Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índice
 Wiki
 FAQ del foro
 FAQ del VDR-NG-EM
 Funcionalidades del VDR
 Mejoras del VDR-NG-EM
 Primeros pasos FW-VDR
 Descargas VDR-NG-EM
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Versión estable e inestable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Versión estable e inestable

Mensaje por bittor el Jue 29 Abr 2010 - 10:24

Abro este nuevo tema porque el anterior se estaba desviando del hilo inicial.

Las versiones actuales son:
- Linux: Está en el SVN y es la versión de desarrollo con la que se van probando nuevas funcionalidades, por lo tanto puede tener errores que se van corrigiendo progresivamente.
Se compila el código fuente de todos los programas (excepto los módulos que violan la GPL que se extraen del firm de Siemens) para generar el firmware.
- Windows: Es una versión compilada de Linux a la que sólo le faltan los módulos que violan la GPL y con el generador se baja el firmware de Siemens para tener un firmware completo.
Se actualiza cuando los cambios hechos en la versión de Linux-SVN llevan bastante tiempo probándose y funcionando bien.

Una versión se considera estable cuando se terminan los tickets de esa versión (algunos se pueden posponer para la siguiente versión) y no se ha detectado ningún fallo.

Actualmente no se puede generar nativamente una versión estable en Linux (habría que usar el generador de Windows con wine o Virtual Box), porque aunque sepamos que el número de revisión estable es la 598, el script make-fw va a actualizar a la última versión del SVN, por lo que habría que cambiar ese script para poder compilar una versión estable o la última.

Yo no sé administrar correctamente un SVN y por eso la estructura que hay actualmente no está bien hecha, todo son simples directorios y por eso cuando se hace un cambio en un directorio como el de plugins subirá la numeración para todos los otros directorios, es decir, cuando se haga otro cambio por ejemplo en el webif no tomará la siguiente numeración correspondiente al webif, tomará la general que afecta a todos los directorios bajo el directorio unstable.

Lo suyo sería tenerlo todo con sus branch, usando el mínimo de parches posible (esto también se ha hablado en varias ocasiones), pero esto es lo que tenemos actualmente y así se ha estado funcionando hasta ahora.
Si hay alguien que tiene los conocimientos y tiempo necesarios para hacer una estructura en el SVN en condiciones (manteniendo las necesidades de una versión Lite y Pro) puede comentarlo aquí.
avatar
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3633
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://bittor7x0.googlepages.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.