VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿qué os parece el asus eeepc 701?

+2
bittor
gigatron
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Jue 10 Jul 2008 - 17:07

Pues eso. que qué os parece.

Llevo tiempo dándole vueltas, que si comprarlo, que si no, que si va a bajar de precio, que si...

La verdad es que ahora mismo no me hace falta, quizá dentro de un poco... Aunque uso seguro que le daría ahora mismo.... Pero es un poco una frivolidad...

¿qué os parece este ordenador?

Con respecto a las versiones posteriores (aún no a la venta en tiendas), decir que no me interesan, ya que son/serán más caras, y las mejoras no son interesantes para mi. La pantalla de 7' me parece suficiente, y sus 4 GB de disco sólido, también (es lo que es el aparato).

Comentarios....
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por bittor Jue 10 Jul 2008 - 17:19

Debe estar bien, más que nada porque le puedes poner el VDR Smile
Información
Instalación
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Jue 10 Jul 2008 - 18:16

¡vaya! menuda sorpresa!

mmm... por cierto, posteé aquí porque no encuentro un sub-foro "offtopic", y esto en principio no tenía mucha relación con VDR... Aunqeu ahora sí!!
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por Larrinbe Jue 10 Jul 2008 - 23:51

A mi me pareció cuando lo vi que la pantalla se queda un poco pequeña. Más que nada porque sin aumentar el tamaño del equipo se le puede poner una un poco más grande. No obstante entiendo tus argumentaciones y me parecen correctas.

En cualquier caso si hay una ley que no cambia en informática es que no se debe comprar nada que no se necesite con caracter inmediato. Yo, por lo que tú mismo indicas, esperaría. Ya sabes que ganar tiempo es ahorrar dinero en este mundo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por zjuanma Vie 11 Jul 2008 - 8:49

Yo tengo uno, es el 8G que tiene mas disco que el 701, 1 Gb de Ram y la SSD no esta soldada. Teclado americano.

Si necesitas movilidad es ideal, realmente es un portatil no los ladrillos en que se han convertido ultimamente. No pesa nada, arranca en 15 segundos.
Yo lo uso un monton para navegar por internet sobre todo. En este tema, la pantalla no es problema con FF3 o con Opera se pueden escalar las paginas y ajustarlo al ancho de la pantalla para no tener scroll horizontal y se ve genial. Para ver peliculas, musica tambien esta bien. Yo porque tengo otro portital que si no solo usaria el Eee.

El tema es que en los ultimos 3 meses sacan un modelo los chinos cada 2 semanas. Me lo compre en Mayo y a los 10 dias sacaron el 900, asi llevan sacando modelos cada 2 por 3.

La bateria con wifi activado es algo escasa 2 horas y media. no se si es porque tengo una de las que tenian menos capacidad 44000mAh o que, se supone que mi modelo traia una de las de 5200mAh.

De todas formas comprarlo en taiwan no es mala opcion, te lo traen en 1 semana. Yo me lo iba a comprar asi, pero fui a NYC con mi mujer y se empeño en que dejase de darle vueltas y me lo comprase. Solo un apunte esta semana en USA, Amazon ha bajado 100 dolares el modelo 900. Y hay rumores de uno modelo con modem 3G.



Eso si, la lei de Larrimbe
En cualquier caso si hay una ley que no cambia en informática es que no
se debe comprar nada que no se necesite con caracter inmediato
se puede aplicar a todo en este mundo, incluso al Giga o al iPhone ;-).

Resumiendo, yo estoy contentismo con el, de disco va sobrado, le pones una tarjeta sd o usb y ya tienes mas si te hace falta. Y para bajar a la piscina es ideal :-)
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Dom 13 Jul 2008 - 14:58

¡¡¡madre mía!!!

La espera está mereciendo la pena!!

