VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Como montarlo

+7
EnStandby
joseagt
MaDMaN
perez
malatesta
bittor
Larrinbe
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Como montarlo Empty Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Lun 7 Jul 2008 - 22:52

Sólo quiero abrir este hilo para que aportemos nuestra experiencia en el montaje del VDR externo (que es como solemos llamarlo). Yo me propongo preparar una pequeña explicación muy sucinta de como lo suelo hacer (lo he montado ya en varias ocasiones y en distintos aparatos). En su momento era necesario disponer de conexión en red del M740, pero ahora ya no. Gracias al magnífico trabajo de desarrollo de LuCas6943, las últimas versiones de Lemmi permiten intercambiar archivos desde un pendrive con el S.O. del aparato, por lo que se tiene la posibilidad de realizar los cambios necesarios en el archivo "lemmi_settings.txt" situado en "/var/etc", que permiten funcionar al VDR instalado en el HDD de forma externa.

Si alguno de los que lo usáis quereis ir ya aportando ya vuestra experiencia, por mí encantado. En mi caso me lo voy a tomar con calma (sin prisa pero sin pausa, espero).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Mar 8 Jul 2008 - 8:54

En la wiki de assembla hay un pequeño manual de instalación estándar en cualquier Lemmi.

Si hay algún sistema más rápido o sencillo se podría editar esa página para ponerlo o indicar que en los últimos Lemmi se puede hacer de otra forma.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Miér 9 Jul 2008 - 23:50

Si, creo que fue la que usé en el último montaje. A lo que me refiero es a como hacerlo sin red aprovechando las últimas funcionalidades de Lemmi (es muy sencillo, no tiene ningún misterio). Creo deberíamos incorporarlo allí, bittor, estoy de acuerdo.

Aunque me da la impresión de que por aquí lo que predomina es usar directamente el FW-VDR que, por otro lado, es lo más práctico.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por malatesta Vie 26 Sep 2008 - 22:32

Wenas... Voy a probar a montar el vdr sobre rootfs pero no se cómo acceder ar archivo lemmi_settings.txt para realizar los cambios necesarios.
Soy usuario de xp. El domingo pasado ya puse unas parrafadas que luego se borraron (lástima). Me podeis ayudar?
malatesta
malatesta

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Sáb 27 Sep 2008 - 11:05

Ya lo siento que se perdieran esos mensajes, pero poco podemos hacer nosotros.

Para acceder a ese archivo lo que tienes que hacer es configurar la red y entrar al giga por ftp para editarlo.
Si esto que te he dicho te suena a Chino, te lo explicamos más detalladamente.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por malatesta Sáb 27 Sep 2008 - 13:50

Pues el caso es que seguí el manual, puse el o7o y el 2.1.wsw en el mismo directorio (el raiz del disco duro) y la carpeta descomprimida del rootfs (a la que renombré como vdr-rootfs) al lado de los dos archivos. Desde lemmi ejecuté el o7o y se instaló con éxito. Le tuve que meter otra vez los logos en una carpeta nueva que se había creado y me los reconoció. Supongo que no estará operativo al 100x100 (qué cosas me pasan jeje).
Ahora: Tengo conectado el giga al pc por cable cruzado. Cuando los tenía conectados mediante router (wifi al pc) y ethernet al giga pude entrar mediante ftp a los archivos del disco duro, pero no a los del giga en sí. Seguro que hacía algo mal. Pero el router se rompió. Puedo acceder ahora al giga? cómo? He probado como lo hacía antes y nada.
Otra cosa, Se puede poner desde lemmi o desde el VDR el apagado rápido (del vdr)? Es que si lo hago desde wavebox, claro, luego me enciende el wavebox.
Muchas gracias por responder
malatesta
malatesta

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Sáb 27 Sep 2008 - 19:52

Desde el menú de inicio de Lemmi puedes poner para que siempre arranque
en VDR, en wavebox, el último ejecutado o auto dependiendo de si la
próxima programación es de VDR o wavebox.
auto sería una buena opción.

pero ¿ya puedes ejecutar el VDR o no?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Miér 15 Oct 2008 - 21:31

Buenas,

Aprovecho que ya está abierto este hilo, para comentar varias dudas al respecto.

