VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



M 740 AV virgen

+2
pbr01
clarinetmilo
6 participantes

Ir abajo

M 740 AV virgen Empty M 740 AV virgen

Mensaje por clarinetmilo Vie 21 Nov 2008 - 11:21

Hola, soy nuevo en todo esto y necesito un empujón. Tengo un giga y no se nada sobre él. Hablais de fireware VDR-NG-EM, pero que se hace con esto se mete en un pen al usb del giga y se instala solo; que es eso de los cuatro enchufados.
Luego comentais que el hdd tenga particiones de menos de 200 Gb y que se haga con el fdisk de linux, pero yo no tengo linux sino Xp, formateado en ext2, solo me deja ntfs, esta en Fat32, es un storex mpix357.
He probado ha grabar algo con el giga y tres minutos de tiempo han ocupado 375mb, otra de diez minutos también 377mb estos tamaños son normales? Una vez grabado algo, no se puede editar con el giga?
Todo esto viene a que tengo un dvd con hdd y con este si que corto, pego y hago casi de todo, pero con el giga lo desconozco. No se, lo veo complicado, y es una cosa que me gustaría controlar.
Muchas gracias al que me preste un poco de su tiempo.
😕

clarinetmilo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por pbr01 Vie 21 Nov 2008 - 13:01

clarinetmilo escribió:Hola, soy nuevo en todo esto y necesito un empujón. Tengo un giga y no se nada sobre él. Hablais de fireware VDR-NG-EM, pero que se hace con esto se mete en un pen al usb del giga y se instala solo; que es eso de los cuatro enchufados.
Bienvenido clarinetmilo, a ver si te aclaro algo o te engurrio más todavía.
El firmware VDR lo tienes en formato WSW y OFI, el WSW hay que meterlo con el método de los 4 enchufazos que consiste en enchufar y desenchufar el giga 4 veces con un intervalo de 1 segundo y a la quinta lo dejas enchufado y te sale un menú nuevo desde el que te deja instalar el firmware vía tftp o cogerlo desde un disco o pendrive.
clarinetmilo escribió:
Luego comentais que el hdd tenga particiones de menos de 200 Gb y que se haga con el fdisk de linux, pero yo no tengo linux sino Xp, formateado en ext2, solo me deja ntfs, esta en Fat32, es un storex mpix357.
Desde el mismo giga se puede particionar y formatear el disco, no hace falta que tengas instalado linux en tu PC, el giga es "linux inside" Wink
clarinetmilo escribió:
He probado ha grabar algo con el giga y tres minutos de tiempo han ocupado 375mb, otra de diez minutos también 377mb estos tamaños son normales? Una vez grabado algo, no se puede editar con el giga?
Los tamaños son normales, cada cadena emite un bitrate distinto y puede ocupar más o menos, incluso la misma cadena un minuto puede ocupar más o menos dependiendo de lo que emitan.
Se puede calcular aproximadamente que 1 hora de grabación suponen 2Gb ocupados, aunque el VDR particularmente me da la impresión ahorra un poco y entra más.
clarinetmilo escribió:
Todo esto viene a que tengo un dvd con hdd y con este si que corto, pego y hago casi de todo, pero con el giga lo desconozco. No se, lo veo complicado, y es una cosa que me gustaría controlar.
Claro que se pueden editar las grabaciones, pero si tienes el firmware oficial no.
clarinetmilo escribió:
Muchas gracias al que me preste un poco de su tiempo.
😕
Gracias a ti majo, no dudes en preguntar todas tus dudas por muy absurdas que creas que son, de todas formas la wiki tienes mucha información y se va ampliando poco a poco.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por joseagt Vie 21 Nov 2008 - 14:27

Hola, puedes probar el nuevo Asistente de descarga y configuración básica para Windows: Descarga el archivo vdr-install-wizard.tar.gz,
descomprímelo y ejecuta el fichero "install.bat". El asistente te irá
guiando en el proceso de descarga y configuración. Los valores por
defecto que aparecen en las preguntas que realiza suelen ser los
adecuados para la mayoría de los casos. No obstante, es necesario leer
el método tradicional de descarga que puedes encontrar en la wiki, para entender bien el proceso.
Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por clarinetmilo Vie 21 Nov 2008 - 15:33