En esta tienda lo tienen por 199 euros!! en blanco o negro, y disponible inmediatamente!!

http://cybertek.fr/Detail%20produits/affiche_produit.aspx?id=40885

Estoy a puntito de comprarlo aquí, en cuanto despeje algunas dudas:

Supongo que viene con teclado sin Ñ; ¿funcionará la Ñ igual? ¿la tendrá en el mismo sitio configurando el teclado en español?

zjuanma: Tu EeePC de USA, que viene sin Ñ, supongo, ¿está en el mismo sitio al configurar el teclado en español? ¿será cosa de poner una pegatina y santas pascuas? ¿o el número y/o distribución de teclas es diferente?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Dom 13 Jul 2008 - 15:06

gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por zjuanma Lun 14 Jul 2008 - 9:40

gigatron escribió:¡

zjuanma: Tu EeePC de USA, que viene sin Ñ, supongo, ¿está en el mismo sitio al configurar el teclado en español? ¿será cosa de poner una pegatina y santas pascuas? ¿o el número y/o distribución de teclas es diferente?

Yo tengo linux, lo puedes configurar como quieras. Yo sigo con el teclado americano y con la tecla de Altgr+n saco la ñ y altgr+vocal saco los acentos.

Pero si configuras teclado español tendras las posiciones de un teclado español normal.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Lun 14 Jul 2008 - 10:43

entonces... ¿por qué lo mantienes con la configuración USA? ¿Es que escribes principalmente en inglés?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por zjuanma Lun 14 Jul 2008 - 11:19

pues porque lo usamos varios y no todos saben donde estan las teclas de memoria y asi las ven en el propio teclado (y yo de paso recuerdo mis tiempos de universidad, con esos teclados de las Sun :-)). Pero no hay razon oculta.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Lun 14 Jul 2008 - 12:05

La verdad es que no es del todo incómodo pulsar AltGR; de hecho, yo estoy acostumbrado a utilizar combinaciones de teclas con el teclado externo que uso para mi Palm TX....

...Aunque si la distribución es la misma, poner una pegatina en la tecla donde va la Ñ no es mala solución (una vez configurado en español); ¿es esa la única diferencia? ¿O la tecla del acento ' la que está al lado de la ñ tiene otro caracter?

De todas maneras estoy asumiendo todavía el chasco que me llevé ayer al ver que la tienda que lo tiene a 199 euros no vende fuera de Francia.... Sad

...Y es que ahora pagar 299 euros me costaría mucho más...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Asus Eee 701 ---VS--- Acer Aspire One

Mensaje por gigatron Vie 18 Jul 2008 - 13:23

En Media Markt Alfalar lo tienen a 249 la versión linux, 299 la de windows (ahora hay más diferencia entre versiones).

Es para llevárselo... Peeero...

Tienen el Acer Aspire One, en blanco o azul, a 299 euros.

Los dos son bonitos y pequeños. El eee un poco más pequeño y menos pesado (no llega al kilo), y el acer pesa un kilo.
Los dos incluyen funda neopreno. Los dos tienen 512 MB RAM reemplazable.
Los dos arrancan en pocos segundos, y tienen una distribución linux con "easy mode", a base de iconos grandes y pestañas.

Las diferencias son:

Asus eee 701 VS Acer Aspire One

Intel Celeron 900 MHz (600) ---VS--- Intel Atom a 1,6 GHz
4 GB disco duro SSD ---VS--- 8 GB disco duro SSD
Ranura SD/SDHC ---VS--- Ranura SD/SDHC/SDIO/Memory Stick
Pantalla 7' (muy opaca) ---VS--- Pantalla 8,1' (el color es mejor, pero refleja un poco)
Batería autonomía 3h según fabrica ---VS--- Duración entre 4 y 6 horas (eso dijo el vendedor, pero veo que son 3 horas máximo)

Es más bonito y pequeño ---VS--- Tampoco es feo
Tiene 2 ranuras de Red (teléfono y red) ---VS--- Tiene 1 ranura de red

Por lo demás, son iguales.



¿Qué me decís?
¿merece la pena pagar 50 euros de más por 4 GB de SSD añadidos, un Atom más rápido en vez de un Celeron, y una pulgada más de pantalla?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por zjuanma Vie 18 Jul 2008 - 14:31

El eee no tiene modem, solo la ranura.