1º de donde se descarga el o7o? Me he descargado el "VDR-RootFS_y_Plugins_para_el_FW_VDR-NG-EM.zip" y no lo encuentro por ningún lado.

2º Cuando dice el manual descomprimir el vdr con sus plugins, ¿se refiere a crear el sw como silo fueramos a instalar directamente al giga?

3º Se puede hacer todo esto en XP y luego pasarlo a un pen y hacerlo funcionar en el giga?

4º Este punto "5) Configurar los siguientes parámetros del firmware Lemmi (/var/etc/lemmi-settings.txt) así:
LEMMI_VDR_PATH = /var/media/USB-HDD-1/vdr-rootfs
LEMMI_VDR_VIDEO_PATH = /var/media/USB-HDD-1/vdr-rootfs/video
LEMMI_ROOTFS_IMAGE = /var/media/USB-HDD-1/vdr-rootfs/vdr.img
LEMMI_VDR_INTERACTIVE = yes
" ¿Se puede hacer directemente en el giga o es necesario conectarlo por red?

5º Como se llega al menú de arranque del lemmi

Perdón por el tostón pero soy un rato torpe con todo esto. He intentado instalar el VDR y tengo problemas para que me reconozca el disco duro, y he pensado que igual así podría averiguar el fallo sin estar instalando VDR lemmi cada dos por tres.

Gracias por vuestro tiempo
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por MaDMaN Miér 15 Oct 2008 - 22:51

1.- Se descarga del mismo sitio ;-)

2.- No, simplemente descomprime el zip en un directorio, por ejemplo el que te proponen.

3.- Hasta aquí, si.

4.- O lo haces por red (desde el servidor web de lemmi, si lo tienes habilitado, o por ftp o telnet) o usas el services.sh de LuCas6943 para sacar y llevar el fichero al giga (busca el procedimiento en las instrucciones de lemmi). Recuerda que si editas en windows, no te vale el notepad, tiens que usar un editor que pueda guardar los ficheros en formato Unix.

5.- Al arrancar, te saldrá un menú, pulsa "3". Si no ves el menú, pulsa intermitentemente el "3" hasta que lo pille y veas el menú. Son unos segundos, paciencia.

Pregunta lo que necesites.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Miér 15 Oct 2008 - 23:13

Gracias MaDMaN.

Ya lo he encontrado todo, ahora a probarlo

Dejo aquí pegado la forma de usar el services.sh de LuCas6943 por si alguien tiene el mismo problema y no sabe donde encontrarlo.

"--- Interface para archivos ---
* Añadido script /data/bin/services.sh por LuCas que se ejecuta desde /etc/rc.d/halt, que es un nuevo interface que permite modificar, eliminar o añadir cualquier fichero que esté en un directorio read/write del M740AV sin necesidad de tener establecida una conexión al PC.
El funcionamiento normal sería sacar un fichero del Giga, modificarlo en el PC y volver a meterlo. Para realizar este trabajo procederíamos a ejecutar los siguientes pasos:
1.- Definir en el directorio raíz del Disco duro o Pendrive un directorio con el mismo nombre que tiene en el Gigaset cambiando los "/" por "@"; por ejemplo si queremos modificar el script services.txt que está en /var/etc, crearíamos un directorio de nombre @var@etc.
A continuación crearíamos un fichero de nombre OUT y tamaño el que sea (puede ser cero), puesto también en el directorio raíz.
2.- Montar el disco o pendrive en un puerto USB del Gigaset y hacer un apagado lento.
3.- Al apagarse el TDT, retirar el disco o pendrive y ver su contenido, Si ha funcionado correctamente el fichero llamado OUT habrá pasado a llamarse OUT_IN y el directorio @var@etc contendrá todos los ficheros que hay en el directorio correspondiente del Gigaset.
4.- Seleccionar el fichero a cambiar, modificarlo y ponerle "solo" en el mismo directorio, a continuación renombrar el fichero OUT_IN a IN.
5.- Montar el disco o pendrive en el TDT, encenderle y volver a hacer un apagado lento, al retirar el pendrive si el fichero IN se llama ahora IN_OUT la operación se ha ejecutado correctamente.
Hay que tener especial atención con que el fichero se modifique en un entorno Linux (retornos de carro), pues si no no funcionará.
La única limitación que tiene esta utilidad, es que en el disco o pendrive no puede haber más de un fichero o directorio cuyo nombre contenga "@", aunque pueden estar los dos ficheros de control (IN y OUT), en cuyo caso ejecutaría primero el IN y a continuación el OUT.Los mensajes de que genera la utilidad los pone en el mismo disco o pendrive en un directorio llamado /log.
Si se monta más de un dispositivo USB, todos pueden tener su directorio con "@" y sus ficheros de control.
Esta utilidad permitiría la posibilidad que alguien mandara en un Zip el conjunto de directorio con fichero y el fichero de control y el receptor sólo tuviera que desempaquetar lo recibido en el directorio raíz de su disco o pendrive y proceder al apagado lento para dejar actualizado su Giga.
Aunque siempre es aconsejable sacar una copia de lo que se va a modificar previamente."




