VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

+11
pjllaneras
Posix
solrac
Larrinbe
jb
begontxu
pbr01
analgesi
travelfun
bittor
yeahhh
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por Larrinbe Sáb 7 Feb 2009 - 0:39

Me da un mensaje de error: E: operación inválida: flex

O, ¿lo debo hacer justo antes de "make"? Voy a probar.

Me sigue dando mal. Lo que no sé es que parte conserva de lo hecho ya. ¿Es necesario repetir el make-fw? Como va a directorios temporales no sé si permanece. El cambi de bash por sh sí creo que es necesario. Y hasta ahí llego que yo Linux lo toqué muy poco y hace demasiado tiempo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por solrac Sáb 7 Feb 2009 - 0:45

Perdona Larrinbe,

el comando completo es

sudo apt-get install flex gettext
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por Posix Sáb 7 Feb 2009 - 0:51

Te mas adelatao, solrac. Very Happy
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por Larrinbe Sáb 7 Feb 2009 - 0:57

Tienes razón. Es la misma lógica que con gcc 3.4 que tuve que instalar. Ya voy aprendiendo. Lo he lanzado y parece que va. Veremos después con el "make".
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por begontxu Mar 17 Feb 2009 - 20:54

Este fin de semana me he cargado mi maquina virtual. Os lo cuento por si acaso alguno también quiere hacer experimentos.

Resulta que quise probar el tema de las "instantáneas", me cree una y sobre esta estuve haciendo pruebas en ubuntu, instalando programas, queriendo instalar los drivers de mi tarjeta de video (que no lo conseguí), en fin que como tenía una instantánea guarreada y quise volver al punto inicial.

Hay un botón con un aspa roja que pone "Descartar instántanea", es el botón segundo empezando por la derecha (me dije ese es botón que necesito), pues resulta que este botón lo que hace es volcar la información de todo lo que hemos hecho en la instantánea al punto inmediatamente anterior (justo lo contrario de lo que yo quería), es decir que actualicé el fichero de mi máquina virtual con todo lo que había hecho.

Al final, descubrí cómo funcionan los botones, para volver al punto inicial en el que hemos hecho la instantánea, hay un botón con un asterisco circunflejo "revertir a la instantanea actual" (el segundo empezando por la izquierda) que te deja la máquina justo en el momento de haber hecho la instantánea y deja el fichero de ésta vacío. Al lado de este hay otro botón con doble circunflejo "descartar estado e instantánea actual" que deja la máquina igual que estaba antes de hacer la instántanea y además borra el fichero de la instantánea.

Así que me tocó volver a empezar de nueva haciendo la instalación desde cero.

Tuve un problema al instalar las "guest adittions", que el ratón no me funcionaba correctamente la integración entre las dos máquinas. Creía que algo estaba haciendo mal, repetí la instalacion 3 veces, hasta que busqué información en internet y encontré esto, lo he probado y funciona por si alguno más le pasa:

- Editamos el fichero xorg.conf, con sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

- Añadimos las siguientes líneas:

Código:

Section "InputDevice"
            Identifier  "Configured Mouse"
            Driver      "vboxmouse"
            Option      "CorePointer"
EndSection

- Reiniciamos ubuntu, y ya funciona la integración entre windows y ubuntu, sin tener que estar presionando continuamente la tecla del control derecho.
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por pjllaneras Mar 17 Feb 2009 - 21:12

begontxu escribió:Resulta que quise probar el tema de las "instantáneas", me cree una y sobre esta estuve haciendo pruebas en ubuntu, instalando programas, queriendo instalar los drivers de mi tarjeta de video (que no lo conseguí), en fin que como tenía una instantánea guarreada y quise volver al punto inicial.
En una máquina virtual NO SE DEBEN INSTALAR LOS DRIVERS DE LA MÁQUINA REAL.

Lo que hace la máquina virtual es emular un hardware para ejecutar el SO (el único hardware que no emula es el procesador, por eso a las máquinas virutales no se les llama emuladores).

