VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Me paso al VDR

+11
anier
travelfun
odracir
Videre
jb
harakiriman
pbr01
MaDMaN
Krako
yeahhh
loparaang
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me paso al VDR Empty Me paso al VDR

Mensaje por loparaang Vie 16 Ene 2009 - 18:39

Hola a todos, después de meditarlo mucho he decidido que me paso al VDR, con mis 4 gigas no me puedo permitir pagar la sincroguía, si la parienta me lo permite :roll: (a ver si la convenzo -ahora mismo está con la idea de que por lo menos uno lo mantengamos).

Todavía no tengo claro cómo haré el cambio si primero el lemmi (ya que está un poco más acostumbrada) y luego el VDR, o cómo; porque el cambio al VDR desde los firmwares de Siemens/InOut es grande, y ya le costó adaptarse y unas cuantas broncas de que siempre estoy cambiando esto y aquello :oops: .

Hace unos meses instalé la versión compilada con windows, fue más que otra cosa para hacer unas pruebas, y he leído que por aquí que es mucho mejor la unstable, el único "pero" es que estoy bastante pez en linux. Empezaré por instalarme el VirtualBox y el ubuntu.

Ya os iré pidiendo ayuda, lo único tener paciencia conmigo, y supongo con el resto de personas que harán lo mismo.

Un saludo.

loparaang

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por yeahhh Vie 16 Ene 2009 - 19:00

Ok, paciencia y ganas de ayudar por aquí sobran Very Happy

Bienvenido!
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por Krako Vie 16 Ene 2009 - 21:18

loparaang escribió:
Ya os iré pidiendo ayuda, lo único tener paciencia conmigo, y supongo con el resto de personas que harán lo mismo.
Genial !!, estaremos por aquí para ayudarte en todo lo que podamos.
Solo quería comentar un par de cosas. En breve se publicara la versión 0.4 (estable) . Para todos aquellos usuarios que no tengáis conocimientos de Informática :roll: , podéis estar tranquilos gracias al programa “Asistente para la descarga y generación del firmware VDR-NG-EM” (Windows) que os ayudara fácilmente a obtener el firmware de una manera muy amigable y sencilla.

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por MaDMaN Vie 16 Ene 2009 - 21:39

Bienvenido. Tú eras paisano, ¿no? Wink
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por loparaang Vie 16 Ene 2009 - 21:55

MaDMaN escribió:Bienvenido. Tú eras paisano, ¿no? Wink
Si.

loparaang

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por loparaang Vie 16 Ene 2009 - 22:19

Krako escribió:Genial !!, estaremos por aquí para ayudarte en todo lo que podamos.
Solo quería comentar un par de cosas. En breve se publicara la versión 0.4 (estable) . Para todos aquellos usuarios que no tengáis conocimientos de Informática :roll: , podéis estar tranquilos gracias al programa “Asistente para la descarga y generación del firmware VDR-NG-EM” (Windows) que os ayudara fácilmente a obtener el firmware de una manera muy amigable y sencilla.

Salu2, 8)

Es una buena noticia, pero pasará como hasta ahora no?, que la rama unstable sigue evolucionando y cada cierto tiempo se pasa a estable y es en ese momento cuando se hace el instalador para Windows. Así que supongo que me tendré que meter con el linux, algo lo he manejado pero ando bastante pez.

Un saludo y gracias.

loparaang

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por MaDMaN Vie 16 Ene 2009 - 22:32

En el wiki de assembla está todo perfectamente explicado para que puedas compilar el fw por ti mismo.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por pbr01 Vie 16 Ene 2009 - 23:09

Bienvenido paisano loparaang, te recomiendo que te tires a la piscina con VDR, daos un poco de tiempo para familiarizaros con la forma de programar y ya nos contarás.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por Krako Sáb 17 Ene 2009 - 2:04

loparaang escribió:

Es una buena noticia, pero pasará como hasta ahora no?, que la rama unstable sigue evolucionando y cada cierto tiempo se pasa a estable y es en ese momento cuando se hace el instalador para Windows. Así que supongo que me tendré que meter con el linux, algo lo he manejado pero ando bastante pez. .

Je Je, un poco de tiempo compañero, que todo llegara no falta manos :roll: ... HELP !!!

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Recien llegado

Mensaje por harakiriman Lun 19 Ene 2009 - 13:35

Antes de nada, quiero saludar a todos los foreros ya que soy un recien llegado.

