VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



añadir un nuevo disco duro al gigaset

3 participantes

Ir abajo

añadir un nuevo disco duro al gigaset Empty añadir un nuevo disco duro al gigaset

Mensaje por gatopardo Jue 26 Ago 2010 - 9:49

Quiero añadir un disco duro de 500 gigas al que recientemente he hecho un formateo de bajo nivel al gigaset M740
como lo formateo,
a) ¿ Pincho el nuevo disco sin formatear al gigaset encendido ? (no quiero formatear el disco que ya hay)
b) ¿ Pincho el nuevo disco sin formatear al gigaset apagado y luego enciendo el gigaset ?

c) ¿ formateo el disco antes de pincharlo al gigaset en ext2 particionándolo previamente, ¿ cuantas particiones y de que tamaño y tipo ?

gatopardo

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

añadir un nuevo disco duro al gigaset Empty Re: añadir un nuevo disco duro al gigaset

Mensaje por solrac Jue 26 Ago 2010 - 17:03

Hola gatopardo,

Se puede hacer de varias maneras, pero te voy a contar la que a mí me parece más segura

- Compruebas que no haya ninguna grabación en curso ni próxima.
- Apagas el Giga (en apagado completo).
- Cuando esté todo bien apagado desenchufas el HD actual y enchufas en su lugar el nuevo (así no formateas por error el actual).
- Enciendes el Giga.
- Vas a Configuración/Ordenes/Discos duros.../Formatear discos duros
- Cuando acabe el formateo apagas el Giga de nuevo.
- Enchufas el disco actual en el USB1 y el nuevo en el USB2.
- Enciendes el Giga.
- Vas a Configuración/Configuración Firmware/Configuración de directorios/Directorio de grabaciones. Te tienen que salir las particiones de los dos discos. Seleccionas todo y Ok.
- Reinicias el Giga y miras si se ven las grabaciones antiguas.
- Nos cuentas que tal ha ido. (Si algo va mal lo dejas todo como al principio).

No lo he hecho nunca (solo he puesto un HD a la vez) pero debería funcionar.

Un saludo,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

añadir un nuevo disco duro al gigaset Empty Re: añadir un nuevo disco duro al gigaset

Mensaje por solrac Jue 26 Ago 2010 - 17:39

Un añadido.

- Creo que el HD actual lo has formateado a mano, pero si no es así, o si has puesto a las particiones las mismas etiquetas que el script (vdr*) van a coincidir las etiquetas de las particiones de los dos discos

Disco actual: vdr1 vdr2 vdr3 vdr4 vdr5 , etc.
Dicos nuevo: vdr1 vdr2 vdr3

(Las etiquetas del disco actual las puedes ver si miras ahora el Directorio de Grabaciones que tienes configurado en Configuración/Configuración Firmware/Configuración de directorios/Directorio de grabaciones).

Es posible que esto dé algún problema así que, si éste es el caso, nada más terminar de formatear el disco duro nuevo, conéctate por telnet al Giga (o conecta el disco nuevo a un Linux, si no tienes telnet en el Giga) y cambia la label de las particiones. Por ejemplo, si el disco actual acababa en vdr8 haz

/sbin/tune2fs -L vdr9 /dev/sda1
/sbin/tune2fs -L vdr10 /dev/sda2
etc.

Hazlo sin enchufar el disco actual, solo con el nuevo, para evitar confusiones (Si has conectado el disco duro a un Linux hay que cambiar sda por el dispositivo adecuado).

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

añadir un nuevo disco duro al gigaset Empty Re: añadir un nuevo disco duro al gigaset

Mensaje por gatopardo Jue 26 Ago 2010 - 19:05

Gracias, Solrac, el disco duro que voy a poner siempre me ha dado problemas, hice algo así como lo que me dices y aparentemente funciono al principio pero luego un día se fue la luz y ya no pude recuperarlo con Gparted, por eso ahora lo estoy dando un formateo de bajo nivel.

Es un Seagate de 500 GB en una caja Conceptronic, he leído que hay que desactivar el ahorro de energía en el disco pero yo no se como hacer eso, por otra parte, después de formatearlo ya no hará falta, ¿que opináis?

gatopardo

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

añadir un nuevo disco duro al gigaset Empty Re: añadir un nuevo disco duro al gigaset

Mensaje por bittor Jue 26 Ago 2010 - 19:35

Si la caja tiene un firmware que lleva activado el ahorro de energía tendrás que desactivarlo para evitar problemas.
Lo más probable es que te viniera un CD con algún programa que permita desactivarlo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

añadir un nuevo disco duro al gigaset Empty Re: añadir un nuevo disco duro al gigaset

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.