VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

+11
atinar
jb
yazoo
homerlinux
pjllaneras
sblanco
yeahhh
gigatron
zjuanma
telete
errante
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por pjllaneras Jue 24 Jun 2010 - 8:24

HaRiC escribió:Al ejecutarlo me da el error:
bash: ./vdr2avi.sh /bin/bash^M: intérprete erróneo: No existe el fichero ó directorio
Es extraño... parece que el problema está en el "^M", creo recordar (está en este hilo) que alguien tuvo un problema porqué al copiar el código, los espacios no eran espacios eran otro carácter invisible, y eso me volvió "loco" para detectarlo... creo que tienes un carácter invisible detrás de "/bin/bash" y que provoca esta situación, elimina el salto de línea y vuelve a crearlo, a ver si hay más suerte.

Hace tiempo que no utilizo el script, pero creo que le estuve haciendo varias mejoras... si te interesa lo puedo buscar y pasártelo.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por HaRiC Jue 24 Jun 2010 - 12:29

Vale ya se a que te refieres. Eso me ha pasado alguna vez al leer texto plano hecho en windows y leído con el nano por ejemplo. Aunque esta vez lo estuve viendo con el nano y lo primero que me sorprendió es la versión que te lo muestra con colores , interpretando el script.
Pero sin mostrar nada de ^M
Estos recuerdo que era la marca de salto de linea en cada frase que por lo general debería ignorarlo pero parece que en este caso no. Lo revisaré y si no lo haré de nuevo esta vez ya dentro de la distro.

Por cierto si tienes alguna mejora ya estás tardando jeje
Todo lo que sea mejorarlo bienvenido sea Smile


Un saludo.
HaRiC
HaRiC
Betatester

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por HaRiC Jue 24 Jun 2010 - 17:19

Efectivamente era eso. Gracias.

Lo he editado con vi y ya aparecía al final de cada linea el ^M.
Lo he borrado de cada una y listo.

O sea que el nano no lo veía ya sea por la versión o tal como viene
configurado por defecto con ubuntu 10.4.

Lo que veo es que lo hace inviable es descargar el archivo por ftp. Es demasiado lento para que sea práctico. La media son unos 600kbytes/seg. Y por poco que ocupe el programa grabado suele ser un mínimo de 1Gb.

¿No hay forma de acelerar la transferencia por ftp?
HaRiC
HaRiC
Betatester

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por pjllaneras Jue 24 Jun 2010 - 20:00

Me alegro que fuera eso ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 512563 .

Sobre la velocidad... no sé que decirte, yo tengo una wifi per en medio y recuerdo que la velocidad era más alta, aunque no mucho más. La única forma de asegurarte una buena velocidad es conectando el disco duro directamente al ordenador.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por HaRiC Jue 24 Jun 2010 - 21:38

@pjllaneras pues ya tengo más información.

He estado haciendo varias comprobaciones:

Utilizando el curlftpfs para aprovechar el script la media son unos 600-700kbytes/seg

Utilizando directamente por ftp (filezilla) 2Mbytes/seg
Y descargando vía samba a través de la red la media son 1,8Mbytes/seg

¿Que tal actualizar el script para ahorrarnos el tema del curlftpfs y que lo descargue directamente por ftp?

Un saludo.
HaRiC
HaRiC
Betatester

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por pjllaneras Jue 24 Jun 2010 - 22:39

El objetivo del script és comprimir las grabaciones, no gestionar una FTP. en los comentarios del script se explica como montar el curlftp, pero el script en sí no hace nada al respecto.

Puedes bajarte los directorios que quieras por FTP normal y luego comprimir, o crear un script que primero lo baje y luego lo comprima utilizando este script.

A ver si luego tengo un rato y puedo buscar el script con las mejoras... lo tengo en otro PC.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por hunk Vie 18 Nov 2011 - 17:09

Hola
Me estreno en el foro comentando cómo he conseguido pasar a PC las grabaciones dispersas (en mi caso tengo 5 particiones vdr1 a vdr5 cada una de 200GB)
El tema es que las edito y las renombro desde VDR, con lo que copiar y solapar sin más los contenidos de las 5 particiones no me ha valido, porque en la partición inicial está el nombre editado y en el resto el nombre original con fechas.
Ejemplo, tras montar en ubuntu tengo todo en /media/vdr1 ... /media/vdr5 pero mirando el detalle de una grabación en vdr1

/media/vdr1/Peppa_Pig/00_bubbles/2011-11-02.17.05.50.99.rec$
lrwxrwxrwx 1 root root 83 2011-11-02 21:50 002.vdr -> /var/vdr/video2/Peppa_Pig/%2011.11.02-17:04-mié/2011-11-02.17.05.50.99.rec/002.vdr

Es un enlace a /var/vdr/video2 ....
Tras investigar, he visto que video2 no está asociado a vdr2, sino a vdr3

He creado estos enlaces, fijos en mi máquina, pero que me son útiles sólo cuando monto el disco tras quitarlo del VDR

/var/vdr$ sudo ln -s /media/vdr2/ ./video1
/var/vdr$ sudo ln -s /media/vdr3/ ./video2
/var/vdr$ sudo ln -s /media/vdr4/ ./video3
/var/vdr$ sudo ln -s /media/vdr5/ ./video4

Y con eso ya puedo copiar sin más olvidándome de la dispersión en 5 particiones, usando la misma visión de los enlaces que tiene el VDR con

/media/vdr1$ cp -R --dereference ./Peppa_Pig/ /media/KINGSTON/.