Me ha sorprendido un poco la escisión del VDR del resto de firmwares y su desaparición de la pagina de Todopvr, pero es que no le he segudi mucho la pista ya que he estado usando hasta ahora el firm LCK-Siesta.

Vaya por delante que la iniciativa del VDR siempre me ha parecido excepcional y encaminada en la dirección correcta, aunque un par de detalles hicieron que me decantase inicialmente por el LCK, pero que no creo que sean insalvables, e incluso mejorables, para un software como el VDR.

El primero era el hecho de perder el PIP, que uso asiduamente para dejar un programa "controlado" durante los anuncios mientras hago zaping, así puedo ver cuando terminan los anuncios y empieza la peli.

El segundo surgió posteriormente, a raiz de usar la Sincroguia, que más que por la información que dan, la uso por lo de "Lo mejor de la TV" en la que tengo seleccionada la grabación espontánea de Cine, y me parece una funcionalidad muy interesante para disponer de material grabado cuando no hay nada bueno que ver en directo.
Entiendo que algo similar se podría programar en el VDR, claro que para ello habría de catalogar y valorar los programas en orígen, cosa que desconozco. Creo que lo que es el tipo de programa (Cine, Informativo, Concurso, etc) sí debe venir catalogado en la EPG, pero lo que es la valoración, quizá no. Bueno, esto lo sabréis los gurús del VDR.

Ahora, a raíz de cambiar la política y cobrar por la sincroguía, me estoy planteando la opción de cambiar a otro firmware con EPG, y VDR es un serio candidato junto con Lemmi. En lo que le aventaja el Lemmi, hasta donde sé, es en el PIP, claro que seguramente VDR le aventaja en otras cosas que en este momento desconozco.

Por eso me he venido a este foro, gentilmente invitado por yeahhh en el foro de Todopvr.

Lo dicho, un saludo a todos y espero despejar mis dudas.
harakiriman
harakiriman

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por jb Lun 19 Ene 2009 - 15:06

harakiriman escribió:
Entiendo que algo similar se podría programar en el VDR, claro que para ello habría de catalogar y valorar los programas en orígen, cosa que desconozco. Creo que lo que es el tipo de programa (Cine, Informativo, Concurso, etc) sí debe venir catalogado en la EPG, pero lo que es la valoración, quizá no. Bueno, esto lo sabréis los gurús del VDR.

Bienvenido harakiriman, te puedo decir, que particularmente, y por exigencias de la mujer, tengo programado el VDR para que cuando aparezca la palabra "cine" en la epg grabe las películas que den. Como no quiero que grabe excesivas cosas lo tengo programado para que únicamente use esta grabación en dos cadenas y durante las tardes de sábados y domingos que es cuando dan en A3 y T5 películas de serie B (usualmente) que le gustan a mi pareja (en concreto se graban los ciclos de Multicine de A3 y Cine on de T5, ya que ambas contienen el código "cine" en su título).

Por lo tanto, ser posible.... lo es. Otra cosa es que lo que pilles con "palabras clave" sea algo que te guste.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por yeahhh Lun 19 Ene 2009 - 15:08

jb escribió:
harakiriman escribió:
Entiendo que algo similar se podría programar en el VDR, claro que para ello habría de catalogar y valorar los programas en orígen, cosa que desconozco. Creo que lo que es el tipo de programa (Cine, Informativo, Concurso, etc) sí debe venir catalogado en la EPG, pero lo que es la valoración, quizá no. Bueno, esto lo sabréis los gurús del VDR.

Bienvenido harakiriman, te puedo decir, que particularmente, y por exigencias de la mujer, tengo programado el VDR para que cuando aparezca la palabra "cine" en la epg grabe las películas que den. Como no quiero que grabe excesivas cosas lo tengo programado para que únicamente use esta grabación en dos cadenas y durante las tardes de sábados y domingos que es cuando dan en A3 y T5 películas de serie B (usualmente) que le gustan a mi pareja (en concreto se graban los ciclos de Multicine de A3 y Cine on de T5, ya que ambas contienen el código "cine" en su título).

Por lo tanto, ser posible.... lo es. Otra cosa es que lo que pilles con "palabras clave" sea algo que te guste.