De todo lo que has dicho para mi solo merece la pena pagarlos por la pantalla. Pero tambien te digo que desde que ha salid FF3 que escala la pagina y no hay que hacer scroll horizontal, para lo que yo uso el eee esta bien.


Vamos, reformula tu pregunta y piensa si pagas 50 euros mas por la pantalla? y quizas la respuesta sea un Si.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Vie 18 Jul 2008 - 15:22

...o quizás sea un NO...

...ya estaba decidido por el 701 4G... Pensaba, cuando baje a 250 euros, lo compro. Ahora ha bajado, pero salen otros.... Como mínimo, hay que pensárselo e investigar un poco.

De momento he visto cosas positivas y negativas, y otras que aún no tengo claras, del de Acer:

NEGATIVAS:

1. La batería es de 3 celdas de 2200 mAh. Esto es a todas luces una batería peor que la del Asus. Además, Acer tiene fama de baterías que no duran nada.
2. Hay quien dice que la pantalla refleja demasiado con luz del día... Lo cierto es que la pantalla tiene un plástico como lacado brillante, que hace que te veas reflejado como en un espejo, con el ordenador apagado. Imagino que cualquier luz se podrá ver reflejada ahí....
3. La memoria: Aún no tengo claro si es ampliable o no. No me preocupa esto, pero hay que tenerlo en cuenta para el futuro.
4. En algunas reviews he leído que no está tan bien optimizado el OS como en el Asus, yque videos que se ven perfectos en el asus 701, en este van a saltos....
5. Que si es ruidoso el ventilador...

POSITIVAS:

1. El disco duro, el doble de capacidad.
2. El teclado es mejor, el Asus es quizá demasiado pequeño. Este es casi de tamaño normal, y es muy cómodo.
3. Tiene un sistema extraño que hace que una SD pueda ser "integrada" como parte del disco duro; es decir, le metes una SD de 2 GB, y el disco duro pasa a tener, en vez de 8, 10 GB. Es un poco raro, pero parece ser que es así.



mmm....

Me parece que seguiré esperando...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por zjuanma Vie 18 Jul 2008 - 18:04

gigatron escribió:
NEGATIVAS:
3. La memoria: Aún no tengo claro si es ampliable o no. No me preocupa esto, pero hay que tenerlo en cuenta para el futuro.
4. En algunas reviews he leído que no está tan bien optimizado el OS como en el Asus, yque videos que se ven perfectos en el asus 701, en este van a saltos....

3. Por lo menos que tenga 1Gb, que al precio que esta la memoria se agradece
4. Imagino que se le podra poner un Linux como al Asus. Yo le acabo de poner al mio un Debian y va como un tiro.

gigatron escribió:
POSITIVAS:

3. Tiene un sistema extraño que hace que una SD pueda ser "integrada" como parte del disco duro; es decir, le metes una SD de 2 GB, y el disco duro pasa a tener, en vez de 8, 10 GB. Es un poco raro, pero parece ser que es así.

Si tienes Linux como sistema operativo, esto se puede hacer con unionfs. Vamos que si quieres lo haces en tu ordenador de casa. En cuanto aparece la memoria flash en algun cacharro esto es muy normal.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Vie 18 Jul 2008 - 22:33

Por ahora me estoy convenciendo más por este Acer.

Parece que tiene un slot SD aparte para aumentar la capacidad de la carpeta de documentos. O sea, que queda libre el lector multitarjetas que trae en el otro lado, usando esta opción (buen detalle).

Es dos centímetros más ancho, y por lo demás, las mismas medidas, y el mismo peso.

Trae un linux llamado linpus, que es muy parecido al xandros del eeepc...

