VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

+6
begontxu
yeahhh
papaloukas
MaDMaN
bittor
Videre
10 participantes

Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por Videre Dom 28 Sep 2008 - 12:39

Hola.

Krako me decía en otro post:

Siemens y la negativa a publicar los drivers/código fuente
principal del Gigaset. De hecho el VDR para pc soporta los subtítulos
perfectamente.

Y también he leido esto:
http://bittor7x0.googlepages.com/violaciones_reiteradas_de_licencia_gpl
http://laforge.gnumonks.org/weblog/2004/
http://lists.gpl-violations.org/pipermail/tech/2007-August/000127.html

¿Y ahí ha quedado la cosa? ¿Realmente no hay nada más que podamos hacer?

Personalmente me compré el m740 porque pensaba que los firmwares eran totalmente abierto como cualquier software libre. Pero después de comprobar que en otros firmwares el desarrollo no es nada abierto, y se lleva todo en secreto como si fuese hacking de consolas o algo parecido, y que aunque el VDR devuelve un poco de esperanza porque por lo menos todo lo que está en vuestras manos lo estais haciendo publicamente como es normal en software libre, veo con un poco de decepción que nunca se podrá tener un sistema totalmente libre por este asunto de Siemens y sus binarios propietarios (con violaciones de la GPL para más inri).
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por bittor Lun 29 Sep 2008 - 10:23

Tienes que pensar que al principio del todo no teníamos absolutamente ningún código, después de la intervención de gpl-violations.org liberaron el 99% del código GPL usado, pero todavía quedan los drivers y alguna cosa más, a parte de que también están obligados (Siemens e InOut) a liberar el código de su wavebox y a realizar algunas modificaciones para ser compatibles con la licencia LGPL como explico en mi página.

El código liberado ha sido mejorado sustancialmente, tenemos un kernel mucho más optimizado, con más módulos, ofrece más velocidad en transferencias por red, menor consumo de CPU, etc., también se han actualizado y optimizado un montón de ese código, pero queda uno de los talones de aquiles del M7x0 que son unos DRIVERS LLENOS DE BUGS.

Por mi parte he intentado obtener ese código durante muchos meses hablando con InOut (porque me resultaba más cómodo hablar en castellano que en inglés con Siemens) y aunque siempre dijeron que lo iban a liberar finalmente desistí y se lo comuniqué a la Free Software Foundation en España que me remitió a la Freedom Task Force que trabaja con gpl-violations.org exclusivamente para estos temas.
Han abierto un número de incidencia para hacer un seguimiento y esto fue hace unos cuantos meses y al parecer el responsable de Siemens ha estado todo este tiempo de vacaciones.

Esperamos que finalmente liberen este código y tengamos un firmware 100% libre de bug's y libre por ser 100% open source.

Otra forma de conseguirlo sería poniendo una denuncia contra estas empresas, ya que cualquier juez te daría la razón ante las pruebas de uso GPL y no hay ni un sólo juicio en el mundo que se haya perdido por este tema.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por MaDMaN Lun 29 Sep 2008 - 10:34

bittor escribió:Han abierto un número de incidencia para hacer un seguimiento y esto fue hace unos cuantos meses y al parecer el responsable de Siemens ha estado todo este tiempo de vacaciones.

No se si reír o llorar.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por Videre Lun 29 Sep 2008 - 21:06

Gracias por la información, bittor. Ya veo que has movido bastante el tema. A ver si hay suerte.

Siemens no sería la primera empresa que gpl-violations.org llevase a juicio. Lo que sí parece es que tienen muchos fuegos que apagar y me imagino que irán sólo por los más prioritarios y es que aquí ya hablamos de gastarse el dinero de una fundación...
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por papaloukas Lun 3 Nov 2008 - 11:01

¿Habeis pensado en publicar la noticia en algun sitio tipo Barrapunto o Meneame?
papaloukas
papaloukas

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Bajo el aro

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por bittor Lun 3 Nov 2008 - 16:21

Sí, se ha pensado en publicarlo en estos sitios y en todos los que se pueda, pero hace falta tiempo para redactar la noticia, explicarlo todo bien y luego enviarlo al mayor número de sitios y foros para meter presión y que finalmente suelten este código tan preciado por esta gente.