Hola pbr01 y joseagt, no entiendo nada del firmware VDR, he intentado descargármelo, pero no se que pasa, la descarga es al ordenador, y no se si es algo que se instala en el ordenador o debería ser una carpeta para copiarla al pendrive y llevarla al giga.
La he intentado descargar de wiki, donde pone Instalación del VDR-NG-EM que pone que es para windows, en el enlace de Asistente de descarga y configuración básica para Windows, luego parece que se instala algo pero al ordenador y no se que tengo que hacer.
A parte he probado lo de los cuatro fogonazos y nada de nada, encender y apagar se considera un fogonazo o ya son dos, aunque he probado de las dos maneras. Cuando le doy por primera vez parpadea, la segunda parece que no y creo que a continuación el solo ya parpadea encendiendose, aunque cada vez que le doy al botón también lo hace, pero nada de nada, entra en el menú normal.
Otra cosa, se puede formatear el disco con el giga, pero no da la opción de en que tipo (fat 32, ext2,etc), y lo de particiones no sale nada.
Si no es mucha molestia explicarme los pasos a seguir te lo agradecería, no se si esto me viene grande.
Gracias


Última edición por clarinetmilo el Vie 21 Nov 2008 - 16:45, editado 1 vez

clarinetmilo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por bittor Vie 21 Nov 2008 - 16:25

1) Tienes que descomprimir (por ejemplo con WinRAR) ese archivo en un directorio.
2) Ejecutas el install.bat, selecciona el formato wsw y al final del proceso tendrás un archivo wsw en el mismo directorio en el que está el install.bat
3) Copias ese archivo en una memoria stick-usb y lo conectas al Giga.
4) Desconectas el giga de la red eléctrica.
5) Conectas el giga a la red eléctrica y cuando el LED central se enciende del todo (1 segundo aproximadamente) lo desconectas y así hasta un total de 4 veces.
6) Seleccionas la opción "Install firmware" y eliges el vdr.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por clarinetmilo Vie 21 Nov 2008 - 23:46

bittor escribió:1) Tienes que descomprimir (por ejemplo con WinRAR) ese archivo en un directorio.
2) Ejecutas el install.bat, selecciona el formato wsw y al final del proceso tendrás un archivo wsw en el mismo directorio en el que está el install.bat
3) Copias ese archivo en una memoria stick-usb y lo conectas al Giga.
4) Desconectas el giga de la red eléctrica.
5) Conectas el giga a la red eléctrica y cuando el LED central se enciende del todo (1 segundo aproximadamente) lo desconectas y así hasta un total de 4 veces.
6) Seleccionas la opción "Install firmware" y eliges el vdr.
Gracias por vuestro tiempo pero estoy muy verde y no hago más que leer.
Al hacer lo de los cuatro enchufados, lo que me sale es
-update from network (tftp)
-update from usb disk
-factory reset
-reboot
Donde esta lo de "Install firmware"
No se como pero entro en un menu VDR:
1 Guía de programación
2 Canales
3 Programar grabaciones
4 Grabaciones
5 Lista de canales
6 Buscar canales
7 Teletexto
8 Buscar
9 Conflictos de programación
10 Ayuda
11 Configurar firmware gigaset 7x0
12 Configuración
Que hago lo tiro por la ventana o que?
Gracias

clarinetmilo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por yeahhh Sáb 22 Nov 2008 - 0:16

Si entras en el menú VDR es que ya lo has instalado!

Si no ves ningún canal, métete en la opción 5 (lista de canales) y selecciona (si está) tu población, al menos para tener algunos canales.
Luego deberías de hacer una búsqueda, o directamente, te vas a buscar canales y haces una búsqueda.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por joseagt Sáb 22 Nov 2008 - 0:18

clarinetmilo escribió:
Al hacer lo de los cuatro enchufados, lo que me sale es
-update from network (tftp)
-update from usb disk
-factory reset
-reboot
Donde esta lo de "Install firmware"
Para instalar el firm tienes ue seleccionar "update from usb disk".
Saludos.
JA

EDITO: ...Yeahhh tiene razón, no me había dado cuenta, si te sale ese menú es que ya lo tienes instalado.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por clarinetmilo Sáb 22 Nov 2008 - 1:13

Pues muchas gracias pero lo que veo aquí me lo estudiare y ya preguntaré, por ahora lo que veo mal es la hora y el día. Ya indagaré haber de que va.
Gracias 👽