Un saludo,

Esas pelis van de coña para dormir :lol:
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por harakiriman Lun 19 Ene 2009 - 16:49

jb escribió:

Bienvenido harakiriman, te puedo decir, que particularmente, y por exigencias de la mujer, tengo programado el VDR para que cuando aparezca la palabra "cine" en la epg grabe las películas que den. Como no quiero que grabe excesivas cosas lo tengo programado para que únicamente use esta grabación en dos cadenas y durante las tardes de sábados y domingos que es cuando dan en A3 y T5 películas de serie B (usualmente) que le gustan a mi pareja (en concreto se graban los ciclos de Multicine de A3 y Cine on de T5, ya que ambas contienen el código "cine" en su título).

Por lo tanto, ser posible.... lo es. Otra cosa es que lo que pilles con "palabras clave" sea algo que te guste.

Un saludo,

Pues menos mal que no lo tienes activo en TV1, porque creo que a esa hora los sabados dan "Cine de Barrio", y eso si que es "total" :P . Claro que a lo mejor a la parienta le gusta :silent: .
harakiriman
harakiriman

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por jb Lun 19 Ene 2009 - 18:31

harakiriman escribió:
Pues menos mal que no lo tienes activo en TV1, porque creo que a esa hora los sabados dan "Cine de Barrio", y eso si que es "total" :P . Claro que a lo mejor a la parienta le gusta :silent: .

Menos mal que no le gusta. Ya es suficiente para el VDR con el sufrimiento de las de A3 y T5. :P :P
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por Videre Lun 19 Ene 2009 - 20:59

Para buscar películas interesantes yo uso la búsqueda en EPG que tenemos de CINE. Luego es muy fácil ir avanzando en todas las informaciones de los resultados y grabar las que te interesan.

Y si es con el VDRAdmin mucho más fácil.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por loparaang Lun 19 Ene 2009 - 21:11

Videre escribió:Para buscar películas interesantes yo uso la búsqueda en EPG que tenemos de CINE. Luego es muy fácil ir avanzando en todas las informaciones de los resultados y grabar las que te interesan.

Lo acabo de descubrir y es de mucha utilidad, no sólo para CINE, sino para cualquier programa.

loparaang

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por odracir Mar 20 Ene 2009 - 0:47

Bienvenido, Harakiriman.

Cada día veo a más gente amonestada en el otro foro por estos lares. Esto empieza a recordar a la Isla de Tortuga. :twisted: :twisted: :twisted:

Claro, a los que dicen estupideces no sólo no se les puede corregir, sino que encima los administradores del otro foro les dan las gracias. Menudo diálogo de besugos...

Como que alguna gente está dispuesta a pagar por el servicio de "lo mejor de" si saber que hay firms que lo hacen de gratis, con sólo darle un poco al mando y ser un poco tolerante si hay algún fallo. Al fin y al cabo, si algo no se me graba, probablemente no lo veré y ni me enteraré y veré otra cosa, así que, fíjate por donde, hay gente que vende lo que otros pueden hacer sin problemas, e incluso hay gente que pide que se lo vendan, por ignorar que se puede hacer fácilmente.

Empieza a darme lástima que haya tanta gente engañada pensando que les están haciendo favores DESINTERESADOS (confundiendo trabajo sin remuneración con trabajo desinteresado) cuando sólo les están poniendo la zanahoria como a los burros para poder mantener una web y el proyecto empresarial de otros.

Igualito que el omnipresente Güindous, mantiene bien aborregado el redil pensando que duermen secos y sin lobos porque se interesan por ellos, cuando igual ni existen los lobos y seco se puede dormir, y en mejores condiciones incluso, en otros rediles.

Para eso está VDR, para demostrar lo lejos que puede llegar este cacharrillo que tiene los días contados y que sólo espero que encontremos otro en el que poder meter tan estupendo firmware (si no se tropieza de nuevo con los drivers y las GPL, cosa que no me extrañaría).

Bueno, que nos veamos por la Tortuga, ¡¡¡¡unas jarras del mejor VDR!!!!

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por travelfun Mar 20 Ene 2009 - 10:17

odracir escribió:

Para eso está VDR, para demostrar lo lejos que puede llegar este cacharrillo que tiene los días contados y que sólo espero que encontremos otro en el que poder meter tan estupendo firmware (si no se tropieza de nuevo con los drivers y las GPL, cosa que no me extrañaría).

Bueno, que nos veamos por la Tortuga, ¡¡¡¡unas jarras del mejor VDR!!!!

Hasta luego.