Espero que sea útil a alguien


Última edición por hunk el Lun 21 Nov 2011 - 15:11, editado 1 vez (Razón : Corrijo una ruta en el comando cp)

hunk

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por bittor Lun 21 Nov 2011 - 8:57

Muy buen aporte, gracias.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por guillerbomber Dom 29 Ene 2012 - 1:33

Hola.

Tengo la versión Trunk instalada y grabo en .ts. He probado mendiante el plugin filebrowser a copiar un archivo de parte de una grabación a un pendrive (formateado EXT2) conectado al segundo puerto USB del Giga. Depués he copiado el archivo a un ordenador para cambiar la extensión del archivo por .ts ya que por defecto lleva .vdr. A continuación he copiado el archivo con extensión modificada a un pendrive (formateado NTFS) para poder verlo en mi TV Sam.ung.

¿Se puede hacer todo este proceso mas sencillo sin necesidad de ordenador?

¿Se puede copiar, de manera automática, una grabación entera a un pendrive conectado al segundo puerto USB del Giga?

¿Puede este pendrive estar formateado en NTFS y que sea reconocido por el Giga?

¿Se pueden cambiar las extensiones de los archivos copiados al pendrive?

Muchas gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por pjllaneras Dom 29 Ene 2012 - 19:16

Hola guillerbomber,

guillerbomber escribió:¿Se puede hacer todo este proceso mas sencillo sin necesidad de ordenador?
Si el giga y la TV están conectados en red y la TV es compatible con DLNA, es posible... busca más información en foro de como instalar/activar un servidor DLNA en el giga y poder disfrutar las grabaciones directamente en la TV, sin tener que copiar nada en ningún disco.

guillerbomber escribió:¿Se puede copiar, de manera automática, una grabación entera a un pendrive conectado al segundo puerto USB del Giga?
¿Quieres decir sin utilizar el filebrowser? Supongo que es posible, pero no se me ocurre ninguna forma... con el filebrowser no lo veo complicado, con la orden de copiar ¿que problema tienes? Puedes copiar un directorio entero. Además, el plugin filebrowser te permite personalizar acciones... basta con editar el fichero /etc/vdr/plugins/filebrowser/commands.conf del Giga y añadir alguna acción más, aunque tiene que añadirse con un formato específico que el plugin entienda (tienes algunas acciones en el fichero para intentar crear tu propia acción).

guillerbomber escribió:¿Puede este pendrive estar formateado en NTFS y que sea reconocido por el Giga?
No... debido a las limitaciones de hardware del giga, hay que sacrificar algunas cosas... el giga soporta el ext2/3 y FAT, pero no NTFS.

guillerbomber escribió:¿Se pueden cambiar las extensiones de los archivos copiados al pendrive?
Automáticamente... puedes monarte un script para que lo haga (esto es Linux, el script es el rey), también puedes utilizar la opción de personalizar acciones del plugin filebrowser, para crearte una acción para renombrar el archivo.

guillerbomber escribió:Muchas gracias.
De nada Smile
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por guillerbomber Miér 1 Feb 2012 - 12:52

Muchas, Muchas Gracias pjllaneras.

Quisiera explicar el por qué de mis preguntas.
Lo que pretendo es sacar alguna de mis grabaciones a un pendrive para que se pueda ver en otra tv, otro ordenador, es decir, poder copiar una grabación con un sólo archivo o varios, da igual, pero de una manera sencilla. En definitiva compartir nuestras grabaciones con los demás. ¿A quién no le ha surgido alguna vez que ha grabado la carrera de moto GP, por ejemplo, o un partido del fútbol interesante y querer verlo en un lugar distinto a su casa? En un primer momento piensas "Me tengo que llevar el Giga y el disco duro. Vaya lío". Lo ideal es poder sacar la grabación a un pendrive y listo ya que hasta ahora para sacar una grabación del giga desconectaba el disco duro y lo enchufaba a mi ordenador. Recorriendo las distintas particiones copiaba los archivos que quería en una carpeta del ordenador para posteriormente crear un solo archivo con extesión .ts. Por último, copiaba el archivo resultante a un pendrive para llevarlo donde quisiera.


He seguido las indicaciones de pjllaneras.

Esta es la configuración que tengo:
Giga conectado a un disco duro de 1 Tb con 5 particiones (ext2/ext3).
Pendrive (fat32) conectado al otro puerto usb.