En el caso de VirtualBox, las GuestAdditions se encargan de instalar los drivers correspondientes para que funcione lo mejor posible (el driver gráfico y el del ratón) y la integración entre guest (máquina virtual) y host (ordenador real o anfitrión) sea la mejor posible.

begontxu escribió:Al final, descubrí cómo funcionan los botones, para volver al punto inicial en el que hemos hecho la instantánea, hay un botón con un asterisco circunflejo "revertir a la instantanea actual" (el segundo empezando por la izquierda) que te deja la máquina justo en el momento de haber hecho la instantánea y deja el fichero de ésta vacío. Al lado de este hay otro botón con doble circunflejo "descartar estado e instantánea actual" que deja la máquina igual que estaba antes de hacer la instántanea y además borra el fichero de la instantánea.
Nunca lo había probado... gracias por la información.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por Larrinbe Miér 18 Feb 2009 - 10:44

Interesante, begontxu, lo que comentas. Lo tengo que probar. Pero primero tengo que instalar las "GuestAdditions" ya que, para compilar el FW, no llegué a hacerlo para acabar antes.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por begontxu Miér 18 Feb 2009 - 17:51

Larrinbe escribió:Interesante, begontxu, lo que comentas. Lo tengo que probar. Pero primero tengo que instalar las "GuestAdditions" ya que, para compilar el FW, no llegué a hacerlo para acabar antes.

Te recomiendo que las instales, ganas un montón: la pantalla de ubuntu se hace grande, el ratón es una gozada con solo colocarse en la ventana de windows o de ubuntu simplemente funciona, puedes usar el copiar y pegar.
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por Larrinbe Miér 18 Feb 2009 - 18:23

La pega es que por motivos de procesador (mi PC de sobremesa es una antigualla, el pobre) lo he tenido que instalar en un portátil que, aunque mío, lo utiliza casi en exclusiva mi hija. Pero gracias por el consejo porque procuraré estar al tanto y cogérselo para implementar las mejoras.

Otra cosa será cuando cambie mi PC, que ya lo tengo en proyecto. A partir de ahí se me abrirá todo un mundo de posibilidades.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por lizpaez55 Vie 12 Jun 2009 - 23:08

Buenisiimoo tu aporte!
Mil gracias!

Saluditos

lizpaez55

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por omismo Jue 9 Jul 2009 - 23:41

Aqui dejo este link...paso a paso con todo lo necesario,con videos explicativos para poder instalar virtualbox y poder ejecutar ubunto sin tener que complicarse la vida...http://foros.softonic.com/documentacion/instalar-ubuntu-bajo-virtualbox-by-yotta-94273
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por yeahhh Miér 10 Feb 2010 - 11:30

Hola, si os parece bien (ya que es muy muy muy fácil) se podría añadir en la wiki la instalación de ubuntu con wubi.
Es tan fácil como bajar el exe y ejecutarlo, hay que darle un par de parámetros (disco donde instalarlo, usuario y password y poco más) y el mismo descarga la iso, luego se reinicia el pc y nos añade ubuntu a la lista de sistemas operativos, y entrando se completa la instalación, y ya tenemos un ubuntu 9.10 funcionando perfectamente.
La única "pega" o "ventaja" según se mire, es que no hace particiones en el disco y el sistema de ficheros linux corre sobre el sistema de ficheros que tengamos actualmente, y se supone que el rendimiento no será 100% el de ubuntu en su partición con un ext4.
La ventaja es que no hay que particionar y no hay que hacer NADA.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por jb Miér 10 Feb 2010 - 11:52

Si la gente únicamente lo va a usar para compilar, no le veo pega a que la velocidad sea un poco menor. De todos modos no creo que cueste mucho más tiempo una compilación con wubi que con el sistema operativo directamente en su correspondiente partición.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por yeahhh Miér 10 Feb 2010 - 12:42

La ventaja de wubi es que para novatos es mejor, ya que un novato se puede cargar su disco particionando, y si no se lo carga particionando igual se lo carga quitando la partición el dia que no le haga falta Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 9485
Y luego la ventaja es que desde agregar o quitar programas lo puedes desinstalar.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por yeahhh Vie 14 Mayo 2010 - 20:16

He corregido el enlace.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por joaquinrl Vie 16 Jul 2010 - 11:12

no funciona el enlace al pdf Sad

gracias por vuestro trabajo

joaquinrl

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por yeahhh Vie 16 Jul 2010 - 11:24

ARREGLADO!!!
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por marazack Lun 7 Feb 2011 - 18:23

Muchas gracias pr el manual !!!

marazack

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2011

http://www.mundolipoescultura.com

Volver arriba Ir abajo

Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!) - Página 2 Empty Re: Manual de instalación Virtualbox en Windows (ENLACE CORREGIDO YA FUNCIONA!!!)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.