Última edición por clarinetmilo el Dom 23 Nov 2008 - 10:52, editado 1 vez

clarinetmilo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por yeahhh Sáb 22 Nov 2008 - 1:24

Si ves mal la hora y el día, tienes que asignar un canal para que coja la hora.
Si no tienes canales sintonizados, por eso no tienes hora.
Vete al menu de lista de canales, y depende de donde seas, elige la ciudad.
Si no tienes ninguna que coincida, te vas a busqueda de canales y haces una busqueda de canales.
Una vez que tengas los canales te vas al menú configurar firmware gigaset m7x0 y en el menú Guia de programación tienes una opción que pone "Transponder del que tomar la hora", yo tengo puesto "1 TVE1"
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por clarinetmilo Dom 23 Nov 2008 - 11:49

yeahhh escribió:Si ves mal la hora y el día, tienes que asignar un canal para que coja la hora.
Si no tienes canales sintonizados, por eso no tienes hora.
Vete al menu de lista de canales, y depende de donde seas, elige la ciudad.
Si no tienes ninguna que coincida, te vas a busqueda de canales y haces una busqueda de canales.
Una vez que tengas los canales te vas al menú configurar firmware gigaset m7x0 y en el menú Guia de programación tienes una opción que pone "Transponder del que tomar la hora", yo tengo puesto "1 TVE1"
Gracias, aunque no coinciden ciertos menús, ya lo he encontrado. Digo esto porque en otra contestación dices de ir a la opción 5 (lista de canales); a mí me sale en la opción 6 del menú. No se si tendremos diferentes firmware, ya que también me dices que vaya a configurar gigaset m7x0, i yo tengo 7x0, sin m; y cuando entro en la parte superior pone open 7x0.org (ba y VDR que ya no deja ver más. Cuando entro en menú/configuración en la parte superior pone VDR 1.4.7.
Bueno mi problema ahora está en las salidas AV (euroconectores), antes daban señal los dos, y ahora el Av2 VCR a dejado de funcionar; entro en menú y no encuentro nada referente a las salidas Av.
No encuentro ningun menú que haga referencia a formatear y particionar el disco duro, que no me acuerdo pero alguien decia que el giga lo podía hacer.
Por otro lado hablais de plugins, entiendo que son pequeños programas sobre como funcionar el giga, como puedo saber de los que existen, para que sirven y como meterlos en el giga. Los que me salen a mí son:
1 aide (0.0.3) -Ayuda VDR
2 channellists (0.0.4) -Administra tu lista de canales
3 channelscan (0.4.3) -Buscar trasponders de ca
4 conflictcheckolnly (0.0.1) -Acceso directo al menú d
5 epgsearch (0.9.24) -Buscar repeticiones en la EP
6 epgsearchonly (0.0.1) -Acceso directo al menú d
7 osdteletext (0.5.2 M7x0) -Muestra el teletexto en
8 setup (0.0.2) -Configuración-open7x0(basado e
No se para que es cada uno, ni si los podria quitar, creo que decis que muchos pueden dar problemas, cuantos son muchos. He leido lo que comentabais que no guardaba la configuración de ellos, y posibles soluciones pero como hace tiempo de esto no se si ya teneis las cosas más claras; reconozco que estoy muy verde pero si alguien sabe de un manual o guia sobre todas estas dudas, yo me lo estudio.
P.D. la función de pip me da que tampoco funciona.

clarinetmilo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por clarinetmilo Lun 24 Nov 2008 - 16:32

Agradecería que me contestaseis a las dudas de mi anterior mensaje, gracias.
Tengo ya un trekstore para el giga y ahora me gustaría hacerle particiones y formatear en ext2, pero con windows xp no tengo ni idea. Hablais siempre de linux, con lo que no se que hacer.
No he visto tampoco ningún plugins que diga que lo hace, al igual que el problema del scart2, que sigue sin señal.
Gracias a los que puedan tirar una mano.

clarinetmilo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por joseagt Lun 24 Nov 2008 - 17:09

clarinetmilo escribió:Hablais siempre de linux, con lo que no se que hacer.
Hola, tienes dos opciones:
1. Utilizar un LiveCD de Linux, como por ejemplo Ubuntu LiveCD: esto te permite ejecutar linux en tu ordenador desde un CD, sin instalar nada en tu disco duro.