Pruebas:
Con filebrowser he copiado una carpeta de las grabaciones del Giga al pendrive pero sólo se han grabado de esa carpeta los archivos existentes. Quiero decir que no se han grabado los archivos que tienen enlaces simbólicos. Así que para copiar todos los archivos de una grabación he tenido que ir partición por partición para localizar partes de una grabación y copiarlas al pendrive. Indicar que ha tardado en copiar 2 Gb unos 20 minutos. Supongo que el puerto usb del Giga sea 1.0. y por eso tarde tanto tiempo.
He intentado modificar el fichero /etc/vdr/plugins/filebrowser/commands.conf del Giga para crear una orden con mv para cambiar la extensión de un archivo del pendrive y no lo he logrado. Seguiré intentándolo.

De nuevo muchas gracias.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por bittor Jue 2 Feb 2012 - 9:01

En la configuración del VDR hay una opción para que al editar las grabaciones se creen en un único archivo.
Puedes probar esa opción, pones las marcas quitando los anuncios y guardas, después editas y tendrás un único archivo, aunque no estoy seguro que genere archivos mayores de 2 GB, pero de esta manera evitarás tener que procesar enlaces simbólicos.

También hay algunas opciones interesantes en la edición, como el ancho de banda del disco duro a usar para que el giga siga funcionando de manera fluida, pero podrías ponerle el 100%.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por yeahhh Jue 2 Feb 2012 - 9:39

bittor escribió:En la configuración del VDR hay una opción para que al editar las grabaciones se creen en un único archivo.
Puedes probar esa opción, pones las marcas quitando los anuncios y guardas, después editas y tendrás un único archivo, aunque no estoy seguro que genere archivos mayores de 2 GB, pero de esta manera evitarás tener que procesar enlaces simbólicos.

También hay algunas opciones interesantes en la edición, como el ancho de banda del disco duro a usar para que el giga siga funcionando de manera fluida, pero podrías ponerle el 100%.

Eso no lo sabía, mi idea al grabar en HD era hacer un único fichero, y estaba el límite de 2gb por fichero, si mal no recuerdo.
Lo probaré a ver, pero no creo que sea capaz de "editar" un HD no?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por pjllaneras Jue 2 Feb 2012 - 12:59

El problema de editar una grabación en un solo fichero, es que la grabación queda en una de las particiones del disco, y me temo que siempre será la primera, con lo que se puede llegar a llenar la primera partición con grabaciones editadas...

Por otra parte, no creo que se pueda editar un video en HD, ya que, al no poder verlo, será complicado poner las marcas de edición y editarlo (imposible tal vez no, pero complicado... un rato).

Sobre el problema de copiar, que copia los enlaces en lugar del fichero correspondiente al que apunta el enlace, debería haber una opción en el comando de copiar que permita seguir los enlaces... ya me encontré con algo parecido cuando montábamos por FTP una unidad en el sistema (creo que era con el FTPfuse).

Mirando la ayuda del comando cp (http://www.computerhope.com/unix/ucp.htm) veo que añadiendo la opción -H o -L, se puede solucionar el problema... habría que probar, editando el fichero /etc/vdr/plugins/filebrowser/commands.conf para añadir esta opción al comando de copiar.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por bittor Jue 2 Feb 2012 - 16:15

Efectivamente, el método de editar HD desde el giga no es viable porque no lo ves (como mucho podrás poner una marca al principio y otra al final oyendo la grabación), aunque no sé si con el webif u otro programa se pueden poner marcas de edición.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por guillerbomber Vie 10 Feb 2012 - 14:05

Buenas.
Os comento algunas pruebas que he hecho siguiendo las indicaciones de pjllaneras modificando el archivo /etc/vdr/plugins/filebrowser/commands.conf para el comando cp. Esto es lo que he añadido a ese archivo: copiarH:*:cp -H %M %D && echo Copiado %M a %D:br
De esta manera se copian los archivos seleccionados independientemente de que sean enlaces simbólicos.

He utilizado el filebrowser para copiar dos archivos .vdr (uno de 2 Gb y otro de 1,8 Gb). Selecciono los archivos a copiar de la carpeta de grabaciones de la partición 1 del disco duro que está normalmente conectado al giga y con la opción "CopiarH" recién agregada al archivo arriba indicado los copia. A continuación selecciono la carpeta donde quiero copiar los archivos.

He visto interesante saber cuanto se tarda en copiar una grabación y por eso he medido el tiempo que tarda tal operación para varios casos. Para estas pruebas el Giga sólo hacía la operación de copiar.

Prueba 1: A disco duro de 120 Gb formateado en fat32 ha tardado unos 37 minutos.

Prueba 2: A Pendrive de 16 Gb formateado fat32 ha tardado unos 43 minutos.

Prueba 3: A otra partición del mismo disco duro principal (200 Gb por partición y formateado ext2) ha tardado unos 35 minutos.

Estoy abierto a hacer más pruebas.

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ? - Página 3 Empty Re: ¿Algún método rápido para sacar+unir grabaciones del disco duro (usb) ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.