Gracias de nuevo, ya diré que tal me ha ido.
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Jue 16 Oct 2008 - 0:06

Veo que he llegado tarde al tema pero MaDMaN ya te ha llevado al lugar adecuado. Creo que la explicación que has transcrito explica bien lo que debe hacerse.

Aunque, leído la primera vez, pueda parecer algo complejo, la verdad es que no lo es. Yo lo uso con frecuencia para hacer cambios en archivos individuales del Giga (puede cambiar hasta 5 de una vez en el mismo directorio) y lo hago de memoria (a pesar de que la tengo horrible)

Sólo indicar que lo más rápido es llegar sólo hasta el menú de Lemmi. Y después apagar desde él. No hace falta arrancar el Wavebox. Así se ahorra tiempo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Jue 16 Oct 2008 - 12:20

Ya he preparado el pen con todo lo que se necesita y ya se llegar al menú para llegado el momento activar el archivo o7o pero me surge una duda.

¿Como puedo editar el fichero lemmi-settings.txt? ¿Sabes de algún programa que funcione bajo XP o alguna forma con el live-ubuntu?

Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por MaDMaN Jue 16 Oct 2008 - 13:09

Desde windows, yo lo bajo por ftp y lo edito todo de una vez con ultraedit, pero no se si hay versión de prueba o similar. Se que hay editores gratuitos, pero no los conozco.

Desde ubuntu, puede usar vi (hay un manual en el foro de... manuales ;-)) o el editor que venga configurado.

Finalmente, otra posibilidad es editarlo desde el propio servidor web de Lemmi, si lo tienes activado. Se activa desde el menú de ajustes.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por joseagt Jue 16 Oct 2008 - 14:11

MaDMaN escribió:Desde windows, yo lo bajo por ftp y lo edito todo de una vez con ultraedit, pero no se si hay versión de prueba o similar. Se que hay editores gratuitos, pero no los conozco.
Hola, el editor gratuito por excelencia es emacs, que existe versión también para windows.
Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Jue 16 Oct 2008 - 14:23

Al final lo edite con otro gratuito llamado Rtex.

Fue muy sencillo editar el fichero tal y como pone en el manual de Lucas, pero despues de empezar a descomprimir e instalar el o7o me dice que no puede montar el wsw. Todo esto lo he hecho desde el pen. ¿Es necesario que haya en el pen mucho espacio libre??? es que le mio es de sólo 256 mb y con 9 mb libres o es mejor instalar todo en el disco duro??


Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por MaDMaN Jue 16 Oct 2008 - 14:28

9 MB libres posiblemente sea poco. Yo lo tengo en el disco duro.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Jue 16 Oct 2008 - 14:42

Probaré a dejar en el pen solamente le relativo al vdr a ver si así. En el disco duro no lo intento porque no estoy seguro de la dirección aponer en los parametros del lemmi-settings. Además el tema de probar el vdr-roots es porque al instalar el vdr normal no me reconoce el disco duro. Al final la solución será formatear todo y empezar de cero.

Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por MaDMaN Jue 16 Oct 2008 - 14:49

Si el pen es USB-HDD-1, el disco será USB-HDD-2 o a la inversa. La cosa es poner las rutas bien, es un poco confuso, pero es eso.

