VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

3 participantes

Ir abajo

Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como? Empty Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

Mensaje por josdom Lun 20 Oct 2008 - 14:28

Hola a todos, como solo tenemos en casa un solo televisor, estoy empezando darle uso al plugin servidor streaming, que me va fanrtastico para ver un programa distinto en el pc en otra habitacion. La cuestion para la que no encuentro respuestas es ¿puedo ver ademas de las emisiones en directo, las grabaciones? pues no veo la forma. Si no se puede con este plugin, cual seria la manera alternativa de hacerlo (uso ubuntu 8.04). Gracias

josdom

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como? Empty Re: Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

Mensaje por bittor Lun 20 Oct 2008 - 16:49

En la categoría streaming de la wiki alemana hay varios clientes como VDR-Zapper y WinVDRZap que permiten hacerlo, pero curiosamente sólo son para Windows y no sé si funcionarán con Wine.
El VDR Channel Chooser está programado en Java y también funciona en Linux, pero parece que sólo hace streaming de los canales.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como? Empty Re: Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

Mensaje por atinar Mar 21 Oct 2008 - 2:56

Hola,
Por lo que yo sé, VDR-Zapper y WinVDRZap requieren que el VDR ejecute un servidor samba, y no estoy seguro de que haya alguno que funcione en las últimas versiones.
Lo que sí puedes hacer es reproducir los ficheros vdr con el VLC media player a través de ftp. Si las grabaciones no se fragmentan, es decir, si sólo hay un archivo 001.vdr por grabación, debería funcionar bien.
Cuando las grabaciones están fragmentadas podrías crear una lista de reproducción (fichero .m3u) por cada grabación, con la ruta ftp de acceso a cada uno de los fragmentos, una por línea:
ftp://192.168.100.1/media/...rec/001.vdr
ftp://192.168.100.1/media/...rec/002.vdr
...
ftp://192.168.100.1/media/...rec/091.vdr

Las listas de reproducción m3u se podrían generar dentro del propio vdr (por telnet) con comandos parecidos a:
Código:
find directoriograbacion -iname "???.vdr" -printf "rutaftp%p\n" | sort > grabacion.m3u

Sin embargo no se puede reproducir sin que se noten las transiciones al pasar de un fragmento a otro.

Total, un peñazo...

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como? Empty Re: Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

Mensaje por josdom Mar 21 Oct 2008 - 14:23

Como dices bittor, vaya si es curioso!. Lo 'suyo' seria que se pudiese acceder como a los canales (yo lo hago desde el vdradmin)
Atinar, he probado tu solución y funciona perfectamente... con esto me basta. Los saltos entre ficheros son mínimos y el que no sea inmediato ni elegante no es un problema para mi. Yo lo habia intentando accediendo con la ruta que me da en Nautilus ~/.gvfs/ftp on m740/media/... y asi no me iba.

Gracias

josdom

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como? Empty Re: Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

Mensaje por atinar Miér 22 Oct 2008 - 0:45

A modo de sugerencia, quizá no sería difícil conseguir que el fichero m3u del que hablo lo creara el servidor http de forma dinámica al hacer click sobre una grabación...
(Y aún estaría mejor que el propio httpd hiciera el streaming de la grabación al hacer click... aunque sospecho que eso es bastante más complicado)

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como? Empty Re: Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

Mensaje por atinar Dom 2 Nov 2008 - 14:32

Hola,
Haciendo caso de mi propia sugerencia, he implementado la creación de listas m3u dentro del webif. Para que acabe de funcionar sólo hace falta una pequeña modificación en el SVDRP y si me confirman que no tiene efectos colaterales, lo postearé.
De todas formas será redundante, porque resulta que Kille también lo ha implementado en la versión que está "en su disco duro" y que también ha implementado streaming...

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como? Empty Re: Ver grabaciones del Giga en el PC ¿como?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.