...Aún sigo con la duda de si es ampliable la memoria. En unos sitios leo que sí, en otros que no, en otros que sí pero que es muy inaccesible.... Seguiremos informando (prometo hacer review, si os interesa, cuando me decida :face: )
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por joseagt Mar 29 Jul 2008 - 16:22

Hola, y ¿has visto el MEDION Akoya MD96786 Minie 1210, Intel Core Atom N270, Pantalla 10", Ram 1Gb, Disco duro 80 Gb flash. Peso 1,2 kg. Webam integrada. Windows XP?, 399 € en el sexto planeta. Tiene muy buena pinta: es un poco más grande, pero esta muy bien de peso, y sobre todo de disco duro, con 80 Gb.

Saludos
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Mar 29 Jul 2008 - 23:42

Si, está muy bien, pero lo tengo descartado por el precio.

Es cierto que una pulgada más que el Acer y 80 GB de disco duro están muy bien, pero no necesito ni una cosa ni la otra.

Las 9' del acer son perfectas, y sus 8 GB de disco son pocos pero suficientes (ya lo eran para mi los 4 GB del Eee 701).

También está el MSI Wind, y el esperado Eee 901, que quizás cueste 360 euros...

Pero por ahora, teniendo en cuenta que mi cifra de hierro son los 300 euros, el Acer es casi seguro mi elección.

El único problema que tiene, es que el SSD no se lleva bien con Windows XP, se hace muy lento escribiendo. Es algo que quizás se arregle, con una versión compilada para éste, o con algún driver especial, ya que no entiendo que con cualquier Linux, con su partición Swap, funcione perfectamente, y sin embargo con Windows XP tenga un cuello de botella enorme en la veloccidad de escritura en el disco (con la memoria virtual), y se haga tan lento que no es utilizable.

De todos modos, esto sería para mi un problema secundario, ya que no pienso meterle windows XP a un ordenador así nunca (no lo quiero para usar programas bajo windows). El limpus, xandros o cualquier cosa que traiga me servirán, y si no siempre habrá algún refrito de ubuntu que le vaya como un tiro...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Mar 29 Jul 2008 - 23:47

Por cierto, si esa es la versión del MEDION con Windows XP, por 399 es un MUY BUEN precio, para el que quiera tener XP... Porque la diferencia siempre ronda los 50 euros.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por MaDMaN Jue 31 Jul 2008 - 15:01

Acabo de ver en la web el classmatePC de intel. Parece que va un poco en la línea de los que comentáis. Quizá con una carcasa más dura (y pesada, claro) que lo mismo viene bien según cómo se pretenda usar.

Por mi parte y a falta de verlo, meempieza a gustar el Acer por el tema de la pantalla y de ser algo más potente que el Asus sin grandes inconvenientes. Salvo que mi experiencia con portátiles Acer no es muy buena. Veremos.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Dom 24 Ago 2008 - 20:53

Me he comprado el Asus EeePC 901 linux.

los detalles:

20 GB SSD
1GB RAM
pantalla 8,9''
Batería 6 celdas, hasta 6 horas duración con linux

Me llegará la semana que viene.

Comentar que me había comprado el Acer, pero lo devolví a Carrefour porque no traía funda y me pareció muy lento el SSD escribiendo (imposible instalar un XP, aunque no era mi intención).
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por MaDMaN Lun 25 Ago 2008 - 8:50

¿Y eso te sale por...? (Si no es indiscreción....)
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Lun 25 Ago 2008 - 22:07

360 euros, transporte incluido.

Mañana me llega.

Estoy deseando tenerlo aquí....

Se me olvidaba: Bluetooth integrado, wifi b/g/n, slot libre para meterle otro giga de RAM, ratón multitouch....
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por gigatron Lun 25 Ago 2008 - 22:13

También se me olvidaba: El Asus Eeepc 901 lleva INTEL ATOM a 1,6, el mismo procesador del Acer Aspire ONE.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por MaDMaN Mar 26 Ago 2008 - 11:37

Muchas gracias. Parece que esos aparatos están perdiendo el 50% de su atractivo, ¿no? Antes era precio+tamaño...

De todas formas, ya es un poco más de máquina, y eso es bueno. !Ya nos comentarás tus impresiones!
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿qué os parece el asus eeepc 701? Empty Re: ¿qué os parece el asus eeepc 701?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.