Para formatear siempre hay tiempo. Very Happy
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Jue 16 Oct 2008 - 19:43

Ya no se utiliza lo del archivo o7o. Yo recuerdo que lo hice la primera vez (hace más de año y medio), pero ahora es todo más sencillo y basta seguir las instrucciones poniendo cada archivo y carpeta en su sitio y cambiando el lemmi-settings.

Como editor yo utilizo el ConTEXT (recomendación de LuCas6943). Es gratuito y muy potente.

Si sólo quieres montarlo como externo por lo del disco, no creo que te merezca la pena, la verdad. Yo probaría todo lo demás que te hemos recomendado (incluído lo del reformateo con Lemmi-05).

EDITO, veo por otro hilo que lo del formateo lo has desechado por tener otra partición NTFS. En ese caso estoy de acuerdo en que lo mejor es que no sigas adelante. Casi seguro que te formatearía todo el HDD.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Jue 16 Oct 2008 - 23:16

MaDMaN escribió:Si el pen es USB-HDD-1, el disco será USB-HDD-2 o a la inversa. La cosa es poner las rutas bien, es un poco confuso, pero es eso.

Para formatear siempre hay tiempo. Very Happy

Si, si el pen lo ha reconocido y tambien a encontrado el archivo o7o y ha empezado el proceso, hasta que al crear o descomprimir el fw vdr ha dado error.


por Larrinbe el Jue Oct 16, 2008 7:43 pm

Ya no se utiliza lo del archivo o7o. Yo recuerdo que lo hice la primera vez (hace más de año y medio), pero ahora es todo más sencillo y basta seguir las instrucciones poniendo cada archivo y carpeta en su sitio y cambiando el lemmi-settings.

Pues entonces no me aclaro, igual hay algunas instrucciones más modernas. Creo en las de lal wiki pone lo del o7o. Mañana probaré de nuevo
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Vie 17 Oct 2008 - 1:10

Perez, perdona, llevas razón y el confundido soy yo. Incluyo el enlace:

http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-RootFS

Está claro que se ha vuelto al principio. Supongo que por razones de tipo legal, bittor pefiere ese método al que yo citaba.

El caso es que a mí me resulta mucho más cómodo y es el que he usado repetidas veces (no menos de 4). El del o7o, lo usé una vez y no tuve problemas, aparte de que Lemmi está preparado para ejecutarlo. El otro método parte del archivo ya generado, por lo que te ahorras ese paso.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Vie 17 Oct 2008 - 8:45

Larrinbe nada que perdonar, al contrario, mucho que agradecer. Por fin lo he conseguido.

Al final el problema debía de ser el espacio libre en el pen drive. Se conoce que los archivos que nuevos que genera los debe de grabar en el propio pen o si no todos alguno e igual los temporales, porque hoy borré todo lo que no tenía que ver con el vdr del pen y si que ha funcionado.

No ha durado mucho tiempo, he probado a ver una peli en mpg que tenía en el disco duro y cuando le he dado al botón info se ha apagado el giga, pero supongo que eso será otra guerra.....

Gracias de nuevo.

Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Vie 17 Oct 2008 - 8:54

Efectivamente Larrinbe, es por temas legales para no redistribuir los famosos archivos que violan la licencia GPL.

Necesita más espacio que con el método anterior porque descomprime el firmware 2.1.wsw y además del espacio ocupado por el propio RootFS y algún temporal.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por EnStandby Dom 30 Nov 2008 - 4:32

Me añado a este hilo porque no consigo extraer el Lemmi-setting para editarlo a través del apagado lento como especifica Lucas.

Pongo en un pendrive una carpeta llamada @var@etc
Y luego pongo un archivo en el raiz del pendrive llamado OUT del que he probado poner:
OUT.txt
OUT.sh
OUT (quitando extensiones)

Y nada, que ni pulsando tecla amarilla a los 2 segundos del apagado lento.....

¿Qué hago mal?
EnStandby
EnStandby

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Mar 2 Dic 2008 - 23:59

Inténtalo entrando sólo al menu de lemmi (sin que arranque el Wabvbox) y luego apagando desde el propio menú.

El archivo no debe llevar extensión, OUT sin más.

Te debe generar un OUT_IN si todo ha ido bien, como explica Lucas6943.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.