En breve contactaré con los de gpl-violations para ver como va el tema, porque no creo que sea muy complicado comprimir un código y publicarlo en su web, aunque además tienen que modificar sus wavebox que también violan las licencias GPL y LGPL u ofrecer el código fuente del wavebug.

Se trataría de juntar la info disponible e ir haciendo un comunicado para lanzarlo masivamente.
A ver si alguien que tenga tiempo puede prepararlo.

Al parecer, otro que se apunta a violar licencias de software:
El ordenador ASUS EeePC podría violar la licencia GPL.

Antes eran las empresas las que denunciaban a los usuarios por violación de software y ahora son los usuarios los que denuncian a las empresas por el mismo motivo ¿quién lo iba a decir?.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por yeahhh Lun 3 Nov 2008 - 20:17

Que de moda está el ser "progre" y decir que todo lo que haces, lo haces libre...
Luego se ve la realidad, y liberas lo que te da la gana, que vergüenza.

Por cierto, el código fuente de android también ha sido liberado... hay "secreto" oculto también? o los de google lo han hecho bien?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por papaloukas Lun 3 Nov 2008 - 20:33

Que de moda está el ser "progre" y decir que todo lo que haces, lo haces libre...
Me temo que no tiene nada que ver con la politica y además ni Siemens ni InOut han aprovechado para su marketing la idea del codigo libre que yo sepa. A lo mejor va siendo hora de que el mercado se vaya enterando de como se las gastan estas empresas.
papaloukas
papaloukas

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Bajo el aro

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por begontxu Vie 7 Nov 2008 - 13:58

He leído en el otro foro, que ha dejado de vender inout los M750, es posible que ahora se les pueda volver a pedir y estén menos reticentes.

Es una pena que por culpa de ello, no se puedan corregir o actualizar los drivers, o no disponer de PiP en el VDR.
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por Videre Vie 7 Nov 2008 - 19:38

papaloukas escribió:
Que de moda está el ser "progre" y decir que todo lo que haces, lo haces libre...
Me temo que no tiene nada que ver con la politica y además ni Siemens ni InOut han aprovechado para su marketing la idea del codigo libre que yo sepa. A lo mejor va siendo hora de que el mercado se vaya enterando de como se las gastan estas empresas.

Totalmente de acuerdo, no creo que lo hagan por imagen, sino porque hacer un software desde cero es muy caro y es mejor construir sobre algo ya hecho. Claro que como no están cumpliendo 100% la licencia con la que se les concede el reutilizar ese software, realmente lo están pirateando.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por zjuanma Vie 7 Nov 2008 - 19:53

pues yo creo que si ahora lo dejan de vender, nos podemos olvidar del codigo fuente, porque no van a dedicar 1 euro a este producto.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por Krako Vie 7 Nov 2008 - 20:16

zjuanma escribió:pues yo creo que si ahora lo dejan de vender, nos podemos olvidar del codigo fuente, porque no van a dedicar 1 euro a este producto.
Opino igual zjunnma, si somos realistas el tema esta complicado, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde ¿ no ?

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por bittor Vie 7 Nov 2008 - 20:31

Efectivamente, es exactamente el mismo delito distribuir un Windows Vista, Adobe Photoshop, etc. como distribuir un firmware para el M7x0, no hay ninguna diferencia ya que en ambos casos se están violando licencias de software.

Es lo que comúnmente llamamos distribución de SOFTWARE PIRATA o ILEGAL.

La copia privada sin ánimo de lucro es para material audio-visual, es decir, puedes bajarte toda la música y películas que quieras porque es legal al pagar un canon compesatorio por esta copia privada, pero en el caso del software es distinto y hay que cumplir sus licencias, algo que no están cumpliendo ni Siemens ni InOut ni otro foro que ya sabemos.

Para estos temas recomiendo el Blog de David Bravo, que es un abogado experto en propiedad intelectual:
http://www.filmica.com/david_bravo

Con nuestro firmware VDR sólo se distribuyen binarios que provienen de software libre y es completamente legal porque no se incluye ningún archivo ilegal como se hace en el resto de firmwares para el Gigaset.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por cascaman Dom 15 Feb 2009 - 19:21

¿Alguna novedad? (el último post es de noviembre del año pasado)
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por Larrinbe Dom 15 Feb 2009 - 23:40

Tiempo al tiempo, supongo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente? Empty Re: ¿Cómo exigir la liberación de todo el código fuente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.