VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD

4 participantes

Ir abajo

Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD Empty Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD

Mensaje por DistWave Vie 26 Ene 2024 - 11:58

Hola a todos!
En unos días nos quitan todos los canales SD y el Gigaset dejará de poder visualizar tanto canales en directo como grabaciones. Se que se puede seguir utilizando alternativamente mediante la web y reproducir por DLNA, pero es un poco incómodo. ¿Hay alguna forma de mejorar la experiencia? He visto que han salido integraciones y plugins para VDR, para utilizarlo desde Plex, Kodi o incluso Android TV ( https://github.com/pipelka/roboTV )

No se si será posible utilizar algunos de estos métodos alternativos para visualizar canales HD en directo, programar grabaciones y reproducirlas posteriormente, ¿alguna idea?
DistWave
DistWave

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/10/2010

A begontxu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD Empty Re: Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD

Mensaje por bittor Sáb 10 Feb 2024 - 15:12

DistWave escribió:No se si será posible utilizar algunos de estos métodos alternativos para visualizar canales HD en directo, programar grabaciones y reproducirlas posteriormente, ¿alguna idea?
Sorry por el retraso en responder.
Pensaba que era el único que usaba el M/X0 y no me metía por el foro  Smile

Además de reproducir las grabaciones HD a través de los servidores web o DLNA, también puedes usar los servidores NFS y SAMBA.
Kodi incluye clientes NFS y SMB que te permitirán reproducir las grabaciones HD de nuestro VDR.

Para ver canales HD en directo, puedes usar el servidor web o directamente el plugin streamdev (implementa un servidor HTTP) usando en el reproductor de Kodi una URL del tipo (p.e. para el canal 3):
http://IP_M7x0:3000/TS/3

También puedes crear una lista con todos los canales para reproducirlos desde Kodi fácilmente.

Las programaciones habrá que hacerlas como hasta ahora desde el VDR, el servidor web o también puedes instalarte en Android el VDR-Manager y activar ese plugin en el VDR.

Actualmente no tenemos ningún otro plugin para integrar nuestro VDR con Kodi, Plex o Android, por lo que habría que adaptarlos a nuestro VDR para que funcionen, aunque en este momento no dispongo de tiempo suficiente para hacer estos cambios.

Evidentemente, no será tan directo como antes, ya que las grabaciones HD deben reproducirse en otro dispositivo o convertirlas desde un ordenador al formato de nuestro VDR para verlas en el M7x0.

No he tenido tiempo para hacer pruebas en profundidad, así que de momento convertiré las grabaciones en el PC porque ya lo he hecho muchas veces para ver vídeos de Youtube y otras webs en el M7x0, pero obviamente es un incordio.

Mi intención es seguir usando el M7x0 y ver cómo funciona para ver si puedo hacer cambios que requieran de poco tiempo que mejoren su facilidad de uso.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

A begontxu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD Empty Re: Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD

Mensaje por xabelin Miér 14 Feb 2024 - 13:28

bittor escribió:Pensaba que era el único que usaba el M/X0 y no me metía por el foro  Smile
Pues por aquí todavía queda una que graba y escucha su programa favorito de Radio 3 con él Very Happy . Tiene una buena colección por lo que el sistema le resulta lento a la hora de listar las grabaciones guardadas, pero, usarlo, lo usa varios días a la semana.
Un abrazo y gracias, bittor.

xabelin

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Localización : Asturias

A begontxu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD Empty Re: Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD

Mensaje por begontxu Jue 15 Feb 2024 - 12:52

Es una pena, yo también lo he seguido usando en casa de mis padres y en la nuestra... pero he tenido que dar un paseo adelante y hacer una migración a un nuevo sistema, también basado en Linux, se llama enigma2. Hay un montón de marcas, desde los 80-90€...para arriba. Con el m740 es un problema montar la infraestructura para poder ver las grabaciones, y más en una casa con personas mayores.

Si os gusta cacharrear, buscar información de estos receptores, muchos de ellos son compatibles con receptores USB de tdt, que incrementa las posibilidades de uso...y algunos mezclan sintonizador Satélite y terrestre. El hecho de usar estos receptores un USB externo de TDT, pensé en que sería ideal poder hacer eso en el M740...a lo mejor se podría llegar a instalar los drivers y que lo reconociera, pero luego no sé si sería capaz de reproducir lo grabado. Ya no tengo tanto tiempo como antes, así que he me he ido al camino seguro con estos receptores enigma2, incluso te permiten sintonizar los canales UHD y ver en una tele HD, sin que sea 4k

Los guardaré de recuerdo y también para ver grabaciones que tengo por ahí en varios discos duros.
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD Empty Re: Mejor forma de utilizar del M7X0 tras el apagón SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.