leyendo la wiki y me asalta la duda de si instalar la versión Linux o la de Windows... por lo que he leído la de Linux está mucho mejor y es más fiable.
Hola victorbaritono... te confirmo que la versión Linux es mejor, tiene muchas mejoras sobre la de Windows, pero no siempre es más fiable, hay que tener en cuenta que la versión Linux es la versión de desarrollo y últimamente ha habido unos problemas al hacer unos cambios que han hecho que el firmware generado no funcione correctamente... se está trabajando para solucionarlos.

victorbaritono escribió:Pero hay que compilar y no tengo ni idea. Además, lo que he leído en la wiki me confunde más que aclarar.
No creo que sea tan complicado, primero es cuestión de probarlo, si te atascas, pues primero buscas en el foro si alguien ya ha resuelto tu duda y si no preguntas por aquí.

victorbaritono escribió:
Nota: Versión beta de asistente de descarga y configuración básica para Linux . Descargalo y ejecutalo: # bash ./gui-build.sh

Pincho ahí y me sale una lista con un lenguaje ininteligible para mí que no sé qué hacer con él...y si luego leo que lo que hay explicado en la wiki no funciona bien en todos los casos... pues ya "me hago encima".
Lo que ves es el script para generar el firmware con un interfaz gráfico... esto hay que descargarlo en Linux y ejecutarlo para genererar el firmware en Linux... en lugar de pinchar el enlace del modo normal, pincha pero con el botón derecho y pulsa sobre "guardar enlace como...", luego hay que darle permisos de ejecución.

victorbaritono escribió:Sin embargo, la versión Windows la entiendo un poco mejor... hasta hay un vídeo de como instalar la versión .ofi
La versión Windows es más fácil y rápida, para la gente que no quiere complicaciones ;-)

victorbaritono escribió:Todo me dice que no me complique y que instale la versión Windows... pero es que ME GUSTA COMPLICARME LA VIDA. Pero necesito una manita... todo lo que he leído hasta ahora no me aclara mucho los pasos a seguir... me lío con palabras como UBUNTU, Debian, repositorios, gcc, SVN... etc.
Pues aquí tienes un comienzo:

  • Debian y Ubuntu: son distribuciones Linux... en Linux no existe un sistema único, cada uno puede montarse su sistema Linux, a eso se le llama "distribución"
  • Repositorio: Es donde se guardan todos los paquetes (programas) que se pueden instalar automáticamente desde una distribución.
  • gcc: Compilador de C de GNU (GNU es la organización que más hace para el software libre y la que creó la GPL, General Public Lisence, licencia que suelen adoptar gran parte de los proyectos de software libre)
  • SVN: También conocido como subversion... es un sistema de control de versiones. Permite que varios programadores puedan trabajar con un mismo proyecto de software y poder controlar los distintos cambios que introducen cada uno.
Sólo me queda decirte que si quieres aventura y divertirte, Linux es la respuesta, la versión Windows es muy aburrida Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 9485 .
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por bittor Jue 13 Mayo 2010 - 13:30

pjllaneras escribió:hay que tener en cuenta que la versión Linux es la versión de desarrollo y últimamente ha habido unos problemas al hacer unos cambios que han hecho que el firmware generado no funcione correctamente... se está trabajando para solucionarlos.
Quería aclarar que la versión actual del SVN funciona correctamente y se está trabajando en que funcione mejor Smile.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por victorbaritono Jue 13 Mayo 2010 - 15:13

Hola a todos y muchas gracias:

Pues ya he empezado a "COMPLICARME LA VIDA"... je je je

En primer lugar he descargado el Wubi de http://wubi-installer.org/ . La versión ha cambiado. Ahora es la 10.04. Lo instalo... lo dejo todo por defecto... termina la instalación... todo OK... Bien!!!... reinicio.

Ahora me aparecen dos sistemas operativos:
1. Microsoft XP
2. Ubuntu.

Bien!!!.

Selecciono Ubuntu y me aparece esto:

Completing the Ubuntu installation.
For more installation boot options, press 'Esc' now...

Lo dejo correr y finalmente me aparece esto otro:

Error: cannont read the Linux header
Error: you need to load the kernel first
Failed to boot both default and fallback entries.
Press any key to continued...

(no me hace falta que traduzcais, aunque sigo sin saber qué pasa)

Le doy a continuar y me vuelve a aparecer lo mismo. Así que reinicio. Vuelvo a elegir Ubuntu. Pero ahora entro en las "Boot Options" y me aparece esto otro:

GNU GRUB version 1.98-1ubuntu5

Normal Mode
Safe graphic mode
ACPI workarounds
Verbose mode
Demo mode

Me daba miedo probar cualquiera de estas opciones... pero he probado las dos primeras y la última. Y la respuesta es:

GNU GRUB version 1.98-1ubuntu5
Minimal BASH-like line editin is supported. For the first word, TAB list possible command completions... etc.

Lo sabía: la primera en la frente. Lo tengo jodido... no lo voy a conseguir nunca... ¿verdad?.