2. Crear las particiones desde el propio giga, aunque para ello tienes que tener el giga en red, y tener acceso por telnet.
Voy a suponer que tienes el giga en red, paso a paso tienes que hacer:
Desde el PC, abres una ventana MSDOS y tecleas: telnet "dirección ip del giga".
Te pide usuario: root
y contraseña: l1nux (un "1" en lugar de una "i").
Una vez dentro, con el disco duro conectado, ejecutas:
# fdisk
NOTA: el "diálogo" con el programa te aparecerá en inglés. Yo te lo pongo en castellano, puesto que el ordenador desde el cual estoy mirando el funcionamiento de fdisk está todo en castellano.
>Orden: p
Te aparecerá en pantalla información sobre las particiones actuales:
[code ]
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques ID Sistema
[/code]
Lo primero es borrar todas las particiones (perderás toda la información contenida en el disco duro):
>Orden: d
>Número de partición: 1
Normalmente los discos vienen con una única partición. Si hubiera más, repetir el proceso tantas veces como particiones tenga el disco.
Ahora empezamos a crear particiones. Lo recomendable es que no excedan de 200G: puedes crear hasta 4 particiones primarias, o si necesitas más (disco de más de 800 G), tendrás que crear 3 primarias, y el resto extendidas:
> Orden: n
> p (para partición primaria)
> e (para partición extendida)
> Número partición: 1
> Primer cilindro (---): "Pulsar intro, y selecciona el valor por defecto"
> Último cilindro (---): +200G
(con esto se creará una partición de 200G, si quieres crearla de otro tamaño modifica el valor: por ejemplo un disco de 500G podría tener 2 particiones de 167G y una partición de 166G)
Continuar con la Orden n, tantas veces como particiones quieras crear. En la última partición, en lugar de darle el tamaño, simplemente pulsa "intro" para que te ajuste el tamaño al último cilindro del disco.

Para finalizar, y escribir la tabla de particiones en el disco (los cambios serán ya irreversibles):
> Orden: w
Ahora solamente queda formatear las particiones, para ello, todavía dentro del giga, ejecuta los comandos tal y como aparecen en el post Consejos para un rendimiento óptimo en discos duros M7x0
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por bittor Lun 24 Nov 2008 - 17:18

clarinetmilo escribió:Bueno mi problema ahora está en las salidas AV (euroconectores), antes daban señal los dos, y ahora el Av2 VCR a dejado de funcionar; entro en menú y no encuentro nada referente a las salidas Av.
Aquí tienes un mensaje hablando de este tema:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/problemas-encontrados-f5/problema-con-la-salida-scart2-t227.htm

clarinetmilo escribió:Por otro lado hablais de plugins, entiendo que son pequeños programas sobre como funcionar el giga, como puedo saber de los que existen, para que sirven y como meterlos en el giga.
Aquí tienes una pequeña explicación de lo que son los plugins y de lo que hace cada uno:
http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Plugins_para_el_VDR-NG-EM

El firmware lleva incluidos algunos plugins y aquí tienes como se instalan plugins externos al firmware:
http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Recomendaciones_y_trucos#instalar_plugins_externos

clarinetmilo escribió:la función de pip me da que tampoco funciona.
El VDR no tiene PiP.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por jb Lun 24 Nov 2008 - 18:23

Al hilo de el formateo con Ubuntu y con fdisk.

Si se hace con fdisk ¿no sucederá lo mismo que formateando desde el mke2fs y creará el tamaño de inode de 256 en lugar de 128 como ocurre en el post del error 22 del disco duro? Pudiendo por lo tanto no montarse el disco duro.

Saludos y gracias.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por bittor Lun 24 Nov 2008 - 20:32

Para formatearlo en Ubuntu tienes que añadir el parámetro "-I 128" como se indica en ese post.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por jb Lun 24 Nov 2008 - 20:35

¿al formatear con fdisk?
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por bittor Mar 25 Nov 2008 - 8:52

Con el fdisk se crean y borran las particiones y con el mke2fs se formatea.
Por lo tanto, es una opción del mke2fs.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por jb Mar 25 Nov 2008 - 10:38

Gracias bittor



"no te acostarás sin aprender una cosa más".
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

M 740 AV virgen Empty Re: M 740 AV virgen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.