Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Inventario de hardware
4 participantes
Página 1 de 1.
Inventario de hardware
Si os parece, vamos a hacer un inventario, es decir, qué equipos se están usando.
Comienzo con el mio: Zotac Zbox ID41
Llevo sólo unos días con él, por el momento sin problemas. La temperatura ronda entre los 55 y 60 grados, dependiendo del uso, pero creo que es normal para este tipo de mini-pc. El ruido es inapreciable.
Los compré en Appinformática por 197 €.
Utilizo un sintonizador Hauppaude Wintv-Duet HD de doble sintonizador. Estoy pensando en ponerle otro, El mando es malo y no he conseguido hacerlo funcionar en Linux. Lo compré en Fnac por 39 €.
Utilizo un miniteclado Rii mini. Lo compré en ebay por 32 €.
Saludos.
Comienzo con el mio: Zotac Zbox ID41
Llevo sólo unos días con él, por el momento sin problemas. La temperatura ronda entre los 55 y 60 grados, dependiendo del uso, pero creo que es normal para este tipo de mini-pc. El ruido es inapreciable.
Los compré en Appinformática por 197 €.
Utilizo un sintonizador Hauppaude Wintv-Duet HD de doble sintonizador. Estoy pensando en ponerle otro, El mando es malo y no he conseguido hacerlo funcionar en Linux. Lo compré en Fnac por 39 €.
Utilizo un miniteclado Rii mini. Lo compré en ebay por 32 €.
Saludos.
anier- Admin
- Cantidad de envíos : 193
Re: Inventario de hardware
Shuttle XS35GT - YaVDR
2Gb RAM
HD 750 Gb SATA
3 sintonizadores pctv nano stick (funcionan muy bien)
Tengo algún sintonizador doble también pero no lo uso por que tienen unas pérdidas de señal increibles.
Mando OneForAll configurado para trabajar con un infrarrojo iMon Mini
Cero ruido ya que no lleva ventiladores
Xtreamer Ultra - YaVDR
HD 1Tb
4 Gb Ram
Mando a distancia el que lleva el equipo configurado compatible con windows media center. Infrarrojo integrado
3 sintonizadores pctv nano stick
Ruido de ventilador inapreciable, oigo más los ruidos de los vecinos.
De los precios ni hablo, pero por encima de los 400 euros cada equipo completo.
2Gb RAM
HD 750 Gb SATA
3 sintonizadores pctv nano stick (funcionan muy bien)
Tengo algún sintonizador doble también pero no lo uso por que tienen unas pérdidas de señal increibles.
Mando OneForAll configurado para trabajar con un infrarrojo iMon Mini
Cero ruido ya que no lleva ventiladores
Xtreamer Ultra - YaVDR
HD 1Tb
4 Gb Ram
Mando a distancia el que lleva el equipo configurado compatible con windows media center. Infrarrojo integrado
3 sintonizadores pctv nano stick
Ruido de ventilador inapreciable, oigo más los ruidos de los vecinos.
De los precios ni hablo, pero por encima de los 400 euros cada equipo completo.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Equipo:
. Caja Mini-ITX Morex T3310B
. Memoria RAM DDR2 667 2Gb Kingston Value CL5
. Disco SATA 2.5" 320Gb Momentus.
. Placa ZOTAC ION ITX G-E (Atom 2x)
. Sintonizar USB Wantv (6€ dealextreme)
. Sintonizador USB pctv nano stick (12 € ebay)
. Sensor IR para el mando casero (1.5 €)
. Mando oneForAll.
. Teclado y Raton inhalambricos del Worten (mitsai)
Siempre encendido 24/7 .
S.O:
. Ubuntu natty 11.04
. VDR 1.7.20 + libxine2
. XBMC 11pre + PVR
. Caja Mini-ITX Morex T3310B
. Memoria RAM DDR2 667 2Gb Kingston Value CL5
. Disco SATA 2.5" 320Gb Momentus.
. Placa ZOTAC ION ITX G-E (Atom 2x)
. Sintonizar USB Wantv (6€ dealextreme)
. Sintonizador USB pctv nano stick (12 € ebay)
. Sensor IR para el mando casero (1.5 €)
. Mando oneForAll.
. Teclado y Raton inhalambricos del Worten (mitsai)
Siempre encendido 24/7 .
S.O:
. Ubuntu natty 11.04
. VDR 1.7.20 + libxine2
. XBMC 11pre + PVR
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
zjuanma, entiendo que no has usado yaVDR y que lo has montado 'por tu cuenta'. Sería de agradecer si pudieras hacer una guía.zjuanma escribió:
S.O:
. Ubuntu natty 11.04
. VDR 1.7.20 + libxine2
. XBMC 11pre + PVR
Gracias.
anier- Admin
¿Nos puedes dar más información de este sensor?zjuanma escribió:. Sensor IR para el mando casero (1.5 €)
Gracias.
anier- Admin
anier escribió:zjuanma, entiendo que no has usado yaVDR y que lo has montado 'por tu cuenta'. Sería de agradecer si pudieras hacer una guía.zjuanma escribió:
S.O:
. Ubuntu natty 11.04
. VDR 1.7.20 + libxine2
. XBMC 11pre + PVR
Gracias.