Un saludo,
victorbaritono
victorbaritono

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por yeahhh Jue 13 Mayo 2010 - 20:41

Bueno, por alguna razón no ha funcionado la instalación por wubi.
Vuelve a intentarlo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por victorbaritono Vie 14 Mayo 2010 - 14:55

Hola yeahhh:
Ya lo hice antes de escribir. Pero seguía igual. Lo que voy a hacer es desinstalar esta versión y probar con la 9.xx (no me acuerdo). A ver si la encuentro.
Y si nó me funciona... volveré a escribir aquí por si a alguien se le ocurre algo.
Gracias.
victorbaritono
victorbaritono

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por yeahhh Vie 14 Mayo 2010 - 15:02

Pues si encuentras las 9.10...
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por victorbaritono Sáb 15 Mayo 2010 - 2:16

Hola amigos:

He conseguido instalar Ubuntu 9.10 y que funcione (os escribo desde el). Abro el Terminal. Copio esta linea y la pego:
Nada mas pegarla aparece esto:
--2010-05-15 04:05:16-- http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/unstable/Addons/gui-build.sh
Resolviendo svn.assembla.com... 75.101.130.236
Conectando a svn.assembla.com|75.101.130.236|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 22296 (22K) [text/plain]
Guardando: «gui-build.sh.3»

100%[======================================>] 22.296 39,9K/s en 0,5s

2010-05-15 04:05:17 (39,9 KB/s) - `gui-build.sh.3' guardado [22296/22296]

vmc@ubuntu:~$ bash ./gui-build.sh
Entonces le doy a Enter y empieza a preguntarme cosas y escribiendose esto otro:


Debe especificar un tipo de diálogo. Vea «zenity --help» para obtener más información
Begin of building
Date: sáb may 15 04:07:37 CEST 2010
Locale: es
Install mode: basic
Version: lite
Model: m740
Verifying installed packages...
The package 'gcc-3.4' is already installed
No se ha encontrado ningún paquete que corresponda con build-essential.
Installing 'build-essential'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete build-essentialNo se ha encontrado ningún paquete que corresponda con subversion.
Installing 'subversion'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete subversionThe package 'make' is already installed
No se ha encontrado ningún paquete que corresponda con automake.
Installing 'automake'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete automakeInstalling 'bison'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
El paquete bison no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete bison no tiene candidato para su instalaciónThe package 'binutils' is already installed
Installing 'genext2fs'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete genext2fs
Installing 'texinfo'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
El paquete texinfo no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
info install-info
E: El paquete texinfo no tiene candidato para su instalaciónNo se ha encontrado ningún paquete que corresponda con libmpfr-dev.
Installing 'libmpfr-dev'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete libmpfr-dev
No se ha encontrado ningún paquete que corresponda con patch.
Installing 'patch'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete patch
No se ha encontrado ningún paquete que corresponda con zlib1g-dev.
Installing 'zlib1g-dev'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete zlib1g-devNo se ha encontrado ningún paquete que corresponda con libncurses5-dev.
Installing 'libncurses5-dev'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete libncurses5-dev
Installing 'gettext'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
El paquete gettext no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
gettext-base
E: El paquete gettext no tiene candidato para su instalaciónInstalling 'flex'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
El paquete flex no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete flex no tiene candidato para su instalación
No se ha encontrado ningún paquete que corresponda con libgmp3-dev.
Installing 'libgmp3-dev'
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
E: No se pudo encontrar el paquete libgmp3-dev
The package 'gcc-3.4-base' is already installed
The package 'cpp-3.4' is already installed
The package 'gcc-3.4' is already installed
./gui-build.sh: línea 391: svn: no se encontró la orden
sed: no se puede leer /home/vmc/VDR-NG-EM/make-fw: No existe el fichero ó directorio
grep: /home/vmc/VDR-NG-EM/make-fw: No existe el fichero ó directorio
Reminder: building with option
Preparing the building...
./gui-build.sh: línea 401: ./make-fw: No existe el fichero ó directorio
We are in /home/vmc/VDR-NG-EM directory
./gui-build.sh: línea 407: ./VDR-NG-FW/buildin/base-lite/m740/etc/systemtype: No existe el fichero ó directorio
SCRIPT_VERSION=1.0
last_script_version=1.0
Building firmware...
The building incidences will be saved in '/home/vmc/build.log' file
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/home/vmc/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/downloads/*»: No existe el fichero ó directorio
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
End of building
Date: sáb may 15 04:07:52 CEST 2010
./gui-build.sh: línea 480: svnversion: no se encontró la orden
sáb

Tambien he instalado esto en una carpeta llamada Descargas (aunque no he notado nada):

* gcc-3.4-base_3.4.6-9_i386.deb
* cpp-3.4_3.4.6-9_i386.deb
* gcc-3.4_3.4.6-9_i386.deb


Perdonad que os ponga todo esto pero es que no se ni lo que he hecho. Lo he intentado varias veces con el mismo resultado. He creado ya el fw?. Donde esta?

Por cierto, donde se ha ido el acento de las vocales en Linux?.

Gracias
victorbaritono
victorbaritono

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro y compilar versión Linux - Página 3 Empty Re: Disco duro y compilar versión Linux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.