Este es un punto muy interesante. El Giga tiene, aparte de los problemas de los drivers, etc., etc. unas limitaciones hardware (video por componentes y/o hdmi, entre ellas) y comerciales (ya no se puede comprar "en la tienda") que obligan a plantearse el futuro.

Precisamente esto es lo que me ha hecho decantarme por VDR, ya que siempre tengo la opción de coger un PC, ponerle Linux y VDR, pero no estaría de más tener una alternativa intermedia, más parecida al Giga. ¿Hay algo de esto?.

¡¡¡¡ Aceptadas las jarras !!!!

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por odracir Mar 20 Ene 2009 - 11:16

Yo le echo vistazos subrepticios a trastos que dicen tener linux como SO.

Por ejemplo el cuberevo, que además permite intercambiar los sintonizadores. Y hay otros en los que parece que se podrían hacer chapucillas, quizás.

Pero creo que sería necesario "enganchar" en estos linux el VDR. Vamos, que supongo tocará lo que con el M7x0, ir desarrollando firms que se entiendan con el nuevo aparato y su hard y su soft.

No tengo muy claro el después del M7x0, que al final llegará por muerte del trasto o por desfase tecnológico.

A ver si se ve algo, con un poco de suerte......

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por harakiriman Mar 20 Ene 2009 - 12:28

En mi opinión, no creo que haya que ser adivino para predecir lo que vendrá después del Giga. De hecho ya se empieza a ver:

.- Conexión HDMI/Componentes/VGA/DVI con salida 1080p
.- entradas/salidas opticas/coaxiales de audio multicanal.
.- Grabación y reproducción de contenidos HD.
.- Grabación a través de entradas externas de audio y vídeo analógicas y/o digitales (Videocamaras con salida HDMI, USB, Firewire)
.- Reproducción de todo tipo de formatos de imágen, audio y video.
.- Lector de tarjetas múltiple.
.- Gigabit LAN.
.- Wifi
.- Disco duro intercambiable.
.- Posibilidad de disco duro externo (USB, Firewire, eSATA)
.- Grabaciones facilmente extraibles a formatos reproducibles en PC o DVD/Blueray doméstico.
.- Funcionalidad Mediacenter conectado al PC (streaming de contenidos)
.- Firmware actualizable automáticamente por antena.

Y lo mas importante de todo para que tenga exito en el mercado:

.- FACIL DE USAR. Es decir, que ho haya que ser un ingeniero informático ni andar trasteando con firmwares, linux y otras zarandajas para sacarle partido al hardware (y que conste que soy ingeniero informatico, pero no hablo por mí). Very Happy

Todo esto es hoy por hoy, más que posible, pero el precio que habría que pagar por ello sería probablemente demasiado alto para atraer a los posibles compradores. Máxime, cuando aún no es posible grabar emisiones en HD.

Otro gallo cantará cuando todo se emita en HD Very Happy

En fin, soñar es gratis. Wink
harakiriman
harakiriman

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por MaDMaN Mar 20 Ene 2009 - 12:58

Yo creo que hasta que no se emita en HD, tengo suficiente con el giga para grabar de la tele.

Vamos, que tendré que cuidarlos porque quedan años por delante. Very Happy
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por yeahhh Mar 20 Ene 2009 - 13:54

Si dependemos de que emitan en HD la TDT, tenemos giga hasta el 2015 com poco :twisted:
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por travelfun Mar 20 Ene 2009 - 16:02

Cuidémoslos, pues.

El caso es que la teletienda en 1080p no deja de tener interés :lol: . No, mejor los timoconcursos.

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por odracir Mar 20 Ene 2009 - 16:16

No sabes como he agradecido tu comentario (junto con el de Lucas) de como grabar por EPG en VDR, Travelfun.

Me están enviando unas amenazas muy veladas (de veladas nada, son postas del doble "0"). Y poniéndome el trapo rojo cual a un Mihura.

Si me paso un pelo me hechan y por suerte parece que alguien más usa EPG y no sólo yo. Pierde cuidado, que el moderador que usa EPG no va a decir ni pio.

Y digo gracias porque ya se me estaban hinchando las p******* con tanta tontería y estaba preparando la andanada por babor que seguramente me habría baneado definitivamente.

Gracias, amigo.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por travelfun Mar 20 Ene 2009 - 16:53

Pues muchas de nadas.

Creo que informar siempre es bueno, para que cada cual pueda optar, con conocimiento, por aquello que mejor responda a sus necesidades.

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Me paso al VDR Empty Re: Me paso al VDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.