De esto hay miles de guias en internet. Lo mas complicado puede ser compilar el vdr pero vamos no tiene mayor misterio que cualquier programa.
zjuanma- Desarrollador
anier escribió:¿Nos puedes dar más información de este sensor?zjuanma escribió:. Sensor IR para el mando casero (1.5 €)
Gracias.
Todo esta aqui:
http://www.lirc.org/
Yo hice este exactamente, meti todo en la carcasa del conector al puerto serie. Le añadi un conector Jack y asi el sensor infrarrojo lo tengo con un cable debajo de la tele. El sensor infrarrojo la tenia de una tarjeta de television antigua, pero vamo no creo que cueste mucho en cualquier tienda de electronica.
Eso si, como era tan sencillo no use circuito integrado ni nada, solde los componentes directamente y como digo meti todo (menos el sensor infrarrojo) en la carcasa.
zjuanma- Desarrollador
Pero si usas Ubuntu, el VDR está en los repositorios. ¿Es necesario compilar?.zjuanma escribió:
De esto hay miles de guias en internet. Lo mas complicado puede ser compilar el vdr pero vamos no tiene mayor misterio que cualquier programa.
Saludos.
anier- Admin
Porque para tener aceleración en la ION necesitas libxine2.,y lo que hay compilado en ubuntu de no lo tiene.
zjuanma- Desarrollador
Por cierto, se me olvido decir que en el ordenador si funciona el plugin del PiP que tanto pide la gente
zjuanma- Desarrollador
Y es tan fiable como el giga? Puedes dejar el minipc en suspensión casi total y que se arranque cuando tiene que grabar?
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Yo el Xtreamer lo apago del todo y se enciende cuando tiene una tarea o una grabación. El Shuttle lo dejo en suspensión (S3) por que en apagado total no arrancaba por su cuenta, pero desde suspend to ram (S3) arranca también cuando hay algo programado.
jb- Betatester
Es que tengo un problema, el giga tiene el listón muy alto, y digamos que mi MDD no le gustan las "pruebas" (en parte la entiendo porque en la epoca del siesta iba a firm diario), luego los moviles android con sus roms, asus o! play con sus firms, ahora el wdtv live con sus firms... etc...
Y quiero algo fiable, con la misma funcionalidad del vdr, y sobre todo que no se cuelgue.
Y quiero algo fiable, con la misma funcionalidad del vdr, y sobre todo que no se cuelgue.
yeahhh- Betatester
yeahhh, con yaVDR el único problema que me quedaba por resolver y que ya tengo resuelto, era el de que, a veces, vdr-xcfe deja la pantalla congelada, y tenía que conectarme por ssh y reiniciar vdr. Como te digo, ya posteé una solución para reiniciar en menos de un segundo vdr-xcfe mediante una combinación de teclas del mando. Por lo demás con el xtreamer y gracias a que ya lleva mando propio, es como si tuviese un super M740. De hecho lo uso también para descargar torrents, amule y para reproducir divx o mkv.
Seguro que habrá opciones más baratas, pero si me tengo que comprar otro mini pc, estoy seguro que será otro xtreamer ultra (tiempo al tiempo, me lo pensaré cuando salga la versión final de yaVDR 0.4).
Seguro que habrá opciones más baratas, pero si me tengo que comprar otro mini pc, estoy seguro que será otro xtreamer ultra (tiempo al tiempo, me lo pensaré cuando salga la versión final de yaVDR 0.4).
jb- Betatester
Y el tema de los sintonizadores como lo resuelves? vienen sintonizadores? tienes que ponerlos USB? genera mucha calor el bicho?
yeahhh- Betatester
Los sintonizadores uso los pctv nanostick, los he comprado en "beep", aunque supongo que los venderán en muchos otros sitio, yo tengo 3. Son caros, lo reconozco, pero a mí me han dado muy buen resultado, con otros he tenido problemas y de los que llevan doble sintonizador, no quiero ni oír hablar, supongo que es por que tengo muy mala señal en casa y los dobles son un poco más exigentes en cuanto a señal.
De calor, el Shuttle genera un poco por que no tiene ventilador, pero el Xtreamer Ultra va ventilado (apenas se oye) y disipa muy bien el calor, vamos, que no se nota caliente cuando lo tocas.
De calor, el Shuttle genera un poco por que no tiene ventilador, pero el Xtreamer Ultra va ventilado (apenas se oye) y disipa muy bien el calor, vamos, que no se nota caliente cuando lo tocas.
jb- Betatester
Lo que me echa para atrás es lo de los sintonizadores por USB, si hubiera algo para meter dentro...
yeahhh- Betatester
Yo los tengo con un cable largo usb metidos detrás del mueble, "ojos que no ven..."yeahhh escribió:Lo que me echa para atrás es lo de los sintonizadores por USB, si hubiera algo para meter dentro...
jb- Betatester
jb escribió:Yo los tengo con un cable largo usb metidos detrás del mueble, "ojos que no ven..."yeahhh escribió:Lo que me echa para atrás es lo de los sintonizadores por USB, si hubiera algo para meter dentro...
Jejeje, eso es cierto.
yeahhh- Betatester
Página 1 de 1.